Es sorprendente que casi todos los colores que vemos se puede descomponer en una mezcla de sólo tres colores primarios. mayoría de los niños aprenden esto en la escuela y saben que los colores primarios son de color azul, amarillo y rojo. Utilizando pintura de dedos, los niños pueden experimentar lo que los llamados colores secundarios verde, naranja y morado. Si la audición trabajó esta manera, cada nota musical se puede descomponer en una suma de sólo tres tonos. Tres tonos pueden hacer un buen acorde de la guitarra, pero no es suficiente para el rock-and-roll.
Este hecho interesante, que son suficientes tres colores, es debido a las funciones de visión humanos manera. Hay tres tipos diferentes de conos en el ojo (rojo, verde y azul), esto es lo que explica que se necesitan sólo tres colores. El hecho de que todos los colores se pueden reproducir mediante la mezcla de sólo tres es extremadamente útil. Es como un alfabeto. Con una pequeña colección de las letras, la palabra se puede hacer y cualquier significado puede ser transmitido. La lección es el mismo para el color. Con sólo tres fósforos de color de un monitor de ordenador puede, en principio, expresar cualquier color, con sólo tres tintas de color, en principio, una impresora puede imprimir cualquier color.
Hay algunas limitaciones prácticas para el concepto de reproducción de todos los colores con sólo tres primarias. Sin embargo, sin entrar en más detalle, basta con saber que el conjunto de colores que se pueden hacer mediante la adición de diferentes cantidades de tres primarios se llama un espacio de color. La forma del espacio definido de esta manera es un cubo.
En principio, los tres colores primarios usados para producir un espacio de color no son únicos. En teoría, cualquier triples de colores independientes se puede usar para descomponer un espacio de color. Sin embargo, en la práctica, espacios de color creados por dos conjuntos diferentes de las primarias no son idénticos. Típicamente, hay una parte de la gama de colores de un espacio que no puede ser reproducido por la otra.
La mejor opción de primarias por lo general depende del tipo de dispositivo físico utilizado para crear el color. Los monitores usan fósforos rojos, verdes y azules para crear un espacio de color RGB llamada.Las impresoras utilizan cian, magenta, amarillo y tintas y trabajar en un espacio de color llamado CMY. Es la forma en que se combinan los colores físicos que explica los dos espacios. Monitores emiten luz, mientras que las tintas sólo reflejan la luz. Cuando una luz blanca en la tinta, lo que vemos es el componente de color de la luz blanca que se refleja y no absorbe la tinta.
Conocer la existencia de espacios de color es importante en el GIMP, por varias razones. Para corregir eficazmente color de una imagen requiere algunas nociones sobre cómo interactúan los colores.Además, mirando a diferentes componentes de color de una imagen a menudo puede ser muy útil para hacer selecciones y máscaras.
En este capítulo se compone de dos partes principales. La primera parte comienza con un tutorial en tres espacios de color: RGB, HSV y CMYK. El espacio RGB se discute en detalle, y esto es seguido por una descripción de la relación entre el RGB y HSV espacios. HSV es un espacio más perceptualmente útil que RGB y encuentra muchos usos en el GIMP. Aunque el GIMP no es CMYK con capacidad, también se discute este importante espacio de color pre-prensa. Sus ventajas y desventajas se describen y su importancia para la preimpresión se explica.
La segunda parte del capítulo se presenta la transparencia y 16 modos de fusión de GIMP desde una perspectiva de espacio de color. Los modos de fusión son herramientas poderosas para la combinación de colores entre las capas. También puede utilizarlos para controlar cómo se aplican las herramientas de pintura de color. La presentación espacio de color en la primera parte de este capítulo será de gran utilidad para comprender cómo funcionan estos modos. La última sección de este capítulo se presentan algunos de los usos prácticos de los modos de fusión.