2013 Grecia Estambul Completa

Vacaciones 2013 : Grecia y Estambul en Moto (Cronica completa)

Fecha : 31-05-2013

Autor : Taz

Como este se presentaba como mi ultimo viaje internacional en moto, ya que en pocos meses nacera mi hija, decidimos que era hora de cambiar de continente.

La idea general era dar la vuelta a Grecia intercalando playitas, carreteras con paisajes y visitas culturales, para terminar visitando la ciudad de Estambul o Constantinopla y cruzar el puente a Asia como meta de nuestro viaje.

Nacho vino desde Lanzarote para acompañarnos en la aventura con su Sporster 883R y la tercera moto seria la Dauville de Chester, ambos compañeros de otros viajes y gente con la que se viaja a buen ritmo y sobre todo que siempre hay muy buen ambiente.

Jueves 30 de Junio

Como tenemos que coger un ferry en Barcelona a las 22.00 asi que decidimos ser previsores, en lugar de salir el Viernes muy temprano salimos el Jueves despues de currar....

El resultado es que despues de 3 horas estamos cruzando el puerto de Vitoria por la nacional, de noche, con lluvia y detras de unos camiones.... se hace eterno.

Por otro lado Sergio nos estaba esperando en Vitoria con cama gratis, parking para las motos y nos lelvo a cenar una cojonuda hamburguesa. Todo ello rematado con una copita y un par de horas de charla... asi da gusto viajar.

Viernes 31 de Mayo

Gracias al esfuerzo de ayer hoy tenemos tiempo de sobra, aunque tampoco conviene descuidarse. Un buen desayuno para despedirnos de Sergio y salimos hacia barcelona cruzando por Pamplona, el pantano de Yesa y los Mallos de Riglos. Los primero 200Km fueron bajo el agua pero por lo menos depejo llegando a los Mallos y Chester y Nacho montaron sus camaras GoPro (a ver cuando comparten esos videos y fotos).

Despues de Huesca se termino la diversion, ya solo quedaba para a comer un bocata y llegar a Barcelona con su trafico de Viernes tarde. Despues del papeleo de los billetes nos encontramos con Emma ademas de la grata sorpresa de algunos compañeros del Shadow que se acercaron a despedirnos al puerto.

Emma habia llegado ya al mediodia en avion y llevaba todo el dia paseando por Barcelona. Al final el ferry salio del puerto casi a media noche y como no habia mucho hambiente fiestero nos acostamos pronto.

Sabado 1 de Junio

Nos despertamos para descubrir que por cuestiones de clima llevamos mas de 5 horas de retraso y al medio dia todavia estamos pasando frente a Corcega y Cerdeña.

Muy mala noticia, contabamos con llegar a Italia a las 7 de la tarde y poder dormir en Pompeya. Las horas se alargan y cada vez estamos mas preocupados y cabreados.

Encerrados en el Ferry hasta pasada la medianoche y desembarcando casi a la 1 de la mañana.

Imposible encontrar hotel a esta hora... terminamos en un centro de vacaciones a las afueras de Civitavechi donde pagamos mas de 80€ por dormir menos de 6 horas. Mañana tenemos que coger otro Ferry y no podemos perder mas tiempo.

Domingo 2 de Junio

Madrugon, hace sol y esta despejado pero como salimos temprano no pasamos mucho calor. Tenemos por delante 300Km y rodear Roma antes de llegar a Pompeya. Si conseguimos llegar a una hora razonable podremos visitar las ruinas.

Las Sporster de Nacho va con un deposito extra de 5l para poder estrujar bien la reserva sin miedo a quedar tirados, pero la verdad es que se porta muy bien y hacemos repostajes por encima de 200Km sin necesidad de recurrir a el.

Un viaje muy aburrido por las Autopistas Italianas, las motos van bastante fuertes y mucho radar de tramo. Llegamos a Pompeya y aparcamos en un parking privado de un restaurante para que nos vigilen los equipajes. Como hay tiempo decidimos visitar las ruinas.

La conservacion y tamaño del yacimiento es algo que deja la boca abierta, realmente es como pasear por una ciudad romana. Yo estaba acostumbrado a ver grandes templos y teatros romanos pero casi nunca habia visto lo que es la ciudad en si, las casas, comercios, calles....

Hay algunas escenas bastante impresionantes donde te das cuenta de que la conservacion del lugar es causa directa de una tremenda catastrofe y que murieron en minutos cientos de personas, quedando algunas conservadas entre las cenizas. Y cuando levantas la vista ves el monte Vesuvio donde falta todo el vertice superior y piensas como tuvo que ser de violenta la explosion para arrancar media montaña y dejarla caer sobre la ciudad.

Despues de hechar unas 3 horas en las ruinas empezamos ha hacer cabalas sobre si llegariamos a tiempo al siguiente Ferry, mientras nos comiamos unas pizzas a la sombra.

Aqui es donde comenzo la famosa teoria de la planificacion inversa.... si tenemos que estar en Brindisi a las 10 y tardamos 4 horas en llegar entonces con salir a las 6 es suficiente.... demostrando como la logica aplicada nunca puede sustituir al sentido comun.

Como nos vimos sobrados de tiempo nos atrevimos con la ruta paisajistica por la Costa de Amalfi. Una de las 25 mejores carreteras del mundo que ya hacia tiempo que la andaba yo buscando. La verdad es que el paisaje es impresionante, pueblos colgados de la montaña sobre pequeñas calas de agua tranparente.

Curvas y curvas sobre un paisaje impresionante, pero claro no contabamos con el trafico..... el domingo por la tarde estas carreteritas donde no caben dos coches teniamos un trafico atroz de motos, coches y autobuses. La conduccion fue un infierno, las motos italianas como mosquitos colandose por todos lados y los autobuses parados formando atascos.

Para cuando llegamos pasamos Amalfi y llegamos a Maiori eran pasadas las 6 de la tarde y empezamos a temer que perderiamos el Ferry que salia de Brindisi a medianoche. Todavia nos quedaba un tramo de curvitas y trafico antes de llegar a la autopista. Habia que darse prisa asi que nos pusimos a ello y por fin conseguimos llegar a Brindisi pasadas las 9 de la noche despues de hacernos otros 300Km de Autopistas, pero esta vez de noche, con obras, zonas muy mal mantenidas e incluso alguna zona de un solo carril.

Cual sera nuestra cara de asombro cuando llegamos al puerto con la noche cerrada (tienen nuestro mismo horario pero anochece mucho antes) y no vemos ni un alma. Ni barco, ni pasajeros, ni oficinas, ni luces.... nos acercamos a hablar con un segurata y nos dice que el barco salio a las 8 de la tarde, que han cambiado el horario.

No nos lo podemos creer, como es eso posible. Cuando al fin nos hacemos a la idea, buscamos hotel en Brindisi (nada barato por cierto) y nos acostamos sin cenar del cabreo que tenemos.

Lunes 3 de Junio

Vagueamos en la cama, total hoy es un dia perdido. Lo primero despues de desayunar es ir a la oficina de Grimaldi donde nos cambian el billete para el Ferry de la tarde y cambiamos el puerto de desembarco a Patras para ganar algunos Kms en Grecia.

Una vez pasado el susto ya solo nos queda aguantarnos y dar un paseo por Brindisi, es una ciudad pequeña sin mucho que ver pero por lo menos nos tomamos un buen helado y una buena comida a base de productos de mar.

Despues de comer hicimos una compra en el supermercado para tener algo que comer y beber en el Ferry y nos presentamos en el puerto 3 horas antes (por si acaso). Esta vez no hubo ningun problema.

Como no habia camarotes libres y al ver nuestra cara de pocos amigos decidieron cedernos los camarotes de discapacitados..... que tampoco sere yo el que diga que estaban desencaminados. Tambien aprovechamos para cambiar el puerto de desembarco y recuperar algo del tiempo perdido desembarcando en Patras en el Peloponeso.

Y una vez mas se demuestra que el mundo es un pañuelo ya que conicidimos en el trayecto con un pareja de Asturianos, grandes viajeros en moto y nos fueron dando algunos consejos. Lo que les agradezco mucho desde estas lineas.

Nos despedimos de Italia con muchas ganas de llegar por fin al pais que fue la cuna de la cultura Occidental, un poco de cerveza, risas y algo de cenar en el camarote antes de dormir. Atencion al tamaño de los higos que se pueden comprar en el sur de Italia.

Martes 4 de Junio

Por fin vemos las islas y la costa griega... despues de mas de 4 dias completos de viaje por fin podremos rodar por Grecia. Nuestro primer destino : Olympia

En un par de horas nos aclimatamos a las carreteras, señalizacion, alfabeto y conductores Griegos. Sobre todo a su amabilidad ya que siempre que nos veian acercarnos se apartaban al arcen para dejarnos pasar, no hay muchas autopistas pero el trafico es bastante fluido.

Llegamos a Olympia tarde para comer pero como es una zona muy turistica pudimos encontrar donde comer a la sombra de una enorme Parra, el calor empieza a ser algo serio.

Despues de reponer fuerzas nos adentramos en las ruinas de los templos de Olympia donde se celebraron los primero juegos Olympicos y tambien nos adentramos un poco en la historia de la antigua grecia.

Una vez satisfecha la parte cultural de nuestra visita pasamos a la parte motera y nos adentramos en las montañas para cruzar por el paso de Lagkadia camino de Sparta. Una carretera estrecha con un asfalto irregular y en algunas zonas por encima de los 1000m de altura. Los paisajes me sorprendieron por su verdor y el pueblo de Lagkadia construido con grandes bloques de piedra mas parecido a la construccion alpina o pirenaica.

Volvemos a descender de la montaña con el atardecer, entre panales de abejas vuelven a subir las temperaturas y por ultimo nos pilla la noche en Tripoli. Cansados preguntamos en el primer hotel con pinta de lujoso, en el mismo centro de Tripoli, y nos sorprende con un precio de 45€ la habitacion doble con desayuno. Una ducha, una cervecita y vamos a cenar a una Taberna tipica recomendada por la dueña del hotel...

Nos sorprendio una cocina moderna y muy cuidada basada en productos muy sencillos de la tierra y a unos precio ridiculos... tambien descubrimos en Ouzo que se puede tomar de chupito o mezclado con agua durante toda la comida. Con este homenaje damos por terminada nuestra primera jornada en Grecia dejando un buen sabor de boca.

Miercoles 5 Junio

El objetivo de hoy es cruzar las planicies centrales del peloponeso y llegar al Sur a disfrutar de las aguas cristalinas y las calas escondidas del mediterraneo. Pero no sin antes hacer una parada de respeto en Sparta y subir a visitar Mystras.

El asentamiento Bizantino de Mystras es uno de los mejores conservadosy se encuentra apenas a 10Km de la nueva Sparta, colgando en las laderas de la montaña. Ademas de los restos tambien merece la pena visitarlo para disfrutar de las vistas sobre la llanura que se extiende a sus pies.

En el centro de la ciudad amurallada se encuentra el monasterio de Pantanassa que esta hoy en dia en funcionamiento y donde se puede observar una capilla bizantina con sus adornos tan caracteristicos en oro.

Se empieza a acercar el medio dia y el calor va en aumento, asi que decidimos que es hora de subir a la moto y atacar el paso Langada, que separa Sparta de Kalamata en la costa. Muchas curvas para una ascension rapida entre desfiladeros para alcanzar los 1000m de altura y volver a descenderlos sobre el mediterraneo.

Una vez hemos cruzado la ciudad de Kalamata nos dirigimos hacia el sur adentrandonos en la peninsula de Mani famosa por sus aridez, sus casa en forma de torreon y porque en toda grecia se les considera un poco "locos". Decidimos parar a comer en un restaurante a la sombra junto a la playa cuando ya no aguantamos mas el calor y necesitamos refrescarnos un poco.

Aqui comienza para nosotros la grecia de calas de agua transparente y estrechas carreteras siguiendo la costa, seguimos rumbo sur adentrandonos en la peninsula Mani hasta llegar a Areopoli. Esta es una zona muy poco habitada donde solo se cruzan pequeños pueblos pesqueros y dedicados al turismo tranquilo.

Decidimos parar a media tarde para buscar alojamiento en una pequeña pension junto a las grutas de Pirgos Dirou con intencion de visitarlas a primera hora de la mañana, el resto de la tarde lo dedicamos a conocer algo mas de la zona, a darnos un bañito al atardecer y a buscar un pueblecito donde cenar.

Al final llegamos a hasta un pueblecito llamado Gerolimenas donde despues de pasear nos sentamos a cenar en una terraza de una taberna donde nadie entendia el ingles, pero a cambio de esta pequeña incomodidad pudimos pasar una velada agradablemente amenizada por los locales que cantaban y tocaban la guitarra. De vuelta a la pension nos tomamos unos chupitos de orujo que traiamos desde España para disfrutar de la noche junto al mar.

Jueves 6 Junio

Despues de desayunar nos acercamos a visitar las cuevas con intencion de salir lo antes posible camino de Atenas.

Despues de esto ya solo quedaba cruzar Grecia por el camino mas directo para llegar a Atenas, ya que Nacho saldria al dia siguiente hacia Bulgaria nuestra intencon era llegar lo antes posible a Atenas para que pudiera visitar algo y descansar.

No pudimos parar a visitar el teatro de Epidauros y al ir por autopista tampoco vimos el canal de Corinitio... si alguna vez pasais por alli no dejeis de verlo. Autopista, trafico, comer un kebab (muy sabroso eso si) y entrar al centro de Atenas. El tamaño de Atenas impresiona y se tarda un rato en llegar al centro asi que armaros de paciencia si algun dia estais en esa situacion.

Nuestro primer error en Atenas fue atajar saliendo de las avenidas principales, la verdad es que no es nada bonito e incluso a veces da sensacion de inseguridad... despues de un largo paseo terminamos llegando al barrio de Plaka a los pies de la Acropolis. Mucha atencion con los horarios porque hay muchas visits turisticas que cierran entre las 3 y las 5.

Como no contabamos con visitar nada simplemente nos dedicamos a pasear, descansar y curiosear.

La llegada del atardecer nos pillo en junto al Arco de Adriano de la epoca Romana y junto al Templo Olympico a Zeus, volvimos sobre nuestros pasos para cenar en una pequeña taberna situada en un sotano que nos parecio muy interesante. En este caso nuestro olfato no nos engaño y cenamos muy bien, comida casera y a un magnifico precio.

Volvimos paseando hasta el hotel y nos tomamos la ultima en la terraza contemplando la Acropolis iluminada al fondo.

Nos despedimos de nuestro comapñero isleño que saldria bien temprano a visitar Sofia y al que volveriamos a ver ya en tierras Turcas.

Viernes 7 Junio

Un buen desayuno en el hotel y nos dirigimos de nuevo a Atenas esta vez a visitar los monumentos que ayer solo pudimos ver desde fuera.

Un dia muy completo de caminar, visitar, comprar recuerdos, comida para turistas... y fundirnos un poco con la marea de turistas que visitan cada dia esta ciudad.

Empezamos con la obligatoria visita a la Acropolis......

Seguido del teatro de Dionisios a los pies de la Acropolis y el nuevo teatro romano de Herodes Atico, que todavia sigue en uso (nuevo del 161 despues de Cristo)

A continuacion nos acercamos hasta el templo a Zeus Olympico y entramos a visitar la catedral ortodoxa de Atenas que estaba completamente en obras, asi que no vimos nada.

Hicimos las compras de rigor y tambien visitamos la tumba al soldado desconocido a tiempo de ver el cambio de guardia que se hace cada hora en su honor frente al parlamento de Grecia.

Despues de mucho andar y de pasar calor decidimos acostarnos temprano, con ganas de volver a subirnos a la moto y seguir descubriendo los paisajes que grecia tenia para nosotros.

Sabado 8 Junio

Despues de todo un dia parados volvemos a equiparnos y montar las motos, salimos temprano en direccion a Delfos. Despues de salir del trafico de Atenas y dejar atras la mega ciudad para recorrer llanuras mientras vamos trepando hacia las montañas. A media mañana nos encontramos con un extraño monumento y cuando paramos descubrimos uno de los tristes episodios de la Grecia ocupada durante la II Guerra Mundial: La Masacre de Distomo.

Por fin a media mañana llegamos a los pies de Delfos y despues de aligerarnos un poco de ropa comenzamos la ascension. El conjunto esta localizado en la ladera escarpada de la montaña dominando todo el paisaje a su alrededor y hay que ir recorriendo todos los templos hasta llegar al punto mas alto donde estaba el estadio para los juegos Olympicos.

Se acerca la hora de comer y el calor es bochornoso asi que cojemos de nuevo las motos y nos encaminamos hacia las Termopilas... pero en mitad del camino nos sorprende una enorme tormenta asi que tenemos que parar a comer y ver si despeja. No hubo suerte y teminamos enfundandonos en ropa de agua y rodando bajo la lluvia con un calor espantoso.

Pero al final llegamos al monumento a la bravura de Leonidas y sus 300 Espartanos en la batalla de las Termopilas. Alli decidimos que mejor mojarnos que morir de calor... y asi rodamos el resto del dia por autopista, bajo tormentas y claros, donde la ropa se secaba en menos de 5 minutos. Un apunte practico, las autopistas de Grecia tienen bastantes peajes pero ningun control asi que si te sales justo antes no pagas, pero si te sales justo despues pagas por todo el recorrido. Y el colmo es que a veces pagas por una autopista que no esta construida.....

Al ir cayendo la tarde nos encontramos cerca de Tesalonica y sin animos de enfrentarnos a una gran ciudad, asi que nos paramos en el primer pueblo que encontramos : Platamonas. Un pequeño enclave turistico con muchos hoteles pequeños, puertos deportivos, restaurantes finos y por la noche bastante marcha de gente pija. Pero nos sorprendio que el precio del hotel no era nada caro y en primera linea de playa.

Domingo 9 Junio

Nos permitimos el lujo de darnos un baño en la playa despues del desayuno para prepararnos para el duro dia de carretera.

Volvimos a la autopista con intencion de adelantar lo mas posible e intentar llegar lo mas cerca posible de la la frontera de Turquia. Un dia aburrido de Autopistas, pasamos junto al famoso monte Olimpo con su cima oculta bajo un manot de nubes. El unico descanso que nos permitimos fue el para a comer un bocata en la playa y darnos un baño rapido para refrescar.

Llegamos tarde y muy cansados a Alexandropolis, practicamente la ultima ciudad de Grecia antes de entrar en Truquia donde Chester negocio un alojamiento en un Bungalow de un Camping a la orilla del Mar. Cenamos muy bien en una taberna de carretera y terminamos el dia en una hamaca en la orilla trasegando lo que quedaba del Orujo Casero que nos acompañaba en el viaje.

Lunes 10 Junio

Desayuno junto al mar y armados de paciencia nos dirigimos a la frontera temiendo que tardariamos horas en cruzar.

La verdad es que sin tener ni idea de lo que teniamos que hacer en apenas 45 min habiamos hecho todo el papeleo, pagado la visa y estabamos entrando en Turquia. Lo primero que notamos es que aqui el asfalto esta mucho pero cuidado que en Grecia, carreteras amplias pero muy mal conservadas y con algunos baches donde se te podia caer la moto dentro.

En cualquier caso rodamos con prisa pues Nacho ya nos estaba esperando en Estambul y queriamos llegar antes de comer. Esta zona de Turquia parecia mucho mas seca que Grecia y practicamente sin relieve alguno.... aburrida para pilotar. Si Atenas parecia una megaciudad con un trafico espantoso, Estambul era el doble de grande y el doble de congestionada.

Para cuando llegamos al hotel eran pasadas las 3 y estabamos agobiados de calor y agotados de conducir entre un trafico que parece completamente caotico.

Nacho nos esperaba ya en el Hotel, comimos un kebab en un puesto callejero y negociamos aparcamiento cubierto para las motos. Una ducha fria y listos para hacer turismo por esta ciudad a caballo entre Asia y Europa.

La primera visita a la esplanada donde se encuentra la Mezquita Azul y justo enfrente la basilica de Hagia Sofia. La segunda esta convertida en museo asi que tendriamos que esperar para visitarla pero la primera es un centro de culto abierto al publico. Con lo cual el acceso es gratis y como el horario es mucho mas extenso aprovechamos para entrar.

Lo primero que choca es que hay reglas de decoro al vestir (sobre todo para las mujeres) y esta claramente separada la zona de turistas de la zona real de rezo y convivencia. Ya que una mezquita no es como una iglesia donde solo se va durante los actos religiosos, la mezquita tambien es un lugar de reunion y relajacion a cualqueir hora para el musulman.

Desde luego impresiona mucho sus espacios abiertos, su altura despejada y sus enormes lamparas conlgantes. Tambien choca mucho la decoracion simple y carente de figuras.

Despues de esta visita nos dedicamos a pasear por bazares y cruzar el antigua barrio de casa de madera que van callendo hasta llegar al Mar de Marmara para ver anochecer sobre Asia y disfrutar del espectaculo de luces que adorna el puente del Bosforo que intentariamos cruzar al dia siguiente.

Despues de esto nos perdimos un poco y tuvimos que rodear toda la muralla para terminar comiendo en una cafeteria en frente de la estacion donde termina el recorrido del mitico Orient Express. Alli aprendimos que solo se puede pedir alcohol en restaurantes o bares pero en sitios de comida rapida, kebabs y cafeterias.... te la ponen de tapadillo en tazas de cafe.

Despues de un dia agotador nos fuimos a la cama para retomar el modo "giri" al dia siguiente.

Martes 11 Junio

La primera visita del dia seria el Palacio Topkapi pero resulto que estaba cerrado asi que lo cambiamos porel llamado "Palacio Sumergido" donde se almacenaba el agua para la ciudad en la epoca de explendor de Constantinopla. La verdad es que impresiona por lo grandes que son e incluso se pueden encontrar dos cabezas de Medusa robadas de algun templo Griego.

Segunda visita, la Basilica de Hagia Sofia restaurada y convertida en un museo donde se pueden apreciar al mismo tiempo la parte Bizantina como su posterior conversion en mezquita. La verdad es que las imagenes hablan por si mismas...

Despues de estas dos visitas decidimos que nos mereciamos una cervecita asi que encontramos una restaurante con terraza a la sombra donde servian cerveza y aprovechamos. Despues un paseo hasta el Gran Bazar de Estambul y a ponernos a cubierto que el calor empezaba a apretar.

Un sitio muy pintoresco pero la verdad es que a mi me agobia un poco porque esta lleno de gente, y completamente pensado para que los turistas compren recuerdos... mas que para otra cosa. Al final nos perdimos por el Bazar y comimos por los alrededores en un puesto callejero. Por ultimo visitamos la Mezquita Nueva o Yuni y nos retiramos a dormir la siesta para recuperar fuerzas.

Como siempre nos pasa en este tipo de viajes la meta no es lo que importa sino el viaje, pero por otro lado siempre hace ilusion poder decir "mision cumplida". En este caso el punto de inflexion era cruzar en moto hasta el continente de Asia, aunque sea solo durante 5 minutos.

El capricho nos salio muy caro ya que tuvimos que enfrentarnos de nuevo al trafico de Estambul, quedar atrapado en los atascos, perdernos por no saber leer las señales, circular por el arcen y saltarnos los peajes sin pagar.

Cruzamos el puente de Galata sobre el Cuerno de Oro, pasamos junto a la plaza Takshim entre el enorme despliegue policial y por ultimo sobre el puente colgante del Bosforo con mas de 1Km de largo.

Para celebrar este punto de inflexion en nuestro viaje nos dimos un buen homenaje con una cena en un buen restaurante incluyendo es espectaculo de danzarines Sufi, un tipo de danza relizada como un tipo de meditacion basado en los giros de los bailarines. Por ultimo tambien asistimos a un baile del vientre donde Chester se presento voluntario para acompañar a la bailarina.... dejando el pabellon bien alto (como siempre).

Miercoles 12 Junio

Me desperte muy temprano y acompañe a Emma al aeropuerto para que ella regresara en avion a casa. A partir de este momento perdemos a nuestra reportera grafica, ademas por querer aprovechar al maximo nuestro periplo por Grecia hemos planificado un viaje de vuelta muy rapido y casi sin paradas. Solo devoramos etapas y eso se nota en nuestro animo.

Volvemos a cruzar el trafico de Estambul esta vez con ganas de dejarlo bien atras, volvemos a cruzar las llanuras que nos separan de la frontera y nos hacemos un bocata cunetero en la mismisima frontera mientras hacemos una pequeña reapracion de emergencia. La Sporster estaba a punto de perder el embellecedor del escape delantero.

El resto de la jornada es una autopista continua entre gasolinera y gasolinera para terminar llegando a la zona montañosa de Macedonia, paramos en Veria a dormir justo antes de que una enorme tormenta nos alcance. Y gacias al amable dueño del hotel que nos recomendo una pequeña taberna pudimos probar los manjares de la cocina macedonia y ademas regados con Retsina, un tipo de vino resinado que es todavia muy famoso en Grecia.

Jueves 13 Junio

La acumulacion de cansancio del viaje nos pesa mucho y no podemos evitar estar muy tensos y preocupados por si tendremos algun problema de nuevo con los ferries de Grimaldi. Hoy tenemos tiempo de sobra para visitar los monasterios de Meteora y disfrutar de las carreteras de curvas y montaña antes de llegar al puerto de Igoumenitsa.

El paisaje de Meteora es impresionante y los monasterios todavia en uso encaramados en la roca forman un paisaje unico. Pero tenemos prisa y no podemos hacer mas que alguna fotos rapidas y seguir camino. Chester esta ya tan nervioso que se nos pierde en las curvitas previas y lo temrinamos encontrando tomandose una cerveza en una terraza.

Reunidos de nuevo nos dirigimos hacia Metsovo con intencion de cruzar el paso de Katara, casi 1700Km de altura. Pero aunque disfrutamos mucho de la carretera el tramo final lo encontramos cerrado por obras y despues de discutir gano el sentido comun, asi que nos contentamos con hacer una foto de recuerdo y molestar un poco a un enorme tortuga de montaña.

Paramos a hechar gasolina en uno de los pueblos de las montañas y nos encontramos con una arquitectura de madera mas parecida a los Alpes que lo que todo el mundo espera encontrar en Grecia. Despues de eso solo quedaba descender de la montaña y llegar al puerto de Igoumenitsa a confirmar que nuestro ferry salia a la hora y sin problemas.

Con tiempo de sobra antes de embarcar nos dedicamos a disfrutar de nuesta ultima playita griega, un ultimo baño, comer en un chiringuito y pasar la tarde bebiendo a la orilla del mar. Tenemos muy pocos animos, mezcla del cansancio acumulado y del poco aliciente que presentan los km que nos quedan. El viaje se termina y eso pesa.

Viernes 14 Junio

Nos encontramos que el embarque del ferry estaba lleno de motos custom lo cual era algo muy extraño, ya que en los ferries sueles econtrar siempre mayoria de motos ruteras. Habia gente de Rusia, Paises del Este e incluso un tio de Abu Dabi en una Victory.... hablanod con ellos para matar el tiempo de espera nos enteramos que justo este fin de semana era la gran concentracion Europea de HD y se celebraba en Roma. Menuda casualidad.

Una autentica pena que no tuvieramos ni un minuto que perder al dia siguiente, teniamos que cruzar toda Italia y llegar a tiempo a coger el sigueinte ferry en Civitavechia. Un dia completo de autopistas y gasolineras pero muy bien acompañados. Todo el dia rodeados de custom que se dirigian a Roma. La unica foto del dia fue durante el bocata cunetero en toda regla cuando el calor era mas insoportable.

Llegamos sin problemas al siguiente Ferry asi que nos dispusimos a pasar nuevamente mas de 20 horas encerrados y aburridos. Buscandonos la vida para terminar con las reservas de alimento.

Sabado 15 Junio

Llegamos a Barcelona sobre las 7 de la tarde y lo primero que hicimos fue reservar una habitacion en una pension bastante cutre, pero barato y cerca de la autopista a la altura de Lerida.

Despues de eso salimos zumbando de Barcelona, llegamos a la pension donde nos guardaron las motos en un almacen para estar mas tranquilos y nos cenamos unos bocatas.

Domingo 16 Junio

La apatia y cansancio llegan a tal nivel que despues de disfrutar un poco de la carretera de los Monegros decidimos pagar todos los peajes desde Zaragoza hasta Bilbao (cosa que yo jamas habia hecho), Llegando a Bilbao Chester hace sus calculos y decide que el tira solo y asi llega a casa un rato antes ya qeu no necesita repostar tanto como la Sporster.

Nacho y yo teminamos llegando a casa a primera hora de la tarde. A continuacion la ultima foto, sacada en la ultima gasolinera ya en tierras cantabras, Nacho mostrando orgulloso su pasaporte con el visado de Turquia.

A continuacion teneis alguna fotos mas y algunos videos de los mejores tramos de moto: