El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial motivando a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, provocando un cambio de actitud hacia temas ambientales.
Por ello, se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Este cambio requiere de la ayuda de todos nosotros.
En 2020, el tema desarrollado es la Biodiversidad, que a día de hoy supone un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Cada miembro juega un papel fundamental en el equilibro natural. Además es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala, el deshielo glaciar, la reducción de los arrecifes de coral y la extinción de bosques, demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.
Desde el colegio hemos creado el grupo “Linces Verdes” los cuales nos ayudan, aconsejan y enseñan en materia de Medio Ambiente. El grupo está formados por alumnos de todas las etapas educativas y este año se ha centrado en fomentar el reciclaje. Son muchas las propuesta para seguir trabajando. Cambiando pequeñas acciones de nuestro día a día podemos cambiar el mundo ¡Ayúdanos a salvar el planeta!