Subsecciones
Las selecciones se pueden combinar de varias maneras. En particular, el GIMP proporciona la capacidad de sumar, restar y intersecar selecciones.
Adición de una selección a otra existente significa que la selección resultante es la unión de los píxeles de las dos. Por lo tanto, si A es el conjunto de píxeles definidos por la primera selección y B el conjunto para el segundo, a continuación,
es el resultado de la adición de la segunda a la primera, donde
es el operador de unión de conjuntos.
Si una selección ya existe en la ventana de la imagen, la adición se realiza pulsando la tecla Shift antes de hacer clic para comenzar la nueva selección. Una vez que se ha pulsado el botón del ratón, la tecla Shift debe ser liberado. Figura 3.15 (a) muestra una selección rectangular inicial, y la Figura 3.15 (b) muestra el resultado de la adición de una elipse a este.
Figura 3.15: Selección combinación
Es útil tener en cuenta que si pulsa la tecla Shift mientras el ratón se encuentra en la ventana de la imagen tiene el efecto de cambiar el cursor del ratón a una flecha con un signo de más abajo. Esto indica que la siguiente selección será añadida a cualquier selección ya existentes en la ventana de la imagen.
A la resta se realiza pulsando la tecla Control antes de comenzar la nueva selección. Una vez que se inicia la nueva selección, la tecla de control debe ser liberado. El resultado de restar una elipse de la selección rectangular en la Figura 3.15 (a) se muestra en la Figura 3.15 (c). Tenga en cuenta que es la nueva selección que se resta de la antigua selección, y no viceversa.
Es útil tener en cuenta que al pulsar la tecla Control mientras el ratón se encuentra en la ventana de la imagen tiene el efecto de cambiar el cursor del ratón a una flecha con un signo menos por debajo de ella.Esto indica que la siguiente selección se restará de cualquier selección ya existentes en la ventana de la imagen. Porque siempre se me olvida qué tecla controla la suma y la resta que controla, creo que los indicadores del cursor del ratón son particularmente útiles.
La intersección de dos selecciones significa que la selección resultante es, como habrás adivinado, la intersección de los dos. Por lo tanto, si A es el conjunto de píxeles definidos por la primera selección y B el conjunto para el segundo,
es el resultado de la intersección de los dos. La intersección se realiza pulsando las teclas de control de cambio y juntos antes de pulsar el botón izquierdo del ratón para empezar la nueva selección. Las teclas Control y Shift deben ser liberadas antes de soltar el botón del ratón. El resultado de la intersección de una elipse con la selección rectangular en la Figura 3.15 (a) se muestra en la Figura 3.15 (d).
Es útil tener en cuenta que al pulsar las teclas de control de cambio y juntos, mientras que el ratón se encuentra en la ventana de la imagen tiene el efecto de cambiar el cursor del ratón a una flecha con un
Como se describe en la Sección 3.1.1 , la tecla de mayúsculas se puede utilizar para crear selecciones perfectamente cuadradas o circulares, y la tecla de control puede ser utilizado para realizar selecciones centradas en la posición del clic del ratón. Además, la Sección 3.2 describe cómo la tecla Shift se puede utilizar para agregar opciones, la tecla de control para restar los mismos, y las teclas Shift y Control junto a la intersección ellos.
La pregunta que usted puede preguntar, entonces, es cómo estas características se pueden utilizar juntos. ¿Cómo puede un cuadrado perfecto que restar de una selección previa o una elipse de centro-iniciada añadido a uno? La respuesta es muy simple. El truco es recordar que sumar, restar, y que corta selecciones se señaliza con la tecla Shift, la tecla Control o ambos antes de hacer clic para iniciar la selección.La secuencia para crear una selección perfectamente cuadrada o circular o de centro-iniciados selecciones es pulsando la tecla Shift, la tecla de control, o ambos después de hacer clic para iniciar la selección.Estas características se pueden combinar mediante la aplicación de los siguientes pasos:
1.
Comience presionando la combinación apropiada de Shift y Control para especificar si la selección se va a agregar, restar o cruzado con una selección ya existente.
2.
Mientras se presionan las teclas, haga clic y arrastre en la ventana de la imagen para iniciar la nueva selección.
3.
Mientras se presiona el botón izquierdo del ratón, suelte las teclas de control de cambio y / o.
4.
Aplicar la adecuada combinación de teclas Shift y Control para especificar un cuadrado perfecto, circular y / o centro de iniciada la selección.
5.
Mientras se mantiene la última combinación de teclas Shift y Control prensados, suelte el botón del ratón, completando así la selección.
De vez en cuando es útil ser capaz de mover una selección después de que se ha hecho. Es decir, es útil mover la selección en sí, no el contenido de selección. Esto se puede hacer pulsando la tecla Alt y arrastrando el marco de selección.