Refugio de Bachimaña-Ibón de Coanga

Refugio de Bachimaña-Ibón de Coanga-Refugio de Bachimaña

Distancia recorrida: 3,3 kilómetros. Altitud min : 2.175 metros, max: 2.337 metros. Desnivel: acum. : 174 metros. Grado de dificultad : Fácil. Tiempo: 1 h 23 min

Desde el Refugio de Bachimaña se desciende hasta el llano situado junto al mismo en donde el río Caldarés hace unos meandros y forma unas charcas. Hay que bordear las charcas y después dirigirse hacia el sur cruzando un canal cubierto. Después hay un cruce en el camino. Hay que tomar la derivación que asciende hacia un pequeño collado. Varios mojones indican el ascenso. El track cruza en la ida por un collado y después atraviesa una hendidura en la roca bordeando la montaña para ascender después por una loma a un rellano. Al este del rellano circula el barranco de desagüe del ibón de Coanga. El track se dirige al barranco y llega al misma casi en el mismo ibón.

En la vuelta el track sigue una serie de mojones en fuerte pendiente que se dirigen a un camino que cruza un collado. Este camino será supuestamente la alternativa al GR-11 entre el Refugio de Bachimaña y el ibón de Brazatos. En el primer tramo de descenso tras el collado citado y en los primeros zig-zags, el camino está bastante descompuesto