El espacio de color RGB es importante para nosotros porque es lo que vemos cuando miramos a un monitor de color. El monitor mezcla juntos diferentes cantidades de rojo, verde, y azul primarias. Debido a esto, los colores que se pueden ver en un monitor de ordenador se pueden representar como triples de números o como vectores en un cubo tridimensional. La cantidad de cada primaria contenida en un color puede ser representado por un número en un rango fijo . Debido a que el GIMP utiliza 8 bits por canal de color primario, el rango por primaria es de 0 a 255 (2 8 = 256). Aquí, 0 significa que no se utiliza ningún primaria y 255 significa que hay tanto primaria como monitor puede producir. Aunque hay problemas con el balance de blancos, la calibración y la percepción visual humana, se presume que los tres colores primarios combinados con toda su fuerza producen blanco y los tres junto a la fuerza cero producen negro. Por supuesto, el negro producido es no más profundo que el de la pantalla cuando se apaga.
Cuando es útil hablar de los colores en términos numéricos, ya que es en el capítulo 6 , que trata de la corrección de color, vamos a utilizar una notación especial para designar colores. Por ejemplo, la púrpura compone de un rojo en 172, un verde en 83, y un azul a 232 serán denotados 172 R 83 T 232 B . Este color se ilustra en la Figura 5.1 ,
Figura 5.1: Representación de un color con un triple RGB: Morado = 172 R 83 T 232 B
que muestra cómo el color se compone con el color de la selección de la herramienta. Esta herramienta se abre haciendo clic en el primer plano activo color o Color de fondo activosparches en la caja de herramientas. El diálogo de la herramienta se puede utilizar para mostrar los colores RGB. Estos se marcan en el uso de los reguladores o se pueden introducir numéricamente. El color seleccionado aparece en un parche en la parte superior derecha del cuadro de diálogo. Lo que tenemos aquí es pintura de dedo digital!
Como se verá más adelante en este capítulo, es útil pensar en las ternas formadas por las primarias como un cubo de color en cada una de las primarias constituye uno de los ejes principales. El cubo de color RGB se ilustra en la Figura 5.2 .
Figura 5.2: El RGB Color Cube
Cada eje del cubo representa los valores de rojo, verde o azul en el rango [0,255]. El eje rojo, marcado con R, se muestra la escala de colores asociada debajo. Los ejes verde y azul se ilustran de manera similar. Como se mencionó anteriormente, 0 significa que el monitor no emite el color primario y 255 significa que emite el máximo. Los valores comprendidos entre 0 y 255 gradaciones de rendimiento en la intensidad del color.
Como su nombre implica espacio de color, los colores actúan como vectores. Se pueden combinar mediante la adición y la resta para obtener otros colores en el cubo. Por lo tanto, el origen del cubo, o 0 R 0T 0 B , representa la ausencia total de color, que es de color negro. La esquina lejos del origen es la suma de las más altas intensidades de rojo, verde, y azul, o 255 R 255 T 255 B . Esto produce el color blanco, por lo que esta esquina del cubo se denomina W en la figura 5.2 . Las otras esquinas del cubo representan las diversas colores primarios y secundarios. Ya hemos hablado rojo, verde y azul. Los tres restantes son cian, magenta y amarillo. A partir de las etiquetas de la Figura 5.2 , se puede observar que la adición de 255 a 255 rojo verde hace 255 R 255 T 0 B o amarilla, la adición de 255 a 255 rojo azul hace 255 R 0 T 255 B o magenta, y la adición de 255 verde a 255 azul hace 0 R 255 T 255 B o cian.
Tenga en cuenta que la diagonal principal del cubo RGB se ilustra en la Figura 5.2 como la línea que une el origen negro en 0 y blanca en el oeste de esta línea representa los colores del cubo RGB, que consisten en cantidades iguales de rojo, verde y azul . Todos los puntos de esta línea son de color gris. Cuanto más cerca del origen, más oscuro es el gris, el más cerca de W , el encendedor. Es por esta razón por la que la diagonal principal del cubo RGB se conoce como el eje neutro . Grays son neutrales porque prefieren no tonalidad, ya que contienen cantidades iguales de rojo, verde y azul.