LOS SIETE RAYOS 

o LLAMAS 


RAYO AZUL ZAFIRO





LOS SIETE RAYOS O LLAMAS


 

INTRODUCCIÓN

 

Estimado acompañante de camino. Aquí nos encontramos de nuevo: ¿has seguido con nosotros? ¡Maravilloso! Bienvenido, pienso que te sientes bien en nuestra compañía. Pues déjame decirte que a nosotros nos agrada mucho la tuya y que eres invitado a seguir compartiendo con nosotros hasta que lo creas necesario.

 

Si en algún momento decides separarte, seguirás siendo nuestro amigo y recordaremos con gusto el tiempo que nos acompañaste. En este momento vamos a comenzar otra etapa de nuestras enseñanzas, la que se refiere a los rayos: como se te dice en el capítulo que va a continuación, los rayos que se identifican con los colores son en sí los diferentes departamentos que a nivel espiritual tienen a su cargo desarrollar en los seres que estamos en evolución las cualidades necesarias que al realizar nos permitirán estar preparados para ponernos en contacto con el plano superior cuando este plano superior lo requiera, o sea, estos departamentos están encargados de trabajar para que alcancemos la realización interna.

 

¿Qué es realizarse o subir de plano? ¿morirse? Ni mucho menos. Es lograr ser, manifestar en el plano físico cualidades espirituales, o sea, crear un carácter de índole superior el cual hará posible captar ideas del mundo espiritual que nos permitirá, sin transgredir las leyes del plano físico, movernos con más posibilidad en él. Es aprender a ser un artista en la materia. ¿Cómo puede un artesano moldear una figura, utilizando por ejemplo una materia tan común como el barro, la madera, o la piedra? Porque ha desarrollado en sí las cualidades necesarias que expresadas a través de sus manos y sin cambiar las leyes físicas en la materia expresa su idea y realiza una hermosa figura. Es entonces un barro hermoso, es una madera hermosa, es una piedra hermosa.

 

Así cuando nosotros logremos realizar las cualidades que especifican los diferentes rayos, podremos, sin cambiar las leyes del plano físico, trabajar con las condiciones que nos rodean (que es en este caso la materia común que nos dan para trabajar) y realizar mejores figuras, o sea, concluir con éxito los diferentes trabajos que nos encargan. A medida que nos vayamos superando, las condiciones que nos rodean irán mejorando, es decir, a nosotros los alumnos nos darán mejor material para trabajar, pero recuerda, “Todo trabajo es importante”.

 

Encontrarás que los nombres de los directores o guías de estos rayos para algunos estudiantes no son los mismos, pues hay organizaciones que sostienen que ha habido un cambio en los puestos de directores y colaboradores en los rayos; para otros que desean seguir las enseñanzas anteriores no les importará continuar con los mismos nombres.

 

De todas maneras no es vital quién dirige o representa o trabaja en el rayo o departamento, lo que se necesita es desarrollar la cualidad que se especifica en cada departamento o rayo de luz. En la lección sobre el Rayo Violeta se especifican: Es necesario que releas las lecciones correspondientes a las llamas, muchas veces para aprender de memoria el oficio de cada Luz, a fin de apelar a ellas en toda necesidad tanto nuestra como de nuestros semejantes. También la guía Carmen Santiago publicó “Decreto para cada día”, donde hace énfasis en las cualidades de los rayos sin especificar nombres. Un día conversando conmigo me aclaró ¿qué importa quién dirija el rayo? Acaso ¿es el guía el que nos va a ascender? Él ya ascendió, simplemente nos guía, nos muestra el camino, hace énfasis en que enfoquemos la atención en la cualidad que debemos desarrollar, nuestro esfuerzo consciente será lo que va a hacer que nos superemos. Naturalmente hay que agradecer la idea y el cuidado que ponen el director y colaboradores del rayo, pero es nuestro trabajo lo que complementará la realización una vez logrado cómo. ¡Como es arriba es abajo! De la misma manera que tuvimos quien se ocupara de nosotros arriba cuando estábamos abajo; nos tocará a nosotros cuando nos den la orden ser ejemplos para que otros puedan transitar el camino que nosotros ya transitamos.

 

Ojalá tomemos la decisión sincera de comenzar ese camino, ojalá tengamos el valor necesario de continuar en el camino y ojalá tengamos la determinación de no dudar en concluir el camino a donde Dios a través de sus Santos Guías nos está esperando.

 

¡Que Dios nos ayude!

 

¡Que todos nos demos las manos!

 

¡Que todos seamos compañeros!

 

¡Que la luz los envuelva!

 

Nancy H. De Zamora

 


 

 

TRADUCCIONES DEL PUENTE A LA LIBERTAD

 

PRIMERA ENSEÑANZA



 

Tomado de Selecciones Metafísicas

 Cuaderno 14 Pág. 13

 

Estimados estudiantes de la Verdad, la Era de la Liberación se encuentra a la vuelta de la esquina, como quien dice. Los primeros signos de esta tan esperada Perfección están comenzando a perfilarse y pronto un mundo hermoso se hará presente, eliminando toda fealdad y desasosiego, donde la paz, la belleza y la alegría reinarán dentro de cada ser viviente y por consiguiente la pobreza, dejarán de ser parte integral de nuestro diario vivir. Si Uds. Están interesados en que esto ocurra, lean, escuchen con atención y pongan en práctica, lo que van a aprender y sobre todo sepan que, aquello que ayuda a la humanidad a elevarse, aquello que bendice todo signo de vida, aquello que nos brinda belleza, paz, abundancia, perfección, amor y liberación a todos, sin importarle afiliación, creencia o convicción religiosa, nos viene del Ser que nos ha creado y ese ser es Dios.

 

Desde que el mundo es mundo, desde que existe la humanidad todo bien que se ha disfrutado, primero ha sido pensado, ha nacido como una visión mental y una emoción, un deseo en el corazón de algún individuo, antes de que se convirtiera en un hecho tangible, en una manifestación externa, para el beneficio de la humanidad. Dentro de este sentir podemos catalogar el deseo, las ansias que sentimos todos de liberar nuestro mundo de toda cosa negativa.

 

El propósito de este compendio es el de familiarizar a la humanidad con un mayor conocimiento de Dios y sus Mensajeros y del Esquema o Plan divino que Él tiene para todos y para el Planeta Tierra, a la par que hacerles saber que el momento de oportunidad cósmica se ha abierto para instruirlos en cómo colaborar en este momento tan importante para el futuro de todos.

 

Es cierto que solamente existe un Dios, pero también es cierto que como Dios, Él es todo en todo y en todas y cada una de las partículas de vida. Él se encuentra presente. Por eso se le llama el Omnipotente. Él tiene muchos Mensajeros que colaboran y ayudan en Su plan. Todo organismo vive, respira, se mueve y tiene su ser, en el mismo cuerpo, inteligencia y amor de Dios, en todo tiempo.

 

Podemos notar que en el Universo existe un número incalculable de galaxias, constelaciones y sistemas planetarios, en los cuales lógicamente se supone debe existir algún tipo de vida. En nuestro planeta Tierra existen encarnados cerca de cinco millones de personas y una infinita variedad de animales, vegetales y minerales, todo lo cual es una manifestación de Vida y por consiguiente todo ello es parte de Dios. Dios tiene mensajeros de diferentes grados, los cuales actúan e informan de las actividades que tienen lugar en estos diferentes planos de vida. Esto puede ser comprobado Leyendo el libro de los Libros que es un compendio de Sabiduría, la Santa Biblia, donde veremos el uso que hace Dios de Sus Mensajeros dentro de las actividades desarrolladas en los diversos planos de existencia.

 

Todo individuo que ha vivido en la Tierra (o en otro planeta) y ha alcanzado la Victoria de la Ascensión, como la alcanzó Jesús, se convierte en n Mensajero ascendido y es n verdadero Mensajero de Dios. Al igual que Jesús, existen miles de Mensajeros o Maestros; existe un ser Mensajero de Dios en cada Departamento de la Vida. Algunos trabajan con individuos, otros con grupos o naciones, con el Reino Elemental, con la Naturaleza, con los animales y con toda presencia de vida.

 

La humanidad en su totalidad se ha olvidado de las Leyes Cósmicas que rigen a la Tierra y de que existe un Esquema Divino que, cuando es seguido, llena de felicidad, amor y paz al mundo. Ella se ha olvidado de la Gran Jerarquía Espiritual que la ha protegido y ha tratado de evitar que se destruyan los unos a los otros, inclusive que destruyan al planeta mismo. Esta Gran Jerarquía es conocida como la “Gran Hermandad Blanca” y está compuesta por Grandes Seres Ascendidos, muchos de los cuales han morado en la Tierra, encarnado en cuerpos humanos, igual que todos vosotros, y que mediante el entendimiento y aplicación correcta de la Ley han podido pasar a un nivel superior de servicio. Estos Seres Ascendidos han preferido permanecer en nuestro plano en vez de servir en otros en donde no existe el caos y sí la perfección (léase el Libro Antaura de Elina Sansón), para ayudar a la humanidad cuando su ayuda es solicitada, ya que, por Ley cósmica no les es posible interferir en el libre albedrío de los hombres.

 

Es con el fin de establecer un punto de contacto entre la Humanidad y la Divinidad que esta enseñanza ha surgido. Para dar la iluminación de Dios a todos aquellos que la deseen y enseñarles los pasos que tienen que dar hasta que todas las naciones, credos, razas y filosofías, lleguen a sentir aunque sólo sea tolerancia y hermandad por los demás, de tal modo que cada persona pueda seguir sus sentimientos o impulsos y así expandir Luz y poder realizar lo indicado por el propio Maestro Jesús: “Venga a nos Tu Reino y hágase Tu Voluntad aquí en la Tierra como en los Cielos”.

 

El objetivo de toda verdadera religión a través de la Historia ha sido siempre el de ayudar a todo individuo sincero en su búsqueda de la Verdad, para hacerlo encontrar a Dios dentro de su propio corazón y no en un punto en el infinito; el encontrar a Dios vivo, dentro de sí mismo, haciendo latir su corazón, proporcionándole Vida e Inteligencia. Entonces, habiéndole hecho encontrar su Fuente, permitirle cortésmente el privilegio honroso de dirigir su propia vida para que el Esquema o Plan Divino pueda ser realizado.

 

En la Religión Budhista hablan de lo que el Gran Gauthama Budha hizo hace más de 2.500 años; en la Religión Judaica lo hacen acerca de lo que Moisés dejó escrito hace 5.754 años; los Mahometanos hablan de lo que Mahoma dijo hace 1.400 años y en la Religión Cristiana las Iglesias predican el mensaje que Jesús nos trajo hace ya 2.000 años. Sin contar otros seres que han iluminado la inteligencia de los hombres con los Mensajes de Dios. Pues bien, todos ellos fueron Mensajeros divinos, quiero decir que fueron hombres trayendo un mensaje de Dios a los demás hombres y como tales fueron reconocidos. Después de haber ascendido a un plano superior ellos siguen siendo Mensajeros de Dios, pertenecen a la “Gran Hermandad Blanca” y siguen tratando de ayudar a la humanidad en el grado en que ésta acepta ser ayudada. Estos Mensajeros obtuvieron su Ascensión igual que la obtuvo Jesús y se han unido al grupo de “Mensajeros de Dios” que aman y sirven a la Humanidad. Ellos continuarán en este servicio por eones de tiempo hasta que cada individuo, perteneciente a este planeta, haya alcanzado lo mismo que ellos y la Tierra exprese Paz y buena voluntad para todo tipo de vida.

 

Antes de proseguir debo aclarar ciertos puntos sobre lo que nosotros creemos y enseñamos: nosotros creemos que Dios es un Dios de amor y no un Dios de castigo. Que es la voluntad de Dios que toda chispa de vida en el universo se sienta feliz y cómoda. Creemos en la ley del círculo, o sea, que todos cosecharán aquello que siembren, sea en pensamiento, sentimiento y obra, en algún tiempo, lugar y forma. Creemos que cada individuo es causante de la felicidad o desdicha que ocurran en su mundo, y en el mundo entero.

 

En cada Era, ciertos individuos, los cuales han sido entrenados a través de los siglos con el fin de servir de enlaces con los Grandes Maestros, se preparan para obtener el contacto con la Hueste Ascendida de Luz, y así han podido traer sus mensajes a la humanidad. Los Profetas han podido hacer esto. A través de la historia encontramos relatos de estos contactos. Muchos de ellos han podido ver a los Ascendidos Maestros, otros han oído sus palabras, pero solamente aquellos que están entrenados para este servicio, han podido transcurrir en forma que se pueda comprender y creer el mensaje recibido.

 

Muchas organizaciones o Instituciones Mensajeras de la Verdad conocen a la Hueste Ascendida de Luz y se dedican a colaborar con ellos para asistir a la Humanidad, estando en contacto con la “Gran Hermandad Blanca”. Estas Organizaciones se ocupan de transmitir a la humanidad, la actividad diaria de las Altas Jerarquías, cosa que de otro modo tardaría años y aún siglos en conocer.

 

A través de estas fuentes de información hemos recibido instrucciones detalladas sobre la creación de los planetas, el conocimiento de las llamas o rayos de vida, de sus directores, de los arcángeles; de los elohims y de muchas otras cosas que los seres humanos jamás pensaron llegar a conocer, a pesar de sentir el acicate de la curiosidad impulsándolos a investigar.

 

El designio divino de que “Sea igual en la tierra como en los cielos”, ha sido dividido en siete rayos conocidos también como “llamas” o “departamentos”. La actividad y los Directores de cada una de estas llamas o rayos, es la siguiente:

 

 

 

PRIMER RAYO: Su color es Azul y representa la Voluntad de Dios, la Fe, la Fuerza y el santo Poder.

 

Su Director es el Ascendido Maestro “El Morya”, o sea, El Chohan de ese rayo. Las personas pertenecientes a ese rayo son generalmente de tipo ejecutivo, tienen ilimitada energía y el poder y habilidad “para hacer bien las cosas”.

 

 

SEGUNDO RAYO: Su color es Amarillo oro; representa la Sabiduría, Equilibrio e Iluminación.   

   

El Ascendido Maestro Confucio es su Director o Chohan. A este rayo pertenecen los Maestros y en ellos, como Instructores, sobresale el Corazón comprensivo. Su trasanterior Director fue el “Ascendido Maestro Kuthumi” quien ahora es Director mundial junto con el “Maestro Lanto”, quien sucedió a Kuthumi en la dirección de este rayo y a él luego lo reemplazó el “Maestro Confucio”.

 

 

TERCER RAYO: Su color es Rosa que representa el Amor, Adoración, Belleza y Fraternidad divina


la “Ascendida Maestra Lady Roweena” es su Directora. Las personas que pertenecen a este rayo son generalmente tiernas y llenas de compasión y amor. Su anterior Director fue el Maestro Ascendido Pablo el Veneciano.


 

CUARTO RAYO: El color de este rayo es el Blanco, simboliza la Pureza, Resurrección y Ascensión.


Su Director es el Ascendido Maestro Serapis Bey. Las personas pertenecientes a este rayo son por lo regular los artistas, músicos, arquitectos, pintores, etc. y poseen una gran paciencia.

 

 

QUINTO RAYO: Este es el rayo Verde de la Verdad y la Exactitud de la Ley.


Su Director es el Ascendido Maestro Hilarión quien en una de sus anteriores encarnaciones fue el Apóstol san Pablo. A este rayo pertenecen científicos, médicos, enfermeras, y todas aquellas personas relacionadas con la curación.

 


SEXTO RAYO: Sus colores, Oro-Rubí representan la Paz, Ministerio y Servicio a la Vida.


El Ascendido Maestro Jesús fue un tiempo Director de este rayo, luego fue ascendido a Director Mundial y pasó a ocupar este puesto su actual Directora Ascendida Maestra Lady Nada, ella es el Chohan de este rayo y su principal cualidad es el Amor. Ministros Religiosos, Misioneros, Sacerdotes, Rabinos, etc. y todos los que sienten gran devoción hacia Dios pertenecen a este rayo al igual que todos aquellos que rinden servicio a la humanidad sin buscar reconocimiento.

 

 

 

SÉPTIMO RAYO: Este es el rayo Violeta de la Misericordia, la Transmutación y la Libertad.


El Ascendido Maestro Saint Germain es el Director de este rayo al igual que de la Tierra durante los próximos 2.000 años. Esta Llama Violeta es el instrumento que transmuta todo error y energía usada imperfectamente en Perfección y, mediante su uso dinámico, la humanidad podrá redimir a la Tierra. Las personas que pertenecen a este rayo poseen un gran talento para expresarse y generalmente sienten un gran amor por la libertad en todas sus líneas de actividad.

 

 

Como he indicado anteriormente los Grandes Maestros Ascendidos suelen ponerse en contacto con nosotros dejándose ver, hablándonos e indicándonos qué debemos hacer, pero esto nunca sucede bajo una condición de trance mediunímico o haciéndonos perder el sentido o control de nuestro cuerpo de la mente. Tampoco existe la propia glorificación o engrandecimiento por el hecho de haber sido escogido. Quiero puntualizar que esta actividad no está conectada en ninguna forma con el espiritismo. A pesar de que el espiritismo ha rendido un gran servicio probando que sigue existiendo la Vida después de que el ser ha pasado por esa experiencia llamada “muerte”, sin embargo, no hay que olvidar que los seres con quienes los “mediums” suelen conectarse son los llamados muertos, quienes, por el hecho de haber desencarnado no adquieren mayores conocimientos que los que tenían al dejar este plano, por lo tanto, o dan informaciones intencionalmente erróneas tratando de burlarse de sus consultantes (los llamados espíritus burlones) o asumen actitudes evasivas que nada dicen. Es muy perjudicial el llamar o invocar a ninguna persona muerta debido a que esto les retrasa su progreso o evolución. El verdadero contacto con los Ascendidos Maestros es el ascender o subir nuestro estado de conciencia para poder conectarnos o encontrarnos con la de Ellos. Cuando nos conectamos con los Maestros Ascendidos nos damos idea de que Ellos están llenos de Amor y Sabiduría de Dios, que sus instrucciones son verdaderas y que seguirlas libertará a la Humanidad.

 

El verdadero contacto está siempre en el control de la mente y del cuerpo y hay que saber que los Ascendidos Maestros nunca trabajan en la Oscuridad, sino siempre en la Luz Brillante.

 

Muchos individuos ven y oyen en los niveles internos de su conciencia y también reciben impulsos que les son ventajosos en el gobierno de sus propias vidas, pero estos individuos no han sido escogidos por los Ascendidos Maestros para ser un instrumento que esté calificado para impartir una Instrucción Mundial.

 

Es preciso comprender que cada persona ha surgido del propio Corazón de Dios, que verdaderamente cada individuo es un Dios en embrión. Ustedes mismos escogieron encarnar en la Tierra con el propósito de adquirir la Maestría de todas las energías y sustancias que son pensamientos, emociones, palabras y acciones.

 

Cuando ustedes logren estoy y hayan purificado y armonizado toda la energía prestada por Dios a ustedes y hayan llenado de Amor Divino su propia Existencia, entonces ustedes se convertirán en candidatos para la Ascensión. Entonces, al cierre de su encarnación ustedes pueden convertirse en Maestros Ascendidos, como lo hizo Jesús, siempre libre de toda imperfección. Esto es conocido como el regresar al Corazón de Dios, de donde venimos.

 

 

 

Para recordar:

 

Dad, Señor, para mis días, paz a los espíritus, a los corazones, a las familias y a todas las Naciones.

 

Que la Paz, cubra con los siete colores inmortales del Iris, toda la tierra santificada en el Señor.

 

Amentihu

 


 

 

 

LOS SIETE RAYOS O LLAMAS - RAYO AZUL ZAFIRO



 

Amado hermano en la Luz: Mi Cristo saluda a Tu Cristo. Vengo a darte la Décimo Cuarta Lección de Metafísica Cristiana. Hoy vamos a hablar de los Siete Rayos o Llamas y especialmente del rayo Azul Zafiro.

 

Dice la Biblia (Apocalipsis 4-5) que el Trono de Dios está rodeado por Siete Arcángeles, que son los Siete Espíritus de Dios, cada uno de los cuales sustenta una lámpara de fuego encendida, ardiendo eternamente ante su Santa Presencia. Sabemos que en sus comienzos estos Arcángeles fueron ocho (los que formaban la Guardia Celestial; pero luego hubo uno que fue infiel, y este Coro fue reducido a siete. Los nombres de estos Siete Arcángeles son poco conocidos en la Tierra, apenas sabemos de sus visitas a este planeta a través de la Biblia y a través de ella conocemos los nombres de Miguel, Gabriel y Rafael. Los Arcángeles son muchos, dedicados a diferentes misiones, ellos, fueron seres humanos pertenecientes a una corriente evolutiva distinta de la nuestra; fueron humanos en una encarnación previa de la Tierra, durante el período llamado Solar cuando nosotros en nuestra evolución éramos semejantes a plantas. Son hábiles manipuladores de elemento llamado Materia de Deseos ya que su vehículo más denso o cuerpo físico está hecho de esta sustancia. Trabajan con la humanidad como espíritus raciales de los pueblos. Como ya dije ellos suman muchos, pero hay Siete especialmente dedicados a mantener cada uno una de las Siete Llamas que rodean el Trono del Altísimo. Estas Llamas contienen Virtudes y Poderes Divinos y aunque todas contienen los mismos poderes y virtudes, cada Llama sobresale en uno o varios de estos Aspectos y Poderes de Dios.

 

Cada Llama tiene un Arcángel que la sustenta o alimenta; un Director o Chohan que la dirige y un Elohim que trabaja a través de ella. Cada una corresponde a un día de la semana durante el cual debe ser invocada, pues se encuentra más activa. Ellas son Siete y sus colores son los mismos del Cuerpo Causal (ya explicado en la lección 13) o sea: la primera Llama, correspondiente al día Domingo, es Azul Zafiro, la segunda, correspondiente al Lunes, es Amarilla; la tercera, correspondiente al Miércoles, es Blanca; la quinta, correspondiente al Jueves, es Verde Esmeralda; la sexta, correspondiente al Viernes, es Oro Rubí; y la séptima, correspondiente al Sábado, es color Violeta.

 

Cada Arcángel, Gran Maestro Ascendido y Elohim tienen su Complemento o alma gemela. Los antiguos llamaron Dioses a estos Seres Ascendidos, o mejor dicho, evolucionados, hasta alcanzar la Alta Jerarquía que hoy ostentan. Y esos son, Dioses Menores, colaboradores del Dios Único y, como nosotros, supeditados a Él. Podemos llamarlos mejor “Seres Cósmicos” y así evitaremos confusiones de apreciación.

 

Los Maestros mantienen sus Retiros, o bien en altas montañas o en el Plano Etérico, de los cuales emana constantemente (irradia, dicen ellos) la Luz del colorido que cada uno de Ellos dirige y sostiene a fin de contrarrestar las influencias contraídas que crean los humanos.

 

Ya se ha dicho que los Rayos o Llamas son Siete. A través de estas lecciones consideraremos cada Rayo por separado. Hoy vamos a hablar de:

 

 


LA LLAMA AZUL ZAFIRO


 

Su día es el Domingo. El Arcángel que la mantiene es “Lord Miguel, defensor de la fe”. El complemento de este Arcángel se llama “Fe”. Su Chohan o Director es el Amado y Ascendido Maestro Morya”, cuyo Complemento es “Lady Myriam”. Su Elohim es “Herculés”, cuyo complemento se llama “Amazonia”.

 

Cada llama tiene uno o varios Templos en el Plano Etérico, por encima de la atmósfera terrestre, o en el propio plano terrestre, generalmente en la cima de altas montañas o en su interior.

 

Cada Templo tiene su jerarquía y siempre es uno de estos Seres Cósmicos. El verdadero color de esta llama es Azul y Cristal”, pues ella flamea en un bello color zafiro rodeado de una aureola transparentemente blanca como el cristal. Las Virtudes o Poderes que contiene este Rayo son: la Voluntad de Dios, la Fe, la Fuerza y el Poder y la Protección.

 

Como he dicho, este Rayo contiene la Voluntad de Dios. La Humanidad olvidó que “la Voluntad de Dios es siempre el bien” y distorsionó este Rayo atribuyendo a la Voluntad de Dios una condición negativa. Así vemos cómo cuando ocurre algo menos que bueno el vulgo suele decir: “Fue la voluntad de Dios”. Por ahí he visto una ridícula oración, confeccionada por alguien que no conoce a Dios y dice ni más ni menos: “Dios mío, Tu Voluntad era que mi hijo muriera en la guerra”. ¿Dónde se ha visto adefesio mayor? ¡Cómo va a ser la Voluntad de Dios que nadie muera en una guerra, cuando en su quinto mandamiento Él nos ordena “No Matar” ¡No! ¡La voluntad de Dios no es la guerra sino la paz! La voluntad de los hombres, cuyo libre albedrío hasta el propio Dios respeta, es que haya guerra, que haya odios, que haya muertes. La Voluntad del dios Sabio , Santo y Amantísimo, que es nuestro Padre, es que nos amemos los unos a los otros, mensaje repetido incesantemente a través de los Mensajeros Divinos, Budhas, Cristos, Profetas, etc. En ninguno de estos mensajes se ordena “Matar” sino “Amar y Perdonar”. Por eso hay que repetir y repetir que “la Voluntad de Dios es sólo el Bien” y nada negativo entra dentro de su Plan Divino.

 

Además de un Arcángel, un Chohan o Maestro y un Elohim con sus Complementos, cada Rayo cuenta con Entidades Cósmicas de Gran Luz y Muchas legiones de Ángeles.

 

El Arcángel Miguel, es citado en la Biblia como “el Príncipe Miguel” y es el más conocido de todos los Arcángeles. Es el Guardián de la Fe y Protector contra el Mal. Tiene el cabello rubio y magníficos ojos azules. Los millones de oraciones dirigidas a él le han atraído muy cerca de la Tierra. Ostenta una serena y espléndida actitud de Fe y Confianza en Dios. Constantemente responde a las necesidades de las gentes que sufren y le invocan. De su libre albedrío escogió ser el Guardián de la Fe del hombre en su Dios, al comienzo de la encarnación humana sobre la Tierra. A todo el que implore su ayuda él envía uno de sus asistentes celestes, si no se presenta él mismo. El Templo del “Príncipe Miguel” está situado en las Montañas Rocosas del Canadá. Ahora está en el Plano Etérico, aunque hace muchos eones era físico sobre la Tierra.

 

Cuando los Elohim que fabricaron nuestro sistema solar enviaron el primer grupo de humanos a habitar el planeta Tierra, el Príncipe Miguel los acompañó. Este grupo humano fue llamado “los Santos Inocentes” y encarnaron en la vecindad de los Montes Wjoming, hoy E.E.U.U. Pero a medida que se oscureció el planeta por la caída del hombre, el Arcángel Miguel y sus huestes se elevaron al Plano Etérico, con Templo y todo, en donde permanecen hasta hoy.

 

Existen los que se llaman “Entidades Masas” de carácter negativo, son fuerzas tremendas que suelen apoderarse de las personas y las desesperan. El individuo solo no puede deshacerse de estas entidades que viven de la propia vida de él. Algunas son de inmenso tamaño y energía acumulada. Las personas pueden conectarse con ellas y caer en sus garras, a través de pensamientos y sentimientos mal calificados. Cuando esto ocurre, el llamado al Arcángel Miguel y sus huestes hace que éste venga a cortar con su espada azul y cristal las ataduras que sujetan al individuo a dichas entidades. La llamada imperativa, hecho con fe y sinceridad siempre es atendida.

 

Los individuos que pasan por el cambio llamado “muerte”, llevan consigo la tendencia y hábitos de los pensamientos y sentimientos que poseían cuando estaban en la Tierra. Tu llamada al Arcángel Miguel hará que “él los ayude del otro lado”, que los liberte a las escuelas de instrucción que les son necesarias.

 

Es de gran ayuda volver nuestra atención de noche, antes de dormir, hacia “el Templo de la Fe y Protección”, y pedirle al Arcángel Miguel que corte nuestras molestias y limitaciones, esto hará que el poder de la Luz penetre más rápidamente en tu mundo.

 

El Amado Arcángel Miguel dice: Amados hermanos: el servicio de aquellos que trabajan conmigo, los Defensores de la Fe dentro del Corazón de los hombres, la Fe de cada uno de Ustedes, en sus propios Destinos Divinos y sus Conocimientos, deben sacarlos de las limitaciones en que están sumergidos. Es para fortificar y expandir esa fe, que las Legiones de mi Reino respiran constantemente sobre la Luz de los hombres para, en ese aliento, darles algo de nuestra propia naturaleza a fin de que los hombres continúen continuando.

 

Los Elohims, creadores de nuestro sistema solar se llaman Helios y Vesta. Deben saber ustedes que cada célula que salta del cuerpo de Dios para crear una llama individualizada, o sea, un ser viviente, salta conteniendo en sí los dos géneros: masculino y femenino, luego esa célula se divide para evolucionar, o sea, el masculino se va a un cuerpo viviente y el femenino a otro. Hay algunas células que no convienen en dividirse, pero las que sí lo hacen, después de muchos avatares, se encuentran al final de su ronda humana y ya se juntan para siempre. Esto es lo que se llama “el Complemento” de un Ser. En estos dos Elohims, creadores de nuestro sistema, Helios es la endidad masculina o célula masculina y Vesta (su complemento) es la femenina. Ellos son los Dioses del Sol, nuestros Padrino y Madrina, Helios y Vesta, cuando fueron a crear nuestro sistema solar hicieron un fuerte llamado a los Siete Elohims de las Llamas para que los ayudaran a crear nuestro planeta Tierra. El Elohim Herculés y su Complemento Amazonia fueron los primeros en acudir al llamado de esos dos Seres Cósmicos. Herculés y Amazonia representan la Fuerte Llama Azul del Poder y la Voluntad de hacer. Si tú los llamas para que te envuelvan en su fuerza, su protección y su poder, atraerás a tu mundo su poderosa asistencia, pues nada discute ante el Poder de Herculés.

 

El poderoso Herculés dice: En el nombre de Dios yo te traigo el fuego de Herculés; “Yo Soy” el Elohim de la Decisión y Dios me libre de los hombres vacilantes. Todo cuanto ha sido construido en el planeta Tierra o en cualquier otro plano ha sido logrado por los hombres y mujeres de decisión. Por Ángeles elementales y Devas de decisión. Por seres que voluntariamente escogieron emplear las energías de sus vidas con la voluntad de actuar. Sin decisión no hay logros permanentes.

 

¡Enciende, Oh Dios, la Llama de la Decisión sobre la frente de aquellos que están deseosos de hacer tu Voluntad! ¡Enciende en ellos la Voluntad de ser lo que tu inmenso Corazón desea hacer de ellos! ¡Enciende en sus frentes esa Llama hasta que deseen ser “la Presencia opulenta” y la Juventud Encarnada de Ti mismo! ¡Hasta que decidan apartar de ellos la enfermedad, la corrupción y la muerte, hasta que deseen incorporarse a la Armonía ininterrumpida!

 

Oh, amados estudiantes, la Llama de Hércules brilla sobre vuestras frentes, acordaos de ellos cada mañana antes de proceder a las actividades del mundo exterior y formad el propósito de llegar a ser aquello que es la Voluntad de Dios, todo lo que es creado en los reinos espirituales, inmediatamente comienza a expandirse, a crecer, a perfeccionarse y a prestar servicio permanente, es exactamente lo opuesto a las actividades de nuestro mundo, donde todo lo que es hecho por el hombre, desde el mismo instante de su creación comienza a sufrir un proceso destructivo de desintegración, de decadencia, de desgaste que al final lo lleva a su completa desaparición a menos que un ser en Inteligencia consciente y en conocimiento de las Leyes, decrete que se mantenga intacto por medio de un acto de voluntad definido.

 

Sigue nuestro procedimiento para traer a la forma algo que tu desees ver manifestado, alguna idea constructiva, primero entrando en el silencio y pidiéndole a tu Cristo interior que te ilumine, o sea, que te dé el diseño perfecto, al patrón exacto, de aquello que desees manifestar y que refuerce tu voluntad de traerlo a la manifestación, o sea, de verlo hecho realidad. La Voluntad (y aquí entra a trabajar el Rayo Azul que llevas en la Llama Triple de tu corazón) es el poder magnético que reside en el corazón del hombre por medio del cual él invoca y trae a manifestación algo que desea obtener o ver manifestado. Pero para que la manifestación sea perfecta, hay que solicitar del Cristo interior que dirija el diseño y que no sea simplemente la mente carnal humana la que forma la imagen.

 

Hoy te enciendo con la realización de lo que sea tu voluntad. Eso será y en eso te convertirás. No aceptes limitaciones cuando sabes que sólo se requiere que expreses tu deseo y tu voluntad de que se haga, para que venga a manifestación.

 

Hay aproximadamente cinco millones de personas encarnadas en este planeta a un mismo tiempo y como diez millones que lo usan como escuela.

 

Todos y cada uno de éstos pertenecen a uno de los Siete Rayos. Esto significa que tienen una mayor afinidad con las cualidades, talentos y atributos de alguno de estos Rayos cada uno de los cuales es uno de los principales Departamentos regidores de la Vida y cada persona que establece un Ímpetu en un determinado Rayo, es decir, se centra con más fuerza en las cualidades que dicho Rayo representa, cuando se encuentran entre vibraciones similares a la suya, o sea, con personas que pertenecen a esa misma Llama o Rayo, se sienten agradados, cómodos, en una palabra, bien acompañados. Las personas pertenecientes al Rayo Azul son fáciles de reconocer porque ostentan una apariencia de energía ilimitada y una gran fuerza de voluntad. Esos son los que logran hacer las grandes cosas. Les gusta la acción. Son ejecutivos y gobernadores natos y son capaces de manejar varias actividades a un mismo tiempo. Cuando los individuos del primer Rayo no están muy evolucionados el empuje o energía de ellos suele resultar desagradable para las demás personas.

 

Las personas que se sienten escasas de energías o que sienten flaquear su Fe, deben invocar a las Grandes Entidades del Rayo Azul. Deben visualizarse mentalmente rodeados de la Luz Azul y deben afirmar a menudo “YO SOY MI ENERGÍA SIN LÍMITES”. “YO SOY LA FUERZA DE HÉRCULES”. “YO JAMÁS ESTOY CANSADO”.

 

El Maestro El Morya, Director del Rayo Azul Zafiro, tiene su retiro en Djeerling (India) en los Montes Himalayas. Es un esplendoroso palacio blanco donde mora el Maestro y al mismo tiempo contiene el Templo donde arde constantemente la Llama Azul.

 

El Maestro Morya fue en una antiquísima encarnación Arturo, rey de la Mesa Redonda. También fue Melchor, uno de los Tres Reyes Magos. Encarnó al brillante poeta irlandés Sir Thomas Moore, compositor de bellísimas poesías. El Maestro mantiene en su posesión el Santo Grial desde los días de su reinado como Arturo y lo guarda en el interior de Monserrat (Monte Serrado) en el santuario que existe en las entrañas de dicho Monte, situado en Barcelona, España, a donde, por su mandato, fue llevado por Galaor, caballero de la Mesa Redonda. El Santo Grial es el cáliz de alabastro y piedras preciosas donde el Maestro Jesús de Nazareth consagró el vino y lo bebió en él, celebrando simultáneamente la Última Cena y la primera Misa Cristiana con sus Discípulos. Este cáliz recogido por José de Arimathea, a quien probablemente pertenecía y lo prestó para la celebración de la Pascual, ya que era un hombre rico, fue el que usó dicho José para recoger en él parte de la sangre derramada por el Salvador durante el proceso de su Pasión y Muerte.

 

El Gran Maestro Morya tiene a su cargo la responsabilidad de la evolución del Continente asiático y también la supervisión de los Gobiernos del Mundo. Este Gran Maestro Ascendido es representativo de todo lo majestuoso, digno y exquisito, no solamente en los Planos Superiores de Vida, sino dondequiera que él quiera manifestarse.

 

Su retiro magnetiza, mantiene e irradia hacia la Atmósfera de la Tierra, la consciencia de la Voluntad de Dios y contrarresta la idea negativa, distorsiona que fue creada por los humanos.

 

El puente dice: “Entra en conciencia y a menudo en el hogar y retiro del Amado Maestro Morya. Siéntate junto al fuego en su salón, absorbe la radiación de su Fe y su Deseo de promover la expansión del Reino de Dios.

 

Habla el Ascendido Maestro Morya: Hablo a toda la humanidad en todas partes. Es un decreto desde el corazón de la Creación que la Voluntad de Dios se manifieste en vuestras Vidas, vuestras Energías y vuestros Sentidos. Derramo estas palabras en el mundo sensorio y mental del planeta; en la sustancia doliente de esta estrella oscura, en cada apariencia que envuelva a cada hijo e hija del Reino que haya olvidado su Glorioso y Divino Destino de alcanzar la Maestría y la Divinidad.

 

La Voluntad de Dios es el Bien.

La Voluntad de Dios es que sean ustedes libres.

La Voluntad de Dios es que el eje de la Tierra sea enderezado y que los climas extremos sean misericordiosamente dulcificados. 

La Voluntad de Dios es que cada ser extraiga de su interior la sustancia y el suministro que le es menester para su existencia diaria, por la Ley de Precipitación.

La Voluntad de Dios es que la enfermedad, la muerte y la pobreza, la limitación y el desequilibrio de la mente y del cuerpo ya no sean más; que la impureza, la violencia y la malignidad, mueran. Que la Luz Prístina vuelva a brillar, que la Tierra recupere la belleza iridiscente que ella poseía cuando salió de los cuerpos de los Elohims.

La Voluntad de Dios es que no haya más velos entre Dios y el hombre; y que los ángeles, los devas y los seres liberados puedan caminar, hablar y juntarse, como ahora lo hacen con sus semejantes.

 

Esta es la Voluntad de Dios: Que los enfermos se curen, los desequilibrados se equilibren; que cada uno pueda entrar en las profundidades de su ser para enfrentarse con su propia Divinidad, cara a cara, y, que tanto se enamore de su propia Luz, que su Forma se convierta en la perfección esplendorosa, predestinada, y designada para cada corriente de vida.

 

Ya es hora de que la Voluntad de Dios sea impresa con tal fuerza y poder en las conciencias de los hombres que ya no puedan quedarse en las sombras ni aceptar limitaciones, sino que estén conscientes de que forman parte de la Gran Primera Causa Universal.

 

Aquellos que deseen ayudar a sus hermanos, manden al espacio durante cinco minutos, tres veces al día, los siguientes poderosos pensamientos, o palabras habladas, si les es posible, y serán Yo Mismo en acción:

 

La Voluntad de Dios es Buena

La Voluntad de Dios es Luz

La Voluntad de Dios es Felicidad

La Voluntad de Dios es Paz

La Voluntad de Dios es Pureza

La Voluntad de Dios es Equilibrio

La Voluntad de Dios es Bondad

 

Yo he permanecido por siglos oyendo al hombre y sus Maestros hablar de la Voluntad de Dios y luego de la Resignación a las circunstancias. Esto tiene que cesar. Dentro de la Vida misma está el Poder de la Maestría y dentro de mi propio Ímpetu Cósmico están la presión y la seguridad de la Fe en el cumplimiento de esa Voluntad de Dios que es el Bien.

 

 

 

INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL

 

En el nombre de la Presencia de Dios que “Yo Soy” y en el de toda la humanidad, invocamos tu presencia Oh, Amado Miguel, y a tus Legiones de Luz Azul para que “nos cortes”, “nos cortes”, “nos cortes”, con tu flamante espada Azul y Cristal las ataduras que nos ligan a toda humana creación, en, a través, y en contorno nuestro. Sepáranos de todas las tendencias y hábitos indeseables, remplazándolos con la pureza, armonía y perfección de la Maestría Ascendida. Recibe a nuestros seres queridos cuando pasen a través del velo llamado “muerte” y corta de ellos sus humanas creaciones. Llévalos a los templos que han sido preparados para ayudarlos y que logren su ascensión lo más rápidamente posible.

 

Ayuda a cortar de toda vida en esta ciudad, este país y en todo el planeta, todas las tendencias maléficas y carga a toda la humanidad con tu Fe en la Bondad de Dios. Ayúdales a hacer esfuerzos conscientes para cumplir con su Plan Divino. Te damos gracias”.


 

Y por hoy hemos terminado, hermano querido. Hasta la próxima lección en la cual hablaremos de la Llama Amarillo Oro. Que la Luz te envuelva.