Pinguinos Imposible

Pinguinos Imposible

Fecha : 08-01-2010

Autor : Tiri

Ya está citada en otro apartado del foro, la dejo aquí en crónicas tambien. Espero que os guste...

Es viernes y esta noche apenas he dormido, no se si algo me ha sentado mal de la cena o son los nervios, pero me duele un poco la barriga. No importa, abro la persiana, veo que ha nevado en Oviedo pero la carretera está limpia. Es la hora, marcho a pinguinos.

Había quedado con Tino y Nadya y Ciriax de (lady rider) para ir los cuatro en moto. Las chicas, viendo las condiones del tiempo toman la decisión más acertada y van en coche, nosotros en cambio vamos a intentar pasar en moto.

En la gasolinera casi me caigo, un coche frenó delante de mi y al clavar el freno me desliza la rueda delantera, al ser la shadow tan baja la controlo sin problema poniendo pie al suelo.

Tomamos rumbo a León por la autopista, vamos despacio pues la carretera está parcialmente cubierta de nieve. Pasado Mieres, la moto de Tino se empieza a mover para todos los lados, le veo en el suelo. Si freno me lo trago seguro, por lo que sin tocar freno le adelanto no se muy bien como y lo consigo esquivar. Aparco en el arcén dispuesto a ayudarle pues contaba con que estaba ya en el suelo, sin embargo, me llevo la grata sorpresa que a podido controlar la moto y está parado pero de pié. Nos quitamos lo más rápido que pudimos de la autopista y decidimos que lo más seguro es que abortemos el viaje. Las chicas, a partir de aquí, tiran solas ya por autopista.

Tomamos el desvío que da va a San Isidro con la intención de dar la vuelta a casa, pero este desvío está muy muy complicado. Yo paso con alguna dificultad y algún que otro patinazo y aparco la moto en el stop, pero Tino se queda tirado a mitad de cuesta. La cuesta está llena de hielo y las ruedas no están todo lo bien que deberían, esto unido al peso de la VTX hace que sea incapaz de avanzar más. Lo intento yo y a duras penas y patinando constantemente, con la ayuda de Tino estabilizando la moto conseguimos sacarla de aquel infierno. Paramos a fumar un cigarro y descansar un poco.

Allí parados, vemos una panam y una bmw que pasan como tiros y al rato un chaval de moteros astures con una fazer que va hasta pola de lena. Vamos con el, la carretera se ha despejado algo y la gasolinera de Pola de Lena está cerca, allí además podremos tomar un café y entrar en calor.

Me tomo una cocacola, pues mi estómago no estaba para muchas alegrías y tomandolo nos enteramos que acaban de cerrar el huerna. Nadya y Ciriax nos desaconsejan tajantemente pasar, ya que ellas lo están pasando mal con el coche y no se quieren ni imaginar como lo pasaremos nosotros con las motos, además las han parado en el area de servicio y no les dejan continuar.

Es casi la una de la tarde, llevamos parados desde antes de las once, en todo este tiempo no hemos recibido mas que malas noticias, hay unos chavales que se han caido en la minera, otros que venían de Avilés idem de idem, la fila de camiones parados es interminable, solo se puede pasar por el pajares con cadenas. Esto pinta muy mal.

Antes de las dos, algo de luz, a las chicas las han dejado continuar pero el huerna sigue cerrado, parece que sale algún rallo de sol. Muchos de los moteros que estaban parados en el area (unos 40) deciden arrancar e intentar llegar, nosotros hacemos lo mismo, más con la idea de dar la vuelta que con la de continuar.

Llegamos a la altura del desvío al Huerna y cerrado, la guardia civil nos obliga a tirar hacia Pajares, paramos unos 12 moteros al poco del desvío. Yo estoy decidido, me doy la vuelta. El pajares está con nieve desde abajo, es imposible, no se puede llegar.

Cuando ya está la moto dada la vuelta, pasa un guardia civil y nos dice que acaban de abrir el Huerna, que tiremos que parace que se abre un claro y ahora está limpio. Incoscientemente para allí nos vamos. Tomo la cabeza del grupo, no se muy bien porqué y acelero. Acelero todo lo que puedo, al pista en los inicios está limpia, tengo la obsesión que hay que pasarla rápido pues de lo contrario nos quedamos allí tirados seguro.

Según se va ascendiendo la cosa se va poniendo peor, arriba ya no hay rodadas, durante kilómetros vamos por un manto blanco, los pies al suelo y con mucha calma. Al menos no hace muchos extraños. Después de nose cuanto tiempo y con una tensión terrible llegamos al peaje. No ha pasado nada, de nuestro grupo nadie se ha caido.

Pago y veo que Tino no está, el quedó a medio camino y aprovechó una quitanieves para continuar, pero al cabo de unos diez minutos aparece sin consecuencias. Los que se quedaron más rezagados les fue aún peor, cayeron varios y quedaron en tierra de nadie una hora. Se puede decir que hemos tenido mucha suerte.

Cuando llega Tino, continuamos ruta, pero ahora el único incordio es el frio. La nieve se ha terminado e incluso luce el sol. El peligro ha pasado. Nos tomamos un tentenpié en Benavente y tiramos para Pinguinos.

Yo llegué a Pinguinos, con las manos totalmente insensibles, cuando las empecé a mover tenía un dolor increible, tenía ganas hasta de llorar. Al nevar, se te llena la visera del casco de nieve y tienes que limpiarla con el guante, esto hace que se te moje y es lo peor que te puede pasar para el frio. Lo dicho un frio desorbitado.

Pero, con todo, llegamos a pinguinos, montamos el campamento y nos damos una vuelta. El ambiente auténtico, además este año se nota poca gente por el mal tiempo. Yo estoy a aguas y cocacolas, pero muy bien. Está claro que no ha merecido la pena pasar por lo que hemos pasado sólo por llegar a una concentra, pero lo hecho, hecho está y ahora solo vale para contarlo.

Quedo con juanvi Raga, que me conoce de leer mi vida en moto, encantado de conocerte chavalote!. Nos tomamos algo, y nos contamos nuestras respectivas aventuras. Ellos se marchan pronto pues quieren adelantar el regreso por las malas condiciones. En otra (la estrella segúramente) hablaremos con más calma. Una foto de los cuatro:

Vamos a la tienda pronto y el sábado lo pasamos de transición, ya que es imposible regresar a Asturias debido al tiempo. Dejo alguna foto de lo que se veía por allí:

Bueno, pues es domingo y tenemos que regresar a casa. Las noticias son buenas, aunque ha caido una buena nevada en Oviedo, hoy hace sol, todo hace presagiar que el viaje va a ser placentero. Pero, este piguinos, para mi no iba a ser fácil.

La shadow no ha podido con los 10º bajo cero y no arranca, la batería se ha muerto. Intentamos arrancarla a empujón, pero con el suelo de tierra patina y no se puede. Aunque Carpintero (que nos encontramos con el en la concentración) lleva pinzas, por no desmontar la moto de Tino, voy al taller de la concentración en la que a cambio de 7 € te arrancan la moto. Sin problema, además la batería ha recuperado muy bien. Primer asalto ganado.

Salimos de pinguinos a un ritmo alto, paramos en una gasolinera y todo bien. Pero a mitad de camino siento que la moto ha hecho como un corto, nose una cosa rara. Como se quita, continuo hasta la siguiente gasolinera que es ya la del peaje del huerna y un motero me dice... Oye, porqué no llevas matrícula?. Ostrá no me había dado cuenta, la he perdido por el camino junto con la luz trasera. Para mi el viaje se ha terminado, llamo a la grua, y vuelvo a casa en taxi. Un pinguinos redondo vaya.

Regreso a casa en silencio, viendo que la carretera está perfecta y alucinando con la cantidad de nieve que ha caido.

Como coclusión, tengo que decir que ha sido una locura vivir esta aventura y que, al menos a escasas horas de regresar de Valladolid, creo que no merece la pena jugarse el tipo por ir a una concentración. He escuchado que a un chico en Burgos lo encontró una quitanieves muerto en la carretera, hay veces que la afición por muy grande que sea, no compensa el poner el tipo en juego.

Cuando estaba subiendo el Huerna, encabezando la expedión, miraba al guardarrail, miraba la pista blanca y pensaba en mi mujer y mi hijo. Está claro que si te caes tampoco te va a pasar nada, o digamos que no es probable que te pase nada, pero el riesgo está ahí. La moto en si es peligrosa, no tenemos necesidad de hacerla más peligrosa de lo que ya es.

V´ss y hasta la próxima