La cuarta semana de mayo se celebra “La Semana de la Educación Artística” (SEA). La Unesco proclamó esta semana en el año 2011 para sensibilizar a las instituciones educativas, gobiernos y a las personas en general sobre la importancia que tiene esta área de aprendizaje en el diálogo, diversidad cultural y cohesión social.
La educación artística permite que desarrollemos destrezas y habilidades que son importantes en todos los aspectos de nuestra vida, ayudando a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles.
Este año la creatividad debe romper las barreras y aprovechar la tecnología o aquellos espacios desde donde podamos comunicarnos para mostrar nuestra creatividad. Ya lo dijo Picasso: “El objeto del arte es quitar el polvo de la vida diaria de nuestras almas”. En esta época en la que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos tenido que buscar nuevas formas de entretenernos y de sacudirnos el aburrimiento y la apatía. ¡Nada mejor que activar la creatividad para conseguirlo!
Desde el colegio intentamos crear una entorno creativo desde distintos ámbitos. Desde la clase de Educación Plástica se propuso a los alumnos participar en el reto viral @tussenkunstenquarantaine. ¡La respuesta no ha podido ser mejor! Originalidad y un gran trabajo se han juntado tras esta propuesta. Aquí os dejamos algunos ejemplos.