25.2.2024
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO (I)
En sí mismo no existe el mundo, existe la consciencia del mundo.
- ¿Cómo se produce la consciencia del mundo?
La Consciencia ES en todos los elementos, en todo lo que ESTÁ.
Lo que ES, permanente. Lo que ESTÁ, efímero.
Lo que ES es el espejo.
Lo que ESTÁ no es lo que ES.
Lo que ES es en todo lo que ESTÁ.
Entre todo lo que ES hay contacto, relación, nexo, intercomunicación..., unión.
Lo que ESTÁ, cada elemento de la Existencia efímera, puede conectarse con los demás elementos gracias a lo que ES.
Elementos, lo que ESTÁ: átomos, moléculas..., criaturas, estrellas..., sensaciones, emociones, percepciones..., pensamientos...
La conexión o relación se produce mediante reflejos entre los espejos (lo que ES en los elementos, en lo que está).
Los espejos son estáticos, los reflejos se mueven.
Los reflejos mueven a los elementos, a lo que está.
En resumen, del mismo modo que la luz se refleja en los espejos, la Consciencia, que es en todo, se refleja a sí misma en todos los elementos que componen el Universo. El mundo interior, pensamientos, sentimientos..., igualmente se rige por los reflejos entre los espejos. Lo que ES son los espejos, los reflejos afectan a los elementos, a lo que ESTÁ.
Ejemplo: El pensamiento deviene mediante contacto o relación establecida entre las impresiones físicas (sensaciones...) y/o las percepciones psicológicas (datos, memoria...). Ese contacto o relación son "los reflejos" promovidos desde la Consciencia, lo que ES, espejo. Sin Consciencia no puede efectuarse pensamiento alguno, es decir, no podrían efectuarse los "reflejos" pues Ella ES en todo incluyendo las impresiones y las percepciones. Las reacciones que se producen entre distintos elementos químicos es otro claro ejemplo.
La consciencia del mundo, y por lo tanto el mundo, existe gracias a los reflejos que acaecen entre los elementos que forman el Cosmo. Sin consciencia no hay mundo. Es por ello que el mundo en sí mismo o por sí mismo no existe, no puede existir, necesita imperativa, inevitablemente de la Consciencia.
La Consciencia es "conditio sine qua non" de la Existencia, condición inexcusable para que algo exista.
a1277
20:36 26/03/2024
EXISTE LA CONSCIENCIA DEL MUNDO, NO EL MUNDO EN SÍ MISMO
En sí mismo no existe el mundo, existe la consciencia del mundo.
- ¿Cómo se produce la consciencia del mundo?
Lo que ES, es permanente.
Lo que ESTÁ, efímero.
Solo la Consciencia ES.
Todo lo demás ESTÁ.
Lo que ES es el espejo, la Consciencia.
Y ES en todo lo que ESTÁ (En todo lo efímero).
Entre lo que ES en lo que ESTÁ hay contacto, relación, nexo, intercomunicación..., unión.
Así, lo que ESTÁ, cada elemento, puede conectarse con los demás elementos gracias a lo que ES.
La conexión se produce mediante reflejos entre los espejos (Espejo: Lo que ES en las formas).
Los espejos son estáticos.
Los reflejos afectan y mueven a las formas (mueven a lo que ESTÁ).
En resumen: Como la luz se refleja entre espejos, la Consciencia, que ES en todo, espejo, se refleja a sí misma en todas las formas del Universo.
28.2.2024
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO (II)
Existo yo (forma) porque existes tú (forma).
La Consciencia que ES en mi, es la misma que ES en ti. Ambos podemos vernos, reconocernos, gracias a los reflejos desde el espejo de lo que ES en mi y de los reflejos desde el espejo de lo que ES en ti. Son los reflejos de los espejos lo que da consistencia al aparente mundo material, a la consciencia del mundo.
Lo que ES está presente en todos los átomos, en todas las estrellas, en todo el Universo, en todas las criaturas... y son los reflejos desde ellos lo que hace posible la consciencia de todo lo que existe, de toda la Existencia efímera. Consciencia es, básicamente, darse cuenta. Y el átomo se da cuenta del otro átomo, ambos se reflejan, la estrella de la otra estrella, ambas se reflejan, se dan cuenta la una de la otra, se reconocen entre sí. No es la estrella sino lo que ES en la estrella lo que se refleja sobre la otra estrella, sobre lo que ES en la otra estrella. La Consciencia, lo que ES, el Vacío, el Espejo, da lugar a la vida, a la existencia en la que estamos, a la ilusión, al sueño.
Más allá de la consciencia del mundo, del sueño de la vida, la variedad y combinación de los posibles reflejos es infinita y esta infinitud es lo que da lugar a los sueños que siempre están ahí y que solo detectamos ocasional y accidentalmente cuando el yo de vigilia detiene su actividad y nos quedamos dormidos.
Consciencia, darse cuenta, es sacar, traer al mundo de los sentidos, es el surgir del sueño.
a1278
1.4.2024
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO (III)
La hipotética existencia de "una sola partícula elemental material" es imposible. Se necesitan al menos dos partículas para que la existencia se produzca, tiene que haber reconocimiento mutuo (reflejos). La existencia solo es posible cuando hay reconocimiento entre sus elementos componentes y esa función inevitable viene generada por la Consciencia. Por tanto, si no hay Consciencia, esto es, reconocimiento mutuo (darse cuenta del otro), no hay, no puede haber existencia.
La existencia puramente material tampoco sería posible, lo es gracias a la consciencia de materia y no a la materia en sí misma o por sí misma. La materia no puede generarse, replicarse o autorreplicarse pero la consciencia de materia, al ser reflejos, al reflejarse entre sí los (dos o más) elementos componentes, si puede hacerlo, es decir, los reflejos pueden multiplicarse indefinidamente.
a1283
16.4.2024
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO (IV)
Tú existes porque yo existo y yo existo porque tú existes. Esto es lo que se dicen entre sí las partículas elementales que conforman la materia. Lo que ES en esas partículas se refleja de una a otra y es esto lo que da la sensación de realidad, de existencia. A medida que estas partículas ascienden (átomo, molécula, célula, tejido...) se hacen más complejas, más grandes, se da el mismo diálogo entre ellas hasta conformar la existencia tal como nos la reportan nuestros sensores físicos.
a1284
27.4.2024
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO (V)
No es lo que ESTÁ, la forma, sino lo que ES, la Consciencia, en lo que ESTÁ, en la forma, lo que hace posible la consciencia del mundo, la existencia de lo efímero. La existencia que conocemos y en la que estamos se produce gracias a los reflejos (formas efímeras) entre los espejos (Vacío permanente). Por sí solo lo que está, las formas, no podrían conectarse, comunicarse entre sí, necesitan el impulso de lo que ES en ellas, de la Consciencia.
Un ejemplo asequible y claro lo tenemos en cómo se produce el pensamiento, el razonamiento: reflejos entre las variadas formas contenidas en la memoria, pero no por ellas mismas sino gracias al auxilio de lo que ES en ellas, de la Consciencia. Sin la presencia de la Consciencia no es posible la realización efectiva del pensamiento o razonamiento.
Sin espejo no hay reflejo. Espejo y reflejo dan lugar al contacto, conexión, comunicación entre las partes o elementos y es esto lo que permite la sensación de existencia del mundo, de las vivencias, de nosotros mismos.
a1288
EL SISTEMA PSICOLÓGICO INDIVIDUAL
DIARIO EFÍMERO (Últimas publicaciones)
LA CONSCIENCIA MUEVE EL UNIVERSO
EXPERIMENTAR EL AHORA CONSCIENTE
PERFECTA IGUALDAD (Gozo activo)
ÉL (vídeo)
Mail: aurguki@hotmail.com
España - Madrid