Viaje a La Rioja

Fecha : 08-12-2008

Autor : Dani, Marta, Nadya, Taz, Emma

Os dejo una “pequeña “ cronica de cómo vivi este viaje, quedan muchas cosas en el tintero y en el recuerdo, que espero que las pongais con vuestras cronicas durante estos dias, todavia no tuve tiempo a poner fotos, pero con las que estais o vais colgando valen de ejemplo perfectamente a lo que aquí relato, dentro de unos dias ,nada mas que tenga tiempo, pondre un video “ilustrativo” de lo que hicimos en tierras riojanas.

Sabado, 7:00 AM.

(Aunque el viaje comenzaba el sabado, en mi mente ya habia empezado un par de dias antes mirando a todas horas los partes metereologicos por internet y preparando en la cabeza las cosas que habia que llevar.)

Suena el despertador, y antes de abrir los ojos ya se escucha llover, pensando para dentro de mi si merece la pena o no pillar la mojadura que nos esperaba nos levantamos, tomamos un café,una ducha y nos enfundamos en capas de ropa, salimos de casa todavia amaneciendo, con la esperanza de que en algun momento tendria que parar de llover.

De camino al punto de encuentro en Colunga nos encontramos en la autopista con todos los que venian desde Gijon, Taz&Emma , Tino, Nadya , Marta , Melandru , Yolicustom&Cheni .Con asombrosa puntualidad inglesa tambien llega Chester desde Oviedo, llenamos depositos ,

, presentaciones de los que no nos conociamos y comenzamos el viaje.

Fuimos por autopista hasta Torrelavega, donde hicimos la primera parada en el pueblo para desayunar unos bizcochos y churros con cafes, aunque no habia parado de llover en todo el camino las ropas estaban mojadas pero resistian todavia sin calar, era solo el principio de lo que nos esperaba pero ya no habia marcha atrás.

Despues de entrar un poco en calor con el desayuno y el secador del baño seguimos direcion Haro

Tiramos direccion Vitoria pero saliendo de la pista, no se muy bien por donde fuimos, lo miro en el mapa y no reconozco los pueblos por donde pasamos, ando perdido en cuanto a las carreteras de este tramo, esta vez el agua ya solo me dejaba mirar a la moto que tenia delante y nada mas,y un olor a quemado que me salia de la moto cuando paramos en torrelavega me tenia preocupado, pero luego desaparecio.

Todavia no se si por error del TOMTOM o por “gusto” del guia subimos un pequeño puerto,con pendientes del 15% y curvas de 180º , del que tampoco me acuerdo del nombre, aunque fue conocido popularmente por los que ibamos como “puerto de mis cojones”, si os acordais del nombre decirmelo, me gustaria recordarlo ya que este tramo de carretera lo tengo “encharcado” en la cabeza.

Llegamos POR FIN a la gasolinera donde habiamos quedado con Sergio,a las afueras de Vitoria, pero llegamos con retraso por el mal tiempo, y el ,aburrido de esperarnos se acababa de marchar para volver a esperarnos en Haro,asi que tomamos un café rapido, esta vez ya nos salia el agua por las orejas, las botas caladas chorreando agua, el cuero empapado etc…..una ayuda nos la daban los secadores de los baños y las bolsas del alimerka cada vez que parabamos .

Asi que tiramos denuevo acostumbrandonos ya al agua para hacer los ultimos 40 kms que nos quedaban hasta Haro, alli estaba Sergio esperandonos en el bar del camping (la segunda vez que veo a este hombre y siempre bajo una tromba de agua), dejamos las bolsas, y buscamos un sitio donde comer algo caliente, ya eran las 4.30 pero Sergio nos llevo a un sitio alli cerca donde todavia nos dieron el menu.

Despues de la comida unos fuimos a cambiarnos de ropa al camping mientras otros ya empezaron la “ruta del vino”.Los bungalows estaban bien,con calefaccion y comodos para ser lo que eran, algo pequeños para 4 personas, sobre todo cuando tienes toda la ropa colgada y secando por las paredes y suelo del salon pues no te revuelves dentro, pero bien en general, la verdad que me los esperaba peor.

Al poco tiempo nos volvemos a juntar todos en pleno casco viejo.

Una ronda en cada bar significaban 12 vinos y 12 pinchos, llamaba la atencion ver los doce vasos encima de la barra todos en fila cuando nos servian. Aquí la costumbre es tomarse un vino “rapido” con un pincho y pa otro bar rapidamente a hacer lo mismo de lo mismo, hasta que el cuerpo aguante

Despues de “nosecuantos” bares y que no habiamos parado de comer y beber desde la hora de la comida, decidimos dejar la hamburguesa para la comida del dia siguiente, y ese dia acabamos cenando a base de pinchos en Haro. Nos falto un bar donde ponian unos pimientos según Sergio de PM, pero no pudimos entrar por que estaba lleno de gente, y nos quedamos con ganas de probarlos.

Nos despedimos esa noche en un bar mas tranquilo ,sentados, tomando unos cafes e irlandeses, entre mas charlas y risas,……. VERDAD HONORATO??”nchh nchh”

Recojimos temprano por el cansancio y la mojadura del viaje, y creo que todos caimos rendidos en la cama, yo por lo menos no me entere de nada mas esa noche,salvo que el bungalow de los solteros se movia bastante..xDD

Domingo 10:00 AM

(alguno empezo antes el dia para ir de compras ……la proxima vez que oiga a la gente decir que los moteros estan locos me imaginare lo que se le pasaria por la cabeza al feriante del mercadillo que ve como un domingo a las 9 de la mañana le aparca delante del puesto un motero vestido todo de negro para comparle un albornoz………traera cola el albornoz,….tiempo al tiempo,,,xDDD)

Empezamos el dia desayunando en el bar del camping, ya con mas fuerzas y viendo que el tiempo nos daba una tregua que duro toda la mañana, al poco llega nuestro anfrition, acabamos de desayunar, echamos gasolina y mas kms para conocer las tierras Riojanas.

Primero,el guia, nos lleva a ver las bodegas de Marques de Riscal, tiene un diseño exterior similar al Gugenhein de Bilbao,el pueblo donde estaba se llamaba El Ciego creo recordar, la vemos desde fuera por que no nos daba tiempo a todo, sacamos una foto del grupo y de ahi vamos a otra bodega tambien impresionante visualmente, ver los techos ondulados haciendo como olas y los jardines con estanques que tenia en el exterior llamaban la atencion.

Sin bajar de la moto vamos al pueblo de La Guardia, tenemos que aparcar fuera de la zona amurallada por que solo se tiene acceso a ella andando, es un pueblo medieval muy bien conservado y lleno de turistas entre sus estrechas calles.Me gusto el sitio,se veia que las calles y edificios eran autenticos ,antiguos, y no nuevos restaurados de piedra como en otros pueblos que te venden esa idea. Damos un paseo para conocerlo y aprovechando que ya eran poco mas de las 12 de la mañana entramos en un bar a tomar un caldo con vino pa coger energias.

Dejamos La Guardia y nos dirigimos a Logroño al casco viejo a tomar unos vinos antes de comer, no entramos fisicamente en ningun bar, en todos estuvimos en la calle tomando esos vinos y pinchos que tanto nos gustaron. Nos llamo la atencion en todos los sitios que estuvimos, que por lo que nos costaba aquí el vino y el pedazo pincho que pediamos, en asturias solo nos daria para tomar el vino en algunos bares.

Suerte tuvimos aquí que fueron las unicas horas en que no llovio.

Nos ponemos a buscar el Brutus y nos damos cuenta que estamos a poco mas de 100 mts de el, asi que ni andamos mucho ni hubo que coger la moto.

El Brutus,…. motivo del viaje,…..cuando llegamos ya teniamos la mesa montada, gracias a Nadya que llamo para avisar, tuvimos la suerte que estabamos solos en el local, mas que nada por el jaleo que armamos. Pa empezar Melandru pide una cocacola de unos 6,5 Litros mas o menos,litro arriba litro abajo, costaba trabajo hasta cojerla con las manos de lo que pesaba,….. despues del pichoteo anterior ya no habia “huevos” de pedir 1 hamburguesa por cabeza , salvo Melandru que se la jalo enterita el solo como un verdadero campeon. Aparentaba ser mas en las fotos que ves, pero bueno, era todo m

y grande.

Un café en un bar cercano y ahí se despide nuestro buen anfrition Sergio, que tenia a uno de sus “guajes” malo en casa y se marcho para estar con el.Una pena que Ahinoa no se pudiera pasar.

Volvemos a Haro,el agua vuelve a aparecer y ya no pararia, unos nos quedamos en el camping tomando unos chupitos y secando un poco (por fuera) y los mas intrepidos se fueron a un pueblo cercano a un mercado medieval que habia.

Nos juntamos otra vez en el camping y ala..,,a vinos otra vez al casco antiguo de Haro.

Del casco antiguo al camping habia poco mas de 600 mts según decia el folleto, unos fuimos andando y otros en moto.La verdad que estabamos en pleno centro de la movida vinicola.

Esta vez conseguimos entrar en el bar de los famosos pimientos,.. ¿¿picantes o dulces?? nos pregunta amablemente el camarero, como machos del norte que somos picantes por supuesto………joderrrr con el pimiento …..despues del primer mordisco ya tenias la lengua,la boca y los labios dormidos del picor, el vaso vacio, la cara roja y llorando los ojos del picante,… y pa colmo, todavia te quedaba el pimiento entero en la mano, aquello no podian ser pimientos sino guindillas o algo mas fuerte…….nos acordamos mucho de ti Sergio,una pena que no compartieses “delicado manjar” con nosotros…. xDDDD

Curiosamente “unos minutos despues” habia desaparecido toda la sensacion de picor, y tan frescos.

Seguimos de vinos y pinchoteos por los bares, por fin entramos en todos, en todos los que nos habiamos saltado el dia anterior. Me llamo la atencion que cada bar estaba muy bien decorado por dentro,a cada cual mejor, unos con la piedra del edificio donde estaban o con maderas, pero todos muy guapos y cuidados.

Curiosamente tambien a eso de pasadas las 10:00 los bares de pinchoteo empezaron a quedar vacios de gente y empezaban a cerrar,.…..y todavia nos quedaban dos cosas por hacer antes de acabar el dia….…volver a comer OTRO pimiento e ir al karaoke.

Asi que a carreras al bar antes de que cerrara…..otra ronda de pimientos y vinos ( aunque esta vez ya no nos picaron tanto,somos masocas,ya lo se), … unas castañas calentitas en la calle pa acabar de cenar ,….. y de ahí a el karaoke.

Tras “canticos populares” y cacharros varios (hay videos con gran valor chantajistico,asi que cuidao el primero que cuelgue algo), el menda y Pioli recojimos hacia el campamento base a eso de las 2.00 AM. El resto se quedo alli no se hasta que hora, solo los sentimos cuando llegaron al camping a armar cante y a tomar golpes de tequila en el porche,ya no dormi mas, no se como no os echaron,..…,,xDDD

Lunes 10:00 AM

Desayuno del ultimo dia, hoy las caras y cuerpos ya estan cansados,se nota.

Tomamos rumbo a casa pensando en el viaje otra vez de agua que nos espera, decidimos ir todo por autopista, el tiempo y los cuerpos no estaban ya pa otra cosa.

Por el camino parada de rigor para echar gasolina y mear, comimos en Santillana del mar un menu caliente y vuelta a la moto para recorrer el ultimo tramo tambien por la pista, solo paramos ya para tomar la ultima en el Secañu en Villaviciosa, antes de separnos, gracias por las camisetas Nacho.

Lo que queda :

Un buen viaje para recordar, lleno de experiencias nuevas, tanto de los sitios que conoces y ves, como las charlas de la gente con la que compartes el viaje, como en rodar tantos kms bajo el agua por primera vez (mi autentico bautizo).

Fueron tres dias que saben a muy poco, intentare repetir lo antes posible pero “en seco”.

Lo unico que no disfrute como quisiera fueron los paisajes riojanos que el agua me impidio ver.

Gracias Sergio por como te comportastes con todos nosotros.Chapo!!!

ahi va,,,,esta echo bajo presion a toda carrera pero bueno,kedo bien,,,jeje

la musica me kedo un poco jevi,lo siento por los ke no os guste el rock.

Sólo cuatro fotos, tal y como estaba el tiempo no quise sacar la cámara de los bungalows. Creo que alguno de los que salen en las últimas imágenes os podrán deleitar con fotos y videos más "jugosos".

Besotes

Aquí estan las mias!!!!

Venga el resto!!!! Que yo quiero ver esos videos!!!!!!!!!!!!

Os aviso que ya le he preparado los videos a Emma y en cualquier momento los subira a internet. El que avisa no es traidor.

Mientras tanto aqui teneis algunas fotos mas:

Muy bien, visto que hay solicitudes vosotros lo habeis querido