LLAMA VIOLETA



LA LLAMA VIOLETA


 

Amadísimo hermano en Dios, Nuestro Padre Universal: Mi Cristo saluda a Tu Cristo. Vengo  a darte la Vigésima Lección de Metafísica Cristiana. Vengo hoy, en nombre de Mi Cristo, a hablarte de la Llama Violeta.

 

Su día es el Sábado. El Arcángel que la mantiene es Zadquiel, cuyo complemento es la Santa Amatista, ellos tienen su templo, en el plano etérico, sobre la Isla de Cuba. El Maestro o Chohan que dirige este Rayo o Llama es nada menos que nuestro muy Amado y Ascendido Maestro Saint Germain. Él tiene su templo, en el plano etérico, en Transilvania, Rumania. Para ilustrarse sobre la personalidad de este Maestro, el cual es el Avatar de la presente Era de Acuario, deberás leer el cuarto libro de la serie de Conny Méndez, titulado “Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain”. Te ha llegado el momento de saber todo lo concerniente a dicho personaje, por lo tanto debes leer este libro. El Elohim que trabaja en este Rayo Violeta es Arturo, su complemento o Llama Gemela es la Amada Victoria, ambos tienen su templo en el etérico, cerca de Luanda, Angola, en África.

 

Es sumamente necesario que tú aprendas a conocer esta Llama ya que corresponde a la actual Era que estamos viviendo y es la única que tiene el poder de transmutar el Karma, por eso se la conoce también como la Llama de la Transmutación y el Perdón. Esta Era de Acuario se inició en 1954 y viene a reemplazar a la Era de Piscis, cuyo Avatar o Mesías fue el muy Amado Maestro Jesús de Nazareth, del cual seguimos su Evangelio.

 

El uso de la Llama Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía que hayamos usado imperfectamente: pero cuando la invocación que haces va acompañada con el verdadero deseo de perdonar, o con la intención efectiva de querer corregir nuestros defectos y los de toda la humanidad, cuando va acompañada del deseo generoso y sincero de querer hacer el bien con ella, entonces actúa como por arte de magia. Cuando invocamos la Ley del Perdón para nosotros y para toda la humanidad, de una enorme asistencia, no sólo para el que la invoca sino para el planeta entero. Al efecto usa esta invocación cada vez que te enfrentes con algo negativo, donde comprendas que está actuando la Ley del Karma. Por ejemplo: si ves a una persona llagada, enferma, en la última miseria, pidiéndote una limosna, en el momento de darle la ayuda monetaria, o sea, la ayuda material, deberás darle también la ayuda metafísica, diciendo (puedes hacerlo mentalmente): “Yo Soy” la Ley del Perdón y la Llama Violeta transmutadora de todos los pecados pasados y presentes de este hermano.

YO SOY” LA LEY DEL PERDÓN Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA DE LOS ERRORES DE TODA LA HUMANIDAD. GRACIAS PADRE QUE ME HAS OÍDO”.

 

Al hacer esto le has dado la ayuda mucho más grande que si le hubieras dado millones de riquezas materiales, pues la Ley del Karma no disuelto, le quitaría la pobreza, pero le cambiaría el karma por otro dolor quizás peor. Recuerda, haz esto con todo el que lo necesite y especialmente con aquellos que consideres tus enemigos o contrarios; cuando vengan a tu mente, hazles este tratamiento y alcanzarás para ti tanto perdón o más del que estás invocando o pidiendo para otro. También cuando una mujer está embarazada se le debe hacer el tratamiento de la Llama Violeta, para que el niño sea perfecto, nazca con el karma ya transmutado y que la madre tenga un buen parto, que no dure más allá de dos horas, con el mínimo de sufrimiento, tanto para la madre como para el hijo. Debe sentarse a al mujer con sus miembros bien relajados, en estado de paz mental y receptiva, o sea, deseosa de recibir lo que tú vas a darle. Entonces haces la invocación de la siguiente manera:

 

“EN EL NOMBRE DE MI AMADA Y TODOPODEROSA PRESENCIA “YO SOY” QUE RECONOZCO PRESENTE EN MÍ Y EN ESTA HERMANA, INVOCO AMOROSAMENTE A LOS ÁNGELES DE LA LLAMA VIOLETA PARA QUE RODEEN A ESTA MADRE Y AL HIJO QUE LLEVA EN SUS ENTRAÑAS, CON LA LLAMA VIOLETA, QUE LOS PENETREN, LOS TRASPASEN, LOS ENVUELVAN TOTALMENTE EN ESTE BENDITA LLAMA PARA QUE EL NIÑO NAZCA PERFECTO, SIN KARMA Y QUE LA MADRE TENGA UN BUEN PARTO QUE NO DURE MÁS ALLÁ DE DOS HORAS, CON EL MÍNIMO DE SUFRIMIENTO, NI PARA ELLA, NI PARA LA CRIATURA, NI PARA NADIE ¡GRACIAS PADRE QUE YA ME LO CONCEDISTE!

 

 


Cuando una mujer siente los primeros síntomas del parto, debe decir:

 

“GRACIAS PADRE POR ESTE NUEVO HIJO QUE ME ENVÍAS, EL CUAL CONSIDERO UNA BENDICIÓN PARA MÍ Y PARA TODO EL MUNDO. TE PIDO QUE ENCARNE EN ÉL UN SER DE LUZ, QUE SEA UN BIENHECHOR DE LA HUMANIDAD. DECLARO Y DECRETO QUE TENDRÉ UN PARTO FELIZ QUE NO DURARÁ MÁS ALLÁ DE DOS HORAS, SIN COMPLICACIONES NI SUFRIMIENTOS PARA MÍ, NI PARA LA CRIATURA, NI PARA NADIE ¡GRACIAS PADRE QUE YA ME LO CONCEDISTE!”. Entonces debe arreglar sus cosas e irse al lugar a donde van a dar a luz, tranquila, relajada, confiada en que la Divina Presencia estará presente haciendo con ella y por ella todo lo que haya que hacer. Esto es infalible.

 

La Presencia “Yo Soy” en cada individuo, aún en los más depravados, desea la Perfección para ese individuo y cuando se la invoca en toda la humanidad y se el pide que actúe sobre ella y enmiende todos sus errores, se le da paso a esa Presencia “Yo Soy” para que entre en acción, aun cuando hayan sido muchos los siglos que hayan pasado sin que esa Presencia Sagrada haya sido invocada para cualquier corriente de vida. Debo aclararte que esa Divina Presencia, ya la invoques como la Presencia “Yo Soy” en ti, o como tu Presencia Crística en tu corazón, no es que no pueda entrar en acción sin ser llamada, pero Dios nos dio libre albedrío en el hombre; así es que Ella no actúa sin ser llamada. Y hay un axioma metafísico que dice: “LA LLAMADA OBLIGA A LA RESPUESTA”.

 

Así es que debes saber que esa Divina Presencia en ti, está lista, alerta, para acudir en tu auxilio tan pronto como es llamada, pero tú tienes que invocarla, que llamarla, que pedirle que entre en acción, de otro modo, Ella respeta tu libre albedrío y si tú deseas permanecer desconociéndola por muchos siglos, así lo obtienes; si la llamas, en seguida acude y eres ayudado.

 

Cuando los Maestros Ascendidos nos miran no nos ven como nos miramos nosotros unos a otros. Ellos ven lo que hemos estado sintiendo, o haciendo, por los colores que nos rodean; ellos ven lo que estamos pensando por las formas mentales que hemos creado con nuestros pensamientos, las cuales nos siguen como inseparables compañeras. Ellos ven luz y sombras, y no creas que esas sombras sean causadas porque nosotros creamos que otras personas han actuado de esta o de aquellas manera en contra nuestra. Nuestras críticas, resentimientos, depresiones e irritaciones son las que nos afectan y puede que sean peores que otras formas y colores que estén rodeando a hermanos de los cuales tengamos muy mala opinión. Las sombras tienen que ser cambiadas en Luz y los colores opacos tienen que ser reemplazados por colores brillantes que son los colores producidos por la perfección.

 

Es posible que hayamos dañado en el pasado, no solamente a personas, sino también a pájaros, animales y muchas otras formas de vida, como son las plantas y aún los minerales y, especialmente, a los Seres Elementales que viven en los elementos Tierra, Aire, Agua y Fuego, y aún a estos mismos elementos, todo lo cual posee inteligencia y está tratando de evolucionar a mayor perfección al igual que tú y que yo. Todas las células del cuerpo, todos los átomos que forman las cosas que vemos, palpamos, comemos, bebemos, respiramos y sentimos, todo tiene vida, todo es una expresión de Dios como Vida. Todos son seres vivientes que sienten y padecen, oyen y reaccionan con simpatía o antipatía. Todo tiene Vida. Todo tiene Inteligencia. Todo siente y esta es una de las verdades más sorprendentes y también más alarmante, si recordamos la cantidad de veces que hemos tratado las cosas, la comida, el agua, las plantas, con la inconsciencia, desprecio e ingratitud con que las tratamos, cada porción de vida que se hayan rozado contigo tiene que ser purificada algún día y son toneladas de energía mal usada la que hemos contactado, pues todo eso tiene que ser armonizado de nuevo y devuelto a Dios en estado de perfección y pureza como cuando nos fue entregado. La Vida que Dios te concede es energía pura e inmaculada que Él te entrega para que la uses, viviendo; tú puedes usarla calificándola mal o bien, he ahí tu responsabilidad; tu libre albedrío ha de ser bien usado para que cuando tengas que entregar cuentas ante el Tribunal Kármico, una vez que has desencarnado, y cuando te pregunten” “¿Qué hiciste con la energía que te fue dada?”, puedas responder “La usé constructivamente en bien mío y de mi prójimo o la desperdicié miserablemente haciendo mucho daño a mí mismo y a otros. Afortunadamente la Divina Misericordia ha puesto el conocimiento de la Llama Violeta al alcance de la humanidad en esta Nueva Era que estamos comenzando (conocimiento hasta ahora reservado a los Grandes Iniciados y Maestros); para que puedan limpiar el planeta de toda contaminación que ha sufrido a través de siglos, ocasionada por el mal uso de la Energía Divina, gastada en guerras, odios, pasiones desaforadas, ambiciones, rencores, miedos y toda clase de cosas negativas que el hombre ha usado sin tasa, olvidando que está aquí para evolucionar en sentido ascendente y que tiene que desarrollar el Ángel que lleva dentro, perfeccionando su diario vivir y purificando su materia. Esta es la Era de la Libertad, haz el esfuerzo para desbaratar y enmendar todos los errores que hayas cometido en pensamientos, palabras, sentimientos y actos contra cualquier parte de vida, para que en los tiempos de crisis tengas la protección de los Elementos en tu mundo. Haz todo lo que puedas para formar Causas, que te traigan únicamente Efectos perfectos. ¡Pero empieza ahora, ya!

 

Están sucediendo cosas indeseables en este planeta y son debidas a estas creaciones imperfectas, discordantes, viciosas, creadas por la mente de los humanos y no por Dios, que están actuando y siguen tratando de actuar.

 

Tú debes recordar que toda creación, así sea un pensamiento, es un ser viviente, con inteligencia, el cual trata de quedarse, aumentar, crecer y dominar a su creador. El uso del Fuego Violeta, la Llama Violeta del Amor Libertador, y la Invocación a la Ley del Perdón, es el modo más eficaz de impedir que estas malas creaciones actúen en tu mundo. Cuando suficiente número de personas hagan uso constante de este poder, pueden impedir que sigan ocurriendo desgracias colectivas por toda la Tierra, como las que estamos viendo que suceden a cada momento. Ya te di la oración a usar tanto para ayudar a quien veas sufriendo un fuerte karma, como para envolver una situación, etc. cuando haces esta invocación despiertas el Cristo Interior en muchos seres. El Cristo está esperando a través de los siglos esta oportunidad y tú se la estarás dando.

 

Los Cuerpos o Vehículos Emocional, Mental, Físico y Etérico del ser humano están en estado caótico que necesitamos hacer mucho, mucho tratamiento con Llama Violeta y muchas invocaciones a las distintas Llamas en sus atribuciones para purificarlos además de mantener la Llama Violeta envolviéndonos lo más posible, debemos invocar también nuestro manto de Luz Blanca incandescente el cual está más afuera del Pilar de la Luz Violeta que nos rodea. Este manto blanco se cierra al nosotros pedirlo así, protegiendo nuestro cuerpo físico cuando así lo deseamos. La invocación para cerrarlo es la siguiente:




“AMADA PRESENCIA “YO SOY” EN MÍ, CIERRA MI MANTO DE LUZ BLANCA INCANDESCENTE QUE ME HACE INVISIBLE E INVENCIBLE PARA TODA CREACIÓN HUMANA Y PARA TODO ESPÍRITU ENCARNADO O DESENCARNADO QUE NO VENGA POR BIEN. GRACIAS”.

 

Inmediatamente ese manto blanco que te rodea, y que es la lámina de la Divina Presencia se ve como una botella de leche alrededor tuyo, se cierra cubriéndote y nada menor que la Luz puede acercarse a ti. Ese manto protector de Luz Blanca desvía todas las impurezas y peligros dirigidos contra nosotros y también absorbe y transmuta el Karma no transmutado de la persona.

 

 

(Es necesario que releas las lecciones correspondientes a las Llamas, muchas veces para aprender de memoria el oficio de cada luz a fin de apelar a ellas en toda necesidad tanto nuestra como de nuestros semejantes).

 

El empleo consciente de la Llama Violeta Consumidora es imperativo. Es el único medio que contamos para disolver, consumir y transmutar en sus causas y Efectos toda acumulación de energía negativa.

 

Es el único medio por medio del cual podemos liberarnos de la rueda de las reencarnaciones. Todos en este mundo hemos tenido, en algunos momentos, sentimientos indeseables, hemos pronunciado palabras negativas y hemos emitido pensamientos impuros, lo cual significa tanta más energía y sustancia discordante vibrando alrededor nuestro y dentro de nuestra aura.

 

Tú debes comprender que tu Poderosa Presencia “Yo Soy” es la que enfoca, proyecta y mantiene la Llama Violeta Consumidora, porque ella es la Llama de Dios, hecha de puro Amor Divino que se traduce en perdón y misericordia. A ti, como estudiante y a todo el que desee usar esa bendita Llama, les corresponde llamar a su Divina Presencia a la acción a fin de que produzca la Llama y la dinamice y entonces tú debes concentrar tu mente y visualizarla, con los ojos cerrados al principio, manteniendo tu mente fija en la Divina Presencia y orando por que se manifieste la Presencia de la Llama ante tu campo visual. Tú la verás, a ojo cerrado, puede que algún día a fuerza de concentración, amor y pureza, la puedas visualizar ardiendo bellamente delante de ti y a ojos abiertos. Pero mientras tanto conténtate con invocarla y verla mentalmente, ella trabajará para ti de igual modo.

 

Una de las maneras de producir y visualizar la Llama Violeta mentalmente, es concentrarse primero en la Llama Triple que arde en tu corazón. Luego visualizas la Llama Azul saliendo del lado izquierdo de tu pecho y la ves mentalmente correr a lo largo de tu brazo extendido, hasta 30 centímetros más allá de tu dedo medio; luego la dejas caer como un manto que cuelgue a lo largo de tu brazo izquierdo, hasta la planta de tus pies; allí la anclas. Luego haces lo mismo sacando de la parte derecha de tu pecho tu amorosa Llama Rosa, la dejas correr a lo largo del brazo, hasta 30 centímetros más allá de tu dedo medio, la dejas caer como un manto a lo largo de tu cuerpo, llevándola hasta la planta del pie en donde va a encontrase con la Llama Azul que está allí esperándola. Al fusionarse estas dos Llamas van a producir una bellísima, transparente y luminosa Llama Violeta, compuesta por la Fe Iluminada del Arcángel Miguel y la Potencia de la Llama Azul más el Amor Divino contenido en la Llama Rosa. Entonces divides esa Llama Violeta en dos y empiezas mentalmente  a hacer un trenzado con ella alrededor de tu cuerpo hasta que te llegue a la garganta. Has construido un poderosísimo Pilar de Llama Violeta quedando virtualmente encerrado dentro de él. De esta manera puede el individuo purificarse y hacer que la Energía, la Luz y la Perfección puras de su Poderosa Presencia “Yo Soy” se derrame a través de él, en toda su plenitud.

 

La humanidad no tiene la más mínima idea de lo que ha creado con sus pensamientos, sentimientos, y palabras en su vida actual, aún pasando por alto los millares de encarnaciones anteriores durante las cuales ha hecho mal uso de la energía que se le ha suministrado, no obstante que toda esa energía malgastada era purísima en su principio y perfecta en un todo y que les fue dada para que ellos expandieran pureza y perfección en todo el planeta. Desdichadamente y por el contrario, con pensamientos, emociones y palabras discordantes han creado formas de sustancia negativa, dinamizadas por los sentimientos que les dieron vida, las cuales han sido proyectadas a la atmósfera que nos rodea. La mayoría de estas formas son demasiado horribles y desagradables para describirlas con palabras. No existe ser humano que no haya hecho esto en cierta medida en todas sus vidas pasadas igual que en la presente. Todos alguna vez, hemos sentido inarmonía y la hemos difundido en pensamiento, sentimiento y palabra en medida mucha mayor de lo que quisiéramos reconocer. No obstante la Ley es la Ley. Todo ser viviente constantemente está usando su energía y sustancia, dormido o despierto. Todos crean vibraciones y formas a cada instante por medio de la conciencia individual. La Ley funciona tanto para el individuo ignorante como para el inteligente e ilustrado y nadie escapa jamás a sus efectos.

 

Mediante el divino esfuerzo consciente que el propio individuo hace para aplicar esta Llama Violeta de Amor Divino, puede consumir todas sus creaciones pasadas y presente, su deber es purificar su mente, sus sentimientos, su cuerpo y su mundo, para no tener que enfrentarse nunca con sus deformes creaciones.

 

La Ley es que cada individuo debe purificar por sí mismo sus creaciones negativas mediante la aplicación y uso consciente de la Llama Violeta Transmutadora. Nadie puede hacerlo por él. Así como ha creado imperfecciones y limitaciones asimismo tiene que destruirlas, purificando esa energía mal usada, hasta que la perfección se manifieste en todo su ser y mundo. Sólo entonces quedará libre.

 

El efecto que se consigue sobre la mente, cuerpo, ser y mundo del individuo, que aplica la Llama Violeta consumidora; es que purifica la sustancia y la energía de todos los cuerpos, mental, emocional, etérico y físico; aquieta los remolinos de la acción vibratoria del cuerpo emocional; disuelve las impurezas de la carne; consume los moldes erróneos de su cuerpo mental y borra todo lo negativo grabado en su cuerpo etérico, de esta manera se establecen hábitos de pensar, sentir y hablar constructivos.

 

La Llama Violeta Consumidora es una actividad vivificadora, tranformadora y elevadora del Amor Divino puro que emana del corazón del Creador en “el gran sol central” que es la poderosa Presencia “Yo Soy” en el infinito.

 

Como el calor derrite la cera hasta que ésta cae por su propio peso a medida que el fuego se intensifica, inflamándose la cera y quedando consumida, así la Llama Violeta Consumidora derrite la sustancia impura de los cuerpos físicos, emocional y mental del individuo que la visualiza, circulando por él y por su aura, envolviéndolo hasta una distancia de un metro en todas direcciones. Lo que en realidad ocurre al aplicar la Llama Violeta Consumidora, es que la acción vibratoria de la sustancia de los tres cuerpos se acelera hasta un grado en que no puede existir discordancia ni imperfección alguna, porque tales condiciones sólo pueden existir en los grados de vibración más bajos dentro de la materia.

 

En la aplicación de la Llama Violeta Consumidora se ejercita al estudiante en el uso del Poder de los Maestros Ascendidos para poner en Orden divino, de manera armoniosa y permanente todo su ser y mundo.

 

¡Oh! ¡Si los benditos médicos y enfermeras fueran capaces de comprender el transcendental auxilio que darían a los niños confiados a sus cuidados, mediante la aplicación de la Llama Violeta Consumidora! ¡Cuánto fuego sagrado! ¡Cuánto Amor Divino envolvería sus aulas para trascender más tarde al mundo en el regocijo y alegría de los niños!

 

¡Oh! ¡Si los hombres de negocios, los directores de empresas y reparticiones públicas comprendieran que mediante la aplicación de la Llama Violeta Consumidora evitarían la falta de honradez, la intriga, la discordia y a veces el crimen en sus relaciones y en sus actividades externas!

 

 

 

HABLA EL MAESTRO SAINT GERMAIN

 

“¡Benditos Hijos de la Luz! Visualizad la Llama Violeta Consumidora en y alrededor de vuestras mentes, cuerpo, hogar, negocios, país y mundo, muchas veces hasta que lleguéis a ser conscientes como lo sois de la existencia de vuestras manos y pies”.

 

Llamad a la acción a vuestra poderosa Presencia “Yo Soy”, invocad el ascendido Maestro Saint Germain para que irradie el foco de la Llama Violeta Consumidora en y a través de cuanto hagáis, así mantendréis la acción de la misma, auto-sostenidamente, en poderosa corriente de perfección, de manera que nada pueda oponerse a su irresistible presencia y poder sentiros siempre envueltos en el gran pilar de la Llama Violeta Consumidora. Viendo circular la llama desde vuestros pies hacia arriba a través de todo vuestro cuerpo hasta la coronilla y desde allí verla ascendiendo hasta la gloriosa Llama Triple de vuestra inmaculada presencia “Yo Soy”.

 

Haced esto con gran intensidad al menso durante cinco minutos, tres veces al día. En pocas semanas o meses sentiréis tal libertad y soltura en vuestros cuerpo, tal claridad mental y obtendréis tal éxito en vuestros asuntos, que ya no desearéis otra cosa que continuar esta práctica.

 

Si deseáis la acción intensificada de la Compasión y Paz Divinas, visualizad el centro de vuestro gran pilar de Llama Violeta en un delicado color Rosa.

 

Sabed y confiad en vuestro poder de visualización, es el Poder de visión de vuestra adorable Presencia, que se emplea para formar el cuadro y ejercitar la llamada a la acción a fin de mantener tal actividad siempre auto-sostenida. Es tu Presencia la que proyecta la Llama y esa presencia atiende siempre instantáneamente cada llamada.

 

Es todo lo que el estudiante necesita para ser capaz de sentir la plenitud de su Presencia y verla, como quien dice, cara a cara. Decid con frecuencia, sientiéndolo profundamente:

 

“YO SOY SIEMPRE UN GIGANTESCO PILAR DE FUEGO VIOLETA CONSUMIDOR. HECHO DE PURO AMOR DIVINO, QUE TRASCIENDE TODOS LOS CONCEPTOS HUMANOS Y DERRAMA CONSTANTEMENTE SOBRE MÍ TODA LA HUMANIDAD, TODO EL TRIUNFO Y TODA LA PERFECCIÓN DEL PADRE”.

 

“PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”, ASUME EL MANDO ABSOLUTO DE MI MENTE, MI CUERPO Y MI MUNDO; APLICA TU CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA EN MI Y CONSUME TODOS MIS ERRORES Y DEFECTOS PASADOS Y PRESENTES, SU CAUSA, NÚCLEO, RAÍZ Y EFECTO Y DISUELVE TODOS MIS PROBLEMAS PARA SIEMPRE”.

 

“PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”, APLICA EN MÍ TU CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA Y CONSUME TODA INFLUENCIA CONTRARIA A LA PAZ Y AL BIENESTAR MÍO Y DE TODOS LO QUE ME RODEAN. ENVUÉLVEME EN TU CANAL DE LUZ Y ENERGÍA COMO EN UNA PODEROSA MURALLA CONTRA LA CUAL CHOQUEN TODAS LAS FUERZAS NEGATIVAS, DESTRUCTIVAS Y NO BENÉFICAS QUE VENGAN CONTRA MÍ Y QUE REGRESEN A SU PUNTO DE PARTIDA TRANSMUTADAS EN BUENA VOLUNTAD, EN AMOR Y EN BIENESTAR PARA TODOS LOS QUE ALCANCE EN SU ACCIÓN”.

 

Hasta aquí ha hablado el Maestro Saint Germain.

 

 

Tenemos también otra Gran Maestra en nuestra amada Kwan-Yin, ella es china y tiene su templo y Lago de Luz Violeta en Pekín. Ella es la diosa del Amor y la Misericordia para los chinos. Está representada por esas estatuillas de porcelana que suelen venderse en las tiendas de objetos orientales, está de pie sobre un Loto, la flor que simboliza el pensamiento, o sea, la flor de los mil pétalos. Trae una manito que se le quita y se le pone. Muchas personas acostumbran invocarla para hacerle su petición y quitándole la mano dicen: “Amada Maestra Kwan-Yin, tomo prestada tu mano y la guardo conmigo hasta que me concedas la siguiente petición: y ahí hacen la petición. Algunas personas mal informadas piensan que si roban esa manita despojando así al que es dueño de una de esas estatutas, obtendrán mayor éxito en su petición. Quiero aclarar que nada robado produce bien a nadie, ya que estás yendo contra el quinto mandamiento del Decálogo, y como “no se puede” robar, resulta que si lo haces a tu vez vas a ser despojado de lago que estimas, como lo estás haciendo tú con el que es el verdadero dueño de esa mano, por derecho de conciencia. Recuerda la Ley de Oro de Jesús: “NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN”. Si tú tuvieras una estatua de Kwan-Yin, ¿te gustaría que te quedara mocha, amputada, lo cual lógicamente es antiestético? No te gustaría, ¿verdad? Pues no debes hacerlo a otro porque a ese otro tampoco le va a gustar. Se acostumbra y es mucho más práctico, hacerle amorosamente la petición a la Amada Kwan-Yin y se le da vuelta a la manita poniéndola en posición petitoria, es decir, extendida con la palma hacia arriba. Y cuando se ha obtenido la petición, se le dan gracias y se le vuelve la mano hacia abajo, ose a con el dorso hacia arriba. Sobre nuestra muy Amada Kwan-Yin, te daré más detalles en otra oportunidad.

 

Con esta Lección hemos terminado con las Llamas. Este Llama Violeta es la única que pueden usar los principiantes, ya que ella es la del Perdón y la Transmutación y deben usarla abundantemente, generosamente, envolviendo constantemente a todo el planeta en ella, ya que para eso se nos está dando. Es la Llama correspondiente a esta Nueva Era y como ya te dije debes usarla con generosidad, pues necesitamos limpiar cuanto antes a la Tierra de toda la negatividad acumulada en ella a través de miles de años.

 

Las lecciones siguientes serán las últimas del Primer Ciblo y cuando termine con este Primer Ciclo de enseñanza que va a ser muy pronto, tendrás un libro para toda la familia y para tus descendientes, libro importantísimo, ya que al adquirir este conocimiento, van a adquirir con él su Paz espiritual y el Conocimiento del verdadero Dios, tu Padre y amigo, que siempre está dispuesto a escuchar para ayudarte.

 

Bueno mi querido hermanito, que La Luz te envuelva.

 

 

 

Para recordar

 

El que tarda en enojarse es mejor que el más poderoso; y el que gobierna sus sentimientos, más que el que gobierna ciudades. 

Proverbio árabe

 

 

 

EJERCICIO RECOMENDADO POR SAINT GERMAIN

 

Antes de dormir, aquiétate la mente y el cuerpo, primero. Luego visualiza y trata de sentir tu cuerpo envuelto en Luz Blanca y Radiante. Los primeros cinco minutos siente intensamente la conexión entre tu cuerpo exterior y la Gran Presencia de Dios dentro de ti, enfocando tu atención en el corazón y viéndolo como un gran Sol Dorado.

 

El próximo paso es afirmar:

 

“ACEPTO LA PLENITUD DE MI AMADA PRESENCIA Y MI CRISTO PURO. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, ABASTECIDO POR LA LUZ, AMO Y BENDIGO LA LUZ”.

 

Intensifica ahora la Luz en cada célula de tu cuerpo por diez minutos. Trata de sentirlo en cada átomo de tu cuerpo y tu mente con profundidad. La Luz es el Reino. Entra en Ella y quédate en Paz.

 

Practícalo y después de diez días aumenta la práctica a dos veces diarias, luego después de otros diez días, hazlo tres veces, mañana, mediodía y noche.

 

Hijo e Hija, prueben esto con gran determinación ¡Dios en ti es tu Victoria!

 

Saint Germain

 

 

 

DECRETOS

 

Amada presencia de Dios en mí, “Yo Soy”, y Amado Ascendido Saint Germain, os amo. Ven con tus Ángeles del Fuego Violeta de la Libertad, la Transmutación, la Misericordia y Amor y ayúdame.

 

¡Enciende tu fuego Violeta a través de mis sentimientos! Quítame todo sentimiento de dudas, temores, celos, falla y limitación, impurezas, inarmonía, disgusto y odio de todo género, su causa y centro, y conviértelos en sentimientos de Amor Divino, Pureza, Armonía, Libertad y Perfección.

 

Enciende tu fuego violeta en mi mente y mi cerebro y en mi mundo mental. Disuelve y transmuta todo cuadro e imagen de imperfección de toda clase, su causa y centro y reemplázalos por pensamientos e imágenes de Belleza y Perfección.

 

Enciende tu fuego violeta en mi cuerpo etérico y saca todo recuerdo de dolor y toda experiencia de imperfección, discordia y violencia que jamás haya yo tenido, su causa y centro y reemplázalos con recuerdos de Bien, Paz, Felicidad y Perfección.

 

Enciende tu fuego violeta a través de cada órgano, célula, función y parte de mi cuerpo físico y sostenlo allí hasta que toda apariencia de vejez, de molestia y de imperfección de toda clase sea disuelta y transmutada en mi eterna juventud, y belleza. Mi salud perfecta, mi fuerza ilimitada, mi energía y la victoria y cumplimiento de mi Plan Divino. Gracias.

 


El Fuego Violeta es real y trae resultados infalibles cuando se usa a diario y sobre todo si se usa rítmicamente tres veces al día. El Maestro Saint Germain dice: “Acepten este Fuego Violeta amados estudiantes, úsenlo y sean libres”. Y dicho por Él es un Decreto.

 

 

 

LA TOLERANCIA DEL SÉPTIMO RAYO Por el Amado Saint Germain

 

 

¡Muy queridos por mi Corazón son vuestros espíritus! Muy queridos por mi Corazón son los elementos mismos que componen las dulces vestiduras de vuestra alma, y muy queridos por mi Corazón son esas conciencias benditas a las que damos tanta Luz y comprensión, tratando siempre de hacerles comprender de todas las maneras posibles, el poder que late dentro de vuestros corazones.

 

¡Oh, amados amigos, acepten mi gratitud! ¡Acepten mi mano a través del velo! Acepten mis brazos cálidos en un abrazo de hermandad por vuestro servicio a la Vida, por vuestro amor a la Vida, y por vuestra buena voluntad al arrodillarnos ante el Poder del Universo y pedir que se os revele la Voluntad de Dios! Es en esa súplica, esta invocación, este anhelo que se eleva de vuestra alma que tenemos la oportunidad de regresar en el mismo rayo de vuestra propia energía y entrar en vuestro mundo para hablarles –haciendo un hecho real y viviente el credo de la Iglesia Cristiana en el que la Comunión de los Santos en una afirmación de creencia de cada individuo – por lo menos para la mayor parte de los fieles!

 

¡Queridos amigos de mi corazón! ¡La visión del mañana se incorpora a las energías que ustedes den hoy! ¿Cómo puedo poner todo lo que quisiera decirles en tan corto espacio de tiempo? Soy como un padre que trata de darle al hijo toda la sabiduría de una vida en cuestión de segundos. Empero, de alguna manera debo tratar de tocar los puntos principales de comprensión dentro del Rayo Ceremonial para que así se esfuercen y sigan adelante, sabiendo que hay un Plan y Diseño bellísimo que va a ser exteriorizado porque esa es la Voluntad del Eterno, y debe ser cumplida!

 

Ustedes saben que esta es la actividad del Rayo Violeta, la actividad del Servicio Ordenado y Ceremonial, o sea la actividad donde la raza humana, los Ángeles y elementales se reunirán en cooperación consciente, y mano a mano, caminarán juntos a lo largo del camino de la evolución donde servirán juntos, construirán juntos el Reino de los Cielos en la Tierra, y adorarán juntos en ceremonias que vuestros benditos corazones no pueden concebir aún, en este plano profesional.

 

Como hay tantos tipos de corrientes de vida entre ustedes en representación de los Espíritus Guardianes no solamente de este planeta Tierra o de otros planetas de Nuestro Sistema y Sol, sino que también de los Reinos elementales y Angélico, es muy difícil para ustedes que vuestra conciencia tan variada reciba el Plan Divino como un todo. Cada uno recibe de acuerdo a su propia evolución, su propio desarrollo, su estado de alerta y capacidad para comprender, y por lo tanto quizás para él, lo que capten los demás le parecerá desconcertante, inseguro y confuso.

 

Yo veo vuestros corazones, veo la debilidad y los puntos fuertes. Veo la ternura de vuestras almas, quizás como la pelusa en la cabeza del bebé. Y, sin embargo, Yo sé – porque ahora veo con la vista de la Libertad – que el mundo de mañana está construyéndose a través de la conciencia de los individuos que estén dispuestos a sentarse a los Pies de los Maestros y aceptar su Palabra, su Comprensión, su Promesa y todo lo que sus benditas mentes puedan aceptar de la Visión todo lo que sus sentimientos puedan absorber de la Verdad.

 

¡Amados, estén de buen humor! ¿Cómo piensan ustedes que yo me siento? He tratado de establecer una Hermandad Mundial durante muchos siglos, donde cada hombre ame a su vecino, y el bien de toda vía sea el consentimiento central dentro del latido del corazón,  y aún ahora, entre los escogidos, la conciencia de separación persiste! Oh, mis amados corazones, ustedes están construyendo hoy las bases de algo muy grande, de la misma manera que Nosotros, esa humilde e inocente Familia de Galilea construyó las bases en, a través y alrededor de unos cuantos pescadores, que se convirtieron en la Fuerza de un Plan que duró 2.000 largos años.

 

Las Iglesias Cristianas han desarrollado sus actividades Ceremoniales al máximo, y ahora estamos en el primer sub-rayo del Gran Séptimo Rayo, donde todos están pidiendo que la Voluntad de Dios se haga. Algunos dicen que la Voluntad de Dios es “elevar alabanzas hacia el Señor”. Otros dicen: “Oh, no, es respirar rítmica y armoniosamente en el silencio”. Pero otros dicen: “Oh, no, es ir hacia delante y enseñar la Palabra con las lenguas de los Ángeles”, y otros dicen: “No, es la confraternidad encarnada”; y otros agregan: “Ah, yo siento que va a ser la Belleza encarnada”. Muchos dicen que la precisión matemática de la Ley es la Verdad – la fuerza del Amor que interpreta todo – y la describen como “el Hombre del Quinto Rayo de la Verdad”. Tenemos también a aquellos en quienes la devoción es tan grande que dicen: “¡Ah no, las ceremonias deben ser completamente religiosas”! Ven ustedes, pero Todos están en lo cierto, porque todos los Siete Grandes Rayos se combinan ahora. A todos yo digo: SEAN TOLERANTES CON EL SERVICIO DE LOS DEMÁS.

 

El individuo cuya conciencia perdona automáticamente alguna transgresión a la Ley en toda oportunidad y en particular alguna injusticia contra su propia persona, ya es Uno con la Naturaleza y Sentimiento del Fuego Violeta. Transmutador de la misericordia, que tan gozosamente responde a toda invitación a consumir los errores del género humano cada vez que es llamada a la acción.

 

 

 

LA PRÁCTICA DEL PERDÓN

 

 

Con cuánta frecuencia oímos decir: “Yo perdono, pero no olvido”, “Perdono a fulano pero olvidar lo que me hizo, jamás”. Sigue la descripción muy viva, detallada y con algo más de un índice ocurrido quizás muchos años atrás, con lo que no queda duda de que en realidad recuerdan ¿Es esto perdonar? ¿Cuántas personas hay que realmente perdonan?

 

Todas las religiones enseñan que el perdón es cosa que debe practicarse. Se han dado muchas definiciones de lo que es perdonar y muchas razones por las cuales el perdón debe practicarse; pero las reacciones de la mayoría a esta cuestión de perdonar demuestran que no saben exactamente perdonar, ni están tampoco completamente convencidos de que las razones en su favor lo justifican.

 

La actitud general es que para ser un buen cristiano es preciso tratar de perdonar. Creen que uno debe perdonar a sus enemigos porque así lo manda Cristo. Jesucristo dijo a sus discípulos que debían perdonar “hasta 70 veces siete”. Es evidente que así esperaba el que ellos lo hicieran y es también evidente que para recomendar esta línea de conducta él tenía una razón muy buena la cual yo creo que es mal interpretada por personas sin cuento. Creen que el perdón es para beneficio de la persona que lo recibe y en realidad el perdón a quien beneficia es a quien lo otorga, y cualquier beneficio que el perdonado recibe no es más que un resultado accidental del acto de perdonar.

 

¿Cuál es el significado de la palabra perdón?

 

Según el diccionario es “Dejar de sentir desagrado hacia alguien; absolver, dejar libre de obligación, deuda o culpa”. Reflexiona esa definición y te darás una idea de cómo debes perdonar para que realmente perdones. A nosotros nos parece muy natural rebelarnos en contra de la injusticia, tener cuidado de que nadie nos engañe o medre a nuestra costa. Instintivamente no tenemos gran inclinación a perdonar cuando se nos ha hecho daño. Es por lo tanto que esta cuestión de perdonar es algo que tenemos que aprender a cultivar.

 

¿Qué es perdonar? Realmente es un estado de ánimo, una actitud mental. El único sitio en que cada individuo tiene potestad absoluta, es en su propia mente. Puedes pensar lo que quieres. El mundo de tus pensamientos es el único sitio que nadie puede invadir. Nadie puede obligarte a pensar lo que tú no quieras. Perdonar a otra persona, se relaciona con lo que tú piensas respecto a ella. Cuando perdonas de corazón traes a esa persona al lugar que ocupaba antes en tus pensamientos.

 

El perdón está íntimamente relacionado con el amor ¿Qué enseñó Jesucristo acerca de esto? “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿Cómo hacer esto? Es evidente que tenemos primeramente que estar seguros de la manera en que nos amamos a nosotros mismos para entonces amar a nuestro prójimo de la misma manera. ¿Cómo es que nos amamos a nosotros mismos? Para amarnos es preciso que nos conozcamos, que sepamos lo que somos en primer lugar y además es de importancia saber que somos responsables de nuestro advenimiento a este mundo, pero que a pesar de ello nos damos cuenta de que existimos, o somos, hace más fácil que comprender la realidad de que un poder más alto nos creó y nos mantiene vivos como Su expresión. Este principio, activo, viviente y causal, lo conocemos con el nombre de Dios, de quien somos expresión, y todas las cualidades de Él son nuestras también. La persona que mejor expresa a Dios es la que es dable, libre, serena. Cuando cultivamos estas cualidades y sabemos que las poseemos, estamos contentos de nosotros mismos. Todo lo que hacemos para facilitar la expresión de estas cualidades por medio de nosotros mismos es un acto de amor, por lo tanto amar a nuestros semejantes, a nuestro prójimo significa que debemos reconocer en ellos esas mismas cualidades que tanto apreciamos en nosotros. Viviendo de acuerdo con esto, iremos mucho más allá de nuestras acciones; la manera en que pensamos acerca de él. La opinión que tenemos acerca de nuestro prójimo debe ser la misma opinión que nosotros deseamos tengan con respecto a nosotros. Nuestra capacidad para perdonar a otros es nuestra mejor defensa y escudo en contra del sufrimiento. Si en el momento en que fuimos ofendidos, nuestra mente estaba tranquila y en paz, perdonando prontamente la acción ofensora, nos mantenemos en paz y tranquilidad. El acto de perdonar es una actividad de la mente e implica una separación de la persona y su acción. No tenemos que disculpar el mal hecho, ni siquiera tenemos que ignorarlo, tenemos que hacer aún más, tenemos que perdonar. Tenemos que ver a la persona que hizo la acción, libre y limpia de su mal proceder, tan libre y limpia como estamos nosotros. Tenemos que verla como la misma criatura de Dios que era antes en nuestro afecto. Debemos verla como si temporalmente fuera víctima de un mal pensamiento que produjo una mala acción. Hagamos con ello lo que hacemos con nuestros hijos. Les condenamos la acción pero no los dejamos de amar. Así aunque no aprobemos sus malas acciones siempre amamos a nuestros semejantes. Esto es perdón.

 

Para recordar

 

“Si quieres beneficiarte de algún don, concédelo primero a los demás”.

 

Proverbio Chino

 

 

 

PALABRAS FINALES

 

En la antigüedad dijo un sabio: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, pues aquí te lo estamos dando: el punto de apoyo inamovible es el perdón, si de verdad tú aceptas y practicas el perdonar, moverás tu mundo. Con el perdón no puedes ser hipócrita o inconsciente; porque internamente tú sabes si realmente perdonas incondicionalmente, o aceptas el perdón para regenerarte. Tú podrás engañarte a ti mismo creyendo que amas; o que eres inteligente, o que eres un gran benefactor o cualquier otra cualidad; pero jamás podrías engañarte creyendo que has perdonado o que has aceptado el perdón. El perdón es el gran punto de apoyo que por tanto tiempo se ha buscado. Estas palabras son tanto para ti que me lees como para mí que las escribo.

 

N.H.Z.

 

 

 

¡PADRE!

 

Entre Tú y yo, Señor.

 

¡Qué dulce es poder decirte: Padre!

 

¡Qué palabra más total! 

 

para aquel que ayuda necesita;

 

para el que consuelo pide;

 

para el que reclama valor ante la vida;

 

para aquel que pide Amor con gritos silenciosos.

 

Todo lo tienes Tú, Señor,

 

y todo nos lo das, sin restricciones.

 

Sólo hay que llamarte suavemente,

 

sin ritos ni ceremonias,

 

simplemente haciendo uso de un derecho,

 

el santo derecho de decirte ¡Padre!

 

y ahí estás Tú, solícito y atento.

 

Somos tus niños y es Tu regazo

 

nuestro hogar seguro, nuestro albergue tibio,

 

lleno de cordial felicidad,

 

donde con infantil confianza

 

aún osamos pedirte, muy bajito

 

¡apriétame duro contra Ti, Dios!

 

¡Padre - Madre mío! Sí...! Mío!

 

 

 

Carola de Goya

 

 

 

Bibliografía

 

Fuentes de Información para sus clases:

 

1.   Apuntes tomados cuando recibió las clases de Metafísica.

2.   Meditaciones Diarias.

 3.   Libro de Oro y Conferencia de los Maestros Ascendidos.

 

 

 

Meditación Dirigida

 

Aclaración

 

La meditación que se publica a continuación no es original de Carola de Goya, simplemente la practicaban cuando asistía a los cursos de metafísica. La escogió para publicarla en sus Selecciones Metafísicas y como la encontramos acorde a las lecciones que aquí se tratan decidimos reproducirlas.

 

 

 

EJERCICIO DIRIGIDO

 

Después de hacer una relajación – la persona que dirige el ejercicio va siguiendo los siguientes pasos:

 

1. Centrando la atención en el tope de la cabeza se visualiza un color rosado claro y transparente: Se decreta con voz suave.

 

Rosa (entrando por el tope de la cabeza)

 

Yo soy el amor. Estoy hecho de amor, por el amor, para el amor. El amor me rodea, penetra en mí, invade todo mi cuerpo, cada órgano, cada célula, función, cada partícula de mi ser y de mi mundo. Estoy lleno de amor. Soy un faro de Dios. Irradio amor. Dios es mi provisión, no carezco de nada. Dios es mi fuente inagotable de todo bien. Mi mundo contiene todo.

 

Luego de un momento breve de descanso, se continúa centrando la atención en la frente. Se visualiza un suave color violeta transparente, centrando la atención en la frente y en la nuca. Se decreta en voz suave.

 

Violeta (Frente y nuca)

 

Yo soy la ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores cometidos por mí. Yo soy la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores de la Humanidad. Tengo sólo sentimientos de Amor Divino, de pureza, de armonía, de libertad y de perfección. Mis pensamientos e imágenes mentales son de belleza y perfección. Mis recuerdos son del bien, de la paz, de la felicidad y de la perfección. Mi cuerpo manifiesta juventud, belleza, salud perfecta, fuerza y energía ilimitada. Todo lo purifico. Irradio pureza.

 

Quedándose tranquilo sigue la persona relajada y poco a poco va centrando la atención en los ojos, visualiza un color verde suave y transparente y en voz suave se decreta

 

Verde (Ojos)

 

Veo la Verdad claramente. Concentro mi mirada en el Cristo. Veo la Presencia de Dios en cada persona, en todos los seres, en todas las cosas, en todos los sucesos, en todo lugar, en toda condición. Comprendo la Verdad. Me consagro al bien y a la verdad. Irradio salud y vitalidad.

 

Luego de un breve tiempo se centra la atención en la boca visualizando un suave color amarillo y suavemente se decreta:

 

Amarillo (Boca)

 

Yo soy prudente. Declaro, decreto y pronuncio la Verdad. El Espíritu Santo se expresa a través de mí. Tengo siempre la palabra precisa en el momento adecuado. Bendigo el bien. Irradio luz y sabiduría.

 

Quedándose tranquilo y descansado pocos minutos, pasa luego la atención al corazón y visualizando un color blanco transparente dentro y alrededor del corazón suavemente se decreta:

 

Blanco (Corazón)

 

Yo soy la perfecta expresión del Amor Divino. Todo mi ser y mi mundo manifiestan armonía y perfección. Yo soy la Resurrección y la Vida. Yo doy ánimo a otros intensificando sus vibraciones, elevando sus conciencias. Yo irradio esperanza.

 

Después de un rato corto se centra la atención en la boca del estómago y visualizando un suave tono azul transparente centrado en la boca del estómago se decreta:

 

Azul (Boca del estómago)

 

La Sustancia Divina me alimenta, me protege, me fortalece, es mi fuente inagotable de energía, satisface a todas mis necesidades. Yo soy fuerte y decidido. Manifiesto el Poder y la Voluntad de Dios. Irradio fe...

 

Yo soy fe – Yo soy fe – Yo so fe

 

Luego de un pequeño rato de tranquilidad se centra la atención en la columna y las piernas, se visualiza un suave color oro-rubí transparente que baña la columna y las piernas y suavemente se decreta:

 

Oro-rubí (Columna y piernas)

 

El Orden Divino está establecido en mí. La Ley que es una sola y que todo lo ha previsto, me guía y me gobierna. Estoy en armonía en la Ley. Marcho con rectitud por el Sendero Espiritual. Soy comprensivo y misericordioso. Irradio paz. Yo soy hijo de Dios. El Padre Todopoderoso me bendice. Amén. Gracias Padre.

 

Se sale poco a poco de la meditación y se regresa a la realidad; dando Gracias al Padre

 

Para Meditar:

 

La pirámide que no tiene por vértice el infinito, no merece el nombre de pirámide.




💜



Extraído de https://venmarktec.es.tl/Los-Cuatro-Siete.htm