2.4 Capa de Exportación e Importación

2.4 Capa de Exportación e Importación

Recopilación de elementos de imagen separados, en bruto en una sola ventana de la imagen es una de las operaciones de la capa más utilizados en este libro. Este es un componente fundamental de la composición, un tema discutido en profundidad en el Capítulo 7 . Sin embargo, también es útil para una amplia gama de técnicas básicas y avanzadas en el GIMP.

La importación de las capas en una imagen se realiza mediante el Copy , Cut , y pegar las funciones de edición (véase la sección 1.7 ). La técnica para la importación de una capa es tan importante que esta sección se desarrolla en detalle un ejemplo para ilustrar la metodología. Estudie bien, ya que esta técnica se utiliza a menudo en este libro.

Para ilustrar el proceso, comenzamos con las dos imágenes que se muestran en la Figura 2.8 . Cada imagen se compone de un

Figura 2.8: dos imágenes para ilustrar el uso de Copia y Pega

sola capa, y cada se importarán a una tercera imagen que, al término del procedimiento, contendrá tres capas.

Para empezar, se creará una nueva imagen que tiene la anchura y altura suficiente para dar cabida a las dos imágenes de una sola capa. Una vez abierta, la imagen del águila en la Figura 2.8 (a) se copia y se pega a ella. Esto se logra moviendo el cursor del ratón en la ventana de la imagen del águila y la selección de la Copia función de la imagen: Editar menú. Esto también se puede lograr simplemente escribiendo Cc en la ventana de la imagen. Esta copia la capa activa de la imagen águila en el búfer predeterminado. Tenga en cuenta que para las imágenes de capas múltiples, que es la capa activa que se copia en la memoria intermedia. Por lo tanto, sería prudente verificar qué capa está activa mediante la inspección del diálogo de capas antes de copiar. El procedimiento también se puede realizar mediante la reducción de la imagen, en lugar de copiar. Corte pone una copia de la capa en la memoria y luego lo elimina de la ventana de la imagen. Para reducir la imagen, utilice la Corte la función de la imagen: Editar menú. Esta función puede ser más fácilmente empleado por escribir Cx en la ventana de imagen.

Ahora que la imagen Águila está en el buffer, que se puede pegar en la nueva imagen. Esto se hace moviendo el cursor del ratón en la nueva ventana de la imagen y el uso de la Pega función se encuentra en laimagen: Editar menú, que se puede lograr con mayor rapidez al escribir Cv en la ventana de imagen. El resultado de la pasta se muestra en la Figura 2.9 (a).

Figura 2.9: Importación de la primera imagen pegada

El diálogo de capas de esta imagen se muestra en la figura 2.9 (b), y muestra que la capa de pegado aparece como una selección flotante. La capa de fondo, la única capa en el diálogo, aparece en gris, lo que significa que no puede ser seleccionada como la capa activa.

La capa de pegado aparece en la Figura 2.9 (a) como una selección con una línea de puntos en movimiento a su alrededor. Estos guiones en movimiento se conocen como las hormigas que marchan . Esta selección flotante se puede colocar en la nueva imagen con el movimiento de la herramienta de la caja de herramientas.

Una vez que la capa se coloca, puede ser anclado a la capa subyacente al traer el menú Capas y seleccionar la capa de anclaje función desde el menú Capas o escribiendo Ch. , ya sea en las capas y canales o ventanas de imagen. También es posible simplemente haga clic en el botón de ancla en el diálogo de capas. Para este ejemplo, sin embargo, la capa no está anclada a la capa debajo de ella. Más bien, se convierte en una nueva capa. Esto se hace mediante el uso de la capa nueva función que se encuentra en el menú Capas. Figura 2.10

Figura 2.10: Creación de nueva capa

ilustra el resultado de la conversión. Figura 2.10 (a) muestra la forma en la capa convertida es menor que la ventana de la imagen. Figura 2.10 (b) ilustra el diálogo de capas correspondiente que muestra que el flotador se convierte en una capa. Una selección flotante también se puede convertir en una nueva capa, escriba Cn en las Capas y Canales ventana o haciendo clic en el icono de Nueva capa en la barra de botones.

La secuencia que acabamos de describir para importar la imagen del águila se utiliza con tanta frecuencia que merece ser aprendido de memoria. Vamos a recapitular de manera concisa los pasos necesarios ... y luego marque esta página! La siguiente lista de pasos generaliza poco el procedimiento por el supuesto de que hay una ventana de imagen de origen de múltiples capas que contiene una capa a la exportación y otra imagen de destino de varias capas que importarlo:

1.

En la ventana de la imagen de origen, escriba Cl para abrir el diálogo de capas.

2.

En el cuadro de diálogo Capas, active la capa de origen, haga clic en su miniatura en la paleta Capas.

3.

De vuelta en la ventana de la imagen de origen, escriba Cc para copiar la capa activa en el búfer de forma predeterminada.

4.

En la ventana de la imagen de destino, tipo de Cv para pegar el contenido del búfer en una selección flotante. (Tenga en cuenta que el contexto de el diálogo de capas cambia automáticamente a la ventana de la imagen de destino cuando Cv se escribe allí.)

5.

Coloque la selección flotante como se desee con el movimiento de la herramienta.

6.

Tipo de Cn en el diálogo de capas (o haga clic en el botón New Layer) para anclar el flotador en una nueva capa. De lo contrario, escriba Ch. o haga clic en el botón Anclaje para anclarlo a la última capa activa de la imagen de destino.

Por cierto, cuando la selección flotante se convierte en una nueva capa, las dimensiones resultantes de la capa son sólo lo suficientemente grande como para contener el contenido de la capa de pegado. Como se muestra en la Figura 2.10 (a) el pegado capa de la imagen águila resultante es más pequeño que la ventana de la imagen. Es fácil de poner la imagen pegada en una capa separada que tiene las mismas dimensiones que la ventana de la imagen de destino. Basta con crear una nueva capa en la imagen de destino antes de pegar desde el búfer. Después de pegar, anclar la selección flotante a esta nueva capa haciendo clic en el icono de ancla en la barra de botones.

Repitiendo el procedimiento de importación para el avión en la figura 2.8 (b) produce el resultado que se muestra en la Figura 2.11 .

Figura 2.11: La importación de la segunda imagen pegada

Tenga en cuenta que el límite de la capa activa en la Figura 2.11 (a) es visible como una línea discontinua negro y amarillo. Por lo general no son conscientes de los límites de capas porque a menudo todas las capas tienen las mismas dimensiones. Cuando este es el caso, la capa límite es coincidente con el borde de la ventana. Sin embargo, para el caso ilustrado en la Figura 2.11 (a), la capa límite es evidente debido a que la capa de pegado es más pequeño que la ventana de la imagen.

El límite visible de una capa puede ser un problema, especialmente cuando usted está tratando de ajustar la posición relativa de dos capas o cuando usted está tratando de coincidir con cuidado los colores en los bordes de la capa (para un ejemplo particularmente bueno de este problema, consulte la sección 7.5 ). Cuando se desea suprimir la capa límite, su visibilidad se puede desactivar la función de selección de palanca , que se encuentra en la imagen: Ver menú o tecleando Ct en la ventana de imagen.