Concetracion Perros del Ebro

Fecha : 25-09-2009

Autor : Taz

Esto empieza a parecer una telenovela.... pero es que no saco tiempo para hacerlo todo del tiron ademas Emma hizo esta vez como dos millones de fotos y cuesta seleccionar entre tantas.

Bueno al grano, despertamos el Viernes con mucho sol y nos dirigimos hacia el sur abandonando los Pirineos. Cruzamos las inmediaciones de los Monegros por carreteras comarcales y nos acercamos a visitar Zaragoza mientras esperabamos a que los maños fueran quedando libres.

La plaza del Pilar es realmente impresionante, recien arreglada y la basilica por dentro tambien impresiona. El resto del casco antiguo estaba en obras y era dificil apreciarlo pero en general nos gusto mucho lo que vimos. El tearo romano, el Palacion de la Aljaferia y por supuesto los edificios y puentes de la Expo.

A media tarde nos pusimos en contacto con Eddie y nos sirvio de guia para visitar las tiendas de motos y buscar una botas. El concesionario de Harley Davidson en Zaragoza es enorme pero sin duda la mas autentica era Daytona Bikes en un poligono de las afueras. Aprovechando que en el taller de Daytona trabajan algunos de los Templarios nos acercamos al club house de Templario ha hechar unas cañas mientras esperabamos a Charlie.

Quede muy sorprendido al ver el Club House de Templarios MG, al estar fuera de la ciudad era un sitio mucho mas tranquilo donde habian hecho lo qeu les dio la gana, mucho ambiente biker y hasta su propio escenario para ensallar ya qeu tienen un grupo de rockabilly. Me sorprendio doblemente lo amables que fueron con nosotros y lo rapidamente que terminamos charlando y haciendo bromas con ellos. Lastima que al final tuvieramso que salir zumbando ya que empezaba a caer la noche.

Asi nos dirigimos por fin a la concetracion de Perros del Ebro donde nos tomamos unas cervezas, encontramos a Calavera y Brujita, tambien conocimos a la gente de los "escarabujos", lastima que no recuerdo sus nombres (por que soy un desastre para los nombres). Al final fuimos estirando la noche entre conciertos y cerveza y nos despedimos hasta la mañana siguiente.

Despues de desayunar unos huevos con guarnicion (ojo al dato: a escoger entre chorizo, panceta o butifarra) quedamos esperando en la pension a que nos recogieran Charlie y Eddie para marcarnos una ruta por los alrededores de Zaragoza. Mientras esperamos tuvimos la suerte de charlar un rato con algunos miembros de Tuareg M.G. de Zaragoza... buena gente y muy simpaticos.

La ruta nos llevo por Belchite hasta Fuendetodos donde Emma y yo aprovechamos para visitar la casa natal de Goya mientras todos los demas se metian un almuerzo de campeones entre pecho y espalda.

De vuelta a la concetracion nos inscribimos y fuimos a comer, encontramos al resto de la pandilla como Fofi, Lito, DonNadie, Saulico, Decoster, etc etc..., un saludo desde aqui para el entrañable Rudolf de Angeles Guardianes que se nos unio para comer. Sobremesa paseando y visitando los puestos, muchos clubs y grupos moteros y por supuesto muchas motos bien maqueadas....

Se nos hizo de noche entre cervezas y risas, saludamos a los conocidos, cenamos algo y charlamos al fresco. Terminamos la noche bailando al ritmo de la musica en directo hasta que el sorteo nos termino de echar para casa. Despedirnos de la gente de SCC y demas amigos esta vez para no vernos en un tiempo... una autentica pena.

El viaje de vuelta incluia una ultima visita a los cañones que forma el Ebro en su naciemnto, ya que el compañero Xelu nos habia habaldo muy bien de esa ruta. Nos despertamos temprano y conseguimos ponernos en ruta sobre las 9.30 de la mañana.

La carretera de Zaragoza, Calahorra, Logroño es aburrida y ya muy conocida, apesar de todo nos encontramos desayunando en Calahorra y descubriendo que el domingo por la mañana las gasolineras cierran en esa zona. Menos mal que todavia las hay automaticas.

Para variar un poco la rutina decidimos coger la carretera comarcal que pasa por Poza de la Sal y los Paramos de Masa (mala carretera pero buenos paisajes) para enlazar despues con la N-623 que sube desde Burgos al Puerto del Escudo (carreteras con falta de mantenimiento pero como hacia muy buen dia se podia disfrutar del paisaje). Poco antes de la llegada al Puerto del Escudo es donde empiezan los cañones del Ebro y la verdad es que los kilometros que separan la nacional del pueblo de Orbaneja del Castillo son impresionantes.

Poco despues de pasar Orbaneja el valle que forma el Ebro se vuelve mas ancho y el paisaje deja de ser tan espectacular pero a cambio la carretera pasa a tener muy buen firme y se puede acelerar el paso para llegar hasta Reinosa. Aprovechamos este ultimo tramo de montaña para parar a comer unos bocadillos y luego tranquilamente bajar hasta torrelavega por la N-611, ahora abandonada por la nueva autopista. El resto del camino desde Torrelavega ya es muy conocido y ademas con ganas de llegar a casa, Asturias como siempre nos recibe con nubes y amenaza de

Llegada a Gijon a las 6.30 de la tarde, para mi sorpresa ya que yo contaba con llegar mas tarde por culpa de las zonas de carreteras comarcales. Uan de las cosas qeu mas me han gustado de este viaje creo que ha sido el poder compaginar la fiesta y las risas con compañeros (viejos y nuevos) con la tranquilidad y los paisajes de las carreteras perdidas de la montaña. Algunas fotos mas en el Picassa... ya sabeis como descargarlas.