Me visitó el 10 de julio por la mañana y me platicó lo maravilloso del servicio que presta para mejorar la vida de la sociedad.
Actualmente Mariali tiene un equipo de 90 personas asalariadas que en coordinación con ella se dedican a la mejora de la vida social educando a la gente, niños y adultos a tomar conciencia de los problemas que enfrentan socialmente y a buscar y lograr junto resolver esos problemas.
En las escuelas se instruye a los maestros para que ellos susciten la participación responsable de los alumnos en la mejoría, en primer lugar de su propia escuela y luego que se aboquen a la mejoría de su ambiente familiar y social.
El camino seguido es que las personas tomen conciencia de los problemas que enfrentan, decidan resolverlos en lo posible, reflexionen sobre su solución y cooperen en el apoyo a la o las soluciones encontradas y así juntar más gente que participe en esa solución.
Se tiene un fondo de apoyo para situaciones límite de $40 millones de pesos.
Con Mariali han participando varias exvoluntarias de El Salto como Karla Hernández, Cachis (Olga Martha), Rosa Argelia (Arge) y Roble García, actualmente Directora de Operacion.