5.5 Conversión a escala de grises

5.5 Conversión a escala de grises

A partir de las discusiones anteriores, está claro que cada color de la imagen tiene un componente de escala de grises que se puede separar hacia fuera de la tonalidad y la saturación de los componentes. En realidad, hay tres funciones diferentes en el GIMP para convertir una imagen a escala de grises. Estos son la escala de grises función, la Desaturate función, y el componente de valor de la opción de HSV de la Descomponer función. Para ilustrar estas funciones, cada una de ellas se aplica a la imagen en color se muestra en la Figura 5.10 (a).

Figura 5.10: Los tres métodos de conversión a escala de grises

Para empezar, la elección más obvia para convertir una imagen en color a escala de grises es utilizar la escala de grises función se encuentra en la imagen: Imagen / Modo de menú. Esta función transforma un 24 bits, de tres canales, la imagen de color a una, de un solo canal de 8 bits en escala de grises mediante la formación de una suma ponderada de los componentes rojo, verde, y azul. La fórmula utilizada en el GIMP es Y = 0,3 R + 0,59 T + 0,11 B ; este resultado se conoce como luminancia (ver [ 4 ] o [ 5 ]). Las ponderaciones utilizadas para calcular la luminancia están relacionados con fósforos del monitor. La explicación de estos pesos es debido al hecho de que, para cantidades iguales de color del ojo es más sensible al verde, luego rojo, y luego azul. Esto significa que para la misma cantidad de luz verde y el azul del verde, sin embargo, parece mucho más brillante. Por lo tanto, la imagen obtenida por el cálculo del promedio normal de los tres componentes de color de una imagen en escala de grises produce un brillo que no es perceptivamente equivalente al brillo de la imagen de color original. La suma ponderada que define Y , sin embargo, lo hace.

El resultado de la conversión de la imagen en color de la figura 5.10 (a) el uso de la escala de grises función se muestra en la Figura 5.10 (b). Cuando se compara con las otras dos imágenes en escala de grises, la escala de grises función no parece el más representativo de la luminosidad de la imagen en color.

De la discusión anterior, la eliminación de la saturación de una imagen también debería produce una escala de grises. Una forma de desaturar una imagen es para reemplazar el valor RGB para cada píxel con la del punto más cercano en el eje neutro. Este punto en el eje neutro se ilustra en la Figura 5.6 . En el GIMP, el Desaturar función, que se encuentra en la imagen: Imagen / Colores de menú, hace algo como esto. En realidad, se utiliza una aproximación a esta idea, se elige el punto en el eje neutro determinado por la computación , que corresponde a la definición de la ligereza. Después de aplicarDesaturar , la imagen permanece en el espacio RGB y sigue teniendo tres canales de color, pero ahora los canales tienen valores idénticos, por lo que la imagen aparece como una escala de grises.

El resultado de la aplicación de Desaturate a la imagen de color en la Figura 5.10 (a) se muestra en la Figura 5.10 (c). De los tres métodos para convertir una imagen a escala de grises, éste produce el más plano (es decir, con el menor contraste) y la conversión más oscuro.

Por último, es posible obtener una conversión ligeramente diferente escala de grises mediante el uso de la opción de HSV de la Descomponer función. Este se descompone la imagen original en tres nuevas imágenes, cada una de una escala de grises de 8 bits que representa el matiz, la saturación y los componentes de valor de la imagen. El componente de valor es una conversión a escala de grises que se basa en movimiento al eje neutro mediante la selección de la componente máxima RGB. Por lo tanto, .

Figura 5.10 (d) muestra el componente de valor de la descomposición de HSV para la Figura 5.10 (a). Esta escala de grises es claramente el más brillante de los tres, lo cual tiene sentido ya que el valor se define como el máximo de las componentes R, G, y B (véase la Figura 5.6 ).

Por lo tanto, que la conversión a escala de grises es el mejor? Estoy tentado a decir que la escala de grises es mejor, ya que produce el resultado cuyo brillo es el perceptualmente similares más para la luminosidad de la imagen original en color. Sin embargo, la respuesta dependerá de lo que usted quiere hacer con la imagen. Por otra parte, los otros dos métodos para convertir a escala de grises son útiles, y, en particular, el componente de valor de la Descomponer función de HSV se utiliza para muchas operaciones en el GIMP (para ejemplos, véanse las secciones 6.2.6 y 6.4.4 ).