Pinguinos 2012

Pinguinos 2012

Fecha : 14-01-2012

Autor : Sobaker, Tiri

Para esta expedición nos juntamos, Tiri, Zeppe, Gayo, Noe y Yo

La salida se produjo el Viernes a las 16:30 pero por motivos laborales Noe y Yo la aplazamos para el Sábado 08:30 Am

Con una puntualidad inglesa Noe y yo nos encontramos en Foro. Como solo nos separaban 300 km de nuestro destino, decidimos tomarlo con calma yy divertirnos un poco, asi que nos lo hicimos por la Nacional, Alto de la Madera, Gargantada, La Felguera, San Tirso, Mieres, Ujo, Pola Lena, Puerto Pajares ,Alto del Rabizo., y León. Hasta aquí todo sin problemas, ligero de frío y una carretera seca de la que pude disfrutar después de mis dos últimos viajes pasados por agua. Tras pasar León Noe sugiere tomar un café para calentar. Encontramos una cafetería al lado de la carretera y a la entrada de la terrible niebla.

Tras el café y abrigarnos un poco más nos sumergimos en la niebla. Con una velocidad punta de 80 Km\h disfrutamos de la niebla hasta Valladolid. En una de esas interminables rectas y visibilidad reducida, mi querida Chocho3 empezó a perder velocidad llegando a los 40Km\h. Después de unas suplicas a los Santos (San Miguel, patrón de mi hidratación) la moto recupera, encuentro una gasolinera cerrada y allí me meto a dejar la moto a ralentí para que coja temperatura ( los años, Km y la carburación, también notan el frío). Después de esta breve parada llegamos a Puente Duero. En una de las rotondas encuentro al Shadow Custom Club dirigidos por Acrux.

Ya en la concentra nos liamos con los quehaceres típicos, inscripción, localización del campamento, calentar, eliminar la escarcha producida por la niebla y las bajas temperaturas y montar el chalet. Viendo las caras de la partida del viernes desvelan que la noche fue larga. El resto del día lo pasamos bebiendo, comiendo y riendo. Viendo a viejos amigos como Edu y su cuñado del Shadow Custom Club, Juanma de Madrid o Sergio de Haro. Y por la noche los Mojinos. Solo Tiri vio el concierto, Juanma y yo fuimos a ver a unos amigos y los demás al campamento a comer algo y a dormir.

El Domingo la diana fue a las 08:30, una hora antes llovía, no parecía un buen día. Noe y yo fuimos los primeros en prepararnos asi que nos fuimos a desayunar mientras hacíamos tiempo. Poco a poco se fueron preparando todos y a nos se que hora arrancamos la vuelta. Las predicciones del día anterior no eran buenas, así que nos preparamos para lo peor, nieve incluida. Al coger la autopista no me doy cuenta de desviarme hacia Valladolid para coger las N 601, así que a la altura de Tordesillas decidimos seguir por la autopista hacia Benavente y León.

Pasado Benavente paramos a tomar un café. La niebla era ligera, me parecía ver que íbamos por el borde de ella hacia la derecha se veía algo más espesa, así que el despiste fue de agradecer. Lo que no fue tan ligero fue el café, 4€ por un cola cao y un pincho de tortilla.

Seguimos de ruta hasta Pola de Gordón, donde hacemos la última parada para enfrentarnos al Pajares y me encuentro con la partida de Rucabe y C.I.A. Hasta ahora el viaje fue mejor que el de la ida, nada que ver con el pronóstico del día anterior.

De Pola de Gordón a casa. La única complicación atmosférica fue una ligera lluvia en Pola Lena que nos acompañó por la minera. Un buen fin de semana en buena compañía y buenos Km

Ahora las fotos

XXXI CONCENTRACION INVERNAL PINGUINOS 2.012

Esta reunión de Pinguinos ha sido una de las mejores que he vivido. Ya hacía unos años, que asistía a la reunión de motos celebrada en invierno, más multitudinaria del mundo con prisas y sin ningún tipo de organización, la aventura se limitaba a hacer el duro viaje, a veces muy duro... (Pinguinos imposible) estar allí, ver a los conocidos y estar de fiesta.

Este año, gracias en parte, a haber quedado con varios integrantes del shadow custom club, ha sido diferente.

Habíamos quedado a las 16:30 Bueno, Gayo, Zeppe y yo en Pola de Lena, pero salí tarde y hasta las 17:00 no pude llegar. Debido a nuestro ritmo suave y que me salté el desvío de Puente Duero, terminamos llegando a los pinguinos cerca de las 10 de la noche.

Fuimos al sitio previamente establecido y con gritos de "Tiri!, Tiri!" me dí cuenta que los compañeros del shadow nos estaban llamando y lo tenían todo organizado. Allí se encontraban Ferry, Pegaso, Leon, Angel, Coco, el "compae" Felixón, Manu y Marian. Tenían la leña prendida y acopiada, sitio para nosotros y todo organizado. Que gusto!!

Nosotros también íbamos preparados gracias a que Bueno fue en coche y nos dio mucho cuartelillo para llevar todo tipo de enseres, comida y demás parafernalia.

Esperamos un buen rato a que Bueno entrara en la concentración ya que gracias a Dios, no está permitida la entrada de vehículos de cuatro ruedas, debido a que estamos hablando de una concentración de motos, no de coches ni de quads; por lo cual sólo entran motos!. Pues eso, que una vez que llegó Bueno, nos fuimos a picar algo con los shadowers a los que se unió Lucky que estaba en otra zona de la acampada. Después concierto y fiesta.

En esta concentración te encuentras a mucha gente, del shadow estuvimos también con Panadero, que resultó un cautivador de serpientes. Nos encontramos con gente del motoclubasturias, con gente de los calavera custom y así hasta un largo etc...

El día siguiente nos levantamos con la lógica resaca y un conato de abandono general por parte de los acampados. Pegaso y León ya nos habían dicho que se iban, pero no contábamos ni con Marian y Manu ni con los cordobeses Felix y Coco. Afortunadamente los cordobeses quedaron una noche más, previa compra de buen material de acampada invernal, y desgraciadamente la pareja de Manu y Mari se marcharon.

A nuestro punto de encuentro continuó llegando más gente, por parte de Asturias el resto de nuestro grupín del carpe, Soba y Noe, y también Eddi y su cuñado de Monrepós, Sergio y demás amigos de Vitoria, y más gente del shadow (José Carlos, su hijo, Suances, Mónica y algunos más que no tuve el gusto de conocer). En fin, que nuestro campamento fue un punto de encuentro y en ocasiones nos juntamos alrededor de ese fuego cerca de 20/30 personas.

Y así pasó el día, sentados frente a un fuego que nos daba calor, nos daba alimento y nos daba conversación. Pinguinos es la mayor concentración de España, pero según como te lo montes puede llegar a ser una reunión invernal íntima dentro de una megaconcentración de motos.

Al anochecer nos fuimos a cenar y más tarde a ver el concierto de Mojinos. La gente estaba cansada y se acostó pronto, yo preferí quedar a ver al Sevilla que la verdad que me prestó por la vida. A las 3 estaba en la cama (perdón en el saco), y al día siguiente sin más novedad que las despedidas sentidas y el viaje tranquilo de vuelta a casa.

Por una vez y sin que sirva de precedente, Pajares nos recibió con un tiempo normal, ni lluvia, ni niebla, ni nieve; solo un tiempo normal.

Ha sido para mi un auténtico placer volver a ver a la gente del SCC, compartir otra vez kilómetros y cervezas con mis amigos viajeros del Carpe Diem de Gijón y juntarme y charlar con tanta y tanta gente.

Si aún quereis ver algo más de Pinguinos os dejo el siguiente vídeo:

Y por último, el resto de las fotos del fin de semana:

http://www.flickr.com//photos/71567044@N04/sets/72157628903118421/show/