2.5 Flota

subsecciones

2.5 Flota

En el apartado anterior nos encontramos con una capa especial llamada selección flotante, a menudo denominado simplemente como un flotador. Un flotador es una capa temporal que se crea automáticamente bajo ciertas circunstancias y que se pueden crear de forma explícita si es necesario. Un flotador es un tipo especial de capa. Todas las demás capas se desactivan cuando se crea un flotador, y nada se puede hacer con las otras capas hasta que se ancla el flotador. Aunque las otras capas están desactivados, casi todas las operaciones GIMP todavía se pueden realizar en la capa flotante.

Flotadores son una especie de retroceso, un vestigio de la prehistoria cuando el GIMP aún no se había convertido en una herramienta basada en capas. En aquel entonces, era necesario disponer de flotadores porque esa era la única manera de procesar selectivamente partes de una imagen. Ahora es más eficaz para separar diversos componentes de la imagen en diferentes capas, lo que permite procesar y combinarlas con mayor comodidad y eficacia. Sin embargo, como ya se ha señalado, se crean de forma automática, por lo que es importante saber cómo funcionan y qué hacer con ellos. Hay básicamente tres cosas acerca de carrozas que usted necesita saber: cuando se crean automáticamente, cómo se pueden crear de forma explícita, y cómo están ancladas.

2.5.1 Creación automática de flotadores

Hay dos circunstancias en las que se crean los flotadores. La primera se produce después de realizar una selección. Una vez realizada la selección, se vuelve inmediatamente posible moverlo (incluso sin seleccionar Mover la herramienta). Esto se hace colocando el cursor del ratón dentro de la selección (el cursor se convierte en una flecha de cuatro puntas) y haciendo clic y arrastrando. Después de soltar la selección, automáticamente se convierte en una selección flotante. Figura 2.12 (a)

Figura 2.12: Selección Movido se convierte en un flotador

ilustra una selección que se ha movido. El diálogo de capas correspondiente, que se muestra en la Figura 2.12 (b), se muestra la nueva capa, titulada Selección flotante. También tenga en cuenta que la capa original está en gris, lo que indica que se ha desactivado de otras operaciones del GIMP.

La segunda forma en que se crea automáticamente una capa flotante es después de un copiar y pegar o una operación de cortar y pegar. Si el almacenamiento intermedio por omisión contiene una selección o una capa entera, pegar desde el buffer produce un flotador.

2.5.2 Creación explícita de la Flota

Una selección puede hacerse de forma explícita en un flotador sin moverlo. Esto se hace mediante el uso de la flotación función se encuentra en la imagen: Seleccione el menú o simplemente escribiendo CSl en la ventana de imagen. Un buen uso para la creación explícita de un flotador se describe en la Sección 2.6.2 .

2.5.3 Flota de anclaje

Después de un flotador ha sido creado, operaciones normales no pueden continuar en el GIMP hasta que se ancla el flotador. El anclaje es simplemente la operación de depositar el flotador en una capa normal. Una vez hecho esto, las otras capas se vuelven disponibles para las operaciones de GIMP de nuevo. Una capa puede ser anclado ya sea a una nueva capa o a la última capa activa antes de la creación del flotador. Un flotador está anclado a una nueva capa, seleccione Nueva capa en el menú Capas o haciendo clic en la nueva capa en el diálogo de capas. Un flotador está anclada a la capa previamente activa mediante el uso de la capa de anclaje función desde el menú Capas, escribiendo Ch. en la ventana de la imagen, o haciendo clic en el ancla en el diálogo de capas.