9.7 ¿Qué formato GIF o JPEG?

9.7 ¿Qué formato GIF o JPEG?

Hay dos formatos de archivo de imagen que pueden ser interpretados por todos los principales navegadores de Internet: GIF y JPEG. La pregunta es cuál es mejor? La respuesta es que depende . Para el color Web seguro, la respuesta es clara. Sólo las imágenes GIF pueden garantizar que casi todos los monitores será capaz de mostrar la imagen a medida que la compuso en su propio ordenador. Esto se debe tomar con un pequeño grano de sal porque el balance del color de cada monitor es un poco diferente. Sin embargo, dentro de unos límites, GIF puede proporcionar acceso bastante uniforme a las imágenes Web si usted sigue los consejos dados en este capítulo.

JPEG, por otro lado, es un formato de imagen que tiene dos características principales. El primero es el que guarda las imágenes en color de 24 bits. Para las fotografías en las que hay variaciones típicamente sutiles en color, se requiere 24 bits para obtener una alta fidelidad de la representación de la imagen. Por supuesto, a través de Internet, sólo aquellos que tienen sistemas de color de alta (16 o 24 bpp) puede ver la imagen tal y como fue compuesta originalmente. La imagen es interpolado para aquellos con sistemas de bajo color (8 bpp).

Por otra parte, el uso de sólo 8 bits de color de una foto es casi seguro insuficiente para representar a toda su variación de color. Por lo tanto, la conversión de la imagen a GIF requiere tramado de todos modos. La conclusión es que, para la mayoría de imágenes que tienen un alto grado de variación de color, que incluye la mayoría de las fotografías de escenas del mundo real, es claramente preferible el uso de JPEG. Permite a las personas con sistemas de color de alta para ver la imagen tal y como se ha redactado originalmente, mientras que la degradación de la calidad de imagen para las personas con sistemas de baja del color es similar si la imagen está en el formato GIF o JPEG.

La segunda característica importante de los archivos JPEG es que pueden proporcionar un alto grado de compresión de la imagen perceptual optimizado. Esto es útil especialmente para los diseñadores de sitios web preocupados por el ancho de banda total necesario para ver su sitio. Archivos de imagen JPEG puede alcanzar niveles mucho mayores de compresión que los archivos GIF puede. Por otra parte, el grado en que una imagen se comprimen mediante el JPEG puede ser especificado por el usuario. Por lo tanto, para cualquier imagen en particular, es posible que, al hacer varios intentos, para encontrar el equilibrio justo entre reducir al mínimo el tamaño del archivo y mantener la integridad visual de la imagen.

La conclusión es que para imágenes con variaciones sutiles, como la mayoría de las fotografías de escenas del mundo real, utilice JPEG. Para las imágenes que contienen sólo un pequeño número de colores, como los creados con pintura del GIMP o herramientas de renderizado, utiliza una paleta de colores compatibles con Web y guardar como un archivo GIF.