Copiar, cortar y pegar capas y selecciones son algunas de las operaciones más comunes en el GIMP. En este libro, estas operaciones se utilizan ampliamente en el capítulo 4 , en el que se necesitan para las máscaras de construcción, en el capítulo 8 , donde se utilizan para la representación de la imagen, y en el capítulo 7 , en el que son esenciales para la composición.
Los comandos para copiar, cortar y pegar se encuentran en la imagen: Editar menú, pero son tan útiles que memorizar sus atajos de teclado es indispensable. La Copia de comandos se puede realizar escribiendo Cc en la ventana de la imagen, cortar escribiendo Cx , y pegar escribiendo Cv . Como se verá en los capítulos 2 , 3 y 4 , copiar, cortar y pegar son los métodos más rápidos de mover capas y selecciones entre las ventanas de imagen y entre la capa y máscaras de canales.
The GIMP gestiona copiar, cortar y pegar usando tampones. Cada vez que se realiza una copia genérica o corte, que se coloca en el búfer predeterminado, reemplazando lo que hay. Una pasta genérica utiliza el contenido del búfer predeterminado sin borrarlo, lo que el contenido puede ser reutilizado hasta su sustitución por otra operación de copia o corte. Una copia o corte coloca el activo capa, máscara de canal, o máscara de capa en el búfer. Si una selección es activo en la ventana de la imagen, sólo la parte de la capa activa contenida en la selección se coloca en la memoria intermedia.
Varias funciones especiales de pasta están disponibles en la imagen: Editar menú. Si una imagen contiene una selección activa, la Pegar dentro función coloca el contenido de la memoria intermedia de forma predeterminada en la selección, la saturación de la imagen pegada a los límites de la selección. La imagen pegada puede ser colocado de nuevo usando el movimiento de la herramienta. El pegar como nueva función coloca el contenido del búfer predeterminado en una ventana nueva imagen que tiene unas dimensiones lo suficientemente grandes para dar cabida a la imagen pegada.
También hay una función de copia especial llamado Copia visible . En lugar de copiar la capa activa a la memoria intermedia predeterminada, esta función copia todas las capas visibles o, si es una selección activa, las partes de las capas visibles dentro de los límites de la selección. Si la imagen se compone de más de una capa el contenido copiado se aplanan, la eliminación de la estructura en capas, antes de ser colocado en el búfer predeterminado.
Además de la, búfer predeterminado genérico, el GIMP también ha llamado buffers. Si se requiere un gran número de copia, corte, o las operaciones de pegado, las memorias intermedias con nombre pueden ser útiles para la organización y distribución de las piezas. Figura 1.14
Figura 1.14: Uso de la Copia Nombrado Buffer
ilustra el uso de memorias intermedias con nombre. Figura 1.14 (a) muestra una selección circular que se coloca en un búfer llamado usando Copiar con nombre , se encuentra en la imagen: Editarmenú. Esta función muestra el diálogo que se muestra en la Figura 1.14 (b), donde se introduce el nombre de la memoria intermedia. Figura 1.14 (c) y (d) ilustran el uso de Copia designada , que se repite para una selección cuadrada.
Pegar desde un búfer llamado se realiza utilizando el nombre Copia de comandos, que se encuentra en la imagen: Editar menú. Figura 1.15
Figura 1.15: Usando el nombre Pega Buffer
ilustra el cuadro de diálogo que aparece cuando se utiliza este comando. Los contenidos de los buffer con nombre se pueden pegar haciendo clic sobre el nombre en el cuadro de diálogo, seguido haciendo clic en el botón Pegar. Tampones se pueden quitar de la lista seleccionándolos y haciendo clic en el botón Eliminar.