El Día Mundial del Libro tuvo su origen el 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shakespeare, entre otros. La UNESCO eligió el día 23 de abril para su celebración ya que en esa fecha se celebra el nacimiento o fallecimiento de estos ilustres personajes de la literatura.
Se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, tanto del pasado como del presente, fomentar y descubrir el placer de la lectura, así como valorar su aporte cultural.
Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior. Por otro lado, son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad e imaginación tanto de los niños como los adultos, además de ser un instrumento universal para forjar valores entre los más jóvenes.
En el colegio, desde hace algunos años, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, para celebrar este día, proponen una bonita iniciativa con los alumnos de Infantil. Los mayores investigan cuáles son los libros y cuentos favoritos de los más pequeños y preparan pequeñas representaciones sobre ellos, disfrazándose como los protagonistas. Este año las circunstancias no permiten que esta bonita experiencia se lleve a cabo, pero estamos seguros de que, cuando volvamos, podremos retomar esta preciosa iniciativa.
Mientras tanto, los profes y alumnos de Primaria han hecho lo que han podido para llevar la magia de la literatura a todas las casas...
¡Escucha esta historia de manos de una fantástica cuentacuentos!
Seguro que en este puente sacamos tiempo para hablar con la familia, estudiar, jugar, ponernos al día con nuestras series favoritas... ¿Por qué no hacerle hueco a este día y celebrarlo de la mejor manera posible? ¡Vamos a leer!
¡Disfrútalo!