ELEFANTENTREFFEN 2008

ELEFANTENTREFFEN 2008

Fecha : 25-01-2008

Autor : Sobakero

Se acercaba el día. La semana antes fue un verdadero estrés. Revisiones, ultimas compras, llamadas de teléfono para concretar temas y la incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar. El último día, una noticia entristecía un poquito el viaje, mi amigo Tiri (Pantrucus-Custom) estaba terminando de pasar una gripe que le machaco con fiebres y otros males, por lo cual se daba de baja en la aventura.

Llega el día, Martes 22 de Enero. Me levanto a las 6:00 A.M. Ansioso, expectante y apenado por las que dejaré en casa durante una semana. Desayuno, me enfundo el traje, me despido besitos, besitos y mas besitos y al garaje. 06:45 y arranco la moto y comienza la aventura.

Me dirijo a Irún donde quede con los demás aventureros. Voy tranquilo, hay tiempo, 100 Km/h por la autopista. Cuando llego a Irún me entran dudas sobre donde habíamos quedado, era la última estación de servicio antes de la frontera. Me salgo por la nacional y ..... oh oh creo que debería de haber seguido por la autopista. Llamo a Sergio (Moto club Carpe Diem, Vitoria) Le comento mi duda y el me responde que no pasaba nada el la había liado y estaba en el área de Bidart pasada la frontera. Llamo a Goyo (Asociación Motorista Amigos del Puerto Somosierra, Madrid) y me comenta que él está en la frontera. No salimos de España y ya la hemos liado. Al final nos juntamos en el área de servicio.

De Izquierda a derecha: Vanessa (Hermana de Goyo) Goyo y Sergio.

Goyo decidió llevar el furgón para abaratar costes, el tiene una Pan European y le hubiera gustado ir en moto. No obstante llevo un juguete

Ponemos rumbo a Burdeos. Goyo y Vanessa van en el furgón con gps, (que invento). Su ritmo es de 80 Km/H así que Sergio y yo, que vamos con mapa (que atraso) tiramos para alante y ya quedaríamos por teléfono. Vamos por autopista hasta Angouleme. Ahí cogemos un desvío por la carretera 141 dirección La Rochefoucauld y otra liada. Vueltas a al pueblo, pero por donde, al final un lugareño nos indica el camino. Volvemos a la autopista que extraño, más adelante un desvio para Limoges nos salimos y como no, liada, queremos ir a Bellac. Se hace de noche intentamos aclararnos y otro lugareño nos indica el camino, Ya es de noche, al menos no hace mucho frío. Llamo a Goyo y me dice que el ya esta en Bellac, "Tio para" le digo "nosotros tamos a 40 Km por detrás" Al final nos volvimos a juntar. Sergio y yo llegamos a la misma conclusión: "Mañana no nos separamos del furgón y vamos a 80" Es alrededor de las 19:00. Recogemos las motos, nos duchamos y a tomar unos vinos y cenar en el furgón.

Al día siguiente Sergio nos levanto con una manera peculiar que predomino todos los días del viaje. Se levanta, se viste, y arranca la moto, Eran las 8:30 A.M. Desayunamos y nos ponemos en orden de marcha, pero a 80 Km/h. Seguimos por carretera hacia Gueret y Montlucon. Hacía algo de frío así que por no poner un engorroso chaleco nos hicimos una cúpula para mi moto

Seguimos con buen tiempo, no mucho frío, donde mas se notaba era en los pies, gracias a Sergio que me dejaba unas plantillas calefactables se llevaba bien. Digoin, Chalon sur Saone, Dole Bensancon, Mulhouse y llegamos a Alemania. En la frontera nos saludaron los Polizei, incluso el perro entro en el furgón “a tomar el café”. De esto no tengo fotos no nos dejaron y a Sergio le hicieron borrar la que sacó. Al ver que no éramos peligrosos y que estábamos chiflaos nos dejaron seguir. Era ya de noche así que hicimos la parada en un área de servicio a 100 Km pasada la frontera. Al recoger las motos había un chico que nos observaba, también lo hicieron otros dos Polizei que nos pidieron la documentación y la comprobaron por radio, dos registros en 100 Km, a este ritmo no llegaremos nunca. Cuando se fueron el chico me llamo, me llevo a su furgoneta y pasó lo que tenía que pasar.....................

Venia de exponer en el Bike Show de Padova (Italia). Hablamos un poco y nosotros a cenar

Y luego dormir

A la mañana siguiente Sergio nos levantó sobre las 8:00. Nos ponemos en orden y a rodar. Cogemos la autopista A 5 dirección Freiburg y luego la A 6 hacia Nuremberg. Hacemos una paradita para repostar y tomar un chocolate con nuestro amigo Carlos III

El tiempo sigue siendo bueno. No nos lo creíamos entre 0 y 5 grados. Pero ya estábamos esperando a que la cosa se complicara y llegara la nieve. Seguimos de ruta y cogemos a A3 hacia Regensburg, Passaau, Thurmannsbang y Solla. Son las 17:00 anochece y hemos llegado a Elefantentreffen 2008.

Nos damos una vuelta y volvemos al furgón para hacernos la cena. Esta vez fue una parrillada con salchichas compradas en la tienda del pueblo

Después de cenar sacamos el scuter de Goyo

Y nos vamos a la concentra. El ambiente es surrealista. , Serpas, Urales, Bmw de la guerra, muchos sidecares y motos de trail. La ITV creo que pasan de ellos. La gente con suculentas borracheras, no paran de pasar motos por todos lados salpicando barro. Algo que nos sorprendió es que no había movidas de ningún tipo, por menos de aquello aquí se monta una tangana

A la mañana siguiente al fin llegó la nieve

Bajamos las motos ya que no había problema con el hielo

e="15908" id="15908">Sobakero sporterchocho3

Nos tiramos todo el día subiendo y bajando. La primera en moto y después andando, las motos teníamos que dejarlas en mitad del camino así que era tontería moverlas. Nos tomamos unas cervezas en el bar del pueblo

Al ver que era de noche y solo eran las 17:00 Otro paseo a la concentra. Ya a la vuelta la cena

Una tertulia con unos italianos que estaban hospedados en una casa donde nosotros estábamos aparcado y al sobre a dormir. A la mañana siguiente Sergio y su despertador de un cilindro y luego el otro nos levanta. Son las 07:30 A.M. Desayunamos, nos ponemos en orden y a funcionar. La ruta de vuelta fue la misma que la de ida. Pero esta vez con niebla y heladas que hizo que sufriéramos un poquito mas. Entre vueltas, algún despiste y demás apenas avanzábamos y dormimos a 100 Km antes de la frontera de Alemania. En el mismo área de respostaje que a la subida pero en dirección contraria.

Al día siguiente Sergio nos vuelve a despertar pero esta vez eran las 07:00 A.m. Al anochecer temprano parábamos, cenábamos y dormíamos lo que hacia que nos acostáramos temprano y por eso los madrugones. Seguimos la ruta con sus cúmulos de niebla a ratos, ratos de 100 y 200 Km. Esto no hizo ir sufriendo un poquito mas, esto ya se parece un poco más a lo que esperábamos de Elefantes. Me fijo en el cuenta y veo que llevamos 220 Km y sin ver una gasolinera, Sergio va muy justo y Goyo también. Salimos de la autopista para buscar una gasolinera. Encontramos varias, las que no eran por tarjeta que no nos funcionaban, estaban cerradas, era Domingo y eso es sagrado para ellos (hacen bien) Al final unos lugareños nos indican una a 20 Km. Llegamos justitos.

Cuando anochecía un estruendo sale de la furgoneta de Goyo. Un neumático reventó.

En cuestión de 10 minutos un furgón de asistencia se personó allí sin que nadie le hubiera llamado, que bien funcionan las autopistas de peaje en Francia. Se baja el mecánico y no se cree lo que ve, un furgón de 30 años, una moto de 30 años, otra llena de cinta de embalar y con un cartón de Heineken y los españoles riéndose y echando fotos. Después del shock nos echo una mano.

Íbamos con el tiempo justo. El Martes Vanessa trabajaba. Sergio y yo al ver la situación controlada y sin problemas decidimos tirar para aprovechar el tiempo. Pasamos por un termómetro que marcaba -3º increíble no sentía frío. Eran las 23:00 y estábamos en Burdeos, paramos en un área de servicio y llamamos a Goyo para darle nuestra situación. Me quito el casco hecho gasolina y de repente siento toda la helada encima mío, ahora si me creo que esté a -3º.

Llega el furgón, cenamos risas y a dormir. Ya es Lunes y Sergio esta perezoso. Goyo y yo nos despertamos a las 08:30 y Sergio un minuto después. Nos ponemos en orden y nos despedimos de Goyo y Vanessa, En Irún tomábamos caminos distintos y no era plan ir a 80 Km/h durante 150 Km. Pillamos más niebla, que pesada, y al fin llegamos a España. Sergio y yo tomamos un café en un bar bien cutre de Irú para despedirnos

Y de ahi a la Felguera. Era temprano y aproveche para dejar la moto allí para una revisión y despreocuparme de la moto al día siguiente. Allí me esperaba todo lo que deje en casa Elena, Cristina y mis padres.

En resumen un buen viaje, buen tiempo, una organización estupenda y lo mejor: Buena compañía y buenos motoristas que han sabido estar a la altura cuando se necesitó. La concentración una pasada, totalmente distinta a cualquier cosa que se ve por aquí, era esencia pura del motociclismo.

P.D - Un motorista que viaja y tiene un hogar donde volver es un viajero. Un motorista que viaja y no tiene un hogar donde volver, es un vagabundo (Mondo Biker)