Puerto Ventana, Valle de Arbas y Pajares

Puerto Ventana, Valle de Arbas y Pajares

Autor : Krumenacker

Fecha : 15-02-2008

El Km 0 de la ruta fue la gasolinera de Trubia, a eso de las 10 habiamos quedado Tino, Nadya, Danistar, Tiri y uno mismo. Antes por la parte que me toca muchiiiismo frio y niebla por el Escamplero, todavia tengo la sensación de precongelación en los dedos a la vez que aporreo el teclado.

Hechas las presentaciones, nos dirigimos a la colegiata de Teverga a tomar el cafetín, llegamos y estaba cerrada, dimos vuelta a la Plaza y allí entramos en Calor con un caldo y el radiador del bar. En ese punto Tino y Nadia dieron vuelta hacia Oviedo, y Tiri, Danistar, y yo nos dispusimos a subir el puerto Ventana.

Subida complicada en su parte final , curvas sombrias con mucho hielo, que nos obligaban a pasar "esquiando". En una de estas curvas Danistar tuvo un pequeño percance que se saldó con un ínfimo daño material, todo quedó en un aparatoso susto.

Coronamos Ventana y paramos a darnos un respiro y comentar las "mejores jugadas de la subida"

Image

Tras bajar Ventana por la parte leonesa y ser testigos de la sequia que sufre el pantano del Huerna, comenzamos a subir el puerto de la Raya, dejando esta subida a medio camino para desviarnos por un "camino de cabras" que desemboca en el Valle de Arbás.

Paradina para admirar el paisaje y vuelta a la moto.

Image

Este seria el comienzo de la parte "Trail" del recorrido, en la que aparte de hilar fino en el camino tuvimos que lidiar con varias reses que ocupaban la calzada, una de ellas incluso quiso seguir a Danistar.

Llegamos a la presa situada en medio del Valle donde comprobamos las intensas heladas que caian por la zona, he intentamos, sin fortuna, romper a base de "pedradas" la capa de hielo del embalse... tambien nos dió tiempo a hacernos unas fotos...

Image
Image

Luego pasamos por medio de varios pueblos , rompiendo la paz y silencio de sus calles... y tras cruzar Rodiezmo se hizo una parada técnica a llenar depósitos en Villamanin, luego se quitó un poco la carbonilla a las monturas de camino a Pajares donde tomamos "La última" y pa casina a comer...