La impresión 3D tiene bastante tiempo en el mercado, aunque en en último año ha tenido más presencia con más usos. La empresa china Winsun ha querido demostrar que las impresión por capas a través de máquinas 3D puede llegar al sector de construcción hasta tener la posibilidad de construir casas a un precio muy economico. Winsun construye casas con estas impresoras y las vende por 4.000 euros.
En la construccion de las casa con impresoras 3d se utiliza un material que mezcla cemento con fibra de cristalpara ir creando bloques. Los creadores aseguran que es un material más ecológico, resistente, y que se usa en menos cantidad, por lo que es más barato, pero en el futuro los mejores ingenieros del sector lo van a utilizar en grandes cantidades por que seguramente con las impresoras 3D se van a construir los pisos de nuestros niños:)
Las máquinas utilizadas por Winsun pueden crear diez casas de 200 metros cuadrados en un día. Según explica Ma Yihe, los compradores sólo tienen que elegir un modelo de vivienda que se ajuste a su presupuesto y la estructura estará fabricada al día siguiente.
La empresa utiliza cuatro impresoras de 6.6m x 10m para rociar la mezclay construir las paredes, capa por capa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Todo este proceso de construccion de casas baratas es posible mediante la tecnología Contour Crafting (CC), que esta preparada para la construcción por capas y hace posible la fabricación automatizada en tan sólo 20 horas de toda la estructura completa, así como sus sub-componentes.
«Podemos imprimir edificios de cualquier diseño digital que nuestros clientes nos traigan. Es rápido y barato», ha dicho a Xinhua Ma Yihe. Winsun también está probando abaratar los costes utilizando en la mezcla residuos de las minas y materiales de desecho.
La compañía cuenta con 77 patentes nacionales para sus materiales de construcción. «Los residuos industriales de edificios demolidos están dañando nuestro medio ambiente, pero con impresión 3D, que es capaz de reciclar los residuos de construcción y convertirlos en nuevos materiales de construcción, se crearía un entorno mucho más seguro para los trabajadores de la construcción y podríamos reducir considerablemente los costos de construcción», ha dicho Yihe a «International Business Times».