Las dos operaciones más fundamentales que se pueden realizar en el GIMP es la de cargar y guardar imágenes. Hay algunas sutilezas acerca de estas operaciones cabe destacar. Figura 1.9
Figura 1.9: Carga de Imágenes en el GIMP
ilustra la imagen de carga de diálogo. Esta función puede ser llamada de varias maneras. Vive en la imagen: Archivo / Abrir menú y la caja de herramientas: Image / Abrir del menú, y se puede obtener simplemente escribiendo Co , ya sea en la imagen o ventanas Herramientas.
Usted puede navegar árbol de directorios de la estructura de archivos utilizando la imagen de carga de diálogo. Los directorios se muestran a la izquierda y los archivos a la derecha. Al hacer clic en un archivo que destaca, y si existe una imagen de vista previa para el archivo, se muestra en el cuadro de vista previa en la parte inferior del cuadro de diálogo. Si no existe una vista previa de uno se puede crear haciendo clic en el botón Generate Preview (el botón que muestra la imagen de la figura 1.9 (a)). Al hacer clic en el Aceptar botón en la parte inferior del cuadro de diálogo carga la imagen resaltada. Figura 1.9 (a) muestra un archivo resaltado, y el cuadro de vista previa muestra la imagen asociada a esta foto.
Al hacer clic en el botón Aceptar carga la imagen. El archivo también se puede cargar haciendo doble clic sobre su nombre. Haga doble clic en los nombres de directorio navega el Load Image diálogo a ese directorio. Es posible cargar varias imágenes en el GIMP, poniendo de relieve varios archivos antes de hacer clic en el botón Aceptar. Varios archivos se resaltan con la tecla Shift mientras hace clic en los nombres de archivo deseados. Arrastrando el ratón con la tecla Shift presionada resalta todos los archivos que se encuentren bajo el cursor del ratón.
Otra característica muy útil de la carga de imagen de diálogo es que los archivos (y directorios) la terminación de nombres está activada en el cuadro de selección. Al escribir las primeras letras de un nombre de archivo seguido presionando la lengüeta clave se completará automáticamente tanto del nombre como se define únicamente por lo que ya se ha escrito. El lado derecho del cuadro de diálogo a continuación, muestra todos los archivos que coinciden con las letras en el cuadro de selección. Adición de una letra seguida pulsando la lengüeta clave será completar aún más tanto como sea posible, y así sucesivamente. Para un buen mecanógrafo, esta es una manera agradable y rápido para encontrar el archivo que desea cargar.
Una imagen se puede guardar con las Guardar como funciones que se encuentran en la imagen: Archivo menú. Esto nos lleva a la Imagen Guardar de diálogo, se muestra en la Figura 1.10 (a).
Figura 1.10: Guardar imágenes
Este cuadro de diálogo es similar a la imagen de carga de diálogo. La imagen se puede guardar en un archivo nuevo o existente. Navegación de la estructura de árbol de directorio de archivo es el mismo que para la imagen de carga de diálogo. Introducción de un nombre en el cuadro de selección en la parte inferior del cuadro de diálogo seguido haciendo clic en el botón Aceptar guarda la imagen en el archivo especificado.
Una característica conveniente de la Save Image diálogo es que el archivo se guarda automáticamente en el formato especificado por la extensión del nombre de archivo escrito. A modo de ejemplo, sifoo.jpg se escribe, el archivo se guarda en formato JPEG.
El GIMP puede cargar y guardar en muchos formatos de archivo. El conjunto de todos los formatos se puede ver mirando en el menú de opciones Guardar, se muestra en la Figura 1.10 (b). Hay tres formatos de archivo que son únicos para el GIMP. El primero es XCF , que es el formato nativo de GIMP . Este es el único formato que puede salvar a todas las funciones de GIMP y los estados cuando se trabaja en un proyecto. Si la imagen contiene múltiples capas, canales, selecciones, o caminos, debe guardar con el formato XCF para no perder partes de su trabajo. Debido a que el GIMP es el único programa que puede cargar archivos en formato XCF, también quiere ahorrar tiempo a otros formatos. Consulte las secciones 2.7.1 y 2.7.2 de las precauciones que se deben utilizar antes de guardarlo en un formato de archivo diferente.
Los otros dos formatos de archivo nativos del GIMP son PAT y GBR. PAT es para guardar patrones de imagen, tales como los disponibles en la selección del modelo de diálogo. La colocación de un archivo guardado con la extensión PAT en su patrones ~ / .gimp / directorio que esté disponible en la selección de patrones de diálogo la próxima vez que ejecute el GIMP. La GBR formato de archivo se utiliza para crear pinceles de GIMP. Esto funciona como de los archivos de patrones, excepto los archivos GBR deben ser colocados en el ~ / .gimp / cepillos directorio para poner a disposición de la selección del pincel de diálogo.