Mitos Sobre los Carros de Combate

La desinformación y falta de lectura provocó que durante muchos años se hayan creado mitos sobre los carros de combate más famosos de la Segunda Guerra Mundial. En este artículo se comentarán varios de los mitos más difundidos, y otros menos conocidos, contrastándolos con fuentes que explican el por qué son mitos y no reales.

1 El KV Behemoth

A - Referencias

1 El KV-VI Behemoth

El KV-VI Behemoth es un carro de combate soviético invento por alguna persona y difundido por internet. Parece ser que algún modelista juntó varias torres en un chasis alargado y así como pasó el tiempo, se le añadió una pequeña historia para que pareciese real. El modelo es el siguiente:

Analicemos el vehículo:

    • Tiene 7 torres, lo cual implicaría llevar mucha tripulación. Pero además sólo podría usarlas todas si disparase de lado, ya que de frente no podría usarlas todas.

    • Su longitud lo convierte en un vehículo imposible de desplazar por zonas urbanas, de pasar por puentes y de moverse por zonas no llanas. Es decir, que no podría moverse.

    • No hay especificaciones de su peso, pero si el KV-2 pesaba 52 toneladas, este pesaría más de 150 toneladas y sin tener en cuenta cuánto blindaje llevaría. Con dos motores de 600CV, su movilidad, que ya de por sí tendría que ser mala por lo dicho en el segundo punto, sería mala.

La sigueinte foto parece sacada de un libro, pero está hecha por algún aficionado con conocimientos gráficos:

La única foto real de este vehículo es la siguiente:

Basta mirar la primera torre para darse cuenta de que el vehículo no se corresponde con la maqueta. Esto es en realidad, un montaje de una foto donde salen tres T-28 en fila. Alguien la ha manipulado y ha juntado los chasis para formar uno.

A - Referencias