T-135

Fecha de publicación: Jun 08, 2013 1:58:55 PM

El T-135 fue un prototipo soviético de carro de combate multitorreta probado en 1940. El 27 de junio de 1940 hubo una reunión sobre los carros de combate y armas del futuro. El debate se tornaba sobre la necesidad de priorizar en la potencia de fuego frente a la movilidad o protección debido a la desinformación que había respecto a la potencia de fuego de los nuevos cañones alemanes.

En la reunión se expuso un diseño multitorreta con una potencia de fuego considerable. Portaba un obús de 152mm para combatir fortines junto con 2 cañones de 76mm para combatir carros de combate. El armamento secundario era una ametralladora. Cada cañón iba en una torre independiente, los de 76mm en 2 torres de KV-1, mientras que el 152mm iba dentro de una torre de KV-2. El esquema de distribución de las torres era similar al del T-35, con el 152mm como torre central y los cañones de 76mm, uno delante y otro detrás, desplazados hacia un lado.

El uso de torres altamente blindadas para su época y la gran cantidad de munición para abastecer los 3 cañones hacía que el peso del vehículo se elevara a las 135 toneladas. Para esa época no había motores suficientemente potentes como para mover 135 toneladas, por lo que para moverlo se instalaron 2 motores M17 de 500CV, dándole una velocidad máxima teórica de 30km/h.

Este carro de combate tan peculiar iba a cambiar las tácticas de combate aprendidas hasta el momento, convirtiéndose en un carro de ruptura capaz de ofrecer una potencia de fuego enorme en el frente. De hecho se pretendía ponerlo en perpendicular de tal forma que pudiera cubrir todos los frentes, a pesar de que se volvería vulnerable a disparos por los laterales y parte trasera.

Fuente: http://shushpanzer-ru.livejournal.com/51807.html