1982- 15 de Diciembre- 2022
“Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios,
te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años…"
*Deuteronomio 8*
Nosotras(...) abiertas al Espíritu y con corazón enamorado,
buscando acoger a sólo Dios en silencio, soledad y fraternidad,
ansiamos guardar el Evangelio gestando un espacio
que refleje la Presencia viva de Jesús hermano, cercano, pobre y menor”
-de nuestro “sueño fraterno” 2004-
Queridos amigos, hermanas, hermanos y compañeros de camino:
¡El Señor les de su Paz!
Sostenidas por el amor providente y fiel de Dios y animadas por su Espíritu, hemos llegado a este momento del camino: ¡40 años de presencia en esta Iglesia de Resistencia y del NEA, en Villa Elba, en medio de este amado lugar… que hemos hecho tan nuestro y nos ha hecho tan suyo!
40 años intentando vivir diariamente en fidelidad a aquel sueño, que Dios suscitó en el corazón de nuestras primeras hermanas y al que fue convocando a otras más. Sueño que fue creciendo, re-expresándose y tomando forma, con la porción de vida que cada una hemos ido entregando, en esta hermosa vocación y regalo de ser “Hermanas Pobres”, hermanas de todos, hermanas menores siguiendo a Jesús -en las huellas de Francisco y Clara-, e irradiándolo desde esta vida simple de oración, trabajo y servicio, en el amor cotidiano.
Tenemos mucho que agradecer, a Dios y a todos los que forman parte de esta historia; a quienes nos acompañan y han acompañado de tantas maneras y en diversos tiempos. Todos están en nuestro corazón, en la memoria que con gratitud presentamos al Padre de las Misericordias.
Por eso queremos compartir este momento de gracia con todos ustedes, sin quienes nuestra vida no tendría la fecundidad y la madurez a la que nos sentimos desafiadas como Fraternidad, en este tiempo de la historia y de la Iglesia.