Concetracion Faro

Concetracion Faro

Fecha : 18-07-2008

Autor : Sergio,Sobakero

Que se puede contar de la concentración de Faro que ya no sepamos, la verdad es que más bien poco, todos en mayor o menor medida sabemos que Faro es una de las mejores concentraciones moteras del mundo.

Sus conciertos y espectáculos son de lo mejorcito, la organización es casi perfecta, el show-bike de lo más. Sumemos un enclave como el Algarve portugués y un viaje de 1.000 km. y tenemos el cóctel perfecto para pasar unas mini vacaciones moteras para reírte del mundo.

Pero no voy a contar nada mas de lo que es Faro, voy a contar como vivi la edición 2008 en primera parsona, ya que quizas sea la ultima, ya que el terreno donde se realiza el evento es propiedad del clero y no se sabe sí resistira el acoso inmobiliario un año mas.

El jueves arrancamos hacia las 7:30 AM. Con la fresca que se dice en mi pueblo, y que fresca, tuvimos que parar pasado Burgos para rebuscar en las maletas algo de abrigo.

Pasado Valladolid nos adelanto un grupete de cuatro bikers que por su aspecto y monturas me resulto simpático inmediatamente. Nighster, R100T, XJR 1300 y V-Rod, cuero negro, 120/140, perfecta sincronización en carretera, etc. Así es que nos unimos al grupo en ultima posición cubriendo los adelantamientos.

Fumando un pitillo en una gasolinera confirme que esta gente de Bilbao (club “El Empujón”) eran gente muy simpática y motera por lo que los acompañamos hasta Bejar donde paramos a comer y nos desprendimos de toda la ropa posible que tanta falta nos habia hecho unos km. Antes.

El museo de la moto de Hervas nos recibió con un gran cartel de abierto, pero no había nadie, así es que continuamos camino.

Aterrizamos en el Hotel de Mérida con un calor que se caían los pájaros así es que hicimos tiempo paseando por la ciudad y esperando a que Almudena, una brava motera local de 749 nos recogiese después de cenar para llevarnos a la disco de moda.

Salimos de Mérida a las 8:00am con bastante calor para llegar a Faro a eso de las 18:00 PM, no sin antes comprar unas buenas botas en Valverde del Camino.

Moncho y Virginia nos recibieron con su generosa hospitalidad riojana, un lugar donde acampar y unas birras fresquitas, que entraron como la gloria hasta la llegada de Valentín con su cuelga monos y José, que había enlazado África, Gijón y Faro, como es costumbre en el asturiano y a pesar de hacer Gijón-Faro del tirón, en cinco minutos estaba acampado y en perfecto estado para degustar cervezas por el entorno.

Los conciertos, shows y birras del viernes fueron geniales, tanto como el desayuno del sábado en la playa de Faro antes de partir a la búsqueda de algún bonito rincón playero en el Algarve en compañía de Taz y Emma (Pantrucus Custom Asturias).

Ainhoa consiguió darse un chapuzón en el Atlántico mientras comíamos una dulce sandia en una preciosa cala del Algarve, antes de comer en un restaurante en el que nos trataron genial por ser motoristas.

Al llegar a la concentra para el show bike, las camisetas mojadas y demás ya estábamos liadísimos ya que no había forma de ir de una actividad a otra sin encontrarnos con colegas con los que imprescindiblemente había que tomar una birra, incluido el grupete de bilbaínos, por lo que llegábamos justito a las actividades programadas por el Moto Clube Faro.

Al fin nos asentamos, después de cenar en el concierto de los Blues Brothers con Kepa y Marian (Impresentables Motorrak Vitoria), menudo conciertazo, hasta un tatto del Moto Clube Faro se había hecho el cantante en el concurso de tatuajes, eso es implicarse con él publico y lo demás zarandajas. A Gary More ya no llegamos con ganas y lo oímos desde un bar cercano.

Después de los concursos del Domingo nos dirigimos hasta Mérida donde nos esperaba una merecida ducha en el hotel antes de continuar el Lunes hasta Valladolid para comer en Thassos, el restaurante griego que visitamos en Pingüinos.

De camino a Vitoria nos volvimos a encontrar con el grupete Bilbaíno, así que nos volvimos a unir al ruteo y a charlar en las gasolineras intercambiando correos.

Así es como fue Faro 08, muy resumido por que lo hemos pasado tan bien que es difícil describirlo, hay que vivirlo.

Carpe Diem.

Sergio.

ya se que es algo tarde pero entre el cansancio, la pereza y que andube liao tarde en faer la cronica, pero ahi va.

Son las 06:30 de la mañana y ya comienza el dia. A las 7:00 estoy en la salida de Mareo de la autopista la Minera. Alli quede con mi amigo Jose. Nada mas llegar nos ponemos en ruta. Tuvimos el viaje fresquito hasta pasar Salamanca, ahi ya empezo a apretar el calor. El viaje se resume en rodar rodar , una cervecita, mas rodar comer y otra cervecita y seguir rodando. Llegamos a Faro sobre las 20:00 con 930 Km encima. Llamo a los amigos del Carpe Diem, los cuales nos reciben cerveza en mano, justo lo que necesitabamos. Montamos el chalet con vistas al bar y al bar.

Cae la noche y nos vamos a cenar, y se ven buenas maquinas por alli.

Pa pillar bocatas y cerveza ye un poco coñazo, pilla ticket aqui, vete a por ello alli. Pero ye lo que hay. Despues a dar un rulo y a los conciertos.

Muy currada la moto de arena

Los Halcones de Mexico. Una pena no porder a ver visto la exibicion.

Gente rara que vagaba por alli

Vimos un par de conciertos y entre ellos 3 pases de estriptis. Y por fin el plato gordo Los Mojinos Escocios. Que risa de concierto

Creo que fui al chalet a las 5 de la mañana. Al dia siguiente nos fuimos de ruta. Mientras desayunaba aprovechaba para hacer tiempo para que llegaran Taz y Emma.

y luego de ruteo.

Disfrutamos de una agradable y economica pitanza, parrillada de pescao y carne

Nos volvemos a la concentra, yo ya voy algo nervioso, el embrague ya esta cansao y dudo de su aguante. En la concentra no para la diversion y entretenimiento, concurso de camisetas mojadas.

Un poli muy alto

El bike show

Cenar y mas fiesta.

Esta vez retire temprano. 3 de la mañana. El domingo a las 7:30 en pie. Hacemos demolicioón de la vivienda y a rodar. Pro el camino me encuetro con Maikel (motoclub Terracing). Rodamos juntos. Paramos a comer y vemos que su rueda trasera le quedan pocos km de vida, asi que la moto pa la grua y yo decido hacer un hombre de verdad durante 400 Km. Al final llegue a casa a las 00:00. con el embrague haciendo horas extras. Buena concentra. La fiesta brutal y una organizacion de primera. Lo mas destacado la compañia, si ella este viaje no hubiera sido tan cojonudo