2013 Grecia Estambul

Vacaciones 2013 : Grecia y Estambul en Moto (Diario de Viaje)

Fecha : 31-05-2013

Autor : Taz

Primer día salimos de trabajar y rodamos hasta Vitoria. Viento se nos hace de noche suelo mojado.

Menos mal que nos espera Sergio con la cena preparada y la cama lista.

Viernes 31.

Todo el día rodando camino a Barcelona. Lloviendo hasta el pantano de Yesa.... Con ganas de ver el sol cuando lleguemos a Grecia .

Llegamos a Barcelona de sobra. Recogemos a Emma y nos tomamos unas cañas con unos amigos

Sabado.

El ferry va con más de 5 horas de retraso así que no llegamos a Italia hasta la una de la mañana. Empezamos mal.

:x

Tenemos que buscar un hotel en mitad de Civitavecchia las 2 de la mañana Y salir al día siguiente muy temprano si queremos visitar Pompeya.

Domingo.

Madrugamos mucho. 300 km de autopista al corte para llegar a Pompeia.

3 horas viendo las ruinas de Pompeya y no vimos ni la mitad de la mitad pero presionante

Después de Pompeya nos acercamos a rutear por la Costa Amalfitana.

Paisajes de acantilados y pueblecitos impresionantes pero un tráfico infernal. Se nos hace tarde.

Bajamos de noche hacia Brindisi para descubrir que el Ferry salio tres horas antes de horario.

Cuando ruedo por Italia de noche..... a veces veo muertos....

Lunes.

Hoy nos despertamos en Brindisi en lugar de Grecia.

Parece que hemos perdido un dia y todavía tenemos que reclamar a ver como nos lo solucionan

Al final lo del ferry se soluciono con un cambio de billete gratis pero en camarote de lujo.

Un dia perdido en Brindisi en plan relax y a coger el ferry. Aprovechamos para probar el helado artesanal Italiano.

Martes.

Llegamos al puerto de Patras en Grecia al mediodia y nos hacemos pronto a la conducción griega.

Algo de comer y visita a la Antigua Olympia

Para terminar el dia nos marcamos un puertecito de montaña de 1.300m y llegamos a dormir a Tripoli.

Primer encuentro serio con la gastronomía griega y con el Ouzo... En dos palabras Im Presionante....

Seguimos ruta y veremos en los proximos dias si al final cambiamos Estambul por Sofia...

No sus precupeis...

:-?

Miercoles.

Salimos de Trlipoli via Sparta para visitar las ruinas bizantinas de Mystra.

Foto de rigor en la entrada de Sparta

Y visitando Mystra.

Despues nos hacemos unas curvitas en el puerto de Lagada y por fin llegamos a las playitas Griegas. Comida de chiringito y llegar a dormir a la region de Mani.

Aprieta el calor asi que aprovechando el atardecer un bañito en una cala de aguas cristalinas y cena en una taberna con musica en vivo.

Jueves.

Despertar en un hotel con vistas.al mar y despues visitamos las cuevas marinas de Dirou.

El resto de la mañana fue de carretera para llegar a Atenas. Hotel con terraza con vistas a la Akropolis.

Despues de descansar nos dedicamos a perdernos por el barrio antiguo de Plaka y cenamos en una taberna pequeña y tranquila.

Mañana seguiremos haciendo el guiri por Atenas.

Viernes.

Día completo en Atenas haciendo el guiri.... Visita al Partenón y otras ruinas.

Mucho tutisteo, comida regulera y compras por la tarde.

Pudimos asistir al cambio de guardia en la plaza Sintagma. Menudo numerito...

:grin:

Para terminar una cena temprano y acostarse para el día siguiente emprender camino a Constantinopla.

Sabado.

Una buena ruta de montaña y visita al oráculo de Delfos. Mas piedras pero esta vez con un paisaje impresionante de fondo.

Despues empezo a llover de forma torrencial... aunque despejo rapido y pudimos rendir homenaje a Leonidas y sus 300 espartanos en el monumento de las Termopilas.

Para dormir hemos conseguido un hotelito en primera linea de playa en direccion Tesalonica.

Domingo.

Dia de playas y autopistas... nos damos un baño despues de desayunar justo frente al hotel.

Playas transparentes, calor ya a las nueve de la mañana...

El resto del dia fue intercalar autopistas con bañitos en la playa y un picnic a pie de playa.

Un heladito para superar el calor axfixiante....

Terminamos el dia encontrando un hotel junto a la frontera de Turquía... tambien a pie de playa.

Mañana cruzamos la frontera...

:shock:

Lunes.

Desayuno en la playa..... que mas se puede pedir en vacaciones

Antes de salir de grecia no podia dejar de presentaros la bebida motera por excelencia.... el Ouzo. Fijaros en la etiqueta.

Hoy hemos entrado en Turquía y despues de 200km hemos chocado de frente con el atasco y la conduccion de los turcos.

De todas formas hemos tenido tiempo de visitar la Mezquita Azul y ver Asia al anochecer desde nuestro lado.

Martes.

Ultimo dia de viaje como quien dice. Mañana emprendemos el regreso.

Dedicamos todo el dia a visitar Estambul. Santa Sofia, las cisternas de la basilica y como el palacio estaba cerrado pues lo cambiamos por unas horas perdidos en el Gran Bazar.

Despues de la siesta nos atrevemos a cruzar a Asia... el tráfico en Estambul es un caos de atascos y conduccion agresiva y ademas los carteles no nos dicen nada.

Despues de una hora de adrenalina y de saltarnos un peaje (con alarma y todo) ponemos nuestras motos en Asia y nos giramos para ver Europa desde fuera.

Para relajar nos metemos uns cena de categoría con espectaculo de musica y danza Sufi y tambien danza del vientre. ¿A que no adivinais quien salio a bailar con la bailarina?

Miercoles.

Madrugon para llevar a Emma al aeropuerto. Después de la experiencia del día anterior Decidí que era mejor ir en taxi.

Para cuando nos pusimos en ruta estaba lloviendo ligeramente... para complicarlo mas todavia.

Al final terminamos haciendonos un bocata cunetero en la frontera despues de hacerle una ñapa a la Harley (que ya iba perdiendo piezas)

El resto del dia fue de pistas para poder ganar km y no perder el ferry del jueves.

Terminamos durmiendo en Veria y dandonos un homenaje de buena cocina tradicional acompañado de retsina (un vino de grecia).

Jueves.

Estamos solo a 250km de nuestro proximo ferry asi que podemos dedicar la mañana ha rutear y pasar de la pista

Nos acercamos a ver los monasterios de meteora y la verdad es que es una vision muy curiosa.

Despues carretera de montaña hasta el puerto de Katara pero no pudimos completarlo por obras.

Al final con el agonias de Chester terminamos llegando 9 horas antes de la salida del ferry.

Asi que a la playita a matar la tarde con ouzos.

Mañana despertamos en italia.

Sabado.

24 horas de viaje ininterrumpido. 3 paises(grecia, italia y por fin españa).

Bocata cunetero en las gasolineras y hemos coincidido con rusos, bulgaros y un tio de emiratos arabes en el ferry. Resulta que habia una super concentra harley en Roma y estaba Italia llena de HDs.

Terminamos durmiendo en un hostal de carretera cerca de Lleida que parecia el hotel de Psicosis... tenias que ver al dueño.

Mañana el ultimo tiron y en casa.

Domingo.

Todo lo bueno termina y siempre es antes de lo deseado. Los aguerridos aventureros moteros estan de regreso en casa con el sabor agridulce de las metas conseguidas pero tambien el fin del viaje.

A las cuatro de la tarde llegamos a Gijon despues de que la rata de Chester nos abandonara en Bilbao

FIN..... proximamente cronica mas detallada con fotos y videos:grin: