Concentracion La Bañeza 2007

Concentracion La Bañeza 2007

Fecha : 19-08-2007

Autor : Gnomo

Empiezo por pedir perdon por la tardanza. Pero como yo no hago fotos he tenido que esperar para tenerlas.

El 19 de Agosto tuvo lugar la carrera anual de La Bañeza. Desde Oviedo salimos un dispar grupo de moteros. Llegados desde diversos clubs y asociaciones, nos reunimos a las 7,30 en la gasolinera Foro de Gijón. Los augurios señalaban agua, pero una vez pasamos Pajares, este representante de los Pantrucus Custom, pudo despojarse de los plasticos.

El viaje fue rápido, alegre y seco. En Leon recogimos a un madrileño de pro a los lomos de una Burgman de muy grato recuerdo para este cronista. Ya todos volamos hacia La Bañeza. Una vez alli, encontramos unos soportales para dejar las monturas a la sombra, y ¡¡¡caminando!!!, buscamos un buen lugar para poder ver las carreras.

Antes de que se llenara, pudimos ver el pequeño museo que habían montado. Mi vida paso ante mi en un instante. Estaban las clasicas, y las super modernas, como una magnifica Midnightstar desnuda. El color no me gusto mucho.

El calor apretaba y nos separamos buscando alguna sombra para disfrutar de las carretas sin caer desmayados. Hubo quienes lo encontraros y quienes nos pasamos andando por todo el circuito un par de horas.

Una ves ubicados, se vieron grandes carreras para el recuerdo. Para mi fue un descubrimiento. Había mucha gente, y disfrutamos de momentos increibles.

Despues, y para reponer fuerzas, unimos varias mesas de un lugar en el que tenían pocas ganas de trabajar, y sacamos lo que cada uno había llevado. Este impenitente soltero, saco un sandwich, que inmediatamente quedo eclipsado ante la gran empanada y los enormes bocatas dejamos de algunos de los presentes. Pero en buena armonía, compartimos aquello que teníamos entre risas y más risas. El local estaba junto al camping. Un sitio en el que a este viejo no le importaría dormir una noche. Muy bien montado, y junto a la piscina.

Por la tarde, y con el sol presente y castigador, emprendimos el regreso a tierras asturianas. Nuestro guía, y proveedor de estas fotitos, nos llevo por el puerto de la ventana. Un lugar impresionante para hacerlo en moto. De camino paramos para tomar el cafe e iniciar una tertulia muy interesante.

Durante el viaje de vuelta compartimos carretera con inquietantes viajeros. Afortunadamente estaban muy acostumbrados al ruido de los motores.¡¡Ni se inmutaron, oye!!!

En definitiva, un viaje muy agradable que pienso repetir el año que viene. En mi modesta opinión, es un lugar al que hay que ir, y si es posible, un par de días.

Tuve unos magnificos compañeros de viaje, y eso hace mucho, pero me hubiera gustado compartirlo también con mis pantrucos.

Os espero el año que viene

Gnomo

Salud y Rutas