2.7 Combinación de Capas

Subsecciones

2.7 Combinación de Capas

A menudo es necesario combinar varias capas en una sola. Esto es especialmente útil antes de guardar una imagen en un formato no GIMP, como JPEG o GIF. Hay dos maneras de combinar las capas en GIMP. El método a utilizar dependerá del uso final de la imagen resultante.

2.7.1 Fusión

Es posible combinar un subconjunto de capas a partir de una imagen en una sola capa. Esto se logra mediante la elección Fusionar capas visibles en el menú Capas o simplemente escribiendo Cm en la ventana de imagen. Alternativamente, a veces es conveniente para combinar sólo dos capas adyacentes en la pila de capas. Esto se puede hacer con Combinar hacia abajo , que se encuentra en el menú de Capas. El uso de esta función se funde la capa activa con el siguiente visible capa en la pila. Combinar hacia abajo puede ser convenientemente invocado escribiendo CSm en el diálogo de capas. Un uso interesante de Merge Abajo se ilustra en la Sección 9.1.4 .

2.7.2 Aplastamiento

La función Acoplar imagen , encuentra en el menú Capas, es una alternativa a Combinar las capas visibles . Esta función combina todas las capas, independientemente de su visibilidad en la ventana de imagen. Además, Acoplar imagen aplica todas las máscaras de capa a sus respectivas capas (para más información sobre las máscaras de capa, consulte la Sección 4.2 ) y se eliminan los valores alfa que quedan en la imagen. De hecho, Acoplar imagen es la única función en el GIMP que puede eliminar el canal alfa de una imagen. Máscaras de canal, sin embargo, ni se aplican ni borrar (véase la sección 4.1 para más información sobre las máscaras de canal). Normalmente, una imagen se aplana con el fin de guardarlo en un formato de imagen que no admite capas o transparencias. El formato JPEG es un ejemplo de esto.