Panticosa-Hoz de Jaca

Desnivel: 108 metos acum. subiendo: 266 metros, bajando: 157 metros

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de ida: 1h 30 min

Después de cruzar los dos puentes sobre los ríos Caldarés y Bolática, continuamos por la pista. En la segunda curva nos encontraremos un indicador que nos dirige hacia Hoz de jaca. El camino sube entre bojes y paredes de pierdas vestidas de musgo que le da cierto aire misterioso. Se cruza el barranco de Yanel a los 30 min. Poco después de cruzarlo y en un punto en donde se abre el paisaje del valle, surge a la derecha un camino que tiene tramos muy pendientes y que se dirige hacia el Pueyo de Jaca. El camino gira a la izquierda y asciende hasta un punto en donde hay una derivación señalada para ir al ibón de Sabocos y a la Ripera..

Continuaremos a la derecha para seguir ganando altura hacia la Collada Metula por un húmedo bosque de hayas y abedules. Después del collado la senda inicia el descenso, alternando prados y un bosque encantado de inmensos bojes vestidos de musgo que parece el país de los enanitos. Poco después dejaremos a la derecha otro desvío al Pueyo y por el evidente sendero llegaremos en unos 25 minutos al barranco del Chuncar. Tras unos 5 minutos más cruzaremos el barranco de San Lorenzo, saliendo a una pista hacia la izquierda que alcanzaremos. La pista de tierra desemboca en otra pista de cemento que asciende al ibón de Sabocos. Seguiremos por ella hacia la derecha, descendiendo hacia Hoz de Jaca, con hermosos paisajes de la población con el fondo de la peña de Hoz, llegando a Hoz de Jaca en 10 minutos más.