Subsecciones
2.6.1.3 Alternar la capa límite
Como ya se ha comentado, las capas son los componentes de imagen más importantes para la manipulación de imágenes. Son las materias primas básicas que desea trabajar y combinar. En la mayoría de cada proyecto GIMP, las capas se deben mover, cambiar de tamaño, posición, transformado, cortar, pegar, etc. Capa de este tipo de operaciones se tratan en esta sección.
Una de la capa más básica es operaciones de posicionamiento. Composición de un conjunto de materias primas de imagen requiere que los diversos componentes, cada uno en una capa separada, estar colocados adecuadamente. Esta sección describe varias técnicas para la colocación de capas.
Desplazamiento de una capa se lleva a cabo utilizando el movimiento de la herramienta. Esta herramienta se invoca haciendo clic en el botón Caja de herramientas que muestra el icono de flecha de cuatro puntas. Al hacer clic en esta herramienta cambia el cursor del ratón a una flecha de cuatro puntas cuando se encuentra en la ventana de imagen. Al hacer clic y arrastrar con el cursor en la ventana de la imagen hace que la capa debajo del cursor del ratón se mueva. La capa afectado es el que es más alta en la pila de capas y tiene más de 50% píxeles opacos bajo el cursor del ratón (véase la Sección 5.7 para más información sobre la opacidad y la transparencia). Esto significa que si la capa superior es transparente en la posición del cursor del ratón, no se mueve. Esto también significa que si la capa activa es transparente a la posición del cursor del ratón no se mueve. Más bien, es la primera capa de la parte superior que tiene más de 50% píxeles opacos bajo el cursor del ratón que se mueve. Alternativamente, la capa activa puede ser forzado a moverse por Shift-clic y arrastrando. Esto mueve la capa activa Independientemente de su visibilidad, grado de transparencia, o posición con respecto al cursor.
A veces una capa debe colocarse con más cuidado que se puede juzgar fácilmente a simple vista. Bajo estas circunstancias, a menudo es conveniente utilizar guías para facilitar su colocación. Guías son útiles porque tienen una propiedad chasquido . Una capa suficientemente liberado cerca de un guía local saltará a la posición. La propiedad rotura de guías es controlado por el Snap to Guides casilla de laImagen: Vista menú. La casilla de verificación debe activarse para las propiedades de romperse a trabajar.
Para ilustrar cómo las guías son útiles para la capa de posicionamiento, las tres imágenes planetarias muestran en las figuras 2:13 (b) (a), y (c)
Figura 2.13: Imágenes de estar alineados con las guías
fueron cada copiarse y pegarse a las nuevas capas Ampliar imagen en una ventana con un fondo negro. Esto se muestra en la Figura 2:14 .
Figura 2.14: imágenes alineadas con las guías
El objetivo es organizar a los planetas en una diagonal, pero con un borde negro uniforme entre ellos y el borde de la ventana. Esto se hizo mediante la colocación de dos guías verticales horizontales y dos en la ventana de la imagen, cada uno colocado exactamente tres marcas de graduación regla del borde. ¿De dónde provienen de las guías? Bueno, ellos están ocultos en el interior de los gobernantes en los bordes izquierdo y superior de la ventana de la imagen. Al hacer clic en una regla y luego arrastrando el ratón en la ventana de imagen arrastra una guía a lo largo de la misma. Al soltar el botón del ratón se posiciona la guía. Cualquier número de guías puede ser creado de esta manera. Una vez que las guías están colocadas, su visibilidad se puede activar o desactivar con el Toggle Guías de función, que se encuentra en la imagen: Ver menú o tecleando el CST en la ventana de imagen.
Las guías se pueden ver en la Figura 2:14 como líneas discontinuas azules. Las capas de Júpiter y la Tierra se colocaron con el Move herramienta para que sus esquinas se alinearon en la mira de las guías. Se puede observar que la capa activa, designada por los límites de trazos de color amarillo que se muestran en la Figura 2:14 , están perfectamente alineados con las guías. Que las capas están ajustados a los guías simplificados la operación de posicionamiento. Cuando ya no sea necesario, las guías pueden moverse fuera de la imagen, activando primero el movimiento de herramientas del cuadro de herramientas y luego usar el ratón para arrastrar las guías de nuevo en los gobernantes.
Se requiere alineamiento adecuado entre capas o combinación de colores para la capa menudo bordes que se solapan o apoyándose. Los límites de la capa de la capa activa se puede ver en la ventana de la imagen, incluso cuando el contenido de la capa no se pueden ver. Este límite, consistente en una línea de puntos negro y amarillo, puede impedir la precisión con compañeros de cuarto alineación y el color se lleva a cabo el trabajo que empareja. Bajo estas circunstancias, es útil para cambiar visualmente de los límites de la capa, compañeros de cuarto se hace fácilmente con la selección Alternar función, que se encuentra en la imagen: Ver menú. Alternativamente, Ct se puede escribir en la ventana de imagen. La visibilidad de los límites de la capa se restablece al alternar un segundo tiempo.
Como se ve en las figuras 2.2 y 2:10 (a), las capas en una imagen no necesitan ser todos del mismo tamaño. Por otra parte, el cambio de dimensiones de una capa puede ser muy útil. En el lenguaje del GIMP, una capa se puede cambiar el tamaño , compañeros de cuarto significa que sus límites se reducen o amplían sin cambiar las dimensiones del contenido de la imagen. Alternativamente, una capa puede ser escalado , ROOMATES significa que las dimensiones de la capa se cambian y los contenidos de las imágenes se estiran o se comprimen para encajar exactamente dentro de los nuevos límites de la capa.Seis funciones en las capas de GIMP y redimensionar imágenes o escala:
Tamaño de la capa límite , que se encuentra en el menú Capas
Escalar capa , que se encuentra en el menú Capas
Tamaño del lienzo , que se encuentra en la imagen: Imagen del menú
Escalar la imagen , que se encuentra en la imagen: Imagen del menú
El cultivo de herramientas del cuadro de herramientas
El Transform herramienta del cuadro de herramientas
Cada uno de éstos se discuten y comparan en las secciones siguientes.
Reducción de la imagen resultados en el cambio de las dimensiones de todas las capas a la vez, mientras que al mismo tiempo se extiende o apretar los contenidos de la imagen para encajar. La función de la escala de imagen , que se encuentra en la imagen: Imagen del menú, es la herramienta que logra esto. Figura 2:15 (a)
Figura 2.15: Escalamiento de la imagen
Muestra una imagen de ejemplo, y la Figura 2:15 (b) muestra la imagen de escala de diálogo. La nueva anchura y altura de la imagen se pueden especificar en píxeles o como un porcentaje de las dimensiones actuales. El valor predeterminado es escalar las dos dimensiones proporcionalmente, pero esto se puede cambiar moviendo el icono de la cadena junto a la Relación de cuadros X e Y de entrada.El resultado de la escala por la imagen que se muestra en la Figura 2:15 (a) en un 75% se muestra en la Figura 2:15 (c). El resultado de aumentar la escala de 125% se muestra en la Figura 2:15 (d).
A primera vista parecería que el tamaño del lienzo función se encuentra en la imagen: Imagen del menú debería funcionar de una manera similar a la imagen de escala . Sin embargo, hay una diferencia importante entre un cambio de tamaño de imagen y la escala que. Debido a que los contenidos de las imágenes no cambian con los límites de la imagen, no es una opción no único en la forma en que se colocan dentro de la ventana redimensionada imagen. Por lo tanto, al cambiar el tamaño de una ventana de la imagen más pequeña, la posición de la imagen dentro de la nueva ventana depende de los valores de la nueva anchura, altura, y X e Y compensaciones.
Figura 2:16
Figura 2.16: Cambiar el tamaño de imagen (Original se hace más pequeño)
ilustra cómo el uso de tamaño del lienzo puede dar lugar a un problema inconvenientes. Figura 2:16 (a) muestra la imagen original, y la Figura 2:16 (b) muestra el tamaño del lienzo Set de diálogo.En el diálogo de los X e Y coeficientes se han fijado en un 50% del tamaño de la imagen original. El resultado se muestra en la Figura 2:16 (c). Como se puede observar, la imagen no está situada correctamente dentro de la nueva ventana. Esto puede ser compensado mediante el uso de la Mover herramienta para cambiar la posición de la imagen dentro de la ventana. El resultado de hacer esto se muestra en la Figura 2:16 (d). Sin embargo, el resultado deja a la imagen del objeto, la cabeza de lobo, mal encuadrado. El problema es que no hay manera fácil de introducir números en el tamaño del lienzo Set de diálogo para obtener un resultado estéticamente agradable.
Una mejor solución es cambiar el tamaño de la imagen de forma interactiva mediante el cultivo de la herramienta. Figura 2:17
Figura 2.17: Cambiar el tamaño de Utilización del Crop Tool
ilustra cómo la imagen original se puede cambiar de tamaño más pequeño de esta manera. La herramienta se aplica haciendo clic en el Crop icono de la herramienta en la caja de herramientas y haciendo clic y arrastrando en la ventana de la imagen para crear el rectángulo de recorte. Una vez dibujada, las dimensiones del rectángulo de recorte se puede ajustar haciendo clic y arrastrando cualquiera de las esquinas superior izquierda o inferior derecha del rectángulo. El rectángulo también se puede cambiar de posición haciendo clic y arrastrando las esquinas superior derecha o inferior izquierda.
El resultado de utilizar el Cultivo herramienta para enmarcar muy bien la cabeza de lobo se muestra en la Figura 2:17 (a). Al utilizar esta herramienta, el Crop Aparece diálogo, como se muestra en la Figura 2:17 (b). Es posible recortar la imagen, haga clic en el botón Crop en el diálogo o simplemente haciendo clic en el interior del rectángulo de recorte en la ventana de imagen. Esto hace que la imagen más pequeña y descarta al mismo tiempo las partes de la imagen fuera de la ventana. Por otra parte, la imagen se puede cambiar de tamaño haciendo clic en el botón Cambiar tamaño en el cuadro de diálogo Recortar. Esto hace que la imagen de la ventana más pequeña y sin descartar las partes de la imagen que resultan fuera de la ventana.
Figura 2:17 (c) muestra el resultado de recorte de la imagen para el rectángulo de recorte visto en la Figura 2:17 (a). De la discusión anterior, debe quedar claro que no hay realmente ninguna razón para utilizar el tamaño del lienzo ventana al hacer una imagen más pequeña. Simplemente es más conveniente hacerlo con la cosecha de la herramienta.
Aunque Tamaño lona no es óptima para la toma de una imagen más pequeña, es muy útil para hacer que sea más grande. Esto es especialmente valioso cuando varias imágenes en bruto de composición. Por lo general se descubre, después de la colocación de varias capas importadas, que la ventana de la imagen resultante no es suficientemente grande para enmarcar adecuadamente la composición. Cuando esto sucede, tamaño del lienzo es la herramienta que soluciona el problema. Figura 2:18
Figura 2.18: Cambiar el tamaño de imagen (Original se hace más grande)
ilustra el resultado de cambiar el tamaño de una imagen.
Figura 2:18 (a) muestra la imagen original, y la Figura 2:18 (b) muestra el tamaño del lienzo Set cuadro de diálogo. Esta vez, la X y la Y son relaciones de escala en 125% de la original. El resultado se muestra en la Figura 2:18 (c). Una vez que la imagen ha sido ventana redimensionada es posible cambiar la posición de la capa de imagen o capas utilizando el movimiento de la herramienta.
Como ya se ha discutido en esta sección, es posible escalar una imagen completa. Sin embargo, también es posible escalar una sola capa dentro de una imagen. Hay dos herramientas para hacer esto en el GIMP: la capa Escala de función, que se encuentra en el menú de capas, y la transformación de la herramienta en la caja de herramientas.
En cuanto a las imágenes enteras, una capa se puede escalar pequeños o más grandes. El uso más típico de la capa de escalado es para ajustar el tamaño relativo de una imagen en una capa con respecto a una imagen en otra. Esto es necesario para casi todos los proyectos de composición (por ejemplo, véase el capítulo 7 ). Cuando es necesario escalar una capa más pequeña, ya sea la capa de la escalade función o la opción de escala de la Transformada herramienta hará el truco. Sin embargo, la Transform herramienta podría ser preferible, ya que proporciona control interactivo del proceso de ampliación. Escala capa se basa en la introducción de números en los cuadros de entrada en un cuadro de diálogo. Es difícil elegir las dimensiones correctas, conduce a aplicar repetidamente ROOMATEScapas de escala y Deshacer hasta que se logre el efecto deseado.
El problema de encontrar las dimensiones adecuadas para escalar una capa a veces puede ser resuelto mediante la medida de herramientas, compañeros de cuarto se analiza con más detalle en la Sección 2.6.5 . Un buen ejemplo del uso de la medida de herramientas para determinar la cantidad NAMAs reescalar una capa se da en la Sección 7.5 . Alternativamente, la Transform herramienta proporciona información visual interactiva del proceso de ampliación. Además, puede ser utilizado en conjunción con el Trazado Bezier herramienta y la transformada de bloqueo icono en el diálogo de rutas para obtener, de control de escalado interactivo muy fino. La técnica para esto se discute en la Sección 3.4.1 , y un ejemplo relevante se muestra en la Sección 7.2 .
Escalar una capa más grande se debe evitar si es posible, porque esta operación requiere la interpolación de píxeles de valores. La interpolación es un proceso de aproximación que crea los píxeles donde antes no había ninguno y que, en consecuencia, se degrada parcialmente la calidad de imagen de la capa. Por lo tanto, al ajustar los tamaños relativos de varios componentes de la imagen en diferentes capas, es preferible reducir a escala los componentes más grandes para que coincida con el tamaño de los más pequeños en lugar de a la inversa.
En el caso de que sea necesaria a la capa una escala mayor, es importante saber que una capa no se puede escalar a dimensiones más grandes que las de los límites de la imagen existentes. Para escalar una capa de dimensiones superiores a estos límites, la ventana de la imagen primero debe cambiar de tamaño más grande, utilizando la función del tamaño del lienzo , previamente discutidos.
Al igual que con la escala, una capa se puede cambiar de tamaño más pequeño o más grande. Esto se hace con el tamaño de la capa límite , que se encuentra en el menú Capas. Normalmente, el tamaño de una capa a una dimensión más pequeña para eliminar partes no deseadas. Sin embargo, cambiar el tamaño de una capa más pequeña tiene el mismo problema que cambiar el tamaño de una imagen. Eso es, la materia objeto de la capa debe ser posicionado correctamente dentro de los límites de la capa resultante. Para las imágenes, el problema de posicionamiento se resolvió mediante elcultivo de la herramienta, pero esto no va a trabajar para cambiar el tamaño de las capas. Afortunadamente, existe un procedimiento simple que produce el mismo efecto, y facilita el posicionamiento interactivo del contenido de la capa dentro de los límites de la capa más pequeños.
Figuras 02:19 y 02:20 Ilustrar
Figura 2.19: Cambiar el tamaño de una capa más pequeña: Flotación una selección rectangular
Figura 2.20: Cambiar el tamaño de una capa de pequeño: Anclaje del flotador a una nueva capa y eliminación de la vieja capa
cómo se hace esto. El método consiste en un procedimiento de cuatro pasos:
1.
La región que se enmarca en la capa se selecciona con el rectángulo seleccionado la herramienta (véase el capítulo 3 para más información sobre las selecciones). Figura 2:19 (a) muestra cómo se ha hecho una selección rectangular en una ventana de la imagen.
2.
La selección se convierte entonces en una función de selección flotante utilizando el flotador de la imagen: Seleccionar el menú o escribiendo el CSL en la ventana de la imagen. Figura 2:19(b) muestra el diálogo de capas después de la selección se ha convertido en un flotador.
3.
La selección flotante se hace entonces en una nueva capa por la elección de la nueva capa en la función de menú Capas o haciendo clic en la nueva capa en el diálogo de capas. Figura 2:20 (a) muestra el diálogo de capas correspondiente a este paso.
4.
La capa antigua se hace activa, como se muestra en el diálogo de capas en la Figura 2:20 (b), y se elimina haciendo clic en el icono de la papelera en la barra de botones puede.
El resultado de cambiar el tamaño de la capa más pequeña se muestra en la Figura dos y veintiuno .
Figura 02:21: La capa resultante Reducido
En la Figura 2:21 (a) la capa se ha cambiado el tamaño más pequeño, compañeros de cuarto se puede ver por la capa límite de puntos negro y amarillo. Figura 02:21 (b) muestra el diálogo de capas resultante. El procedimiento, como se describe, permite que el contenido de capa para ser colocados cuidadosamente dentro de la capa redimensionada.
Aunque no son buenas, pero podría ser mejor para cambiar el tamaño de una imagen más grande, es difícil imaginar una buena razón para cambiar el tamaño de una capa más grande. Sin embargo, debido probablemente a una lógica de la simetría, una capa puede cambiar de tamaño más grande. Cabe señalar que, en cuanto a la ampliación capa, el GIMP no permite una capa para cambiar de tamaño con dimensiones superiores a los límites de la ventana de la imagen. Para cambiar el tamaño de una capa límites más grandes que la imagen actual, la primera imagen debe ser redimensionado a un acomodarlo.
La capa activa se puede girar alrededor de su eje vertical u horizontal con el tirón de la herramienta del cuadro de herramientas. Un flip se realiza haciendo clic en el flip icono de la herramienta, representada por una flecha de dos puntas en la caja de herramientas y, a continuación, haga clic en la ventana de imagen. Cuando en la ventana de la imagen, el cursor del ratón aparece como una flecha de dos vías que está orientado para horizontal voltea horizontalmente y verticalmente para voltea vertical.
Como un ejemplo del uso de la tapa de la herramienta, Figura 2:22 (a)
Figura 2.22: Uso de la tapa herramienta
muestra una imagen de un pelícano y Figura 2:22 (b) muestra el resultado después de voltear la imagen horizontalmente. Tenga en cuenta que se selecciona el botón de opción horizontal en la opciones de herramienta de diálogo, como se muestra en la Figura 2:22 (c). Al seleccionar el botón de radio vertical, como se muestra en la Figura 02:22 (e), produce el resultado en la Figura 2:22 (d).
Tenga en cuenta que si se selecciona el botón de opción horizontal en las opciones de herramientas de diálogo La opción de flip se puede activar en Vertical momentáneamente presionando Control en la ventana de imagen. Del mismo modo, si se selecciona el botón de opción vertical en el cuadro de diálogo, la opción se puede activar la opción Horizontal de Control-clic en la ventana de imagen.
Una imagen o capa se pueden girar en 90 ° incrementos utilizando los Rotar menús. Para una imagen, utilice la imagen: Imagen / Transformaciones / Rotar menú se muestra en la Figura 2:23 (a).
Figura 2.23: Imagen y rotación Menús Layer
Para una capa, utilice la imagen: Capas / Girar menú que se muestra en la Figura 2:23 (b). Como puede ver, estos menús se pueden utilizar para girar bien el de la capa activa de toda la imagen o por 90, 180 ó 270 o .
Transformaciones generales de una capa se puede hacer uso de la Transformada de herramienta del cuadro de herramientas. Esta herramienta puede realizar la rotación, escala, cizallamiento, y las transformaciones en perspectiva de la capa activa. Como es habitual, se debe tener cuidado para especificar la capa activa antes de aplicar esta herramienta.
Figura 2:24 (a)
Figura 2.24: Cuadro de diálogo Transform Tool
ilustra una capa de imagen contenida en una ventana algo más grande. Se muestra en la Figura 2:24 (b) es la herramienta Opciones de diálogo, compañeros de cuarto se obtuvo haciendo doble clic en latransformación icono de la herramienta en la ventana de herramientas. Los cuatro botones de selección de la zona de transformación del cuadro de diálogo se utiliza para seleccionar el tipo de transformación deseado, pueden ser compañeros de cuarto Rotación, Escala, Shearing, o perspectiva.
La transformación de una capa requiere la interpolación de valores de píxel, y esto puede introducir algunos artefactos dentado de punta en el resultado. El botón de cambio marcado Smoothing disminuye este efecto, compañeros de cuarto es por eso que está activada por defecto. No creciente nicho para que la imagen un poco menos fuerte, aunque (véase la Sección 6.4.1 para una discusión sobre la forma de recuperar parte de la pérdida de nitidez).
El área de herramientas paradigma del diálogo tiene dos opciones. El valor predeterminado es tradicional, roomates mapas de la imagen a una red transformada (véase la Figura 02:26 ). Para aquellos que gustan de ir contra la corriente, la opción correctiva asigna la red transformada a la imagen, lo que produce una transformación inversa. Por ejemplo, girar la cuadrícula transformada en una dirección con los mapas opción correctivas la red de nuevo a la imagen, haciendo que la imagen en sí misma gire en la dirección opuesta. ¿Suena complicado? No es. Haga la prueba usted mismo y verá.
2.6.5.0.1 Rotación
Figuras 02:25
Figura 2.25: El inicio de la transformación de rotación
y de 02:26
Figura 02:26: finalización de la transformación de rotación
Ilustrar el uso de la opción de rotación de la Transformación de la herramienta. Figura 2:25 (a) muestra la capa de la imagen, y la Figura 2:25 (b) la información de rotación de diálogo que al pulsar el botón izquierdo del ratón se hace clic en la ventana de imagen. La información de rotación de diálogo tiene cuadros de entrada que se pueden utilizar para dar un ángulo específico de rotación, así como la posición del punto que será el centro de rotación. Por defecto, el centro de rotación es el centro geométrico de la capa activa.
Para cada una de las opciones de transformación, rotación, escalado, corte, o perspectiva, el primer clic del ratón sobre la imagen, aparece un cuadro de diálogo específico para la opción elegida. Esta clic del ratón también muestra una cuadrícula superpuesta sobre la capa activa en la ventana de la imagen. El número de líneas de la cuadrícula se puede controlar desde la opciones de herramienta de diálogo (ver Figura 2:24 (b)). Las líneas de la cuadrícula se pueden ver en la Figura 2:25 (c). Al colocar el cursor del ratón dentro de la capa activa en la ventana de la imagen cambia el cursor de acuerdo con el tipo de transformación a realizar. El contorno de la imagen y la rejilla se pueden transformar haciendo clic y arrastrando. La transformación de la rejilla se puede ajustar tantas veces como se desee porque la transformación de la imagen no se inicia hasta que se hace clic en el botón de opción de transformación. Por ejemplo, el botón Girar en la Figura 2:26 (b) debe ser pulsado para causar la rotación real de la imagen.
A medida que la rejilla es girada para la opción Girar de la Transformada de herramienta, el ángulo se informó de forma interactiva en la información de rotación de diálogo. El contorno girado de un ángulo de 25 ° se muestra en la Figura 2:26 (a). Como ya se ha dicho, una vez que se encuentra el ángulo de giro deseado, la propia imagen se gira haciendo clic en el botón Girar, visto en el diálogo que se muestra en la Figura 2:26 (b). La capa girar resultante se muestra en la Figura 2:26 (c).
Como alternativa a la rotación interactiva de la red con el ratón, la rotación también se puede realizar mediante la introducción de un valor en el cuadro de entrada de ángulo o utilizando el control deslizante en el diálogo de rotación. Los valores útiles de rotación se pueden determinar con la Medida de herramienta. Un ejemplo de esto se ilustra en la Sección 7.2 .
2.6.5.0.2 Escala
Figura 2:27
Figura 2:27: La transformación de escala
ilustra la opción de escala de la transformación de la herramienta. Al igual que para la rotación, la escala puede realizarse interactivamente con el ratón o introduciendo valores en los cuadros Ancho y Altura de entrada en el cuadro de diálogo Escala.
Los valores se pueden introducir en el cuadro de diálogo Escalamiento en un número de unidades, el valor predeterminado es píxeles. A menudo es conveniente para llevar a cabo la ampliación como un porcentaje de las dimensiones originales (que se muestran en la parte superior del cuadro de diálogo de escala como la anchura y altura originales). Esto se puede hacer seleccionando la opción% en el menú desplegable del cuadro de diálogo. Figura 2:27 (b) muestra que esta opción se usa para escalar la cuadrícula en la Figura 2:27 (a) en un 50% en ambas dimensiones. Cuando se hace clic en el botón de escala en el cuadro de diálogo, lo que produce el resultado que se muestra en la Figura 2:27 (c).
Es útil poder para restringir la X y la relación de escala Y a fin de mantener su relación de aspecto al escalar una capa con la transformación de la herramienta. Esto se realiza pulsando las teclas Alt tanto de control y al mismo tiempo utilizando el ratón para escalar la rejilla de transformación. Los valores útiles para la ampliación se pueden determinar usando la Medida herramienta. Sección 7.5 ilustra un ejemplo de esto.
2.6.5.0.3 Shearing
Figura 2:28
Figura 2:28: La Transformación Shear
muestra la aplicación de la opción de cizallamiento de la Transformada de herramienta. Al igual que con las otras opciones, cizallamiento puede aplicarse interactivamente con el ratón o mediante la introducción de valores en la Información de cizallamiento de diálogo. Shearing se puede aplicar ya sea horizontal o verticalmente, pero no en ambas direcciones simultáneamente. Si se aplica utilizando el ratón, la dirección de la cizalladura se determina por la dirección inicial de movimiento de ratón. De lo contrario, depende de la primera entrada en el cuadro de diálogo que se utiliza.
2.6.5.0.4 Perspectiva
La perspectiva es quizás la opción más interesante de la transformación de la herramienta. Esta opción se ilustra en la Figura 2:29 .
Figura 2.29: La transformación de perspectiva
Esta es la única opción en la que los valores de transformación no se pueden introducir directamente en un diálogo. Como se muestra en la Figura 2:29 (b), hay retroalimentación numérica acerca de cómo se aplica la opción de transformación de perspectiva para la imagen, pero esto no es particularmente valiosa porque no está claro cómo reutilizar la información. La consecuencia es que la opción Perspectiva sólo podrá aplicarse interactivamente con el ratón.
Figura 2:29 (a) muestra que la función de la línea de rejilla proporciona información de gran utilidad de esta herramienta en particular. Las líneas de ayuda a visualizar la deformación perspectiva que se llevará a cabo una vez el botón Transform se hace clic en el Transform perspectiva de diálogo. Permite la perspectiva de transformar cada una de las cuatro esquinas de la capa que reposicionarse de forma independiente. La imagen resultante es deformado a un cuadrilátero en general. Figura 2:29 (c) muestra el resultado de aplicar la perspectiva de transformación especificadas por la red se muestra en la Figura 2:29 (a).
Cabe señalar que todas las transformaciones se pueden utilizar en combinación con el bloqueo Transform opción del diálogo de rutas. Esto es extremadamente útil y se analiza con más detalle en la Sección 3.4.1 . Un ejemplo relevante se muestra en la Sección 7.2 .