Celebramos nuestra cuarta reunión anual del CSAC, la reunión con mayor asistencia hasta la fecha. Nos tomamos un tiempo para revisar el progreso logrado para alcanzar nuestras metas del Plan Único para el Logro Estudiantil (SPSA) y nos complació recibir comentarios tan positivos de estudiantes, padres y miembros de la comunidad. Inmediatamente después de la reunión, todos fueron invitados a nuestro Festival de Primavera y Noche de Cine, y tuvieron la oportunidad de visitar a los proveedores durante la Feria de Recursos en el patio.
Los estudiantes fueron invitados a la Feria del Futuro en la Preparatoria Vista, donde pudieron hablar directamente con empleadores y conocer posibles oportunidades profesionales. Los estudiantes regresaron con información valiosa y tienen mucho más que considerar para su futuro.
Toda la escuela pudo participar en el Foro del Plan de Contabilidad y Control Local (LCAP) y compartir sus comentarios sobre nuestra escuela con los visitantes del distrito. Fue maravilloso escuchar a los estudiantes hablar sobre sus experiencias positivas en nuestro campus y agradecer a sus maestros por marcar una gran diferencia en sus vidas.
Celebramos una reunión de "Café con la Consejera" y los padres pudieron conversar, mientras disfrutaban de un café y burritos y pasteles para desayunar, con nuestra consejera, Olga Greenlee; nuestra trabajadora social, Beatriz Barron; nuestra enlace comunitario, Xochitl Tejada-Robles; y nuestra jefa de informática, Megan Bishop.
Representantes de Palomar College ofrecieron una presentación sobre su Programa de Aprendizaje, que contó con una nutrida asistencia de estudiantes en las clases de asesoría. También llevamos a un grupo de estudiantes interesados a visitar el Instituto de Cosmetología Palomar en San Marcos, donde disfrutaron aprendiendo más sobre las carreras en esa industria.
Cerramos el mes con una visita a Job Corp, donde los estudiantes interesados pudieron recorrer las instalaciones y conocer las numerosas oportunidades que tienen disponibles después de la preparatoria.
Nuestro equipo de PBIS continuó reuniéndose para desarrollar apoyos de intervención de Nivel 2 para los estudiantes y abordar nuestros objetivos escolares de mejorar la asistencia, la participación y la motivación, a la vez que reforzamos el comportamiento positivo. Mientras tanto, nuestro equipo de orientación continuó con las conversaciones quincenales con los maestros asesores, centradas en cómo podemos apoyar mejor a nuestros estudiantes.
8 de abril: Mira Costa College estará en el campus. Por favor, visítenos si tiene preguntas o para solicitar una beca.
9 de abril: Mesa de trabajo para militares durante el almuerzo.
15 de abril: ASVAB. Aún hay tiempo para inscribirse.
16 de abril: Taller de Admisión de Palomar College, seguido de la Solicitud de Promesa el 1 de mayo.
17 de abril: Visita al campus de Mira Costa College.
Hay varias oportunidades de becas disponibles. Por favor, pase por el salón 4.
Recordatorio: completar la FAFSA o CADAA es un requisito para graduarse. Comuníquese con la Sra. Riebau, nuestra Técnica Universitaria y Profesional, para programar una cita o para obtener información sobre el próximo taller.
Por favor, vea a la Sra. Riebau en el salón 4 para la planificación de carrera, inscripción simultánea, información de ayuda financiera, la aplicación a la universidad, y la inscripción en las clases. También puede comunicarse con ella al 760-724-3775 x 82004 o por correo electrónico a merryriebau@vistausd.org.
Para más información sobre cualquiera de los puntos anteriores, póngase en contacto con la Sra. Riebau en el salón 4 o por correo electrónico merryriebau@vistausd.org
Este mes ha estado lleno de momentos realmente maravillosos en Alta Vista, ¡y estábamos deseando compartirlos con ustedes!
En primer lugar, ¡muchísimas gracias a la Fundación Sallie A. Hunt por su generosa donación de 33 pares de zapatos de senderismo para nuestros estudiantes! Gracias a su generosidad, nuestros estudiantes ya están listos para su próxima aventura con los zapatos perfectos. ¡Sus sonrisas al recibirlos no tienen precio!
También organizamos un fantástico Café con la Consejera, donde los padres tuvieron la oportunidad de reunirse con nuestra increíble consejera, la Sra. Greenlee, para hablar sobre los expedientes académicos de sus estudiantes. Fue una gran oportunidad para que los padres conocieran el progreso de sus hijos, recibieran consejos sobre cómo apoyarlos y encontraran maneras de ayudarlos a mantenerse motivados de cara a la graduación. ¡Muchas gracias a la Sra. Greenlee por organizar un evento tan informativo y divertido!
Tenemos mucha suerte de contar con un apoyo tan maravilloso y un equipo increíble en Alta Vista. ¡Gracias por ser parte de estos emocionantes momentos con nosotros!
Beatriz Barron: Trabajadora social Olga Greenlee: Consejera Lydia T. Contreras: Consejera de la escuela comunitaria
Leo Sambrano: Asesora de la seguridad escolar Allison Jones: Asesora de Pass/Ameri Corps
Si tú ves algo, di algo
Algo o alguien está molestando a su estudiante en la escuela?
Si esto molesta a su estudiante, lo hace sentir inseguro o afecta suseguridad en la escuela, háganoslo saber.
Es seguro, anónimo y confidencial. No tiene que proporcionar su nombre, al menos que así lo desee. El reporte será enviado a quien corresponda para resolver dicha situación.
Recuerde: Estos actos son solo monitoreados durante el horario escolar. Si se trata de una emergencia o su estudiante o alguien que conoce está en peligro o ha sufrido algún daño, por favor llame al 911 inmediatamente.
Lydia T. Contreras
Consejera de la escuela comunitaria
(760) 724-3775 ext.