Actualización de japoneses

Fecha de publicación: Oct 27, 2012 1:7:54 AM

Type 1 Chi-He

El Type 97 necesitaba una modernización debido a que sus 30mm de blindaje máximo eran insuficientes contra los cañones de 37mm y 45mm americanos y soviéticos. En 1941 se estudió aumentar el blindaje frontal a 50mm, simplificando el chasis y empleando la soldadura en la mayor parte del carro de combate en vez de los remaches, como era habitual en la mayoría de los diseños japoneses de la época, los cuales saltaban hacia el interior al ser impactados desde fuera causando daños a los tripulantes. El cañón de 47mm se retuvo en esta versión. Se fabricó también un nuevo motor Type 1000 de 240CV para reemplazar el anterior de 170CV. El vehículo resultante fue llamado Type 1 Chi-He y no fue producido hasta finales de 1943 donde substituyó al Type 97-Kai de las líneas de producción. Estos carros de combate fueron reservados para las divisiones de carros de combate en Japón y nunca llegaron a combatir.

Type 2 Ho-I

La experiencia de combate mostraba que el uso de munición de alto explosivo era más habitual que la perforante y que era preciso montar un cañón con buenas capacidades para hacer frente a la infantería enemiga. Para ello se montó un cañón corto Type 99 de 75mm sobre el chasis de un Type 97-Kai, lo cual dio como resultado la aparición del Type 2 Ho-I. Se pretendía emplear estos carros de combate como apoyo dentro de cada regimiento acorazado, pero el proyecto era de baja prioridad, lo cual significó que hasta 1944 no se fabricaron las primeras unidades (sólo 31).

Type 3 Chi-Nu

La aparición del Sherman fue todo un contratiempo para los carros de combate japoneses. La potencia de fuego de sus vehículos era insuficiente para enfrentarse a los nuevos modelos americanos y urgía buscar una solución. En vez de crear un cañón partiendo de cero, se modificó el cañón Type 90 de 75mm alargándolo y pasándose a llamar cañón Type 3. Se empleó en una torre alargada sobre el chasis de un carro de combate medio Type 1, y fue aceptado en 1943 bajo el nombre de Type 3 Chi-Nu. Se comenzó a fabricar a partir de septiembre de 1944, pero la cifra alcanzó solamente las 144 unidades debido a los intensos ataques aéreos de la aviación americana. El Type 3 Chi-Nu fue usado para defender Japón en caso de invasión americana y todos permanecieron allí hasta el final de la guerra. Este fue el carro de combate japonés más potente fabricado en cantidades significativas.