Reunion Invernal Valdelavilla

Fecha: 28 - 01 -2012

Autor: Taz

Normalmente intento no hacer ninguna cronica de las reuniones "por invitacion" a las que acudo (que para ser sinceros han sido un par de ellas) para no dar un exceso de publicidad a estos eventos y mantener su espiritu. Pero en este caso voy ha hacer una excepcion porque creo que el entorno de la Reunion de Valdelavilla merece la pena ser compartido.

Esta vez saliamos Emma y yo solos desde Gijon asi que podeis imaginaros que salimos tirando a tarde, sobre todo teniendo en cuenta la tirada que teniamos por delante y no dire de quien fue la culpa (pero no fue mia ni de la moto je je je). Sobre las 9.30 estabamos en la A-8 camino del Cantabria con cielos nublados pero sin llegar a descargar.

Cruzamos el Escudo bajo la lluvia y nos sorprendimos de la poca nieve que habia en lo alto para la epoca del Año... a ver quien se atreve a negar que estamos sufriendo un "Cambio Climatico".

Nada mas coronar cogemos las grandes rectas de la N-232 camino de los defiladeros del Rio Ebro y vamos siguiendo el rio hasta Calahorra con algunos chubascos breves y suaves que no dieron ni para ponerse la ropa de agua.

En Calahorra nos esperaban Fofi, su señora y Edu para trasegar un par de cervecitas, ponernos al dia de nuestras respectivas vidas y ya que estabamos comer algo antes de encarar el ultimo tramo de montaña Soriana (que era a priori el tramo mas duro).

Entre risas y buenos platos paso el tiempo volando y tuvimos que partir, prometiendo que nos volveriamos a ver lo antes posible y sabiendo que siempre sera demasido poco y demasiado tarde. Ademas no tiene precio ver al Fofi tan manso y comportandose (supongo que sera el efecto tranquilizador de su mujer) Ja Ja Ja.

Enfilamos hacia el puerto de Oncala que cruza la Sierra para unir Calahorra con Soria sobre las 5 de la tarde con un poco de miedo por si nos cogia la noche.... unos paisajes de cañones y rocas para ir subiendo poco a poco hacia la cota de nieve. Las carreteras perfectamente limpias y el paisaje ligeramente blanco a nuestro alrededor.

Terminamos llegando al pequeño pueblo de Valdelavilla minutos antes de caer la noche, y empezando a nevar ligeramente. Se trata de un pueblo abandonado que ha sido completamente reconvertido al turismo, una especie de hotel rural repartido por todas las casas del pueblo, incluyendo un bar/restaurante. Recogemos nuestra llave, saludamos a Goyo y algun otro conocido y a la habitacion a quitarse todo el equipo de invierno.

Ya mas ligeros pasamos a las cervezas, las charlas de motos y las risas mientras haciamos tiempo para la cena. Goyo me presento a Nico de Calahorra que es uno de los organizadores del evento y tambien del Crossroad Meeting de Calahorra (apuntado queda para este verano).

Una buena cena con un vinito de la rioja, bacalo y unas costillitas que a Goyo le gustaron especialmente y despues un concierto donde Nico nos demostro el ShowMan que esta hecho, buena musica con exitos de siempre entremezclados con bromas, disfraces y todo los asistentes acompañandolo a gritos de "Oink, Oink, Oink...".

Apartir de aqui la noche se alarga y se difumina, disfrutando a ratos del ruidoso concierto y el calor o de la noche estrellada y oscura que solo se puede ver lejos de la ciudad.... eso si con una ligera nevada.

A la mañana siguiente decidimos remolonear un rato... total tampoco es cuestion de jugarsela saliendo temprano por esas carreteras. En resumen nos tomamos un almuerzo de campeones con sus migas al pastor y todo para terminar saliendo hacia Asturias bien comidos sobre las 12. Nos despedimos de los amigos haciendo ya planes para la proxima vez que podamos reunirnos.

Si el paisaje era guapo el dia pero anterior esta mañana era impresionante, nieve por todos lados menos en la carretera (gracias a las quitanieves de la zona) y el unico momento desagradable fue cuando se puso a nevar mas en serio durante unos minutos haciendo que la pantalla del casco se cubriera rapidamente.

Desandamos el camino del dia anterior pero esta vez con menos ilusion y en seguida llegamos a la rioja, mas calida y mas lluviosa. Al final tuvimos que ponernos el traje de agua que habiamos evitado el dia anterior...

Siguiendo el Ebro en sentido contrario teminamos cruzando el Escudo con una niebla muy desagradable pero por lo menos nos encontramos un dia mas o menos despejado en la costa y pudimos hacer el resto del viaje mas comodos y llegar a Gijon a las 18.15 habiendo aprovechado bien el tiempo: nos reimos con los amigos, conocimos gente, disfrutamos de los paisajes y conocimos nuevos rincones como el pueblecito de Valdelavilla.

Si alguno le apetece alguna vez un fin de semana tranquilo, buena comida y pasear por la naturaleza se lo aconsejo completamente.

Aqui os dejo alguna foto mas: