III Ruta Invernal de Gredos

Fecha : 01-03-2008

Autor : Taz

Hace un par de semanas descubri por casualidad la pagina web de los "amigos de la carrtera" donde un personaje curioso organizaba una pequeña ruta para conocer la sierra de Gredos.

Como es una zona de la que me habian hablado muy bien y hacia muy buen tiempo, decidi organizarme una escapadita. Lastima que la falta de tiempo hizo imposible que nadie mas se animara a acompañarme.

De todas formas el Viernes me lleve todo el equipaje y tienda de campaña al curro y a las 15.00 estaba como un clavo en la puerta de la oficina de Emma en Oviedo. La ruta hacia Madrid ya es bastante conocida: Mieres, Puerto de Pajares, cruzar Leon, N601 hasta Valladolid y despues en Adanero desviarse para Avila por la N403.

En ese momento me cogio la noche y la cosa se puso un poco menos divertida. Despues de rodear Avila tomamos la N502 que cuza el puerto del Pico hasta llegar a Mombeltran.

Desde Avila a mombeltran solo son 70Km, pero los ultimo 30Km son el Puerto del Pico y tardamos mas de una hora, reusultado : llegamos a las 21.30 a Mombeltran a oscuras y muertos de frio.

A pesar de todo quedamos asombrados cuando coronamos el puerto y vimos los pueblos del valle muy, muy , muy abajo. En dos palabras: Im Presionante.

Callejeando por el pueblo nos encontramos al Escoces que nos señalo donde estaba cenando todo el mundo, la taberna del Villano. FUimos para alla y despues de nas cervezas y una hamburguesa enorme (con huevo frito y todo) ya estabamos charlando con los moteros que habian llegado el Viernes, gente de Badajoz,Madrid, Burgo de Osma, Avila ...

Despues fuimos a la zona de acampada y montamos las tiendas a la luz de los faros de las motos y un poquito de charla bajo un cielo estrellado de los que nunca se ven en Asturias.

A la mañana siguiente la ruta comenzaba a las 11.30, ayudamos un poco al Escoces a montar el escenario para la actuacion del Duende Electrico y las carpas del bar justo enfrente del castillo de Mombeltran.

Poco a poco fueron llegando mas moteros, hasta juntar un grupo enorme. Creo que el resultado final fueron unso 200 inscritos (15e por persona)

Mucho ambiente custom y gente de todas partes, hasta de Barcelona llegaron moteros. Aqui teneis algunos ejemplos de las preciosidades de motos que se podian ver.

Una vez realizadas las inscirpciones y las oportunas presentaciones nos pusimos en marcha, con el Escoces guiandonos por los rincones mas pintorescos de la sierra de Gredos. La ruta partio de Mombeltran y con alguna parada en los pueblos de alrededor terminamos subiendo el puerto de Pico hacia los altos de la Sierra. La subida todavia fue mas impresinante que la bajada de la noche anterior.

En lo alto de la Sierra paramos a comer, al gente fue por libre pero nosotros terminamos copartiendo mesa con el Escoces y un miembro del Chapter de Harley de Madrid. Esa es una buena zona de carnes y nos comimos un menu de alubias de primero y churrasco de segundo que estaba buenisimo.

Para reposar la comida terminamos subiendo a la Plataforma de Gredos donde pudimos apreciar mejor la naturaleza de esa zona.

Por ultimo bajamos de nueov hacia Mombeltran, parando a picar algo en un pueblo cercano donde pude conocer a un miembro del foro de Honda Shadow de Tiri : Tote. Tiene un shadow muy currada pero el pobre esta zumbado. La verdad es que en todo momento estubimos rodeados de buena gente y un ambiente muy motero.

Aqui teneis fotos de algunos de los compañeros que conocimos durante este viaje

Una pareja de Burgo de Osma

Un pirado de Avila llamado Lobo, que al final resulto ser un sentimental y le regalo un amuleto al Escoces

El amigo Jordi que vive en otro pueblo de Gredos

El colega Harleysta del Chapter de Madrid

Y por ultimo el Escoces, con el cuelga monos mas grande del mundo montado sobre la moto de Tiri, y a pesar de todo la movia como queria.

Para la noche teniamos preparado un concierto del Duende Electrico donde nos reimos una barbaridad a la vez que nos bebiamos un monton de cervezas, y para cenar nos sirvieron unas "patatas revolconas".

Al dia siguiente todavia teniamos energias para ir a conocer el camping que el Escoces esta intentando recuperar en Mombeltran y una ruta conociendo los pueblos de los alrededores. Terminando con unas migas riquisimas en Guisando. Unos paisajes de impresionantes de nuevo.

Con esto nosotrso dimos por terminada la ruta aunque todavia quedaban algunos moteros disfrutando de la tierra de Gredos. Emma y yo salimos para Asturias a las 14.00 y repetimos el mismo camino que para la ida.

Un fin de semana perfecto donde el unico fallo fue que los dias no tuvieran 2 o 3 horas mas de luz. Eso si tengo una cita con ellos en Junio, que organizaran una concentracion mas grande. A ver si para esta vez se animan algunos Pantrucus.....