Yo terminaba mi primer año, de los dos que estuve en la comunidad de Acapulco (1973-1975) y en al término del primer año escolar, durante el verano del 14 de julio al 25 de agosto 1973 tuve la magnífica oportunidad de participar en el curso del CEL (Centro de Espiritualidad lasallista), en Conocoto, San Golquí, a 15km de Quito, Ecuador.
El Director fue el Hno. Eugenio Fossá, brasileño.
Y el Subdirector el Hno. Octavio Martínez, colombiano.
De México Norte fuimos 11 Hermanos y de México Sur y de los Distritos de América Central y América del Sur buen número de Hermanos.
Los Hermanos de México Norte éramos once Hermanos: Genaro Magallanes Lira, Enrique González, Francisco Barba, Ernesto Saucedo, Roberto Coronado, Ignacio Navarro, Víctor Parra, Roberto Ortiz, Juan José Muñoz y Juan Manuel Arce y yo.
Visitamos el monumento de San Miguel Febres Cordero Muñoz y convivimos con su sobrino nieto, el Hermano Eduardo Muñoz Borrero, encargado del santuario y del museo que conoce a la perfección la vida de su tío, el santo Hno. Miguel, primo de su abuelo Alberto Muñoz, que nació en la misma casa que el santo Hno. Miguel, en Cuenca.
El curso fue excelente, revigorizador. Me sentí muy feliz. Lo aproveché mucho.
Estuvimoas en la Casa de los Hermanos de Conocoto, que actualmente funge como Casa de formación.