Panga al horno

Fecha de publicación: 05-jun-2014 19:03:45

INGREDIENTES para 4 personas:

- 4 Filetes de panga

- 2 Patatas (más bien grandes)

- 1 Cebolla

- 1 Calabacín

- 2 Tomates

- 1 Pimiento verde

- 1 Pimiento Rojo (si es muy grande medio)

- 250 ml Vino blanco

- 2 Ajos

- 1 Cucharadita de perejil picado (de las de café)

- 1 Cucharadita de orégano seco (de las de café)

- 3 Cucharadas de tomate frito

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta molida

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando y partiendo las patatas en rodajas finas (como si fueran para una tortilla de patatas), a continuación pelamos y picamos la cebolla en juliana. Seguidamente en una bandeja o fuente que nos sirva para el horno, ponemos las patatas partidas y la cebolla, cubriendo con ellas la base, añadimos un chorreón de aceite y salpimentamos un poquito. Metemos la fuente con las patatas y la cebolla en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo aproximadamente 15 o 20 minutos.

Mientras tanto vamos lavando y partiendo en rodajas el calabacín y los tomates, a continuación quitamos las semillas al pimiento verde y rojo y los partimos en juliana.

Seguidamente ponemos en un bol o cazo, el vino blanco, los 2 ajos picados finamente, la cucharadita de orégano, la cucharadita de perejil, las 3 cucharadas de tomate, un poquito de pimienta molida, un poquito de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.

Seguidamente si tenemos las patatas y la cebolla lista, sacamos la fuente del horno con cuidado de no quemarnos y añadimos las verduras que tenemos partidas a la fuente (pimientos verde y rojo, calabacín y tomate), salamos un poquito las verduras, regamos con 3 o 4 cucharadas del preparado del vino y las especies que tenemos reservado.

Volvemos a meter en el horno otro 15 o 20 minutos, o hasta que veamos que están las verduras casi hechas. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, ponemos por encima los filetes de panga salpimentados y regamos por toda la superficie con el preparado de vino y especies, tapamos la fuente con un poco de papel de aluminio, para evitar que se queme nuestro pescado por la superficie y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio, regamos con los jugos de la bandeja el pescado y dejamos 3 o 4 minutos más en el horno. Pasado este tiempo retiramos del horno y listo para degustar, este rico, sano y jugoso plato de pescado.