LLAMA AMARILLO ORO



LA LLAMA AMARILLO ORO


 

 

Amado Hermano en Dios, Nuestro Padre Universal; Mi Cristo saluda a Tu Cristo, vengo a darte la Décima Quinta Lección de Metafísica Cristiana. Hoy vengo, en nombre de Mi Cristo, a hablar de la Llama Amarillo Oro.

 

Su día es el Lunes. El Arcángel que la mantiene es Lord Jofiel, cuyo Complemento se llama “Constancia”. Su Chohan o Director es el “Ascendido Maestro Confucio”. Su Elohim es “Casiopea” y el Complemento de dicho Elohim tiene por nombre “Minerva”.

 

Este Rayo o Llama representa la Sabiduría, la Iluminación, el Amor y la Paz. Las virtudes que en él destacan especialmente son la Sabiduría e Iluminación. Debo explicarte que la Sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos a través de prolongados y concienzudos estudios universitarios o de cualesquiera otra índole. Estos conocimientos así adquiridos representan el saber, la ilustración, la cultura en general; pero quien puede ser un faro de ciencia y cultura puede muy bien carecer en absoluto de Sabiduría. La Sabiduría en el ser humano comienza por la Comprensión, si no, no puede haber Sabiduría.

 

Las personas aficionadas a criticar, que se erigen en jueces gratuitos de sus prójimos opinan sin averiguar. La Causa Mediata, el Motivo Profundo, que puede existir detrás de la determinada actuación de cualquier ser, al permitirse juzgar en forma negativa dan muestras de carecer de Sabiduría porque así están manifestando su carencia de Comprensión.

 

Detrás de todo efecto hay una causa presente, esto ya lo aprendiste en la Ley de Causa y Efecto, y lo que suele llamarse Personalidad en el individuo no es más que la resultante de una serie de causas anteriores que sumadas dan como efecto sentimientos, actitudes y mentalidades, más o menos imperfectos, cuya secuela es el que una persona se exprese en tal o cual forma, que crea esto o aquello, que sea tímida o agresiva y que tome una errada o acertada actitud ante la vida y ante sus semejantes. Se habla de seres tarados físicamente, de los tarados moralmente se habla y se sabe poco y ¿Quién puede estar exento de una tara de esta clase? ¿Quién no lleva por dentro su callada frustración? ¿Quién no tiene su complejo  en tal o cual plano? ¿Quién no es víctima de impresiones sufridas en la infancia y aún dentro del vientre materno? ¡Cómo podemos, pues, juzgarnos los unos a los otros! Retengo en mi mente la frase de un afamado escrito: “NO HAY COSA QUE ME PRODUZCA MÁS RISA QUE VER A UN HOMBRE JUZGANDO A OTRO HOMBRE”. Sólo Dios representado en tu alto Ego por la Divina Presencia “Yo Soy” puede ser tu Juez porque Ese, en forma de Consciencia, es el que suele reprenderte cuando no procedes bien. Pero tiene que saber distinguir cuando habla Tu divina Presencia “Yo Soy” o cuando habla tu Mente carnal inferior informada por tus cinco limitados sentidos físicos, pues entonces quien te reconviene es el prejuicio, quien te orienta es el egoísmo, quien se escandaliza es tu gazmoñería, quien se erige en Juez de otros es tu Soberbia.

 

Cuando se llega a comprender a otros seres humanos, cuando se llega a intuir qué es lo que los pulsa a actuar o a sentir en tal o cual forma, y sobre todo, cuando se le ve como a un hermano y trata de juzgársele con Amor, cuando no se le condena sino que se le compadece, es cuando se comienza a actuar con Sabiduría es el resultado de la suma: Inteligencia más Amor. Al buscar la razón se sabe qué cosa hay que hacer para ponerle remedio, para ayudar a quienes están actuando equivocadamente. La misma Ley antes citada también te lo enseña: “CORRIGE LA CAUSA Y REMEDIARÁS EL EFECTO”

 

Cada vez que te encuentres perplejo ante determinada situación, bien sea la conducta ajena o que te veas obligado a tomar una decisión urgente y no sepas qué cosa hacer, cuando te halles confundido; si te ves en el caso de tener que hacer un cambio drástico en tu vida y esto te preocupa y hasta te asuste, ante cualquier cosa que te haga vacilar por no saber con seguridad cuál es el camino mejor a tomar, acuérdate de que la Llama Amarillo Oro es una de las tres originales que tienes encendidas en tu corazón, es la que está en el centro de nuestra muy Amada “Llama Triple”. Entonces piensa en ella, mentalizada, visualizada en tu Imaginación, ve cómo crece, cómo te envuelve de la cabeza a los pies. Trata de ver que todo tu cuerpo se va envolviendo en esa Luz Dorada. Esto es pedir Iluminación. Acuérdate de que las Llamas son entidades vivas. Ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en Acción, ellas son Amor, Inteligencia, Vida, Verdad, Sustancia, ellas contienen todas las Virtudes de Dios, o sea, que ellas integran todos los Aspectos de Dios.

 

Cada Llama contiene todos los Aspectos y Virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas Virtudes, actúen más destacadamente, Quiero decirte que con cualesquiera Llama o color que pienses, estás invocando a Dios Íntegro. Pero que es mejor y más rápido invocar una llama o Color particular para cada circunstancia. Para la falta de amor, el odio, la envidia, el rencor, la guerra, etc., debes usar la Llama Rosa. Contra el retraso mental, la torpeza, la incomprensión, contra todo lo que manifiesta falta de inteligencia usa la Llama Dorada, aunque en todas las Llamas está presente la Inteligencia, pero en la Dorada es en donde esta cualidad destaca. Contra las dolencias del cuerpo, contra esa apariencia que llamamos enfermedad, contra la falsedad, donde trate de imponerse la mentira, invoca a la Llama Verde, que es Curación y es Verdad. Contra la depresión y la muerte, invoca a la Llama Blanca que es Pureza y Ascensión, que es la Resurrección y la Vida. Para obtener perdón, para transmutar el Karma, aunque todas las Llamas disuelven el error, invoca a la Llama Violeta. Para estimular la fe, para lograr protección, para hallar fortaleza, invoca a la Llama Azul, aunque las demás Llamas surten el mismo efecto. Para pedir la diaria provisión, para encontrar Paz y Tranquilidad, usa la Llama Oro-Rubí, aunque todas las Llamas proveen igualmente en lo material y producen paz en lo espiritual.

 

El Arcángel Jofiel dice: La iluminación llegará a las personas en forma diferente. Unas veces podrán percibir como el susurro de una brisa al pasar entre las ramas de un árbol y otras como el estruendo de la ola cuando ésta se quiebra sobre las piedras costaneras. De forma que fuere, la Iluminación forma parte de la vida cotidiana. Sea lo que sea, toda Iluminación emana del Padre porque “TODO LO QUE FUE, ES Y SERÁ; TODO LO QUE ES, SERÁ Y FUE: Y TODO LO QUE SERÁ, FUE Y ES”.

 

Estas tres afirmaciones dan la clave de la historia del planeta y la historia de la evolución humana y nos enseñan que todo lo que está ocurriendo actualmente ha ocurrido ya antes y ocurrirá de nuevo (Mundos sumergidos, continentes renacientes, civilizaciones olvidadas que vuelven a la actualidad, razas que pasan, razas que vienen, razas que están). Todo lo que cada hombre o mujer o niño actual está viviendo o confrontando, en su propia vida particular, ya otros seres lo han vivido o lo están viviendo paralelamente o lo vivirán en el futuro. Las experiencias en cada vida son experiencias que ya han sido vividas por otras almas, experiencias que otras están enfrentando o que en el porvenir enfrentarán. Todo es aprendizaje, todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: la Ascensión.

 

Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que los seres vivientes comprendan el Plan divino y sepan qué es lo que tiene que hacer para llevar a cabo los designios del Supremo Hacedor. La Iluminación real viene a Ustedes con el propósito de indicarles la vereda que tienen que seguir para conseguir la Ascensión. Esta vía, en la mayoría de los casos, está llena de obstáculos que tienen Ustedes que vencer para conseguir la Ascensión.

 

Aquello que generalmente se le hace fácil no es necesariamente el camino más indicado y sí otra prueba para ver cómo Ustedes se comportan frente a las repercusiones de una situación que puede tender a llevarlos por senderos erróneos.

 

Cuando sientan duda acerca de lo que deben hacer, invoquen al Amado Maestro Confucio y a los Servidores del Rayo de la Iluminación, pidiéndoles que los guíen. Que la Llama Dorada los envuelva.

 

“Ha hablado Jofiel”.

 

El anterior Director de este Rayo fue el Ascendido Maestro Kuthumi, quien luego pasó a ser Director Mundial. Su lugar en la Llama Amarillo Oro fue ocupado por el “Ascendido Maestro Lanto”. Más tarde el Maestro Lanto fue ascendido también a Director Mundial y en su lugar, como Chohan del Rayo Amarillo Oro quedó su discípulo el “Ascendido Maestro Confucio”, quien es hoy su actual Chohán o Director.

 

A este Rayo pertenecen todas las personas que sienten especial predilección por las enseñanzas en ellos, como instructores, sobresalen el Corazón comprensivo y la Paciencia, sobre todo, esto lo usan con el discípulo torpe, con el que tarde en comprender; ellos derraman sobre éstos el óleo de su Amor y su Ternura contenido en el más puro Amor Divino y así obtienen grandes logros.

 

El Maestro Kuthumi fue Director del Rayo Amarillo Oro durante muchos siglos. Entre otras encarnaciones él fue Gaspar, uno de los Tres Reyes Magos; encarnó también en Pitágoras; luego en San Francisco de Asís y, más recientemente, en San Martín de Porres, el humildísimo santo peruano.

 

En su encarnación como San Francisco de Asís nos dejó esta bellísima oración que es toda Amor y Humildad. Repítela conmigo:

 

¡Señor!

 

¡Haz de mí un instrumento de tu Paz!

 

Que donde haya odio, yo siembre Amor

 

donde haya ofensa, yo ponga Perdón;

 

donde haya duda, yo ponga Fe;

 

donde haya error, yo ponga tu Verdad;

 

donde haya discordia, yo ponga Unión;

 

donde haya desesperación, yo ponga Esperanza;

 

donde haya tinieblas, yo ponga tu Luz;

 

donde haya tinieblas, yo ponga Alegría.

 

Concédeme Señor la gracia de no buscar tanto ser comprendido, como comprender; ser consolado, como consolar; ser amado, como amar, porque dando es como recibimos, perdonando es como somos perdonados y muriendo en Ti es como nacemos a la Vida eterna.

 

 

 

Oigamos también lo que nos dice Casiopea, el Elohim de la Llama Dorada.

 

“Dentro de tu corazón está la Llama Dorada de la Iluminación que te revelará la Verdad. Visualízate en medio de un pilar de luz dorada, formado por una cascada de sabiduría que surge de tu mente y de tu corazón, emanando de tu “Yo Superior”, que vive más arriba de tu cabeza. Trata de sentir cómo derrama sobre tu cabeza una copa llena de luz dorada que cae en tu corazón y va llenando todas las células de tu cuerpo, invadiendo cada órgano, función y parte de tu cuerpo físico... Mira cómo llena tu cerebro y tu mundo mental: cómo irradia en tu mundo emocional; cómo atraviesa tu cuerpo etérico hasta nueve pies al exterior, rodeándote en todas las direcciones... Ahora, siente que tú eres el Cristo mandando esa dorada radiación de sabiduría hacia todas partes, radiación que bendice todo lo que toca el borde de tu manto. Siéntelo así y conviértete en un buen conductor de la iluminación para la tierra”.

 

 

ORACIÓN FINAL

 

SELLADOS EN EL AMOR, LA ILUMINACIÓN Y LA SABIDURÍA DEL AMADO MAESTRO KUTHUMI, LOS AMADOS MAESTROS LANTO Y CONFUCIO, LOS ARCÁNGELES JOFIEL Y CONSTANCIA, LOS ELOHIMS CASIOPEA Y MINERVA, DAMOS GRACIAS A LA GRAN HUESTE ASCENDIDA DE LUZ, A LOS REINOS ANGÉLICO Y ELEMENTAL, POR SU LUZ Y AMOR, POR SU PODER CURATIVO, POR SU PROTECCIÓN Y SUMINISTRO. QUE MANTENGAN, LES PEDIMOS, SU LUZ A TRAVÉS Y ALREDEDOR NUESTRO Y QUE BENDIGAN TODA LA VIDA QUE HAY EN TODAS PARTES. QUE LA BENDICIÓN DE DIOS TODOPODEROSO Y LA PAZ QUE SOBREPASA TODA COMPRENSIÓN DE LA MENTE HUMANA SEA CON CADA UNO DE NOSOTROS. QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NOS PROTEJA Y NOS GUÍE EN EL SENDERO ESPIRITUAL HACIA LA LUZ Y LA LIBERTAD. AMÉN”.

 

 

Y por hoy hemos terminado con la Llama Amarilla Oro. En nuestra siguiente lección hablaremos de la Llama Rosa.

 

Que la Luz te envuelva y hasta la próxima, hermano querido.

 

 

 

AL LEVANTARSE POR LAS MAÑANAS

 

¡GRACIAS PADRE POR ESTE NUEVO DÍA DE VIDA QUE TU AMOR ME CONCEDE; ES UNA NUEVA AVENTURA QUE VOY A VIVIR, QUE SEA PARA TU GLORIA PARA MI BIEN Y EL DE MI PRÓJIMO. QUE YO NO HAGA HOY MI VOLUNTAD SINO LA TUYA, PADRE Y AHORA INDÍCAME MI PARTE A DESEMPEÑAR EN TU PLAN DE HOY, LA DESEMPEÑARÉ CON AMOR Y CON ALEGRÍA.

¡PADRE! ¡TE AMO! ¡TE AMO! ¡TE AMO! GRACIAS PADRE POR TODO EL BIEN QUE ME TIENES PREPARADO EN ESTE DÍA.

 

 

Y ahora empieza a vivir esta nueva aventura que representa el día de hoy para ti, empiézala con Amor y con Alegría, como has prometido, con la seguridad de que Dios va contigo donde quiera que tu vayas, que Él te dirige, te protege, te ayuda y te inspira todo cuanto tienes que hacer.

 

Da gracias por todos los bienes que posees. Haz tu inventario positivo. Siente gratitud por el sol y por tus ojos que pueden verlo; da gracias por tus manos y tus pies ágiles, por el aire que respiras, por el agua que bebes, por tu café tempranero, gusta todas estas cosas y siente que cada una de ellas es una bendición. Da gracias por tu trabajo, desempeñándolo lo mejor que sepas y puedas y si actualmente no lo tienes ten la seguridad de que en el Plan de Dios hoy hay para ti una fuente de provisión ya dispuesta. Da gracias por esa provisión aunque tengas el bolsillo vacío, pues en el etérico ya existe y viene bajando hacia ti; que tu falta de fe no impida su llegada a tus manos. Siéntate muy cerquita del Padre y olvida tus preocupaciones. Ve cantando una canción de júbilo y gratitud en tu interior. Por la noche, antes de acostarte, haz un inventario de los resultados y darás gracias de todo corazón. Prueba, hazlo y luego me contarás cómo te está yendo.

 

 

Para recordar: DIEZ CONSEJOS DEL MAESTRO JESÚS:

 

No pierdas las energías de cada día:

 

1.   En discusiones

 

2.   En disculpas

 

3.   En lamentos de ninguna índole

 

4.   En justificaciones fútiles, las cuales, desde todo ángulo, son innecesarias

 

5.   En imponer nuestros puntos de vista que sólo exteriorizan la personalidad

 

6.   En enmendar errores ajenos

 

7.   En creer que estáis situados en planos superiores

 

8.   En ungiros con privilegios

 

9.   En ataros en círculos que deseen llevaros en contra de vuestra luz

 

10. En la energización y sostenimiento de resentimientos.



💛