7.5 Project 5: Panoramas

subsecciones

7.5 Proyecto 5: Panoramas

Por juntando una serie de fotografías normales, panorámicas y vistas de gran angular se pueden crear en el GIMP. El enfoque de armar un grupo de imágenes para crear un panorama en lugar de usar las lentes de la cámara para fines especiales da lugar a una serie de inconsistencias de fotos entre las piezas individuales de la imagen. Sin embargo, el GIMP es perfectamente capaz de corregir estos problemas y crear un todo bien integrado. En este capítulo se describen los problemas que plantea la creación de panoramas a partir de colecciones de imágenes individuales y la forma de superarlos en el GIMP.

Para crear un panorama de una colección de fotos, los pasos están bien definidos. En primer lugar, las fotos tienen que ser agrupados juntos en una sola imagen, cada uno colocado en una capa separada. El procedimiento para esto se ha explicado muchas veces ya en este libro. En particular, la Sección 2.4 describe el copiado y pegado de imágenes en capas, y la Sección 2.6.1 se explica cómo colocar las capas en una imagen.

Figura 7.35 (a)

Figura 7.35: Colección de imágenes posicionadas

ilustra un conjunto de imágenes, cada uno tomado con aproximadamente 50% de solapamiento, usando una cámara digital. Se almacenan en formato de archivo JPEG y después cargan individualmente en el GIMP. Cada entonces fue copiado y pegado en una capa separada en una sola imagen. Cada capa se coloca a continuación usando el movimiento de la herramienta. El control de opacidad en el diálogo de capas se utiliza para facilitar la colocación de cada capa.

Figura 7.35 (a) muestra el resultado después de colocar las capas, así como posibles, y en la figura 7.35 (b) muestra la organización de las capas en el diálogo de capas. Las capas se denominan con las letras del alfabeto, de la A a la E, donde A corresponde a la capa más a la derecha y E a la izquierda.

Figura 7.35 ilustra los principales problemas que deben superarse para lograr un panorama mirando consistente. Como se muestra, estos problemas son la distorsión geométrica, ajuste de color, y la coincidencia de brillo. Cada uno de ellos se aborda en los siguientes apartados.

7.5.1 Corrección de distorsiones geométricas

El primer paso después de la colocación inicial de las capas individuales es eliminar, tanto como sea posible, las distorsiones geométricas. Figura 7.35 (a) tiene distorsiones que se pueden ver en varios lugares. Los dos problemas más flagrantes son el moldeo alrededor del techo de la habitación y la alineación de los granos en el suelo de madera dura, especialmente en el lado izquierdo de la imagen. Sin embargo, también hay muchos otros pequeños detalles de la imagen que están desfasados ​​ligeramente desviado. Además, hay varios lugares donde los elementos de las imágenes no se alinean de manera adecuada.

El primer paso es para corregir los problemas de desalineación. Uso de la opción Escala de la Transformada de herramienta, algunas de las capas se aprietan en un esfuerzo para hacerlos más compatibles con los otros. Una pauta muy importante, sin embargo, es que hay límites a lo que puede hacerse sin introducir otros desajustes graves. El objetivo es ajustar, pero con una mano la luz.

Haciendo referencia de nuevo a la figura 7.35 (a), tal vez el mayor inconsistencia es que la escala vertical de la imagen en la capa C parece ser más grande que los otros. Esto explica la falta de registro de la moldura de techo y la capa de la chimenea de esta capa. El resto de los detalles pueden ser defectos aceptables. Esta será reevaluado después de realizar las correcciones más importantes.

Antes de comenzar, vale la pena señalar que, de todas las Transformar opciones de la herramienta, Escala introduce los artefactos menor cantidad. Esto es especialmente cierto cuando se tiene cuidado de mantener la relación de aspecto entre las dimensiones horizontal y vertical. La opción de escalado de la Transformada herramienta puede ser obligado a preservar la relación de aspecto pulsando las teclas Control y Alt juntos mientras escala.

Figura 7.36 (a)

Figura 7.36: Corrección de distorsión geométrica inicial

ilustra el resultado del uso de la transformada de herramienta para ajustar capa de C. Como se muestra en la Figura 7.36 (b), la herramienta se utiliza con la Escala opción. La esquina superior derecha de la capa C se ajustó hasta que tanto el X e Y Ratios escala que se muestra en la información de escalado de diálogo se convirtió en 0,95.

¿Cómo se determinó el valor de 0,95? La respuesta depende de si está desafiado por ratios. Si no, la forma más rápida es usar la Medida de herramienta para determinar que la altura de la moldura en el borde izquierdo de la capa C es de 271 píxeles de borde inferior capa de C, y que la altura de la moldura en la capa D en la capa C de la izquierda borde es de 258 píxeles. Esto hace que la relación de258/271 = 0,95. Si no te gustan las proporciones, un enfoque de ensayo y error simple no se necesita mucho más tiempo. Sólo tienes que elegir un factor de escala y el uso de Cz para realizar un deshacer si la escala no es la correcta. El resultado de la operación de escalado se alinea la moldura en el techo entre las capas C y D.

Como ya se ha señalado, se utilizó la esquina superior derecha de la capa C para llevar a cabo la escala. Por lo tanto, la capa C se ha reducido horizontalmente por 5%, desplazando su borde derecho, a la izquierda. Esto significa que para registrar correctamente con la capa C, las capas A y B ahora debe ser colocado de nuevo a la izquierda.

7.5.2 color y brillo a juego

Usted puede ver que hay una variación significativa de brillo de capa a capa en la figura 7.35 . Esto es normal en las fotos tomadas con la mayoría de cámaras de cine digitales y regulares de los consumidores. Estas cámaras suelen auto-exponen escenas según las condiciones de iluminación promedio y no ofrecen controles de usuario para la exposición. Para que la imagen en la capa A de la figura 7.35 la luz, procedente de las ventanas es muy brillante, que por medio de la medición de luz de la cámara, hace que las características del interior de la sala de estar subexpuestas. Por lo tanto, las características de las habitaciones en esta capa son un poco más oscuro que en el resto de las capas. De lo contrario, el brillo de las otras capas son más o menos compatibles entre sí.

Además de la falta de coincidencia de brillo entre las capas también se puede ver en la Figura 7.35 que hay una falta de coincidencia equilibrio de color de una capa a otra. La combinación de colores y variaciones de brillo significa que los límites de capas son claramente visibles en lugar de presentar una transición suave e imperceptible en todo el panorama.

La estrategia para la corrección de las diferencias en brillo y el color es utilizar la Curvas herramienta. La idea es para que coincida con el color en los límites entre capas utilizando un método similar al que se describe en la Sección 6.2.2 . El método mide los valores de píxeles en ambos lados de una capa límite mediante el selector de color de la herramienta. El Curvas herramienta se utiliza entonces para que coincida con los valores. Este procedimiento corrige el color y brillo de la falta de coincidencia simultánea.

Juego con el color y el brillo de dos capas tiene un efecto de reacción en cadena en un proyecto panorámica. Coincidencia de la capa B a su vecino A, significa que posteriormente la capa C debe ser compatible con B, y así sucesivamente. Así, algunos se debe tener cuidado para evitar que sopla hacia fuera la gama tonal disponible. Por lo general, la decisión más sabia es elegir la capa de brillo medio y para que coincida con las otras capas que trabajan fuera de éste. Sin embargo, para este proyecto panorama, que es la capa E que es elegido como referencia, ya que su luz por la habitación parezca más natural. El flujo de trabajo, a continuación, es a partir de la capa de más a la izquierda a la derecha, de la capa E de la capa A.

A partir de la frontera entre las capas E y D, un valor de píxel se mide en la pared blanca justo por encima del revestimiento de madera de madera. Los valores medidos son 177 R 183 T 194 B a la izquierda de la frontera y 153 R 156 T 171 B a la derecha. Usando esta información, la Curvas herramienta se utiliza en la capa D para que coincida con los valores de píxel medidos en D a los de la capa de E. representativos pixeles continuación se miden a través del límite entre la capa D y de la capa C. En este caso, los valores de píxel medidos se encuentran en el punto medio entre el cuadro que cuelga y la moldura de techo. Los valores se encuentran para ser 179 R 175 T 185 B a la izquierda de la frontera y 112 R 119 T 139 B a la derecha. La Curves herramienta se emplea de nuevo, esta vez en la capa C, igualando los valores de píxeles de C a los de D's.

Continuando con el límite entre las capas C y B, los valores de píxel medidos en un punto a medio camino entre el manto y el moldeo son 201 R 197 T 211 B , a la izquierda y 101 R 99 T 112 B a la derecha.La frontera final está entre capas B y A. Aquí los píxeles se mide en el punto medio entre la planta y la moldura. Los valores encontrados son 199 R 198 T 208 B y 86 R 75 T 81 B . La Curves herramienta se aplica a cada una de estas fronteras, como lo fue para los dos primeros.

Los resultados de las operaciones de coincidencia de color y brillo se muestran en la Figura 7.37 .

Figura 7.37: color inicial y el brillo a juego

El color general y el brillo de las imágenes en las capas son ahora mucho más consistente. Sin embargo, sigue habiendo una falta de coincidencia suficiente entre las capas para percibir los límites de la capa.Afortunadamente, este defecto visual puede ser corregida usando una máscara de capa técnica de mezclado se describe en la siguiente sección.

7.5.3 Mezcla

Los desajustes de color que quedan en los bordes de la capa se pueden corregir usando máscaras de capa. La idea es mezclar los bordes mediante el uso de un gradiente en una máscara de capa. La técnica de fusión de capa con un degradado en una máscara de capa se discute en la Sección 4.3.3 .

Figura 7.38 (a)

Figura 7.38: Construcción de un degradado en una máscara de capa para mezclar lejos el límite entre dos capas

muestra la falta de coincidencia de color que queda en el límite entre las capas A y B. Figura 7.38 (b) muestra una máscara de capa creada para la capa A. Esta máscara es un degradado de negro a blanco, donde se coloca el punto negro en el borde izquierdo de la máscara y el punto blanco ligeramente a la derecha de este. Esta máscara de capa tiene el efecto de hacer que el lado izquierdo del contorno de la capa A semi-transparente, dejando que la capa B espectáculo a través de. El resultado final es que las dos capas se mezclan en esta pequeña banda de la eliminación de la visibilidad de la frontera. Figura 7.38 (c) muestra el diálogo de capas muestra que cuatro de las cinco capas han tenido las máscaras de capa añadida. Esto hace que una máscara de capa para cada límite.

Figura 7.39 (a)

Figura 7.39: El resultado de la mezcla de dos capas

muestra, de nuevo, el límite entre las capas A y B antes de mezclar. Figura 7.39 (b) muestra el resultado después de la mezcla. Como puede ver, esta técnica es muy efectiva. Sin embargo, algunos experimentos era necesario encontrar la anchura correcta para la mezcla del gradiente.

Aunque el truco mezcla gradiente funciona bien en la mayoría de los casos, hay momentos en los que no es apropiado para el contorno completo entre dos capas. En este caso, las partes de la frontera pueden ser objeto de un gradiente de mezcla mediante el uso de la Rectangle Select herramienta. Esto es necesario, por ejemplo, para la mezcla de las capas D y E. A continuación, las selecciones se realizan por separado en la capa D's borde izquierdo para las regiones correspondientes al piso de madera, paneles de madera, y la zonas de pared superior. Mezclas gradiente separados se producen para cada uno.

La máscara de capa producida por estos gradientes separados se muestra en la Figura 7.40 (a).

Figura 7.40: Uso de la selección rectangular herramienta para crear una máscara de degradado personalizada

Figura 7.40 (b) muestra el diálogo de capas asociada.

7.5.4 Toques finales

En este momento de la creación de la panorámica, la imagen puede ser recortada y las diversas capas combinadas . Uso de la cosecha herramienta para conservar únicamente las regiones correspondientes a una imagen rectangular completa produce la Figura 7.41 .

Figura 7.41: El recortada y Capa Panorama fusionado

Además de la cosecha, las capas también se unifican escribiendo Cm , ya sea en el diálogo de capas o de la ventana de la imagen.

No es un defecto restante que todavía parece importante en la imagen: el moldeo a lo largo del techo en lo que fue capa E antes de la fusión. Esta pieza de moldeo no está correctamente alineado con el de lo que se capa D. El Clon herramienta descrita en la Sección 6.3 se puede utilizar para reparar este defecto. Puede reparar el moldeo por clonación del borde inferior de moldeo visibles la vieja capa de E para el borde superior. Esto hace que sea alinear verticalmente con la moldura en el segmento de la vieja capa D. Después de que el borde superior ha sido reconstruido de esta manera, se puede eliminar el borde inferior mediante la clonación de la parte sin adornos de la pared justo debajo de él y el uso de este para cubrir para arriba. La panorámica final resultante se muestra en la Figura 7.42 ,

Figura 7.42: El moldeo Corregido y Panorama final

listo para una versión en línea de Better Homes and Gardens revistas.