2.2 Canales y su relación a las capas

Subsecciones

2.2 Canales y su relación

a las capas

Recordemos que las imágenes se construyen a partir de capas y capas de píxeles. Sin embargo, hay otro componente importante en la jerarquía de estructura de imagen. Las capas se pueden descomponer en subcapas llamadas canales. Las capas se construyen de uno a cuatro canales. En este libro casi todo nuestro trabajo se realiza sobre imágenes RGB. Para estos tipos de imágenes de cada capa se compone de cuatro canales conocidos como R, G, B, y A. Estos son los componentes, verde, azul, rojo y alfa de una capa, respectivamente. Los canales R, G, y B contienen la información de color de la capa, y el canal A se describe cómo la capa es opaca a lo que está detrás de él. Una excepción a esta regla es que la capa de fondo por defecto una imagen RGB de nueva creación o recién abierta de la incluye sin canal alfa.

Un diagrama completo de la jerarquía componente de imagen se ilustra en la Figura 2.6 .

Figura 2.6: Imagen componentes Jerarquía: Cada capa consiste en una matriz de píxeles y cada píxel está hecho de una R, G, B, y un canal

En la distribución estándar del GIMP, los canales son ocho bits de profundidad, lo que significa que cada píxel de una capa está representada por un máximo de 32 bits. Sin embargo, hay una versión de desarrollo especial de la GIMP que utiliza canales que son 16 bits de profundidad, por lo que para las capas con píxeles representados por hasta 64 bits. Esto se conoce como el Hollywood rama del GIMP, ya que es útil para el cine y la imaginería producción de estudio de alta calidad. Más sobre Hollywood se puede encontrar en http://film.gimp.org .

2.2.1 El diálogo Canales

Al igual que para las capas, hay un cuadro de diálogo para los canales de visualización llamado el diálogo de canales . Se accede haciendo clic en la pestaña Canales en las Capas y Canales ventana (ver Figura 2.4 ). El cuadro de diálogo Canales se muestra en la Figura 2.7 .

Figura 2.7: Canales de diálogo

Aquí los canales rojo, verde y azul están etiquetados. Se los puede ver en la zona paleta Canales, que es análoga a la paleta de capas discutido en la sección anterior. Tenga en cuenta que a diferencia de la paleta de capas, más de un canal puede estar activo a la vez. De hecho, los tres canales están activos a la vez, lo que significa que todas las operaciones realizadas en la ventana de la imagen se aplican a todos los tres canales.

También tenga en cuenta que sólo hay tres canales en este cuadro de diálogo, no tres canales para cada capa. Estos canales constituyen la red global, verde, y azul de la imagen. Para las imágenes de múltiples capas, los canales R, G y B de cada capa individual no son accesibles en el diálogo de canales. Pueden ser extraídos de una capa individual mediante la supresión de las otras capas o copiando y pegando la capa a una ventana de imagen separada. Otra posibilidad para acceder a los canales de color individuales de una capa es utilizar el Descomponer la función, que se discute en la Sección 4.5.3 .

Cualquiera de los canales R, G y B se puede desactivar haciendo clic en el título del canal. Si lo hace, significa que las operaciones posteriores de la ventana de la imagen sólo afectan a los canales activos restantes . La visibilidad de los canales, al igual que para las capas, se puede activar mediante los iconos de ojo.

El diálogo de canales se puede utilizar para crear canales adicionales para una imagen. Estos se llaman máscaras de canales, y una discusión de estos es diferida a la Sección 4.1 . Como nota final, la figura 2.6 sugiere que el componente alfa de una capa se debe encontrar en algún lugar de las capas o Canales diálogos. Este es de hecho correcta, pero este tema se aplaza a la Sección 4.2 .