Don Raffaele Carmine Bernardo
Nació en Colledanchise (Cb) el 24 de Abril de 1909. Se convirtió en un sacerdote de los Misioneros de la Preciosa Sangre, el día 19 de septiembre de 1931. Después de una breve experienciapastoral en Patrica (Fr) fue llamado a Roma, a la “Pía Unión”,por su interés en la Espiritualidad de la Preciosa Sangreespecialmente a través de la prensa.
Inmediatamente se reveló su talento en este campo, no tanto porlo puramente literario, sino por la capacidad de hacer contacto con la gente. Posteriormente promovió el Santuario de “Nuestra Señora de la Misericordia” en la ciudad de Rimini, Los orfanatosde Cesena y Ancona. El factor decisivo fue su encuentro editorialcon la figura de Gaspar del Búfalo, del cual escribió una vida muy sencilla, pero obviamente incendiaria. Lo había visto hasta entonces solo como el fundador del Instituto; se convirtió en elsanto patrón de su vida, un protagonista taumatúrgico.
En Enero de 1953 fundó el nuevo periódico: lo llamó “Primavera Misionera”. Fue su obra maestra. Centrándose en la figura de San Gaspar y dedicado a las vocaciones, a pesar de lapobreza de la investidura y los medios, ha jugado y sigue jugandoun papel importante para el conocimiento de la Espiritualidad dela Preciosa Sangre, para la atención pastoral de los hijos de San Gaspar, para el apoyo a la labor en el Tercer Mundo, y consuelopara muchos lectores mediante la correspondencia que cuidabapersonalmente.
Murió el 7 de Marzo de 1993 en la India, a él está dedicada laleprosería “Sumana Halli”.