Este curso 2022/2023 nos hemos embarcado en un nuevo proyecto: "PROA-INNOVA", Aula del Futuro.
Este programa pertenece a INNOVATED, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con el que pretendemos transformar el espacio para la mejora del aprendizaje, empleando las tecnologías para favorecer las metodologías activas, los aprendizajes competenciales y el trabajo cooperativo.
Por ello, en este primer curso, nos planteamos la transformación del espacio que conformará el Aula del Futuro de PROA, la dotación de recursos a la misma así como la formación del profesorado, iniciando de este modo, el desarrollo de una serie de situaciones de aprendizaje que iremos compartiendo en nuestras redes.
CENTRO RECONOCIDO CON SELLO INTEF AULA DEL FUTURO
Durante este curso 2024-2025 hemos recibido varias visitas para conocer nuestro proyecto y forma de trabajo. Tanto compañeros y compañeras del Programa Muévete como compis de centros específicos como el de Cartagena (Murcia), se han interesado por lo que hacemos y nuestra forma de llevarlo a cabo.
Para ello, les hemos hecho una demostración in situ de nuestra forma de trabajar con la situación de aprendizaje llevada a cabo en ese momento: "La Leyenda de Mansaborá".
Aquí os dejamos una pequeña muestra.
Que seamos un centro de educación especial pionero en tener y trabajar en el aula del futuro, nos ofrece la oportunidad de formar y compartir experiencias con otros centros de educación especial de España que también quieren desarrollar este proyecto. Y así ha sido, hemos llevado todos nuestros conocimientos y recursos a cuatro centros específicos de Murcia.
¡Toda una experiencia a nivel profesional! GRACIAS
El jueves 8 de mayo, recibimos la visita de los más pequeños del CEIP Francisco Pizarro de Cáceres. Fue una experiencia muy bonita en la que pudimos enseñarles cómo trabajamos en el aula del futuro a través de una actividad gamificada con "Pipo, el ratón curioso".
Los peques se lo pasaron genial, las maestras encantadoras y nosotros muy emocionados con esta visita.
¡Mirad qué bien se lo pasaron!