4.1.2020

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XXII

Me dijo:

Borra el mundo. Quita tus pensamientos, tus sentimientos..., quítate a ti mismo (sepárate de lo que eres, haces, vives...), ¿qué queda?

- Solo Consciencia.

Y eso, ¿puedes borrarlo, quitarlo?

(Verificar, comprobar)

La Consciencia pura es paz, no hay movimiento, es Quietud, no hay forma, es Vacío, no hay tiempo, es Ahora. Manifiesta sueños en los que hay personajes, mundos, decorados, participa o no participa, sale y entra, los rectifica o borra...






30.12.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XXI

El Universo (y cuanto contiene) es una manifestación de la Consciencia. No es un hecho o realidad en sí mismo sino un inevitable efecto cuya causa es el Vacío consciente.


Igualmente todo cuando sucede en él es el "efecto" de esa Consciencia.


Debido a esto la consistencia de las sensaciones (vista, oído...) no está en la materia que vemos o tocamos. Acaecen (son el efecto) cuya causa está en lo que ES, la Consciencia. Sin ella no serían posibles las infinitas relaciones o contactos que continuamente se dan al ver, tocar, oír..., sentir, pensar, imaginar, desear...


La Consciencia subyace, define, determina todo, desde el macrocosmo hasta el microcosmo, incluyendo los movimientos de lo animado y de lo inanimado.



Cada vez que miramos, tocamos, oímos..., sentimos, es la Consciencia quien se está manifestando, expresando, comunicando...

a992





25.12.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XX

LEYES PERMANENTES (QUE ACTÚAN IMPERATIVAMENTE SOBRE LA EXISTENCIA EFÍMERA)

REGIDO, GOBERNADO, GUIADO, DIRIGIDO...

El Universo conocido hasta ahora, y su contenido, tiene exacta y perfecta organización. Toda forma está regida, conformada valga decir, inexorablemente. El movimiento, tanto el que da lugar a la forma, como el que se da a partir de ella, está regido de modo igualmente obligatorio e inevitable. El tiempo, que es la medida del movimiento, sucede siguiendo idénticos ineludibles imperativos.


REGLAS, PATRONES, LEYES, NORMAS, MÉTODOS...

Son las reglas, los patrones latentes en la Existencia permanente (Vacío, Quietud, Ahora -Consciencia) los que definen la Existencia efímera. Nada sucede aleatoria o anárquicamente, todo está sujeto a una guía perfectamente determinada, a un modelo concreto, a inexcusables e inquebrantables normas. Estas pautas todo lo condicionan pero ellas son incondicionales, son la causa misma de todo cuanto existe y sucede (o al menos la ineludible guía de lo que sucede). Nada en el Universo está suelto, todo está atado, definido, delimitado, determinado, evidente.


MATEMÁTICAS

Pongamos un ejemplo:

1+1=2 (También nos valdría E=mc2)


Esta función matemática, ¿desde cuándo es así, dejará algún día de serlo, está sujeto al tiempo o es algo más allá del tiempo, algo permanente, rigurosamente inevitable?


Cuando menos, en las matemáticas encontramos expresiones permanentes que definen la Existencia, que hacen imperativamente que sea como es (de lo permanente surge lo efímero). Las leyes están latentes en la Existencia permanente pero donde cobran funcionalidad es en la efímera. Y más allá de las matemáticas se abre todo un campo a descubrir, quizás virgen para nosotros, en el que tendremos que ir adentrándonos para intentar comprender qué somos, qué es todo Esto, qué es el sueño y Aquello que lo produce o desde dónde se manifiesta.


OTRAS FUENTES

No solamente a través de las Matemáticas podemos asomarnos a las leyes permanentes que rigen el Universo sino que existen otras fuentes que pueden aportar enorme información sobre ellas tales como la Ciencia Física, la Química, la Biología, la Astronomía...



Nota 1

1+1=3 es un absurdo, algo incoherente, ilógico, no una ley. Las leyes son lógicas, justas, razonables, naturales, imperativas, de obligado cumplimiento. Podría realizarse en los sueños que tenemos por las noches, en ellos cabe lo disparatado, pero es inadmisible en los sueños de la vigilia y completamente descartable en el sueño o realidad parcial de la vida o mundo en el que vivimos o en los posibles que pudieran existir. Aunque en la Existencia efímera el movimiento lo va transformando todo no por ello pierde el equilibrio, la coherencia, congruencia o lógica.



Nota 2

La Existencia permanente está basada en la Consciencia que es Vacío, Quietud, Ahora.

- Desde Ella surge o se manifiesta la Existencia efímera, esto es, el sueño (o realidad parcial...). que es forma, movimiento y tiempo.

- Todo lo que está en la efímera es latente (o en potencia) en la permanente.

- Hay leyes permanentes (necesarias, inevitables, de obligado cumplimiento) latentes en lo permanente que son las que rigen y hacen, no solo posible sino inevitable, la existencia del sueño o existencia efímera.



Nota 3

La Existencia efímera(1) es INEVITABLE(2).

(1) El Universo, la Vida, las criaturas, nosotros..., la forma, el movimiento, el tiempo, la realidad parcial..., el sueño.

(2) No es la creación efectuada por un "Dios", o algo surgido de una hipotética "nada".



Nota 4

Causa, desarrollo, efecto.

El efecto ya está, implícito, en la causa.






23.12.2019

VIDA, UNA (X)

Para que los vegetales se reproduzcan necesitan tierra fértil llena de vida, los microorganismos. Sin microorganismos en la tierra los vegetales no podrían existir.

Para que los animales vivan necesitan de los vegetales. Sin los vegetales los animales no podrían existir.

Para que la especie humana pueda vivir necesita, inexorablemente, de microorganismos, de vegetales y de animales. Sin microorganismos, vegetales y animales yo no podría existir.

En La Tierra existe un solo organismo, un solo ser: La Vida. Cada criatura solo es una célula de ese organismo, ninguna de ellas es superior, o tiene más valor, o es más importante..., que las demás.


En La Tierra no existen seres, solo UNO: La Vida.

a990




21.12.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XIX

LA CONSCIENCIA ES UNA, INFINITA SU MANIFESTACIÓN

En el Vacío consciente están, en potencia, latentes, todas las posibilidades que pueden acaecer en la Existencia efímera. Las posibilidades de expresarse lo que ES, la realidad total, mediante la combinación de elementos existentes, son infinitas.


¡Qué no es posible realizarse en los sueños! En torno a una realidad parcial central que es la vivencia en el mundo, en la vida común, giran infinidad de posibles realidades que pugnan por acaecer tanto a través de los sueños que se producen en el estado de vigilia mediante los compulsivos pensamientos, sentimientos, deseos..., como a través de los sueños que suceden en el estado de dormido de las noches.


Todo es posible porque todo existe, todo está latente, potencialmente realizable desde el Vacío.


La expresión de la realidad es infinita, las formas en las que puede manifestarse es infinita. Todo es posible, todo realizable a través de parciales expresiones de la totalidad. Entre esas infinitas posibilidades de expresión de la realidad, es muy fina la línea que separa la verdad del error, lo cierto de lo falso, el bien del mal, unas realidades se superponen a otras, se entremezclan y confunden, todo está ahí, todo puede suceder. En el desarrollo de las vivencias no hay líneas rectas, en cualquier momento puede cambiar, curvarse, no hay nada seguro, nada asegurado, son continuas las modificaciones.


Solo puede adentrarse en una realidad mayor aquella criatura que está previamente preparada para ello.



Desde el Vacío consciente fluyen infinitos sueños, infinitos fragmentos de la realidad latentes en él.


Lo que ES, a través del sueño, pugna por ESTAR.

- Latente en lo permanente.

- Manifestándose en lo efímero.

a991 a991b







16.12.2019

¿SOMOS SUEÑOS?

Vivir dentro de un sueño es como vivir dentro de una obra de teatro, todo está limitado, condicionado y todo al fin es ficción. Si existiera un ser libre no estaría sujeto a la estructura del teatro, de la película, a su parcialidad, limitación, condicionamiento... Surgir mediante la forma en la vida (cuerpo y mente), en el mundo, conlleva surgir en el sueño, en la película, en el teatro en lo parcial limitado, condicionado...


Dentro del cuadro no es posible ver que es un cuadro, dentro del sueño no es posible ver que es un sueño, dentro de lo parcial, limitado, condicionado..., no es posible ver que lo es. El escenario del sueño está muy bien concebido, muy bien hecho, muy bien conseguido. Puede definirse conociendo sus leyes, sus reglas matemáticas..., puede verse, tocarse, oírse, sentirse y por ello creerse. Creer que lo que nos muestra es completamente real y no una ficción, una ilusión, un juego efímero. Entre otras muchas calificaciones la raza humana es extremadamente ingenua, ¿o tal vez deberíamos decir, ignorante?



Vivir dentro de un sueño es como vivir dentro de una obra de teatro. ¿Y qué otra cosa es la vida, el mundo, nosotros?


Vivir dentro de un sueño es como vivir dentro de una película, de un cuento, de una novela. Desde fuera se puede ver que es ficción.

a989 c805








13.12.2019

FORMA (I)

Llamamos forma a todo aquello que está delimitado, tanto la materia inanimada como la animada. También llamamos forma a lo inmaterial, tal como una idea, pensamiento, sentimiento, deseo..., sensación, necesidad, placer... Toda forma es el resultado del movimiento y a la vez se mueve. Allí dónde hay forma hay movimiento. La vida necesita, imperativamente, de la forma y la forma del movimiento.


Toda forma está dentro del Universo, dentro de la realidad parcial, limitada, condicionada, temporal, dentro de lo efímero, del sueño.


Lo que sostiene a la forma es el Vacío (consciente) sin el cual no podría existir. El Vacío es Consciencia, en Ella no hay forma y por tanto no hay movimiento, no hay tiempo.



La forma (delimitación) incluye tanto a lo material como a lo inmaterial.

a988







12.12.2019

LA ILUSIÓN (I)


TRES SON LOS SUEÑOS

Decimos que es sueño cuando se trata de una expresión de la existencia, parcial, limitada, condicionada, temporal, inestable, en continuo cambio...


Decimos que es real a lo que sería una expresión de la Existencia, imparcial, ilimitada, incondicionada, atemporal, estable, inmodificada en inmodificable...


Las vivencias que experimentamos cuando nos dormimos son parciales, limitadas, condicionadas..., sueños. -1-


Las vivencias interiores que nos reportan nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, imaginación..., son parciales, limitadas, condicionadas..., sueños. -2-


El mundo en el que vivimos, y la vida que desarrollamos en él, es parcial, limitado, condicionado, sueño. -3-


La expresión de la Existencia o realidad de los sueños viene a ser como la realidad de una película, de una obra de teatro, de un cuento o novela, en definitiva una ficción que produce ilusión. La realidad se circunscribe solo a la película, al cuento, fuera de ello carece de autenticidad, de realidad.



Soñamos dormidos, soñamos despiertos, la vida es un sueño

a987




12.12.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XVIII

ÚNICA CONSCIENCIA DE SI MISMO

Del mismo modo que el Sol alumbra a todos por igual, la consciencia que tengo de mí mismo y que creo que es única en mí, es la idéntica consciencia que toda criatura humana tiene de si. El Sol alumbra para todos, la consciencia de si mismo es la misma para todos. Todos participamos del mismo y único Sol, todos participamos de la misma y única consciencia de si mismo. Solo hay un Sol, solo hay una consciencia de si mismo (y no tantas como criaturas). Decir, yo tengo una consciencia de mí mismo y tú tienes otra es como decir a mí me alumbra un Sol y a ti te alumbra otro, pero como todo se lo apropia el yo creemos que es única en nosotros e independiente de los demás. La consciencia de sí mismo es algo diferente a la sensación de la vivencia externa e interna personal donde cada cual tiene su propia experiencia. En los sueños hay distintas vivencias y por tal distintos personajes, en todos sentimos que somos nosotros mismos, tenemos la misma consciencia de si, aunque en uno seamos Pedro, en otro Juan y en otro Sebastián.



Solo hay un Sol, solo una consciencia de si mismo.


El Sol es la luz exterior, la consciencia de si mismo la interior.


A todos alumbra el mismo Sol, en todos alumbra la misma Consciencia.


Todos experimentamos la misma y única consciencia de si mismo.

a985 a985b a985c a985d






11.12.2019

Lo que está, se mueve, no estuvo, no estará, está en el tiempo, lo efímero, lo evanescente.


Lo que ES, no se mueve, siempre fue, siempre será, es más allá del tiempo, es lo fijo, lo permanente.


En lo que ES solo hay (solo es) Consciencia (qué es Vacío, Quietud, Ahora). Fuera de lo que ES (en lo que está) hay forma, movimiento y tiempo, estos componentes son evanescentes, en definitiva ilusorios, no permanentes.


Lo que está depende de lo que ES.



La forma está, no es.ES lo que conforma a la forma.

a986




10.12.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XVII

Nuestra participación, o la participación de nuestra voluntad en los sueños que tenemos cuando dormimos por las noches es nula. Es la Consciencia quién se manifiesta en ellos o a través de ellos. Entonces, si la vida, el mundo también es un sueño, ¿cuál es nuestra participación?

- Para el soñador (el que sueña), mediante el proceso de soñar se crea una réplica de sí, el soñado, pero éste no es el soñador. Dentro del sueño solo está el soñado y la vivencia ilusa del sueño. El soñador no participa en el sueño, no tiene voluntad sobre él, el soñado, que es una mera ilusión, tampoco.

- Si la vida, el mundo, es un sueño, nuestra participación, o la participación de nuestra voluntad en él es nula. Solo la Consciencia ES.

a984





29.11.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XVI

Entre lo efímero y lo permanente, en el campo intermedio, el sueño fue urdido:

- Todo sistema forma parte de otro sistema que está dentro de otro sistema...

- Toda historia forma parte de otra historia que está dentro de otra historia...

- Todo sueño forma parte de otro sueño que está dentro de otro sueño...

- Toda vida...

- Todo...

a983





28.11.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XV

EL YO ES UNO, LA VIDA ES UNA...

El yo o sentido de sí mismo no lo define o determina el cuerpo y la mente, esto es la apariencia. El yo viene determinado por la vivencia. Podemos verificarlo en nuestros sueños donde aparecemos en diferentes mundos y vivencias aparentando el mismo yo, solo son diferentes personajes, en cada vivencia seguimos teniendo el mismo sentido de uno mismo, de sí mismo. Cada persona tiene la sensación de sí misma cómo un yo personal diferente a todos los demás. Pero solo existe un yo, porque solo existe una Consciencia, en uno se llama Pedro, en otro Juan, en otro Sebastián, es el mismo y único yo. La Consciencia es una y única, el yo (personal, individual) es la apariencia. Todo cuánto rodea a cada una de las criaturas que existen es distinto y diferente a las demás pero el yo es el mismo en todas aunque aparentan ser diferentes yoes. Cada yo tiene su propia perspectiva, su propio mundo, su propia realidad, pero la Realidad es una. Ver al yo o criatura como algo separado es dejarse llevar por la apariencia. No es que tu yo sea mi yo, es que tu yo y mi yo son pequeñas partes del verdadero yo. Y por tal, en definitiva, sí, es el único Yo.


Así mismo, la Vida es una y única, solo existe en La Tierra una Vida. Es la célula quién está supeditada al cuerpo y no éste a aquella, es la criatura quien está supeditada a la Vida y no ésta a aquella. Cuando cada criatura humana tome conciencia de que todas, junto al resto de criaturas que existen, forman una sola vida, la humanidad habrá despertado. Todas las disputas que se dan entre ellas frenan el mejoramiento, crecimiento y bienestar de esa Vida. Cada criatura no es en sí misma independiente y aislada de las demás sino que es una pequeñísima parte de la única Vida que existe en La Tierra. La primera vida que existió encontró la forma de perpetuarse mediante la multiplicación y aparente diferenciación de sí misma, no por eso dejó de ser ella, la Vida. No existe la vida del ratón, del pájaro o la flor, tu vida y mi vida, hay una sola Vida de la cual todos, como células, formamos parte. Cuando comprendamos esto la visión que tenemos sobre el mundo cambiará completamente. Hablamos de comprender, no de meramente entender o conocer.



Si la vida es una, el mundo o realidad, una, la Consciencia, una, el yo solo puede ser uno.

a982





27.11.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XIV

UNIVERSO, LA REALIDAD PARCIAL O SUEÑO

La concepción del Universo únicamente como espacio y tiempo es deficiente. Su esencia es la existencia, la realidad que lo conforma, aunque parcial, limitada, condicionada. Como si fuera un sueño, o un sueño en sí. Sin esto no podemos comprenderlo en su justa medida.


Situados en una determinada localización del tiempo no nos es dada la visión de lo real-total. Es importante comprender que somos fragmentos y a la vez fragmentados en el tiempo. Desde esa perspectiva la realidad se confunde y se nos ofrece distorsionada pues siendo fragmentos solo vemos fragmentos, partes, limitación.


Con unos sensores construidos con un tipo de materia diferente a la convencional podríamos sentir la materia ordinaria o convencional de modo diferente a como la experimentan nuestros sensores físicos que al estar hechos también de materia convencional registran sus datos en sintonía con ella, de modo paralelo, en la misma frecuencia digamos. Esa nueva y diferente materia no existe en nuestro Universo pero es posible su existencia ya que sabemos que toda forma, material o inmaterial a nuestros ojos y entender, es la consecuencia del desarrollo del cero.


Si buscamos la realidad de la materia no la vamos a encontrar en ella en sí, sino en aquello que hace posible que sea, que exista. La materia solo es un efecto, una consecuencia, no es causa en sí misma sino resultado de lo que la produjo. La materia es algo transitorio, aparente, dependiente, no es algo definitivo, independiente, eterno. No puede conocerse la materia si no se conoce aquello que hace posible a la materia.

a981 b1175






24.11.2019

Solo vemos parte de partes, y ello nos confunde. No vemos el conjunto, la totalidad del proceso.

- Interiormente vemos la emoción, o el sentimiento, o el estado de ánimo. O vemos la percepción, o el pensamiento, o la acción.

- Exteriormente, en cosas, criaturas, eventos..., vemos la causa, o el desarrollo, o el efecto, o vemos el presente y no el pasado...

- O vemos desde una perspectiva y omitimos todas las demás.

- O vemos con filtros imposibilitándonos ver lo original.

...


Nuestra visión, interior y exterior, es deficiente.

(a979)





19.11.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XIII

¿POR QUÉ LA CONSCIENCIA ES LO REAL (genuino, permanente, eterno...)?


1

Consciencia = Existencia (y viceversa)

Es importante haber comprendido, en la medida de lo posible, qué es la Consciencia.


2

El Universo (y su contenido) es movimiento+forma+tiempo (una realidad parcial, o lo que es lo mismo, un sueño).

a) Tuvo un principio, luego no es original, hay algo de lo que emanó, surgió...

b) Estar en "el tiempo" le confiere Existencia efímera, luego ha de haber algo permanente.

c) Por tanto inferimos la Existencia efímera y la Existencia permanente, y que la efímera (Universo) depende de la permanente.


3

El Universo no pudo surgir de la "nada". De la nada, nada puede surgir.


La "nada" era el Vacío, que no puede ser nada porque existía (porque como el Ahora y la Quietud no puede dejar de ser, de existir). El Vacío es inexorable, inevitable.


Si existía el Vacío, y hemos dicho que Existencia es igual a Consciencia, el Vacío es (no puede ser otra cosa que) Consciencia.


4

La Consciencia, que es Vacío, que es lo permanente, es Lo Real, lo que ES, sin limitación, cambio o alteración, todo emana de Ella.


La Consciencia, el Vacío, rebasa al infinito, infinitos infinitos serían una minucia para Ella.


El Universo podría existir o no existir, Dios, si lo hubiera, podría existir o no existir, pero el Vacío y el Ahora no pueden dejar de existir, existen obligatoria y necesariamente. Esta es la base de la Existencia.

a978






16.11.2019

CÓMO PRACTICAR EL AHORA

Vivenciar el Ahora consciente:

1 Sentir en un@ mism@ la Consciencia de éste instante, de éste momento, de éste tiempo presente.


2 Pasados 5 minutos repetir el ejercicio.


3 ¿Qué cambió entre el paso 1 y el 2?

- Cambió lo que "estaba" en el tiempo.


4 Desligarse de esto, de lo que está en el tiempo, las formas que aparecen indistintamente en el paso 1 y 2.


5 La Consciencia sentida, la Consciencia pura, solo Ella, ese sentir es idéntico en el paso 1 y 2 (y en todos los que sucesivamente puedan repetirse).


El Ahora consciente es independiente de lo que está en el tiempo, es la Consciencia pura (digamos que se siente), por eso vemos, verificamos al practicarlo que el Ahora es Vacío y es Quietud, porque, salvo Consciencia, nada está, nada hay, ninguna forma, y al no existir forma, no hay ni puede haber movimiento (En el Ahora solo hay Consciencia. En el tiempo presente hay forma y movimiento, desligarlos del Ahora).


Esta práctica solo puede ser explicada (conocimiento) pero necesita la comprensión (que no puede ser explicada) de quien hace la práctica. Verificaremos que la práctica se ha realizado correctamente cuando se dé la comprensión. La comprensión es la vivencia clara y precisa del Ahora. No subestimar la comprensión, casi siempre se confunde con el mero entender o conocer.


CÓMO EXPERIMENTAR EL AHORA CONSCIENTE:

Ver entradas: 12.9.2021, 4.2.2021, 16.11.2019, 7.10.2019, 9.2.2019, 21.10.2017 y 10.3.2017


a977








14.11.2019

VERIFICAR MI SUEÑO

Nadie dentro del sueño se da cuenta que está dormido.

¿Puedo mantenerme durante un minuto despierto?

- Intentar mantenerme despierto, consciente del silencio, durante un minuto.


En el llamado estado de vigilia estamos dormidos constantemente, soñando constantemente.

Es muy fácil comprobar que estoy dormido y que en tal estado se producen sueños, basta con intentar mantener la mente en silencio durante un solo minuto (verificar).

- Habría estado despierto durante ese minuto si el pensamiento compulsivo, que es sueño, no hubiera impedido, interrumpido o roto el silencio.

a976




4.11.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XII

UNIVERSO, DIMENSIONES

Vivimos dentro del espacio, del tiempo y del sueño. Espacio-tiempo-sueño, son la misma cosa, son nuestro mundo, nuestra limitada, temporal y evanescente realidad.


Tomamos como materia en si lo que es consciencia de materia. La materia, en sí misma no existe. El cero expandiéndose en los números 1, 2,3..., no deja de ser cero. Es decir el Vacío expandiéndose a través del movimiento en la forma no deja de ser Vacío, esto es, de ser Consciencia.


Todo, hasta los dioses si existieran, hasta infinitos infinitos si los hubiera, todo tiene como soporte el Vacío. El mismísimo infinito tiene medidas aunque estas sean ilimitadas. El Vacío carece de forma, de medida. El Universo no puede existir por sí mismo, necesita de un soporte. El soporte del Universo es el Vacío. El Vacío es el soporte de todo, es el soporte de la Existencia, es la clave, la esencia de todo.


La apariencia es la materia, lo tangible. Lo único real es el despliegue del 0, el Vacío, la Consciencia, lo intangible. El Universo es sueño, realidad limitada, parcial, condicionada, temporal, al fin efímera, evanescente. El Universo, el sueño, debe su existencia al Vacío. Con Universo o sin él, el Vacío, la Consciencia, ES, y en modo alguno puede dejar de SER.


El Vacío ES, y es lo único que no puede dejar de SER.



Dimensiones fundamentales del Universo: espacio, tiempo, sueño.


Espacio-tiempo-sueño, son nuestra "realidad".


El Vacío, expandiéndose mediante el movimiento en la forma, no deja de ser Vacío, Consciencia.


Nada podría existir si no existiera el Vacío.


La materia tangible es aparente, lo real es el Vacío, intangible.

a975 b864 b865 b866 b867






29.10.2019

¿DE QUÉ ME ALIMENTO?

- ASÍ SOY, ASÍ ESTOY

Nuestros estados de ánimo dependen y son el efecto o consecuencia de las vivencias físicas externas que tenemos y de nuestra configuración o programación mental interna, todo ello apoyado y refrendado por la química del cuerpo. Dependemos en gran medida de ellos, estamos identificados, conectados, pegados a ellos, nos acompañan siempre transmitiéndonos felicidad, malestar, alegría, tristeza, fuerza, debilidad... Nos afectan automática, inconsciente, involuntariamente.

- Y, ¿cómo es esto?

Todo comienza con la recepción de impresiones, de datos, de información, de nutrientes..., tanto del mundo general exterior como del particular interior, ésta es la causa, aquí se inicia todo, se fragua nuestra felicidad o sufrir personal. No solo nos alimentamos de elementos materiales (comida, agua, aire), también necesitamos comer alimentos inmateriales (sensaciones, percepciones, emociones), ambos nutrientes son necesarios para la vida. Su deficiencia o exceso repercute directamente en nosotros.

- ¿Cómo cambiar y mejorar mis estados de ánimo?


Saber más:

IMPRESIONES

BENEFICIOS DE LA PERCEPCIÓN CONSCIENTE

a974







21.10.2019

PERCEPCIÓN, LA PUERTA DE LA MENTE

La percepción es la chispa que prende o activa el pensamiento, quién la ve puede apagarla e impedir el fuego.


Estar en disposición de ver el surgimiento de las percepciones es estar en la Consciencia, en el silencio.


Cuando se está produciendo el pensamiento lo hace de dentro a fuera, automáticamente. Para estar en el silencio consciente hemos de observar de fuera a dentro, siendo ese dentro la pantalla, quieta, en espera de que sobre ella se produzca la percepción, la chispa.


Del mismo modo que se activan automáticamente los pensamientos y los sentimientos se activan los sueños, siempre hay una primera chispa que los prende. No estamos conscientemente presentes en nuestros sueños porque no somos conscientes de la activación de las percepciones en nuestra mente.

a973





18.10.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


XI

CÓMO ENTRAR DESPIERTO EN LOS SUEÑOS

Pensamiento (sobre todo el compulsivo) y sueño se producen automáticamente, es decir inconsciente e involuntariamente. Una vez activo, el yo es arrastrado por su trama.


Para que el pensamiento inicie su actividad hay una causa que lo pone en movimiento: una impresión, una percepción. Ésta es la chispa que hace que prenda el pensamiento. En el sueño ocurre exactamente lo mismo.


Situados en un perfecto y completo silencio, aún más, ya dentro del Vacío consciente, podemos ver, darnos cuenta, hacernos consciente de esa chispa, del surgimiento de la primera impresión, de la fugaz percepción.

Cuando vemos la primera y con ello detenemos la activación del pensamiento ya hemos dado un pequeño gran salto en nuestra preparación. A medida que nos ejercitemos en ello, las próximas chispas que surjan irán viéndose con más facilidad. El cerebro ya está preparado para aplicar la misma técnica en el momento de ir a dormir y con ello seguir despierto el rastro del sueño, la trama, la vivencia en él.



1- Previamente hay que conocer acerca de la composición y funcionamiento de la mente ( https://sites.google.com/site/aurguki1 ) y por tanto de cómo se produce el proceso de pensar, esto será de gran ayuda.


2- Es fundamental haber alcanzado en las prácticas un relativo silencio ( https://sites.google.com/site/aurguki1/asociativo1/4-silencio )


3- Desde ahí, desde el silencio, hay que ver la chispa de la percepción que pone en movimiento el proceso del pensamiento. La que más cuesta ver es la primera, aún así es relativamente fácil reconocerla, luego se verán con más facilidad las que surjan. Mientras que el reconocimiento de la chispa en vigilia nos da la posibilidad de impedir se desarrolle el pensamiento, en el comienzo del dormir nos va a facilitar seguir el rastro al sueño que se inicia.


4- Como se dice en la técnica ya estaremos preparados para comenzar a ver el sueño y seguir su rastro, su desarrollo. La primera prueba de estar en el camino de entrar "despierto" en los sueños será comenzar a recordar más cantidad de ellos y con más facilidad. Se sugiere poner especial atención con esta práctica en el comienzo del dormir de la noche, es frecuente en esos momentos comiencen a surgir espontáneamente imágenes de personas, lugares, etc. apenas perceptibles, ahí se está fraguando el inicio del sueño.

a980 c786 c787









7.10.2019

EXPERIMENTAR EL AHORA

Para ver, sentir, comprender...,experimentar el Ahora hay que diferenciarlo del tiempo, del presente.

- El presente es el fotograma que llega del futuro y de inmediato entra en el pasado.

- El Ahora es la pantalla por la que pasan esos fotogramas.


Diferenciar el Ahora, la pantalla, quieta, estática, permanente, del tiempo, de los fotogramas, en continuo movimiento, dinámicos, efímeros.


En el tiempo se está, en el Ahora se es (estuve allí, o allá, soy Ahora, -valga decir- siempre soy Ahora).

En el tiempo hay formas moviéndose, el Ahora es Vacío, solo hay Consciencia.


Lo que pasa por el tiempo podemos recordarlo (pasado) o imaginarlo (futuro). El Ahora es la Consciencia que nos acompaña siempre (en el tiempo, sosteniéndolo), y siempre es la misma Consciencia.


En el Ahora hay completa y perfecta identidad. Mediante la desidentificación podemos desidentificarnos de todo, de pensamiento, sentimiento..., hasta del yo, pero no podemos separarnos del Ahora, de la Consciencia, todo puede ser silenciado, menos Ella.

a972 a972b

CÓMO EXPERIMENTAR EL AHORA CONSCIENTE:

Ver entradas: 12.9.2021, 4.2.2021, 16.11.2019, 7.10.2019, 9.2.2019, 21.10.2017 y 10.3.2017







3.10.2019

Consciencia hay en "el darse cuenta de..." Darse cuenta de sentir, percibir, intuir. La esencia o fundamento de sentir, percibir, intuir, del darse cuenta, eso es la Consciencia. La Consciencia es el ser, el existir, del sentir, del percibir, del intuir, del darse cuenta.


Consciencia es la esencia de ver, de sentir, de desear, de gozar, de sufrir... No es la visión, ni lo visto, ni el que ve. Es el hecho en sí de ver, de ser, de existir. El hecho en si de la Existencia, tanto la efímera como la permanente, es la Consciencia.


En la piedra, en la criatura, en el Universo, "el hecho en si de ser, de existir", eso es la Consciencia.

a971 a971b




2.10.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


X

El Universo y cuánto contiene es, básicamente, movimiento. Su origen está en la Quietud. Las formas (átomo, galaxia...) son la consecuencia del movimiento. Por tanto (las formas) no pueden ser movimiento de formas. Algo distinto a la forma, de diferente, digamos, entidad, es lo que, mediante el movimiento, produce a la forma. La Quietud solo puede representarla el cero, el Vacío y en el cero o Vacío solo puede existir la Consciencia. La Consciencia ES en todo lo que existe, y la existencia primordial es el Vacío.


Por tanto, lo esencial y causa primera en la existencia no es el movimiento, ni la forma (consecuencia del movimiento), ni la vida (consecuencia de la forma) sino aquello que hace posible el movimiento, la forma y la vida, esto es, la Consciencia. Todo en el Universo (incluyéndonos) son efectos, consecuencias, resultados.


Diferenciar (en el sueño):

- Lo que está (cosas, criaturas, vivencia, mundo...). Lo efímero, el efecto, resultado, consecuencia, el reverso.

- Lo que ES (Consciencia). Lo permanente, la causa, origen, fundamento, el anverso.



El Universo no es en sí mismo causa sino efecto, resultado de algo distinto a él.

a970





26.9.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


IX

El movimiento, moverse, es salir de lo que ES, ola efímera.


Si se detuviera el movimiento que da forma al átomo, éste se contraería, a tal punto que quedaría reducido a cero. Contraerse al cero no es dejar de existir, es dejar de tener forma (Nota 1).


Quien se mueve..., sale de lo que ES.


De lo permanente aflora lo efímero. Del mismo modo que la planta nace de la tierra y vuelve a ella, todo lo que toma forma en la Existencia efímera surge de la Existencia permanente, ...y vuelve a Ella.


¿Qué queda de la flor cuando muere y vuelve allí de donde surgió,

qué de la forma cuando termina,

qué de la ola,

qué de la persona?


--------

Nota 1

Es decir, al contraerse al cero la forma deja de estar (el sueño o realidad parcial o ilusión..., termina) y solo queda lo que ES (la Consciencia es en todo).

La forma, el mundo, la vida de vegetales y animales, en sí mismos no existen, lo que existe es la consciencia de la forma, del mundo, de la vida de vegetales y animales.

a967 a968 a969






25.9.2019

El Vacío no está en ningún sitio, en ninguna parte, en ningún lugar y sin él ninguna parte, sitio o lugar podría estar, existir. El Vacío no pesa, no ocupa, no tiene ninguna medida y sin él lo que ocupa, lo que pesa, lo que tiene alguna medida no podría estar, existir. El Vacío no se mueve, no es grande ni pequeño, no tiene comienzo ni final y sin él nada de lo que se mueve, grande o pequeño, que comience o que termine podría estar, existir. El Vacío lo llena todo y no es nada de lo que lo llena. El Vacío no puede verse, ni tocarse, ni sentirse y todo lo que puede verse, tocarse o sentirse no podría estar, existir sin él.


El Vacío ES en todo, pero Él no está en ello.


En el Vacío solo hay Consciencia.

a966 a966b







24.9.2019

CONSCIENCIA

Mundos, acontecimientos, vida, criaturas, cosas..., son matices de la variada expresión de la Consciencia.


La misma Consciencia que sostiene y da ser al átomo, sostiene y da ser al Universo, a las cosas, a la vida, a las criaturas...


Todo está en, para y por la Consciencia, todo es gracias a Ella y sin Ella nada podría ser.


Sentimos con el cuerpo, percibimos con la mente. Sentimos y percibimos gracias a la Consciencia.


La Consciencia es Vacío y no deja de serlo manifestándose a través de sueños, de aparentes, parciales, condicionadas, limitadas realidades, de formas evanescentes, de reflejos efímeros. (La Consciencia es Vacío)


Desde el cero o Vacío, la Consciencia se proyecta, se manifiesta.


La Consciencia es lo que se proyecta, la forma lo proyectado.


La Consciencia es lo puro, la forma lo burdo.


La Consciencia es la causa, la forma, a través del movimiento, es el resultado.


La Consciencia no son las formas, las cosas, las criaturas..., es el ser, el existir, el estar ahí de las formas, cosas, criaturas. Es el ser de lo que se ve, oye, palpa..., de lo que se siente, percibe, conoce, comprende... Las formas son distintas, diferentes, pero la Consciencia en ellas es siempre la misma. Todo es, todo existe gracias a la Consciencia, es Ella la que le da la existencia, la que les permite ser. (La Consciencia confiere ser a todo)


Lo importante es la Consciencia en sí, no los medios por los que se expresa (mundo, criaturas, vida...)

a965 c712 c713 c714 c715 c716 c716b c717 c718 b836 b837







16.9.2019

Lo que ES en los sueños no son los personajes, ni el escenario o mundo sobre el que se mueven, ni la vivencia y circunstancias que acaecen, lo que ES es la Consciencia de personajes, mundo, vivencia. Al fin, tanto en los sueños como en la Vida, el gran sueño, todo es despliegue de Consciencia, en definitiva Consciencia, Existencia, Ser. Si solo vemos las criaturas, el mundo, los acontecimientos y no vemos lo que verdadera y realmente ES en ellos nos estamos privando de ver la esencia de todo, veremos lo mutable, evanescente, ficticio, ilusorio sin ver Aquello que da sentido y ser a cuanto nos rodea y a nosotros mismos.


Vemos los reflejos, ignorantes del espejo.

a964





12.9.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


VIII

El presente es un instante imaginario que en realidad no existe, todo es pasado o futuro es decir algo que tampoco existe. Pero sí existe el Ahora, quieto, vacío, independiente de la forma, el movimiento y el tiempo. Y son precisamente esas ilusorias formas las que, digamos transitan, por el Ahora, estable, real, inmodificable. Nosotros, todas las criaturas, la Vida, son formas, resultados del movimiento en el tiempo discurriendo sobre el Ahora. La duración del pasado puede ser infinita, pero ya no ES, ya no existe. Igualmente la duración del futuro puede ser infinita, pero tampoco ES, tampoco existe. La duración del presente, el tiempo que permanece su existencia es =0. Pasado, presente, futuro, son ilusión, apariencia..., sueños, pretenden ser..., sin ser, reflejos efímeros sobre el espejo permanente. Lo único que ES, que existe, es el 0, el Vacío. El Vacío es Consciencia. La Consciencia es Vacío. (Nota 2)



Somos forma, vivimos en el movimiento, en el tiempo, somos sueños. No vivimos en el Vacío, en la Quietud, en el Ahora. El tiempo que dura el presente es cero y es a partir del cero dónde tomamos la sensación de nuestra ilusa existencia.


La suma de ceros produce en nosotros la sensación de continuidad, temporalidad.


La condición del Vacío es la Quietud: si no hay forma, no hay movimiento, no hay tiempo, solo ES el Ahora.


---------

Nota 2

- El presente dura 0 tiempo.

- "0 tiempo" no es nada. El espacio-tiempo, esto es, la forma (material o inmaterial, animada o inanimada...), el movimiento y el tiempo, el mundo, la vida, no son como ordinariamente los concebimos: son la consciencia que de la vida, del mundo..., tenemos.

- El tiempo presente no "está", no lo encontraremos, no podemos asirlo.

a963







3.9.2019

UN RESUMEN DE LO QUE SOMOS

Vida, conjunción de materia y Consciencia. Sin la materia no podríamos "estar" en el Universo. Sin la Consciencia no podríamos "ser" en la Existencia. La materia es lo efímero. La Consciencia es lo permanente. Lo efímero es diverso. Lo permanente es uno e indiviso. Lo permanente, Vacío, Quietud, Ahora, es el escenario sobre el que, digamos, surge, se desarrolla y retorna lo efímero, esto es, la forma, el movimiento, el tiempo.


El Vacío consciente es el espacio, pantalla, lienzo o escenario sobre el que se manifiestan, suceden, ocurren o realiza la Existencia efímera, es decir, el Universo, la vida, nosotros mismos, o dicho con otras palabras, la realidad parcial, limitada, condicionada, lo ilusorio y evanescente, en definitiva los sueños.


Sobre el Vacío consciente surgimos, surgen los sueños.

a961 c693



31.8.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


VII

¿Quién genera y sostiene a la forma (material o inmaterial)?

- La Consciencia, desde el Vacío (consciente), desde la Existencia permanente, es quién genera y sostiene a la forma, al mundo, a la vida..., al sueño, a la Existencia efímera.


La razón mental y los sentidos físicos, ¿nos dicen toda la verdad sobre la Existencia o solo nos trasmiten una verdad parcial?

- La razón y los sentidos nos dicen que el universo, la vida, nosotros mismos, todo está hecho de materia física. Pero el auténtico sustrato que forma la Existencia es consciencia.


Exactamente, ¿a qué llamamos materia o forma material o inmaterial?

- Lo que tomamos como materia, en sí misma no es tal sino que es una proyección de consciencia, de ilusoria, digamos, materia física. La forma "material" no existe en si, ni por si misma, sino que es el resultado o efecto producido por el movimiento de formas más pequeñas (moléculas, átomos...) a su vez resultados del desarrollo del 0 o Vacío consciente. La forma "inmaterial", esto es, una idea, emoción, deseo..., tampoco existe en si, ni por si misma, sino que es el resultado o efecto del movimiento en la mente (pensamiento, sentimiento...) de elementos más pequeños (percepciones, emociones...) de la criatura psicológica. Por tanto la forma, siempre, está determinada por el movimiento, depende de él, y sin él no podría existir.


Si aquello que genera a la forma, esto es, la Consciencia, el Vacío, carece de forma, ¿cómo o en qué estado pueden existir las formas?

- La Existencia efímera surge de la Consciencia, del cero, del Vacío. El cero o Vacío (consciente) carece de forma y no puede dar como resultado forma alguna, ni material, ni de ningún otro tipo, si acaso la ilusión de la forma, esto es, algo así como un sueño, como una apariencia o ficción, como algo figurado pero en si mismo no real o existente. De hecho, como ya hemos visto, la forma no existe en si misma o por si misma, sino que es resultado del movimiento (sin el movimiento la forma no se sostiene, no puede existir).


¿Es posible ver el sueño, la apariencia o ficción...?

Lo que sucede en lo efímero son formas que están en movimiento, en el tiempo. El Ahora (consciente) es lo permanente, nada se mueve. Desde el Ahora se puede ver lo que sucede en lo efímero, directamente en el presente, indirectamente por medio del recuerdo en el pasado, y con la imaginación un posible futuro. Desde el Ahora se ve el sueño. Pasado, presente y futuro es el sueño, no hay materia, lo que hay es consciencia de materia, ¡qué materia puedo tocar recordando el pasado o imaginando el futuro! El presente carece de consistencia o no se sostiene, en definitiva todo queda en el pasado o está por llegar del futuro, solo la ilusa creatividad de la mente le da valor (al presente).



La forma sin el movimiento no se sostiene, no ES, no puede existir.


El movimiento sin el 0, Vacío, Consciencia, no se sostiene, no ES, no puede existir.

a962 c700 c701 c702 c703







26.8.2019

PRESENCIA DE LO QUE ES

Ver la forma sin ver lo que la sostiene y hace posible es un ver erróneo o al menos muy defectuoso. Sin ver lo que sostiene a la forma, ya sea criatura, paisaje, evento, sentimiento..., al considerar solo una de las caras de la Existencia, caminamos en la oscuridad. La presencia de lo que ES es darse cuenta del sueño en cualquier lugar exterior y estado interior -lo efímero- y lo que lo genera -lo permanente-. Un cuidadoso consciente silencio será indispensable para mantenerse en esa presencia. Entonces la consciencia y no el pensamiento ni el sentimiento estará al frente de nuestras vivencias y con ella la calma, paz, armonía..., el Deleite de la Existencia, no menos que la Voluntad consciente que se impone sobre la pueril mente automática.


Sueño, mundo, criatura..., lo efímero, no existe sin el soporte de lo permanente.


En la presencia de lo que ES nos ampliamos, pasamos del mero estar a también ser.


¿Qué genera el sueño, que es lo que lo produce (cómo, por qué)?

a958 c683 c684





25.8.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


VI

Como si de un latido se tratara, el mundo es y no es, intermitentemente. Nada es continuo:

- Como fotogramas de película el movimiento trasmite la sensación de continuidad.


El tiempo, al igual que la forma, es la ficción que produce el movimiento. ¡¡¡ Qué es el átomo, el Universo, la Vida, qué somos nosotros mismos sino movimiento !!!



La relatividad de la Existencia:

- El Universo, desde dentro, es real, existe.

- El Universo, desde fuera, es ficción, no existe.

...como los sueños.


Aunque nosotros vemos un mundo continuo esto solo es una apariencia, en realidad el mundo, las cosas..., están y no están (al mismo tiempo). Y esto ocurre porque sabemos que lo que (parece que) existe, en realidad no existe -dentro del sueño todo es real-, es decir ambos estados se combinan y se anulan entre sí (recordemos que solo existe el Vacío, la Consciencia).

a960 c686 c687 c688







24.8.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


V

¿Qué somos?

- Sueños


Quizás encontremos reticencias para aceptar está definición, entonces digámoslo con otras palabras: somos y vivimos en una realidad parcial, limitada, condicional, temporal, surgimos en el espacio y el tiempo, luego nos desvanecemos. Nada había, nada queda. ¿Acaso no ocurre esto con los sueños?


Nada surge de la nada, ni tan siquiera los sueños. Todo lo que surge lo hace desde el Vacío, desde la Consciencia, cuando termina ahí vuelve.

a959 c685







15.8.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


IV

¿Dónde encontraré la Consciencia?

- No puede encontrarse porque no está, ES. (Solo la Consciencia ES, todo lo demás está.)


- Ser es la condición esencial de la Existencia. (Lo que está es efímero, ilusorio..., sueño.)


Lo que ES, es permanente, lo que ESTÁ, efímero.

- Si estoy, no soy. (Si hay yo, hay forma -estar-, si hay forma, es efímero. ES el Vacío. El Vacío es Consciencia.)


Estar es concreción, delimitación..., condicionamiento, limitación, no puede ser.


Ser es Vacío (en él, sin ocupar, caben infinitos infinitos), no hay límites.


El Universo (y cuanto contiene) está, el Vacío ES.


Las formas (los sueños) son destellos, resplandores efímeros de lo que ES.


El tiempo, en el que todo cambia, es un derivado de la Consciencia, que no cambia. Entonces, ayer, ¿qué existía (qué era)?

- Lo mismo que hoy, lo mismo que mañana. (En la forma -que es aparente-, nos confunde la apariencia del tiempo)


Detrás del sueño el Vacío ES. Detrás del Vacío el sueño está. Son las dos caras de la existencia, el anverso y su reverso, lo permanente y lo efímero, lo real y la ilusión, lo que ES y lo que está.

a956 b817 b818 b819 b820 b821 c681 c682







4.8.2019

VIDA, UNA (IX)

Lo que vemos y tomamos como el nacimiento de una criatura en realidad forma parte del afloramiento incesante de la vida desde la materia aparentemente inanimada. La criatura es algo nuevo pero la vida que hay en ella comenzó hace al menos 3500 millones de años. La criatura no es la vida sino un eslabón de la vida. Decimos aparentemente inanimada porque la vida ya está presente en la materia a falta de una organización determinada de la misma.


La materia básicamente son datos, números que emergen a partir del cero. El contacto y relación entre esos datos o números es lo que da origen a lo que tomamos como materia, pero para relacionarse es necesario que estén comunicados, esa relación, esa comunicación está originada en la Consciencia, es decir, es ella la artífice, ella es la razón de ser de la materia, de la vida, de toda la existencia efímera. La Consciencia se expresa en la materia, en la vida, en la existencia por medio de ciclos, de patrones, de acciones repetitivas que se amplían, se perfeccionan, se desarrollan y evolucionan.


La Consciencia es lo que dota de ser, de existir y por extensión de contacto, relación, comunicación, mutua información.


Es la conjunción de materia y Consciencia lo que hace posible, e incluso ineludible, la vida. La materia por si sola sería incapaz de relacionarse y con ello dar lugar a la vida. Es en el contacto, relación, comunicación de datos, de información entre los elementos materiales, donde encontramos la causa inicial de la vida, un paso más allá de lo meramente material. Ese contacto, esa relación es la aportación de la Consciencia a la vida material o física.



Nace la criatura y a través de ella aflora la vida.


Desde la materia (aparentemente inanimada) aflora la vida.


En la criatura la vida es un eslabón.


A falta de una organización determinada, la vida ya está presente en la materia.

(Qué son los nutrientes sino materia esperando transformarse en vida.)


Básicamente, la materia son datos, números que emergen a partir del cero.


La Consciencia establece la comunicación entre los elementos (datos, números, información...) que determinan la materia.


La Consciencia se expresa en la materia, en la vida, en la existencia por medio de ciclos, de patrones...


La conjunción de materia y Consciencia hace posible la vida.

a954 c669 c670 c671 b808 b809 b810





2.8.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


III

Están los sueños superficiales, comunes, esos que recordamos al despertar, fruto de la imaginación de la mente, resultado de la memoria..., y están los sueños profundos, especiales, ordinariamente no recordados, ajenos a la mente, manifestación de la Consciencia. En los sueños profundos no interviene la imaginación, no son producto de la mente, en ellos la visión es nítida, lo que cogemos con las manos, lo cogemos y sentimos tal cual, lo que oímos, olemos, gustamos no se diferencia en nada de la experiencia de la vida de vigilia, la vivencia es idéntica, el mundo en el que estamos en esos momentos es tan real como el mundo ordinario. ¿Esto quiere decir que entramos y estamos en otros mundos? -No, la experiencia, la vivencia es pura manifestación de la Consciencia reflejándose sobre el Vacío, no existen esos mundos, existe la Consciencia de esos mundos mientras los experimentamos.


Por real que nos parezca el mundo en el que habitualmente vivimos es el Gran Sueño, un sueño colectivo en el que todo es producto, manifestación (efímera) de la Consciencia desde el Vacío sobre el mismo Vacío, transitorios y efímeros reflejos. En si mismo solo existe el Vacío, la Consciencia, todo lo demás, todo, son sueños, evanescentes reflejos, volubles espejismos, formas, movimientos, tiempos, en si mismos inexistentes.


En nuestro avance evolutivo, si lo hay, la especie humana irá abriéndose paso progresivamente a la vivencia en los mundos que suceden en lo que denominamos sueños profundos. Pero todavía estamos en la infancia psicológica y no es posible colectivamente avanzar en dicha dirección. Las criaturas que alcancen la madurez tendrán vivencias simultaneas en innumerables mundos. Pero el objetivo prioritario actual de nuestra naturaleza es desarrollarnos mentalmente y estamos aún muy lejos de una mínima perfección.



La vivencia en los sueños profundos es idéntica a la vida de vigilia.


Los sueños superficiales los produce la imaginación, la memoria, la mente. Los profundos son manifestación de la Consciencia, ajenos a la mente. No solo se vive sobre la Tierra, también en los sueños.


No existen mundos, existe consciencia de mundos.


Solo existe el Vacío, la Consciencia, todo lo demás son sueños, reflejos evanescentes.


En un futuro se vivirá simultáneamente en incontables realidades.

a953 c665 c666 c667 a668







24.7.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


II

¿Qué es ésta vida?

- Sueño y sueños de sueños.

Lo que somos es un mero personaje que solo tiene razón de ser dentro de una vida, dentro de un sueño, fuera de él nada es. La vida y cuánto hay en ella solo es real dentro de nuestra presente vida, nuestro particular sueño, fuera nada de eso existe.

- ¿Qué existe del sueño cuando termina?, eso mismo existe de la vida cuándo termina.

- ¿Qué queda del sueño cuando termina?, eso mismo queda de la vida cuando termina.


Lo único permanente, real, inmodificado..., es el Cero, el Vacío, la Consciencia.


No hay un yo, un ente, una identidad, un alma, un individuo..., que perviva en los diferentes, paralelos o sucesivos sueños, solo la Consciencia ES, cada yo o individuo de la vida, del sueño, siempre es nuevo, completamente nuevo, termina el sueño, termina el yo, definitivamente.


Durante cientos de años la humanidad creía que el Universo se reducía a la Tierra, el Sol y los astros visibles. Hoy sabemos que las estrellas que alcanzan a ver nuestros ojos es una irrisoria e insignificante parte del Cosmos. Del mismo modo la consciencia de la vida individual no se reduce a la vida o sueño del individuo. La Consciencia que está presente en un individuo no deja de estar presente cuando este muere. Muere la ola, la nube, no el agua que formó la ola, la nube.


No existe la vivencia que sucede en el sueño, lo que existe es la Consciencia de la vivencia que sucede en el sueño. No existen los personajes de mis sueños en él, lo que existe es la consciencia de los personajes en mis sueños. No es lo verídico el sueño en sí mismo sino la Consciencia del sueño, así la vida. En sí mismos no existimos, existe la Consciencia de que existimos.



Fuera de este personaje, este mundo, esta vida..., este sueño, nada soy.


Dentro de (toda) la Existencia la vida es un sueño. Dentro de (solo) la vida todo es real.

a957 c647 c650 b801





23.7.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)


I

¿Qué es ésta vida?

- Un sueño

Cuando el sueño termina nada queda de él. Pero vuelven a suceder nuevos sueños, incontables sueños se suceden. Nada tienen que ver entre ellos, cada uno es nuevo, original. Un constante surgir y retornar en mundos diferentes: distinto el personaje, distinto el escenario, distinta la vivencia. Al finalizar cada uno de los sueños nada queda, todo fue ficción: las personas, las vivencias, los lugares, las alegrías y sufrimientos..., todo mera ilusión. Es la Existencia efímera, evanescente.


Cada sueño es una variable que toma la Consciencia a partir de una vivencia base. Nos dormimos, soñamos, y a partir de ese sueño se dan infinidad de variables cada una de ellas con infinidad de nuevas variables y así sucesivamente. Siempre estamos dentro de un sueño viviéndolo como algo nuevo, nacidos por primera vez. Solo se tiene la conciencia en uno de ellos no es posible la comunicación entre dos o más sueños (el personaje, el tiempo, la vivencias son diferentes).


Termina el sueño, termina el personaje del sueño, pero la Consciencia no termina, sigue presente en otros personajes, infinitos personajes. Del mismo modo, termina la vida pero la Consciencia no termina, sigue presente en otros personajes, infinitos personajes.


La ola no ES en sí misma. En sí misma solo ES el agua que le da forma a la ola.


Al finalizar los sueños nada queda, todo fue ficción: personas, vivencias, lugares, alegrías y sufrimientos..., todo mera ilusión.


Terminado el sueño, la Consciencia sigue presente en infinitos personajes. Terminada la vida, la Consciencia sigue presente en infinitas criaturas.

a955 c678 c679 c680









15.7.2019

Lo importante es ser, no el ser.

- El ser es un mito, la mitificación del ego.

- Ser es ser lo que ES. Lo que ES es Consciencia.


La Consciencia es la esencia de la Existencia, esto es, ser. La esencia de la Existencia, ser, es Vacío, Quietud, Ahora, no hay forma, no hay cualidades.

- El ser, es forma, movimiento, tiempo, lo efímero.

- Ser es, ser Vacío, Quietud, Ahora, lo permanente.

a952







7.7.2019

VIDA, UNA (VIII)

Así como una célula de nuestro cuerpo, aislada o en grupo, no es nada o es una minucia, nada somos como humanos individualmente e incluso colectivamente. Para ser se precisa de un organismo mayor: la Vida, todas las formas de vida. Mientras no nos armonicemos con todas las criaturas (animales y vegetales) seguiremos como especie sufriendo las consecuencias de nuestra ignorancia y por ende la violencia sobre nosotros mismos y el planeta.


La Vida toda, y no la criatura, es el verdadero organismo o ser de la Tierra.


Todas las formas de vida, todas, son una sola Vida.


No se trata de respetar el medio ambiente, se trata de ser uno con él.

a951 c631 c632 c633









3.7.2019

No es que en el observador, la observación y lo observado sean la Consciencia sino que la Consciencia ES en el observador, la observación y lo observado. La Consciencia es el soporte de todo, es lo que confiere a la forma ser, existir, un estado de realidad parcial, evanescente, temporal.


La Consciencia no es la forma, ES en la forma.

a950





1.7.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXVI)

Si hay yo hay forma. Si hay forma hay sueño, existencia evanescente.

- ¿Por qué?


La forma, toda forma, es consecuencia o efecto del movimiento, asimismo se mueve, Tanto lo que le da forma (el movimiento) como su propio movimiento son inexorables. En sí misma no puede existir íntegra, continuamente se transforma, lo que hoy es, ayer no lo era, mañana no lo será. Así, no soy un yo definitivo, íntegro, estable, permanente, lo que hoy soy, ayer no era, mañana no seré, antes de que naciera no era, después de morir no seré.


El sueño es "una realidad" parcial, limitada, condicionada, estrictamente temporal, por tanto efímera. Existe esa realidad o vivencia del sueño mientras existe la consciencia del sueño, de su movimiento o desarrollo. Cuando termina la consciencia que sostiene el sueño su "realidad" se desvanece. Todo sueño, todo movimiento, termina.


El yo, la forma, el sueño, la realidad o existencia en la que vivimos, es evanescente, finita, existe mientras existe la consciencia que le da soporte. Quien verdadera y únicamente ES, es la Consciencia. El yo, la forma, el sueño..., deja de ser porque en realidad no ES. Ella ES siempre, no se modifica, mueve o altera.


La forma, y consecuentemente el movimiento y el tiempo, depende de la consciencia que le da soporte para su existencia. Sin ese soporte la forma no puede existir. Así, morir no es exactamente terminar la vida, es perder el soporte de la Consciencia con lo cual la existencia de la vida cesa. La forma tanto material (cuerpo) como inmaterial (mente) se desvanece, la Consciencia es Vacío (carece de forma).

a949





29.6.2019

Si quitamos la forma (átomo, criatura, galaxias...) entonces no queda ni movimiento (el que realiza la forma y el que la produce a ella), ni tiempo (medida del movimiento).

Si quitamos el movimiento no queda ni forma, ni tiempo.

Si quitamos el tiempo no queda forma porque no hay movimiento.

Forma, movimiento y tiempo son la base de la Existencia efímera, de la realidad o mundo en el que vivimos, del Universo.

El soporte de la forma es el Vacío. El soporte del movimiento es la Quietud. El soporte del tiempo es el Ahora.

Vacío, Quietud y Ahora son la base de la Existencia permanente, de lo eternamente Real, el soporte de la realidad parcial o mundo en el que vivimos, del Universo.

El soporte de Vacío, Quietud y Ahora es la Consciencia.

La Consciencia es la base de toda la Existencia, la permanente y la efímera.

b779

Anexo III a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad.





28.6.2019

Las criaturas no interactúan directamente con la materia sino mediante sensores físicos cuyos datos interpreta el cerebro. Así mismo la materia no se ofrece a los sentidos de las criaturas vivas directamente sino que lo hace mediante fuerzas y propiedades que pueden certificarse matemáticamente (electromagnetismo, nuclear fuerte, nuclear débil, gravedad).Tanto la expresión de la materia en la existencia como la recepción de la misma en los entes vivos acaece indirectamente, no hay conexión directa.


La materia no es lo que ven los ojos ni lo que interpreta el cerebro.


No tenemos conexión directa con la materia, ni de nosotros hacia ella, ni de ella hacia nosotros.


¿Qué tipo de realidad es el mundo físico?

b778 b778b b778d

Anexo II a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad.







28.6.2019

La materia que vemos y tocamos es la consecuencia del movimiento a partir del 0, la interrelación de fuerzas matemáticas inmateriales, la proyección en la existencia efímera mediante formas desde la existencia permanente, el Vacío, la Consciencia.


¿Es materia lo que vemos como materia?


La materia es una consecuencia, no un hecho en si mismo.


b777 b777b

Anexo I a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad.






27.6.2019

Caminamos con los pies en el exterior en el macrocosmos ciegos al microcosmos, interiormente nos movemos entre la felicidad y el sufrimiento, gustos y disgustos, satisfacciones e insatisfacciones, conocimiento e ignorancia, acierto y error, realidad e imaginación, verdad y falsedad..., y lo hacemos queramos o no queramos, conscientes o inconscientes de ello, como pelota de ping pong que va y viene, movimiento sin fin.


Hay un punto de estabilidad, de equilibrio, de sosiego que exige de uno mismo una no pequeña dosis de amplitud de ser: sostenida consciencia de silencio y desidentificación del movimiento, de todo movimiento. Situarse en lo estable es salir de la mente automática, entrar en el Vacío, Quietud, Ahora, abrir la puerta a la Consciencia para que Ella SEA.


La amplitud de ser se sustenta en "lo nuevo" imposible de surgir sin ver lo viejo y desecharlo. Lo viejo no está fuera, está dentro de mi, una pesada carga que no veo.


AMPLIARME


SILENCIO


DESIDENTIFICACIÓN

a948








10.6.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXV)

Vemos la forma, el movimiento, el tiempo. No vemos lo que ES en la forma, en el movimiento, en el tiempo.

- La forma es efímera. Lo que ES en la forma es permanente.

- La forma se mueve, tiempo. Lo que ES en la forma no se mueve, Ahora.

- Vemos el sueño, no vemos el origen del sueño.

- Vemos las olas del mar. No vemos lo que mueve a las olas del mar.

- No vemos en la forma su expresión más allá de su visión, su ser permanente más allá de su efímera manifestación.


Vemos formas. No vemos lo que ES en las formas.

a947







6.6.2019

VIDA, UNA (VII)

Estamos seducidos e hipnotizados por nuestra particular vivencia, creemos que elegimos libremente lo que hacemos, pensamos y sentimos, creemos ser los dueños de nuestra vida. Nada de esto es lo que parece. Algo detrás de nosotros hace que hagamos lo que hacemos, que pensemos lo que pensamos, que sintamos lo que sentimos, que vivamos lo que vivimos, que conozcamos lo que conocemos, incluso que ignoremos lo que ignoramos. Algo, que no es nuestra individualidad, actúa sobre ella con contundencia, inexorablemente, queramos o no queramos. Esa exclusividad que creemos ser, esas particularidades que decimos nos definen, también forman parte de la acción que ello, ese algo, ejerce sobre nosotros. Así como cada célula del cuerpo hace lo que tiene que hacer y no puede dejar de hacerlo cumpliendo su misión sin desviarse, nosotros realizamos idéntica función llevados y dirigidos por "algo" mayor que nosotros, mayor que esa ilusa individualidad. No fuimos hechos para nosotros mismos, para nuestra particular persona o entidad, fuimos construidos para un sistema mayor, para la Vida. La Vida es una y única. La importancia de cada criatura radica en que es un eslabón en la vida, fuera de esto carece de importancia. Nuestra individualidad es transitoria, circunstancial, efímera, reducida al periodo de vida de nuestra particular existencia, sin ningún otro sentido fuera de ese ciclo. Algo general y global determina nuestra parcial individualidad. Nuestras expectativas de creer ser algo importante dentro del Todo carecen de sentido. Solo somos una pieza que puede ser reemplazada y es así como actúa la Naturaleza sobre cada criatura, esto lo estamos viendo cada día pero no queremos entenderlo. Es un hecho: Si vivimos es porque la Vida vive desde hace, al menos, cientos de millones de años. Así como la célula no vive para sí misma sino para la vida del cuerpo, nosotros no vivimos para nosotros mismos, sino para la Vida general. Las células son renovadas constantemente, eso mismo acaece con las criaturas. Todo lo que tiene vida, tanto animal como vegetal, constituye un solo organismo: la Vida. Este organismo es una expresión de la Consciencia y aunque largamente extendido en el tiempo es una expresión efímera. Solo Ella, la Consciencia, ES.


Nuestra individualidad es manejada por algo mayor que ella.


Vivimos porque la Vida vive desde hace millones de años.


Las células del cuerpo son renovadas, las criaturas también.


Animales y vegetales constituyen un único organismo: La Vida.


La Vida vive a través de cada criatura.

a946 c606 c607 c608 c609







1.6.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXIV)

Somos forma. La forma es el resultado del movimiento, el tiempo su medida.

- Si la forma pudiera suspenderse o pararse, el tiempo quedaría suspendido, parado. Cuando nos dormimos y no-soñamos (algo que ocurre muy excepcionalmente) la sensación que tenemos al despertar, aunque hayan pasado horas, es que no llegamos a dormirnos un segundo, no llegamos a coger el sueño. Durante el periodo de dormir son los sueños (formas en movimiento) los que otorgan realidad a la sensación de tiempo. No existe forma (que es consecuencia del movimiento) y tiempo separados sino que ambos son la misma cosa, están unidos.


Mundo (formas en movimiento) y tiempo no existen en sí mismos, existen porque existe la conciencia de ello, de mundo y tiempo determinada por el movimiento.

- La Consciencia ES en las formas y gracias a Ella todo puede relacionarse, estar en contacto, en comunicación, vinculado. Es la Consciencia en sí, y no la forma, la que hace posible el mundo y junto a él el tiempo. La Consciencia es la esencia de ser, del existir.



Si se para la forma se para el tiempo.


Mientras dormimos, los sueños son la continuación del movimiento, del tiempo.


Forma, movimiento, tiempo son la misma cosa, no están separados, ni pueden existir independientes.


La vida de toda criatura está condicionada a forma, movimiento, tiempo. ¿puede en ella, en la vida, suprimirse o eludirse alguno de estos factores?


Nada está quieto en el Universo,

- ni en el microcosmo, ni en el macrocosmo

- ni en las formas materiales (físicas), ni en las inmateriales (ideas)

- ni en lo animado, ni en lo inanimado

- ni dentro de nosotros, ni fuera

La verdad también se mueve.


No solo somos forma, también somos movimiento y tiempo.

Cuando se para el tiempo, se para la forma.

Cuando se para la forma, se para el tiempo.

a945 c603 c604 b c d







28.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXIII)

¿Qué hay dentro de un sueño, qué realidad tienen sus formas?

- Esas formas, en sí mismas, carecen de realidad. Lo único real es la consciencia del sueño; no existen las criaturas, los objetos, ni tan siquiera las vivencias que acaecen dentro del sueño, pero si existe la consciencia de esas criaturas, de esos objetos, de esas vivencias tanto dentro como fuera del sueño. Solo la Consciencia es, es decir, solo existe la Consciencia, todo lo demás son sueños, algo que no existe, incluyendo lo que llamamos vida de vigilia, el gran sueño (o realidad parcial, limitada, condicionada, temporal). Todo lo que hay dentro del sueño está formado, está hecho de sueños. Cuando el sueño termina todo lo que hay dentro de él termina.


El sueño comienza, el sueño termina. Lo que llena el sueño ni comienza ni termina, ES.


De la Consciencia, qué es Vacío, surgen los sueños. A la Consciencia, al Vacío vuelven.

a944 c601






27.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXII)

La Consciencia se expresa a través de todo, especialmente de la vida, aunque no es la vida. Todo es su expresión, medios para que Ella aflore.

- Se expresa también a través de nosotr@s, pero no es ningun@ de nosotr@s.

- Se expresa por mediación del cuerpo, del pensamiento, del sentimiento..., pero no es el cuerpo, ni el pensamiento, ni el sentimiento...


La Consciencia es Vacío, lo único que ES, que existe.

- Y todo lo demás son sus aparentes formas, sus movimientos, sus tiempos, sus sueños, sin ser forma alguna, ni movimiento, ni tiempo, sin ser el sueño.


¿Qué es SER?

¿Quién ES?


La vida, nosotros, la forma, el movimiento, el tiempo, son el sueño.

a943 c600






19.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XXI)

Cuando el sueño termina el Universo termina. Existe el Universo porque existe el sueño.

Los sueños se reproducen, dentro de nosotros cuando dormimos, fuera cuando estamos despiertos. Todo es sueño. Distintos sueños, mismo soñar. Existe el sueño, no existe el soñador ni el soñado, ni lo soñado.

El yo, la vida, el Universo, los sueños..., existen para la Consciencia y no al contrario. Existe lo efímero como expresiones infinitas de lo permanente. Quien ES es la Consciencia (Vacío, Quietud, Ahora), todo lo demás son sus expresiones temporales, parciales, efímeras... Ella hace ser a todo, ilusoriamente.

La Ciencia busca afanosamente comprender qué es todo esto, el mundo, la vida, la existencia, nosotros. Y aunque aparentemente da pasos está lejos de resolver lo principal: No concuerdan en nada las leyes que se observan en el macrocosmo con las que comienzan a adivinarse en el microcosmo, su intento de reunificar ambas es baldío, los planteamientos iniciales han de ser erróneos.


La Consciencia, ilusoriamente, hace que todo sea.

a942






18.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XX)

Si el Universo y cuanto contiene detuviera su movimiento todo volvería al principio, al inicio del Big Bang. Toda la materia que forma el Universo en el principio de los tiempos estaba quieta, ocupaba cero espacio. En realidad no existía como materia, era Vacío, era Consciencia pura. Al no existir forma alguna tampoco existía el tiempo. Fue el movimiento, el despliegue a partir del cero lo que dio inicio al Big Bang, a la materia indefinida, (luego al hidrógeno), al Universo, a la forma, el espacio y el tiempo.


En el Universo nada está quieto y lo que vemos quieto solo es una engañosa apariencia. Así tenemos que la forma es el efecto o consecuencia del movimiento. Entonces, ¿lo real es el movimiento? No, es igualmente otra falsa apariencia. El movimiento es el efecto o consecuencia del desarrollo progresivo del 0. Por tanto lo real es el cero, el Vacío, que es lo estable, permanente, eterno, inmodificado e inmodificable. Ese Vacío es Consciencia. Lo cierto es que nada se mueve, el movimiento, al igual que la forma, es una halagadora falaz apariencia, es una ilusión, es algo no estrictamente real, como no lo es una obra de teatro, o lo reflejado en un espejo, o si queremos también lo podemos expresar cómo la realidad de la obra de teatro o la realidad de lo reflejado en el espejo, irreal en definitiva.


Todo termina cuando termina el sueño.

a941 c605





18.5.2019

El espejo, la existencia permanente, siempre es el mismo; lo reflejado en él, la existencia efímera, cambia constantemente. Lo reflejado son las formas en movimiento a través del tiempo. Vemos los reflejos pero no vemos el espejo. En realidad lo único que existe en sí mismo es el espejo, los reflejos no tienen existencia propia, únicamente la que les confiere el espejo. No existimos, somos meros reflejos. Nada es el reflejo sin el espejo.


No existimos, somos meros reflejos sobre el espejo, que sí existe.


¿Existe el sueño?

- Sí, pero nada de lo que hay dentro de él.

Somos sueños.

a940 a940b a940c







16.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XIX)

Toda forma es materia, la ordinaria o física tiene masa, la extraordinaria o suprafísica carece de masa. El macrocosmo es el resultado del microcosmo. Todo parte, surge del 0, del Vacío, en principio como materia extraordinaria o suprafísica, después, y mediante masa, como materia ordinaria o física. La masa es consecuencia del movimiento que se produce a partir de la materia suprafísica (simplificando, energía cinética y roce o interacción de la forma con el campo de Higgs). Es la forma, y no la masa, la que determina a la materia. Un ejemplo: El dinero es forma, es materia física (tiene masa), ordinaria; la idea de dinero, la necesidad de dinero o la renuncia al dinero o el amor al dinero también son formas, materia extraordinaria (carece de masa), psicológica. El Universo físico que vemos es consecuencia del Universo suprafísico que no detectan nuestros sensores físicos pero que sí pueden ser entendidos por nuestras capacidades mentales. Lo suprafísico es el mediador entre el Vacío, que es Consciencia (eterna, permanente) y la materia física, que es forma con masa (temporal, efímera). Toda forma, tanto la física como la suprafísica, son efímeras, solo la Consciencia ES (permanente).


Lo suprafísico, que es forma sin masa, es mediador entre la Consciencia, que es Vacío, y lo físico, que es forma con masa.

a939





10.5.2019

Morir es liberarse de la forma, el movimiento y el tiempo, de memoria, rutinas e instintos, de lo parcial, limitado, condicionado, del sueño. Nada había antes del sueño, nada en él, nada después, Todo es Vacío, solo Vacío, todo Consciencia, solo Consciencia. Dentro del sueño todo existe, todo es real, dentro, solo dentro. Nadie sale del sueño porque, salvo Consciencia, nada hay en él. La Consciencia es Vacío.


El Vacío es como el espejo, nada hay, solo reflejos. Nada altera al Vacío, nada al espejo. Sobre ese espejo, somos reflejos, hasta dejar de serlo. El Vacío es el Ahora, el espejo; nosotros, los reflejos, somos el tiempo.

- ¿Quién o qué se libera, o lo que es lo mismo, cómo conjugar el Vacío y el sueño, el Ahora y el tiempo?

a938






9.5.2019

VIDA, UNA (VI)

En constante renovación, porque la Consciencia es la misma, la Vida, una y única, es siempre la misma. La Vida no nace, no muere, nacen y mueren sus células, las criaturas. Constante emerger de olas, vidas, que constantemente se desvanecen en el mismo mar, Vida, siempre el mismo agua, la misma Vida, la Consciencia única.


Sobre lo permanente, que no se altera, lo efímero, las formas tanto materiales como inmateriales, emergen y se transforman realizando su máxima expresión mediante la Vida. Es decir, sobre la pantalla (que no se altera) que es el Ahora discurren las formas (materiales e inmateriales...) que es el tiempo.


No hay vidas, quien existe es la Vida, sostenida por una sola Consciencia.

Nacemos y morimos las células, las criaturas que formamos la Vida.

Así como las células forman parte de mi, formo parte de la Vida.

No soy la Vida, formo parte de Ella.

a937 592 c593 c594








7.5.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XVIII)

Mi Ser, mis Valores, mi Religión, mi Patria, mi Dios..., ideas, materia que manipula la mente.

- Como la arcilla, las ideas pueden moldearse, basta un poco de agua, un poco de ingenio, para hacer con ellas desde un botijo hasta la corona de un rey.

- Las construcciones que la mente humana hace con las ideas, aunque algunas puedan durar cientos de años, son quebradizas, un pequeño golpe será suficiente para que se hagan añicos.


Ideas, materia que manipula la mente humana.


¿Creó Dios al hombre o el hombre creó la IDEA de Dios moldeándola a su antojo?

a936








4.5.2019

VIDA, UNA (V)

Cuando nacemos no surgimos de la nada, somos células, eslabones, prolongación de la vida iniciada en la Tierra hace mucho, mucho tiempo. Es un error tomarnos por un yo o individualidad aislada, separada y diferenciada del resto de criaturas vivientes con fecha de nacimiento y caducidad. La vida es una y única extendida a través del tiempo. Nuestro nacimiento no lo determina esa fecha que comúnmente tomamos sino aquel momento en el que surgió la Vida en la Tierra.


La vida en la Tierra es un solo organismo, cada criatura es una célula de ese organismo, nada hay aislado todas las células, las criaturas, dependen del resto, de las demás. Animales y vegetales, en la tierra y en el mar, todos los seres forman parte de ese único organismo: la Vida.


La definición que expresa el concepto individuo se cae cuando comprendemos que la Vida es una.


Individuo, ¿quimera?


Nacimos hace 3.500.000.000 de años.

a934







27.4.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XVII)

La vida de cada criatura es:

- forma, movimiento, tiempo.

- memoria, rutinas, instintos.

Y por tal, parcialidad, limitación, condicionamiento.


La forma, toda forma, ya esté constituida de materia ordinaria o de materia extraordinaria, es efímera, humo,nubes, sueños.


Si hay forma, caduca. Dios no puede existir. Solo la Consciencia, que es Vacío, ES.

a935 b c






20.4.2019

Cuando soñamos,

- ¿Existe lo que hay dentro del sueño, es Real?


Solo existe (es Real) el Vacío, la Consciencia desplegándose en realidades parciales, temporales, condicionadas..., efímeras, evanescentes.


Lo que hay dentro del sueño no existe. Pero sí existe la consciencia del sueño, de las formas (minerales, vegetales, animales...) y sus movimientos (vida).


Estamos dentro de un sueño, le llamamos mundo, vida..., nacer, morir....


Existe Aquello que sueña, no lo soñado.


Entonces, ¿qué somos?


Todo surge del Vacío, de la Consciencia. Todo regresa al Vacío, a la Consciencia.

a933






17.4.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XVI)

La materia ordinaria depende y deriva de la extraordinaria, ésta contiene y determina a aquella. Ninguna obra de ingeniería podría construirse sin la participación de la materia extraordinaria. Qué es el conocimiento, la ciencia, las matemáticas, la literatura..., qué es el Universo sino el manejo de la materia extraordinaria que es la que lo regula, dirige y hace posible. Detrás de la materia ordinaria, sosteniéndola, está la extraordinaria (inteligencia), detrás de ésta el Vacío, el cero, la Consciencia.


La estructura de la materia extraordinaria no está formada por átomos como en el caso de la ordinaria, sus partículas las componen códigos.


La materia extraordinaria (códigos) envuelve, sostiene y contiene a la ordinaria (átomos).


Las formas materiales ordinarias son manifestación de la Consciencia, también las formas materiales extraordinarias que maneja la mente.


Todo lo que tiene forma es materia. Las ideas tienen forma.

a932 c586 c587 c588







4.4.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XV)

El arte, la cultura, la civilización humana... suponen la confluencia de materia sensible a los sentidos físicos y materia sensible a las percepciones mentales. Ambas son fundamentales para la Existencia efímera, ambas necesarias para la vida. No solo se conjugan en la criatura humana, también en el reino animal y muy posiblemente en el vegetal. La alegría que experimenta un perro al encontrarse con su benefactor, la perfecta organización de las hormigas, la migración de las aves son ejemplos de ello. La utilización de una idea, o un sentimiento, o un deseo puede traer mayores consecuencias sobre un territorio o comunidad que un terremoto o un viento huracanado, véanse las guerras o la influencia de las religiones.

Pesa más un remordimiento, el odio, la pena que muchos tipos de dolor que soporta el cuerpo, no la vemos con los ojos ni la podemos tocar con las manos ni puede ser detectada por las lentes de un microscopio pero evidentemente está ahí, es un hecho incuestionable. Sin ambos tipos de materia la vida no sería posible. El cuerpo no detecta la materia que detecta la mente pero sí es afectado por ella. La materia que detecta la mente también está sujeta a forma, movimiento y tiempo.



La materia sensible a la mente está conformada por el mismo elemento que la sensible al cuerpo físico, Consciencia, todo es manifestación de Ella.



Acaso no crece la emoción y se convierte en sentimiento.

Y que decir de la felicidad, el recuerdo, el pensamiento...,

no se van consumiendo con el tiempo.

No es entonces la ilusión una forma en movimiento.

Todo..., todo es un sueño.

El sueño del Vacío, la Quietud, el Ahora, el silencio.


Arte, ciencia, cultura, civilización humana..., son posibles gracias a la materia sensible percibida por la mente.


Dos tipos de materia confluyen en la vida, la que siente el cuerpo y la que percibe la mente.


La materia que no siente el cuerpo pero sí percibe la mente está presente en todo el reino animal.


La construcción de una catedral comienza con materia que maneja la mente (idea) y se continúa con materia que siente el cuerpo (piedra).


Las catedrales se hicieron con piedras (materia ordinaria), también con ideas (materia extraordinaria).


Las guerras son la consecuencia de las IDEAS que las impulsaron. Lo determinante no es la materia ordinaria (guerras) sino la materia extraordinaria (ideas).


Las religiones se basan en materia manejada por la mente humana. Como el barro, las ideas son materia que pueden modelarse.


Vida, conjunción de materia ordinaria y extraordinaria.


Somos el resultado no solo de la materia común, también de la excepcional.

(a931 - c573bcdefghi)






29.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XIV)

Hay una materia detectable, explícita, se encuentra en los elementos físicos y en su máxima expresión, la vida. Hay otra, implícita y no detectada por nuestros sensores físicos, concebida solo por la mente, que está ahí, aunque no la veamos con los ojos, aunque no la toquemos con las manos, son los pensamientos, los sentimientos..., los sueños, tanto los que se dan en estado de vigilia como de dormido, también tiene forma, aunque difusa, es materia (extraordinaria) y es esencial para la vida. Esta forma desconocida de materia carece de masa y por tanto no interactúa con aquella, con la ordinaria, con la estrictamente material o física y si lo hace desconocemos su aplicación. Pero en la vida si interactúan los dos tipos de materia, el ejemplo lo tenemos en las emociones que pueden afectar e incluso trastocar el cuerpo físico de las criaturas. Un pensamiento, un sentimiento, materia implícita, es tan real como pueda serlo una piedra o una catedral, materia explícita. Por tanto no solo existe la materia ordinaria que conocemos, también existe otra, extraordinaria. La conjunción de ambas hace posible la vida. Es decir, la extraordinaria no es producto o consecuencia de la ordinaria sino que por medio de la vida ambas se unifican y conjugan. Si solo existiera la materia ordinaria no sería posible la vida tal como la conocemos. Un robot carece de vida porque solo dispone, hasta ahora, de materia ordinaria. La materia extraordinaria, como la ordinaria, también se mueve, tiene forma y está en o dentro del espacio-tiempo. Tanto la materia detectable como la indetectable son consecuencia del Vacío, del 0, y éste aunque no ocupa, a ambas las llena y las dos son su consecuencia o manifestación.

a930






25.3.2019

En el Ahora consciente no hay forma, no hay sueño, solo Consciencia. En el Ahora, la Consciencia no es ver o sentir esto o aquello, ES en sí misma: es Consciencia, es Ser, es Existir. Ya que no hay forma, tampoco movimiento ni tiempo. El Ahora es puro, limpio, sin ropaje.


El Ahora es Vacío, Consciencia.

a929






24.3.2019

El término "Consciencia" (con mayúscula) no está referido a hacerse consciente de esto o de aquello, eso es sentir, esto es, consciencia física (sensaciones) o psicológica, más o menos atenta, (percepciones). Conviene comprender que la "Consciencia" es Vacío, que en sí misma no es ningún sentir, no puede experimentarla el cuerpo físico ni la mente psicológica (solo puede ser intuida, comprendida).


Consciencia es Vacío. No puede sentirla el cuerpo ni la mente.


Sentimos y percibimos gracias a la Consciencia. Sentir (físico) y percibir (psicológico) son actos conscientes. Ello no quiere decir que sentir y percibir sean Consciencia.

a928 b






23.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XIII)

Conviene diferenciar la Consciencia pura en el Vacío (lo permanente, el soporte del cuadro o lienzo, el reverso), de la Consciencia manifestada en la forma o mundo (lo efímero, las pinceladas del cuadro o sobre el lienzo, el anverso). Ella es en todo:

- Pura, esencia, latente, fija, inamovible, eterna, en el Vacío. Aquí es en lo permanente, como soporte del cuadro o lienzo, el reverso.

- Manifestada, cambiante, movible, temporal, en la forma o mundo. Aquí es en lo efímero, como las pinceladas del cuadro o sobre el lienzo, el anverso. Dentro de este apartado también ES en todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, deseamos, expresándose a través de la memoria (consciente), de las rutinas (subconsciente) y de los instintos (inconsciente).


De esto se deduce que todo el Universo, incluyendo la vida, las criaturas y a nosotros mismos solo formamos parte de lo efímero. La Consciencia ES tanto en lo efímero como en lo permanente. Arrogarnos ser en lo permanente o ser la Consciencia es ceguera. En definitiva, lo único Real es la Consciencia, que es una y única, todo lo demás es su manifestación evanescente, el sueño o realidad parcial, limitada, condicionada, temporal...


Diferenciar,

- la Consciencia, pura, permanente

- de la manifestada, forma, efímera.


La Consciencia es,

- en la forma, efímera manifestación,

- detrás de ella y sosteniéndola es latencia.

Por tanto la Consciencia es tanto en la forma (Vacío manifestándose) como en lo que la sostiene (Vacío latente).


Todo lo que vemos, oímos, tocamos, pensamos, sentimos, deseamos, gozamos, sufrimos..., nosotros mismos, todo, es manifestación efímera de la Consciencia.

a927






18.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XII)

El movimiento es el hacedor del mundo, todo existe gracias a él.


Una peonza se mantiene en pie mientras se mueve, así es el mundo y lo que hay en él, cuando se detiene cae. Si el movimiento se detiene, entonces acaba, termina, si el sueño se detiene, termina. Este principio no solo rige sobre lo físico, también sobre lo psicológico, sobre el conocimiento.


En nuestro mundo todo se mueve, lo físico y lo no físico. El movimiento todo lo cambia. El cambio hace que todo sea efímero y por tal evanescente.

- Lo que llamamos "Verdad", no es una excepción, también se mueve, cambia, es efímera, lo que ayer fue, mañana no será. La Verdad siempre está por descubrir, delante, aún no manifestada, en el futuro. Todo lo que queda atrás, en el pasado, pueden considerarse oscuras sombras. La Luz siempre está delante, nunca detrás.

- Ninguna "Verdad" está asegurada, lo que hoy tomo por Luz mañana me doy cuenta que solo eran sombras. Pero fue necesario pasar por ese escalón ilusorio que fue precisamente el que nos permitió mirar hoy desde más arriba y verlo, ver que solo era penumbra.

- En lo nuevo está la Luz, lo viejo ya es oscuridad. ¿Y que es "lo viejo"? -Ayer ya es viejo.


- Un ejemplo: La evolución sobre la concepción del Universo a través de Aristarco, Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y Einstein. El porvenir nos revelará una nueva Verdad que igualmente quedará vieja al instante.


La "Verdad" no es estática, es dinámica.

a926







16.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (XI)

La razón es incapaz de comprender lo que ES, solo el silencio abre la puerta.

Lo que ES no tiene cualidades, pero es en cada una y en todas las cualidades. No tiene causa ni finalidad pero es en todas las causas, en todas la finalidades. No tiene forma pero es en todas las formas.

Lo que Es no puede definirse y sin embargo nada es correctamente definido si no se acude a lo que ES.

Lo que Es no está aquí o allí, en esto o en aquello, solo ES, y es en todo.

Lo que ES, es Existencia. Lo que Es lo contiene todo, todo está contenido en lo que ES tanto la existencia efímera como la permanente, tanto lo real como lo irreal. Ser es la condición básica de todo lo que existe, la esencia del existir.

Lo que ES, es Vacío, es Consciencia, pura, inalterada, inalterable, indefinida e indefinible. Lo que ES no puede entenderse, conocerse, aprenderse..., esas son tareas de la mente humana, solo puede comprenderse. La comprensión llega, sucede, viene ella, pero la mente ha de estar en silencio, quieta, en completa y perfecta calma, paz.

a925






15.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (X)

La forma (Universo, materia, vida, criaturas...) necesita de algo que la contenga y de soporte. El Vacío, que es Consciencia, contiene y da soporte a la forma.

La forma depende del Vacío, de la Consciencia (y no viceversa).

Lo primero, principal y esencial de la Existencia es el Vacío (consciente) sin el cual nada podría existir.


El Vacío, que es la Consciencia, es el escenario, pantalla, lienzo, espejo...

La forma, que es el sueño, es la danza, fotogramas, pinceladas, reflejo...


Permanente = Vacío, Consciencia

Efímero = Forma (Universo...)



No vemos debido a que el objeto este delante de nuestros ojos,

vemos gracias a que el objeto está sobre la Consciencia.


Y es la Consciencia la que hace posible

la visión de los ojos,

el entendimiento de la mente.


¡¡¡ Cómo íbamos a poder ver la obra de teatro sin el escenario,

la película sin la pantalla,

la pintura del cuadro sin el lienzo,

el reflejo sin el espero,

el sueño sin la realidad,

la forma sin el Vacío... !!!

(a924 c484b)






10.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (IX)

1

La Consciencia a partir del Vacío (cero), mediante progresivo movimiento (0+1+2..., partículas, átomos, moléculas...) da forma a la forma (al Universo y lo que éste contiene).


2

La forma, Universo o espacio-tiempo tiene como soporte al Vacío (el lienzo, Vacío, sobre el que se pinta el cuadro, Universo). El Vacío consciente no es el espacio vacío, no confundirlos.


3

La forma, en sí misma, en realidad, no es materia sino Consciencia de materia.


Por tanto la materia en sí misma no existe, solo es una ilusoria apariencia confirmada únicamente por nuestros ingenuos sensores físicos y por la inocencia de nuestra mente, cómplices del sueño.

a923




FOTO




b737






8.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (VIII)

Nuestro mundo es lo que la Consciencia del mundo es. Es decir,

- la existencia del mundo está limitada y condicionada a lo que la Consciencia experimente, sienta o perciba (Ella) a través de las formas animadas e inanimadas, de hecho cada criatura tiene su mundo. Ejemplo: para la hormiga no existen las estrellas ni existe el mar, existe su hormiguero y poco más.

- no existe el mundo en sí mismo, lo que existe es la consciencia que del mundo se tenga.


En base a esto:

Cuando la forma termina o muere, para ella (la forma, la criatura) el mundo termina, desaparece definitivamente, no existe. Pero la Consciencia, que no empieza ni termina, que no está limitada ni condicionada, siempre ES.


Conviene diferenciemos en nosotros, al igual que en todo,

- que nosotros, en sí mismos, somos efímeros, que terminaremos y con el mundo desapareceremos de la Existencia.

- que la Consciencia siempre ES (para que lo entienda nuestra mente, siempre fue, es y será). En modo alguno nos confundiremos con ser la Consciencia, no somos Ella. Ella es libre y a nada ni a nadie pertenece.


La Consciencia despliega el sueño y la vida, Ella lo repliega. Constante surgir y retornar de Consciencia. Infinito el juego, infinitas experiencias, una sola Consciencia.


El mundo y nosotros somos efímeros, sueños. La Consciencia es permanente, real. La Consciencia no es el mundo ni la criatura, no es el sueño, da aparente forma a la criatura, genera el sueño evanescente.


Como surgen los sueños surge el mundo en quien nace.

El mundo existe mientras existimos, la vida mientras vivimos, el sueño mientras soñamos.

Como desaparecen los sueños desaparece el mundo en quien muere.

a922





6.3.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (VII)

La forma, que es consecuencia del movimiento, es aparente, no es real en sí misma. El movimiento, consecuencia del desarrollo del 0 o Vacío, también es aparente y no real en sí mismo. Si forma y movimiento son aparentes, el tiempo también es aparente, no es real en sí mismo. Lo único Real en sí mismo es el Vacío.

- La forma y el movimiento en definitiva no existen, del mismo modo que no existen los mundos recreados en nuestros sueños aunque durante la vivencia en ellos puedo ver, oír, tocar..., sentir del mismo modo que lo hago en la vida de vigilia.

- El Vacío es Consciencia, por lo que tenemos que ni la forma ni el movimiento existen pero si existe la Consciencia de la forma y del movimiento del mismo modo que existen la Consciencia de los mundos de nuestros sueños.


Forma, movimiento y tiempo no son reales en sí mismos, no existen en lo Real.

a921

La materia que vemos y tocamos solo es representación de materia, no real en sí misma, del mismo modo que una obra teatral solo es una representación y en modo alguno real.






4.3.2019

Por instinto, a nada estamos más apegados que al yo. Y el yo, instintivamente, está apegado a sus rutinas. Y las rutinas se formaron en nuestros primeros años de vida a partir de los instintos. Mientras no comprendamos la ilusión vana (instintos) seguiremos en la esclavitud. ES la Consciencia, no el yo. Y la Consciencia es una, única e indivisible.


El yo impide ser, que la Consciencia sea. O dicho con otras palabras, de los instintos nacemos, por los instintos vivimos, mientras nos gobiernen no hay libertad.

a920 b





2.3.2019

¿Morir?

- Cuando ya no hay nada* solo queda la Consciencia**.


La Consciencia es Vacío. El Vacío es Consciencia.

El Vacío es inexorable, inevitable.

No existe la nada, existe el Vacío que es Consciencia.

La Consciencia es una, única.


*

Forma, movimiento, tiempo.


**

Vacío, Quietud, Ahora.

a919





24.2.2019

→ ←

→ La Consciencia, es la esencia de toda existencia, a todo le confiere ser, en todo ES.

← Ser es, ser en Ella. Dormido, soñando, no seré. Ser en la Consciencia es ser Vacío, Quietud, Ahora.

a918





23.2.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (VI)

Las formas materiales no son (reales) en sí mismas sino resultado del movimiento que subyace en ellas.

- ¿Qué es lo que se mueve?

La Consciencia?

- Sí, bien, la Consciencia. Pero la Consciencia es Vacío. ¿Entonces?

Tal vez los átomos, las moléculas, ...?

- Bien, la materia está formada por moléculas, las moléculas están formadas por átomos, los átomos por partículas, las partículas por elementos menores, etc. Todo eso son formas materiales, resultados del movimiento. Es decir, estamos o seguimos en el punto de partida, ¿qué es lo que se mueve?, veamos.

Tenemos,

- que las formas materiales son resultado del movimiento

- que la Consciencia, que debe ser la originadora del movimiento y por ende de la forma, como es Vacío, no es "algo" que pueda moverse.

Una contradicción?

La mente, nuestra mente, intenta encontrar respuestas con la lógica, con la razón y por ese camino no la encontrará.

Busquemos otro camino:

¿Sueñas, tienes sueños, los normales, los que se tienen por la noche al dormirnos?

-En ellos ves, oyes..., sientes. Salvo el recuerdo, ¿qué queda de ellos cuando despiertas (cuál es su realidad)? En base a esto volvemos a la pregunta original:

Las formas materiales no son (reales) en sí mismas sino resultado del movimiento que subyace en ellas.

- ¿Qué es lo que se mueve?

No buscamos conocer qué se mueve, buscamos comprenderlo (no apto para la mente común).


Dejándonos llevar por la interpretación que hacemos de lo que nos reportan nuestros sensores físicos otorgamos rango de realidad total o completa a lo que solo es una realidad parcial o condicionada. La materia no es lo que comúnmente creemos que es. Dentro del sueño todo es real, pero, ¿y fuera de él? Dentro de la vida todo es real, pero, ¿y fuera?


- ¿Qué es lo que se mueve?

a917 b






21.02.2019

Por mucho que se mueva mi cuerpo y cambie mi mente, el Ahora no se mueve, no cambia. La mente, sus pensamientos, sus deseos…, me impiden salir del sueño. Efímero y permanente caminan juntos. Ser también lo permanente.


Ser en el Ahora es ser en la Consciencia, fuera del sueño.

a916






19.2.2019

SALIR DE LA TRIVIALIDAD (Gozo activo):

Establecido el silencio completo y perfecto de la mente, realizada la desidentificación del exterior y del interior, el siguiente paso es situarse en un inafectable estado de igualdad frente a todo suceso y circunstancia que pueda producirse.


Pasos:

Perfecto silencio.

Perfecta desidentificación.

Perfecta igualdad.

a915






16.2.2019

En la criatura, al nacer, la materia dispersa se reagrupa y la Consciencia unificada se escinde y restringe en ella. Convergen así materia y consciencia en la vida. Al morir la materia se dispersa y la Consciencia se reagrupa en la unidad.


Hemos de ser cautos cuando decimos que la Consciencia se escinde de la unidad y entenderlo como un medio de aproximación a la verdad o una forma de entenderlo pues en modo alguno Ella es divisible ni tampoco es "algo" que viene y va.


Criatura, suma de materia y Consciencia.

a914





12.2.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (V)

La "Consciencia" no es otra cosa más en la Existencia, es la Existencia en sí misma. Todo lo que existe lo es por la Consciencia:

- En lo permanente, Vacío.

- En lo efímero, manifestación evanescente.


Lo que pueden transmitirnos nuestros sensores físicos es la apariencia del mundo incapaces de penetrar en la verdadera naturaleza de la materia. Guiándonos por los sentidos otorgamos categoría de realidad al mundo físico que nos rodea.


Existe el Universo solo cuando hay conciencia del Universo, es decir cuándo algo o alguien lo ve, lo siente, lo experimenta, lo vive... Pero la Consciencia ES no solo en el que ve y siente el Universo, sino en el mismo Universo, es decir hay reciprocidad. Observador, observación y observado todo es, en definitiva, Consciencia, o dicho de otro modo, la Consciencia ES en las tres partes o elementos por igual, recíprocamente se necesitan. Entonces no es que exista el Universo como un hecho en sí sino que todo en definitiva, el verdadero hecho, es una relación de Consciencia. Cada elemento o parte ha de verse dentro del conjunto o totalidad, de no ser así, la visión queda viciada.


Yo, el recipiente, aparento ser, pero quien realmente ES, es la Consciencia, tanto en mí, en esto que llamo yo, como en todo. Luego, es Ella la que ES. Entonces, yo, ¿qué soy?

- Una forma temporal que toma y desecha Ella. Apegarme al yo es constatar mi ignorancia, falsear por esa ignorancia la Verdad, lo que ES.


Lo que ES, la Consciencia, es la misma en todas las criaturas aparentemente distintas o diferentes. Lo único distinto o diferente en las criaturas es el yo, y el yo es lo falso, lo inexistente, aparentemente real y cierto.

- Dentro del sueño todo es real, pero solo "dentro" de él (mundo, materia, vivencia, yo...)

- Quien ES, es el todo, el conjunto, el sistema completo, la totalidad, anverso+reverso. Las partes aisladas no son, no pueden ser. El yo aislado no puede ser, no es permanente, es efímero, desechable. Lo general permanece, lo particular fenece. En la cara efímera (dentro del sueño), la materia, la vida, la manifestación de la Consciencia, es lo general; el yo o persona lo particular. La materia, la vida..., siguen, el yo termina. En la cara permanente, el Vacío, que es Consciencia, es lo único que ES.


La Consciencia, en lo permanentes es Vacío, en lo efímero manifestación.


Orbitan en la oscuridad de la ignorancia quienes de una u otra forma divinizan a la criatura, o individualidad, o yo...

a913 b c522 c523 c524 c525






9.2.2019

COMPRENDER EL "AHORA (consciente)":

1- En este instante "sentir el Ahora en uno mismo", no lo que hay fuera en el exterior o lo que nos rodea, ni dentro en la mente o interior, (exterior e interior es la película, el carrete que está constantemente discurriendo, moviéndose hacia adelante, el tiempo)

2- Pasados unos segundos volver a "sentir el Ahora en uno mismo".

Comprobar que el sentir 1 y 2 es idéntico. Y así será cuantas veces se realice ya pase un día, un mes o un año.


(Sentir el Ahora en uno mismo, ejemplo: Me siento a mí mismo en este preciso instante, Ahora. - Puede confundirse con el presente que es el fotograma del exterior y del interior y por tanto va cambiando cada segundo, entra el futuro, sale el pasado. El Ahora es la pantalla por el que pasan los fotogramas que van cambiando, ese sentirse uno a sí mismo, la pantalla, el soporte, no cambia.)


El Ahora, la pantalla, no cambia, nada se mueve. Lo que cambia, lo que se va moviendo son los fotogramas (las formas) que pasan por la pantalla (tiempo presente, pasado y futuro).


Consciente Ahora: Pantalla - Quieto - Real - ES - Permanente

Tiempo: Fotogramas - En movimiento - Realidad parcial - Está - Efímero

a912 b (a863)

CÓMO EXPERIMENTAR EL AHORA CONSCIENTE:

Ver entradas: 12.9.2021, 4.2.2021, 16.11.2019, 7.10.2019, 9.2.2019, 21.10.2017 y 10.3.2017






6.2.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (IV)

La causa y soporte de la forma material es el movimiento. La causa y soporte del movimiento es el Vacío. En la Existencia, tanto efímera como permanente, todo es Vacío. El Vacío no es la nada, es Consciencia.


La materia es la apariencia que toma el movimiento. El movimiento es la apariencia que toma el Vacío, la Consciencia.


Los sueños que tenemos cuando nos dormimos surgen del Vacío. El mundo y la vida en la que vivimos surgen del Vacío. Y como los sueños, mundo y vida son efímeros, evanescentes.



La vida, como los sueños, es efímera, evanescente, surge del Vacío.

a911 c628





5.2.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (III)

Todo se formó a partir del 0, del completo Vacío. Si no había materia, ¿cómo pudo, desde el cero, desde el Vacío, formarse la materia, iniciar su existencia?

- La cuestión está en nuestro punto de partida: concebimos la materia, su existencia, como un hecho en sí mismo. La realidad de la materia, nuestra concepción sobre su existencia y solidez está viciada por lo que nos trasmiten nuestros sensores físicos que también son fruto de esa materia. No existe la materia como nos la trasmiten nuestra vista, tacto..., los sentidos físicos o materiales. La materia, la forma que toma, es la consecuencia de movimientos, no es un hecho en sí misma. Si pudiéramos parar el movimiento que observamos en el átomo, instantáneamente dejaría de existir. La materia que vemos y sentimos no es materia, es consciencia de materia, es decir un reflejo o destello del Vacío, del O. La certeza que nos trasmiten nuestros sentidos no es correcta.

- El Vacío ES Consciencia. Entonces tenemos que lo que surge desde ÉL, o se manifiesta, también ES -y no puede dejar de ser-, en definitiva, Consciencia, no materia. La materia solo es la apariencia que toma la Consciencia.


Cuando la ciencia alcance lo infinitesimal se dará cuenta de que lo único que hay ahí es el cero, ni siquiera las cuerdas vibrando de las que ahora tanto se habla, interpretará el cero como la nada pero posteriormente podrá darse cuenta de que en absoluto es tal nada, muy por el contrario, se trata de la latencia de todo: la Consciencia (El Vacío o cero del que hablamos no es el espacio vacío). La solidez del mundo sobre el que creíamos vivir, lo físico, la materia, carece de fundamento, hay que reinterpretar qué es esa materia, no otra cosa que como los sueños, manifestación temporal efímera, evanescente de la Consciencia.


Si no hay movimiento no hay forma, no hay materia, la forma es algo propio del movimiento, del Universo. Si no hay movimiento no hay tiempo, el tiempo es algo propio del movimiento, del Universo.


Aún mas, en lo infinitesimal no se puede hablar siquiera de movimiento, más bien de fluctuaciones, antes la ciencia creía que el átomo eran unos protones sobre los que giraban otras partículas, los electrones, pero ya se ha verificado que no se producen giros sino que esas minúsculas partículas fluctúan, es decir aparecen y desaparecen (reflejos, destellos).


Nuestros sentidos ven, tocan..., sienten la materia, el mundo, las criaturas..., el Universo, y lo toman como algo real en sí mismo. Pero lo que ES, es la representación de la materia, no la materia, el reflejo del mundo, de las criaturas..., no el mundo, no las criaturas.


El Vacío ES Consciencia, lo que surge de él -aunque con apariencia de materia- también ES Consciencia.

a910 b (de17)







2.2.2019

VIDA

Sin movimiento no sería posible la existencia que conocemos. Es el movimiento lo que da forma a la materia y por ende a la vida.


En lo que vive, como en todo lo que existe, la Consciencia ES (no está, no hace, no va ni viene...).


La vida es la asociación de materia y Consciencia. Cuando el cuerpo se para, la vida se apaga, termina la asociación de materia y Consciencia. En esa disociación, el representante, el yo, la persona, el personaje termina su misión, su papel, su representación, fue el usufructuario temporal, no el propietario. La vida, como la materia, debe su existencia al movimiento. Si no queda nada de aquello que fue (si no queda vida), ...entonces solo es, en lo permanente, la Consciencia, y queda en lo efímero, la materia trasformada.


Vida:

- Movimiento

- Asociación de materia y Consciencia

a909






1.2.2019

Quién verdaderamente ES, es la Consciencia. Lo que en mí hay de real, verdadero, permanente..., es Ella. Dicho con otras palabras, es Ella la que ES, no yo, y Ella es siempre, manifestándose en lo efímero eternamente.


El Universo, la vida, nosotros, nuestros sueños, lo que hacemos, pensamos, sentimos, deseamos, nacer, vivir, morir, todo es manifestación efímera de la Consciencia, movimiento de olas que surgen desde el Vacío y luego se desvanecen, en definitiva sueños, sueños evanescentes.


En la eternidad, no soy yo, es Ella la que ES, la Consciencia.


Lo Real permanece, lo efímero se desvanece.

a908 b






30.1.2019

Nacimos de la materia en la materia. No concebimos otro modo de Existencia que las forma materiales. Pero pueden existir otros modos inimaginables para nosotros. La esencia de la Existencia no es la materia, es la Consciencia. En la Existencia, más allá del Universo, la materia puede estar o no, mientras que la Consciencia siempre ES, tanto en lo material como en otros modos que pudieran existir y aún más allá de cualquier modo. La Consciencia, que es Vacío, es inevitable e inalterable.


¿Dónde está la Consciencia?

-En el Vacío.


¿Qué es la Consciencia.?

-Vacío.


El Vacío no es la nada, es la latencia de todo. Y no solo de lo material, también de los sueños, las ideas... y de infinitos modos de existencia que pudieran suceder.


Todo lo que existe lleva el sello de su origen: Consciencia.

a907






27.1.2019

El Universo solo representa una fracción infinitesimal de lo que ES, de la Realidad, de la Totalidad. La Existencia efímera está formada por infinitos pixeles, el mundo que conocemos solo es uno de ellos. Cuando nos dormimos se manifiestan algunas de esas "realidades (virtuales)" contiguas.


Somos un pequeño pixel dentro del todo, un ínfimo pixel de la Realidad.

a906 b







26.1.2019

La ciencia está orgullosa de haber confirmado la existencia del campo de higgs gracias al cual las partículas adquieren masa. Este campo ha sido descubierto estudiando el microcosmos pero está presente y tiene sus efectos en el macrocosmos. El camino de investigación es largo, si para encontrar algo que existe en el macrocosmo ha habido que recurrir al microcosmos, para averiguar qué hay en el microcosmos no quedará otro medio que averiguar qué hay en el infinitesimal mundo microscópico, en el verdadero Vacío, en el cero.


Todo surge del Vacío..., que es Consciencia.

a905







25.1.2019

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (II)

La concepción a la que comúnmente llegamos de la materia mediante la experiencia de nuestros sentidos es errónea. Los sentidos nos dicen, a saber, que es sólida y real. Pero cuando analizamos qué hay en ella comprendemos que solo tiene solidez y realidad para la limitada e imprecisa capacidad de nuestros sensores físicos que solo alcanzan a detectar apariencias. La materia es algo muy diferente a como la concebimos ordinariamente. Para hacernos una idea tomemos el siguiente ejemplo: La fotografía de una persona no es la persona en sí, solo es una representación de ella.

- De alguna manera esto ocurre con el Universo y cuanto contiene, que no es una realidad en sí misma sino algo figurado, ilusorio, condicionado, no exactamente real. El Universo solo es una representación, algo así como la fotografía del ejemplo o el reflejo que vemos en un espejo. Existe la fotografía pero no lo fotografiado, existe el reflejo pero no lo reflejado. En los sueños que tenemos al dormir por las noches se representan mundos que al despertar se desvanecen. ¿Existieron? Sí, pero irreal, ficticiamente..., esto mismo ocurre con lo que llamamos el mundo real, aunque debido a la experiencia de nuestros imprecisos sentidos nos cueste trabajo aceptarlo.


Las conclusiones a las que nos lleva la mente a través de lo que le reportan nuestros sentidos físicos son erróneas. Nuestros sentidos solo ven apariencias de la materia.


Existe la fotografía, no lo fotografiado, el reflejo, no lo reflejado. El sueño no es el soñador. El mundo no es la consciencia del mundo.

a904 b c






22.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (Conclusión)

La materia no existe tal como la registran nuestros sensores físicos, sensaciones, y psicológicos, percepciones. Los sentidos del cuerpo y las percepciones de la mente son engañados:

- La materia es la Consciencia que desde el cero o Vacío, mediante movimiento, forma la ilusión de la Existencia que vemos, sentimos, vivimos...

- Desde la Existencia permanente, la Consciencia, se manifiesta como Existencia efímera. Llega a ello a través del movimiento, produciendo el sueño de las formas y el tiempo.


La Consciencia, mediante el movimiento, forma el sueño.


Todo es Vacío.

Todo es Consciencia.

a903 b c





21.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (Resumen)

1 El Vacío es Consciencia.

2 Inexistencia de la nada, todo existe (condicionadamente).

3 Hacerse consciente: reflejo de la forma sobre el Vacío.

4 No existe el mundo, las formas, existe la consciencia del mundo.

5 Todo se mueve, la forma debe su existencia al movimiento.

6 Nuestros sentidos ven la apariencia de la materia, no la materia.

7 No hay creación ni destrucción, todo es flujo y reflujo de Consciencia.

8 Estados de consciencia: vigilia, sueño superficial, sueño profundo, Vacío.

9 Solo existe el Vacío, lo que vemos es el reflejo sobre ese Vacío.

10 Lo que vemos son apariencias, no lo Real.

11 La materia es el cero (el Vacío, la Consciencia) en movimiento.

12 Somos aparente, ilusoria, condicionada, temporalmente. La Consciencia es permanentemente, lo Real.

13 Sin la Consciencia -Vacío, Quietud, Ahora, el O- no sería posible la Existencia inanimada y por ende la vida.

14 ¿Cuándo en mi vivir hago presente la Consciencia?

15 La Consciencia es Vacío, no hay datos, es eternidad.


Las estrellas que vemos sobre el cielo

no están ahí dónde las vemos.


¿ TUS CONCLUSIONES ? o dudas, comentarios...

a902 b c






20.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (XV)

La Existencia efímera o realidad en la que vivimos emana del Vacío consciente, pero lo que nosotros vemos es el mundo reflejado sobre ese Vacío.


La Consciencia es Vacío. En Ella no hay memoria, no hay registro de acontecimientos pasados. No hay datos, no hay ser que retenga datos. Solo en la Quietud de la Consciencia es posible la eternidad, Ella ES en el Ahora.

- Vacío, Quietud, Ahora, es lo real, lo eterno, lo inmodificado, lo permanente, lo verdadero, la pantalla, el espejo.

- Los mundos, los ciclos del tiempo, las criaturas, las vivencias... se producen en la otra cara de la Existencia, en lo condicionado y parcialmente real, en lo temporal, en lo modificable, en lo efímero, en lo no-estrictamente verdadero, en los fotogramas sobre la pantalla (Ahora), en los reflejos sobre el espejo (Vacío).


Somos un trozo de película, pasamos por la Existencia fotograma a fotograma.

La realidad que vivimos emana del Vacío. Y lo que vemos es un reflejo del mundo sobre ese Vacío.

La Consciencia es Vacío, en Ella no hay memoria, no hay datos.

Vacío, Quietud, Ahora, es lo real, permanente. Forma, movimiento, tiempo, es lo condicionadamente real, evanescente.

a901 b c d






19.1.2019

Nuestras particulares creencias son las columnas que dan soporte al mundo que concibe nuestro entendimiento. Esas columnas son de aire, no de piedra. No somos capaces de cuestionar nuestras creencias, por el contrario, las reforzamos con libros, personas, pensamientos..., y así nos alejamos cada vez más de la Verdad, de algo nuevo. En gran medida somos lo que creemos, tenemos miedo a perder nuestras creencias, por eso las defendemos con ahínco.


En un@ mism@, sin innovación, regresión.


Cuando el conocimiento no se renueva se deteriora y convierte en creencia.

a900 b c d






18.1.2019

La Consciencia es Vacío. No podemos verla, tocarla..., sentirla, aunque todo lo que vemos, tocamos..., sentimos es gracias a Ella. ES en la vida, en la materia inanimada, en los sueños, en pensamientos y sentimientos, en el placer y el dolor, en la felicidad y el sufrimiento..., es en nosotros y fuera de nosotros, en el Universo y en lo que lo contiene. Es en todo y a todo le da ser, de Ella emergió todo y todo lo sostiene. Sin Ella nada podría ser.


La Consciencia ES en todo. Todo ES gracias a la Consciencia.

a899





18.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (XIV)

(Práctico)

PARA SER:

Por lo general vivimos nuestros momentos, circunstancias, acciones, pensamientos, sentimientos, estados de ánimo... desde la compulsión o automatismo de la mente, desde nuestra ceguera.

¿En qué momentos, circunstancias, acciones..., hago presente la consciencia-voluntad (acción libre, consciente, voluntaria, deliberada...) sobre mi vivir diario?

Si solo vivo en el sueño o existencia efímera no estoy completo. Ha de estar presente la otra cara de la existencia, la permanente y estable, la Consciencia (permitir que Ella se manifieste).

Para SER y no meramente existir y soñar, nuestros poros físicos y estados mentales han de llegar a destilar la Consciencia que emerge del Vacío, Quietud, Ahora.

Herramientas necesarias: Silencio en la mente y desidentificación de sus procesos (pensamientos, sentimientos...). Entonces se ES paz.

a898 b





14.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (XIII)

Vacío, Quietud, Ahora, que es Consciencia, es la base y soporte de todo lo que existe.

- De esa Consciencia surgen forma, movimiento, tiempo, esto es, la Existencia inanimada o materia, el Universo y cuanto contiene.

- De esa Existencia inanimada surge la Existencia animada, la vida o prolongación de la Existencia inanimada.


La Consciencia, la base, sigue presente en la materia e igualmente en la vida. Consciencia y materia siguen presentes en la vida.

- La muerte hace el camino inverso al que realizó el nacimiento. Se pierde o finaliza la vida pero no la materia (lo efímero dentro de su ciclo) ni la Consciencia (lo permanente).


Las dos formas de Existencia que conocemos, esto es, la materia y los sueños, sólo son intermediarios entre la Consciencia y la vida.

-La vida es un afloramiento efímero, entre muchos posibles, de la Consciencia utilizando la materia y también a través de los sueños.


Lo único real, verdadero, permanente..., es la Consciencia. Todo lo demás son manifestaciones efímeras y evanescentes de esa Consciencia.


Sin la Consciencia -Vacío, Quietud, Ahora, el O- no sería posible la Existencia inanimada o materia y por ende la vida.

a897 b






12.1.2019

Gracias a la Consciencia podemos mirar, Ella no es el que mira, ni la mirada, ni lo mirado. Podemos sentir, Ella no es el que siente, ni la sensación, ni lo sentido. Ella es la que a través de la mirada, de la sensación, pone en contacto al que mira con lo mirado, al que siente con lo sentido. Ella es la que une y la unión es Amor. Ella es Amor.


Si hay Consciencia, hay unión, ES Amor.

a896






11.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (XII)

Nacer es surgir en lo efímero del cero permanente. Morir es volver al cero. El cero no es la nada, es el Vacío. El Vacío es la Consciencia.


EN LO PERMANENTE

Todas las criaturas animales y vegetales participamos de la misma y única Consciencia, Ella es en todas, ninguna es Ella.


EN LO EFÍMERO

Es a través de la vida como la materia (átomos, moléculas...) toma conciencia de la materia (se ve a sí misma). Fue un largo camino de evolución. No hay más alma que la tierra que pisamos, que las moléculas que ingerimos. Esa materia trasciende la vida y la muerte.


Somos temporalmente. La Consciencia es permanentemente.

a895 b






9.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (XI)

¿REALMENTE EXISTE LA MATERIA?

No vemos los objetos materiales porque estén delante de nuestros ojos, los vemos porque la Consciencia ES en ellos. Esto que resultaría difícil explicarlo en la común vida de vigilia tiene fácil explicación:

- En la vida de nuestros sueños no hay lugar, personas, cosas, vivencias, lo que hay es consciencia de lugar, personas, cosas, vivencias. Nótese que en los sueños vemos, oímos, tocamos, sentimos del mismo modo que lo hacemos en la vigilia.

- En la vida común o de vigilia, la materia también nos puede dar la explicación de que no hay nada en ella salvo consciencia. Hay elementos más pequeños que el átomo ( neutrinos, bosones...) que pueden atravesar la materia sin encontrar obstáculo alguno con el que tropezar, incluso atravesar toda la tierra pasando por el centro. Y es que los elementos (más pequeños) últimos que forman eso que nosotros tomamos como materia alcanzan la medida del 0 (e incluso inferior). Es decir, al bajar a las profundidades no hay nada en la materia (salvo Consciencia), solo hay movimiento que es el que le da o confiere forma a ella, una aparente realidad. Las medidas reales de la materia o más bien de lo que llega a formar la materia son tan pequeñas que no solo alcanzan el cero sino que se sitúan por debajo de él, en lo negativo, pues es el movimiento quien transforma los elementos negativos y el "0" en positivos y consecuentemente en aparentes formas.


Tengamos en cuenta que todo el Universo se mueve, incluido el espacio, por lo que se cuenta con "suficiente movimiento" como para realizar este trabajo de pasar valores negativos a positivos. Ejemplo: la Tierra se mueve sobre su eje, se mueve alrededor del Sol (107.208 km/h, valor relativo), se mueve con el Sol sobre la galaxia la cual también se mueve (468.000 km/h, valor relativo), el mismo Universo en su conjunto se mueve gracias a su constante expansión. Hay movimiento suficiente.


No es que el átomo de hidrógeno este en movimiento sino que fue el movimiento quién lo formó al comienzo del Universo. Es el MOVIMIENTO quién mantiene la existencia del Universo y de toda la materia contenida en él. Si por algún medio o circunstancia se detuviera, instantáneamente desaparecería la materia sin dejar rastro alguno de su existencia. Entonces, no sólo existe el movimiento propio del átomo, tan importante o más es el movimiento en el espacio del cuerpo que contiene al átomo.


El Universo, la materia..., es movimiento.

El movimiento forma el Universo, la materia...

(No es el Universo, materia, criatura..., quien se mueve, que también. Es el movimiento quien da forma a Universo, materia, criatura... a partir del "0", del Vacío, de la Consciencia.)


La materia es movimiento.

La Consciencia es quietud.


Salvo Consciencia, nada hay en la materia, solo movimiento.

a894 b c d e





5.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (X)

Cuando vemos las formas, animadas o inanimadas, vemos apariencias, no vemos lo Real.

Para entenderlo pongamos el ejemplo de una piedra.

Una piedra es la conjunción y suma de innumerables átomos. No vemos esos átomos.

Un átomo es la conjunción y suma de partículas. No vemos esas partículas.

Una partícula es la conjunción y suma de otros elementos más pequeños que ella. No vemos esos elementos (0+1+2+3...).

Reduciendo nuestra visión de los elementos alcanzaríamos el 0 o Vacío, lo verdaderamente Real (El Vacío es Consciencia, la Consciencia es Vacío).


Todo parte del 0, del Vacío, de la Consciencia. Es éste, el 0, el Vacío quien origina los infinitesimales elementos que dan lugar a las partículas, que dan lugar a los átomos, que hacen posible la piedra que vemos. De acuerdo a esto tenemos que es el movimiento, a partir del 0, quien da forma a las formas, esto es, la proyección de Consciencia sobre el Vacío, un mero reflejo temporal o movimiento efímero (de la Consciencia sobre el Vacío).


El ejemplo de la piedra es extrapolable al espacio-tiempo que ocupa el Universo y a todas las formas contenidas en él (estrellas, minerales, criaturas...).


El Universo, y cuanto hay dentro de él, es la proyección o recorrido del movimiento. Ese movimiento crea aparentes formas. Las formas surgen o parten del cero o Vacío. Sin el movimiento no sería posible la existencia de las aparentes formas. Decimos aparentes formas porque ellas no existen en sí mismas sino que son consecuencia del movimiento ejecutado a partir del 0 o Quietud. Son el Vacío y Quietud, el 0, lo único Real de la Existencia. Cuando miramos una piedra la vemos quieta y como un solo elemento o unidad pero esto es ilusorio ya que ella está formada por el movimiento de innumerables átomos y cada uno de estos por el movimiento de innumerables partículas que se pierden, en definitiva, en el cero, en el Vacío, en la Quietud. Si de verdad VIERA no sería la piedra lo que vería sino un reflejo de la Consciencia sobre el Vacío, vería a la Consciencia reflejándose en el Vacío, la cara permanente de la Existencia emergiendo en la efímera. Delante de mí no hay una piedra sino la Consciencia de una piedra, idéntico estado al que se produce cuando estoy dormido y sueño en el que no hay lugar, cosas, personas..., vivencias, sino Consciencia de lugar, cosas, personas..., vivencias. Lo que aparece como piedra es Vacío, yo mismo soy Vacío. Todo es reflejo de la Consciencia sobre el Vacío.


Lo que vemos, oímos, tocamos, sentimos, es el reflejo de la Consciencia sobre el Vacío.


Las formas, animadas e inanimadas, no existen en sí mismas. Son consecuencia del movimiento ejecutado a partir del 0 o Quietud.


Vemos la piedra como un solo elemento o unidad. Esto es ilusorio ya que está formada por el movimiento de innumerables átomos.


Si VIERA de verdad vería a la Consciencia reflejándose en el Vacío.

a893 b c d







4.1.2019

CONSCIENCIA, VACÍO (IX)


Sólo existe el Vacío.

El Vacío es Consciencia.


Todo lo que vemos, oímos, tocamos, sentimos, es manifestación de la Consciencia reflejada sobre el Vacío. El "vacío" que vemos en el Universo como espacio y tiempo también es un reflejo, no es el verdadero Vacío (consciente). Creemos que cuanto nos rodea, y nosotros mismos, es real. Esto se debe a formar parte de ese reflejo, de esa manifestación de la Consciencia. Del mismo modo que en nuestros sueños no existen los lugares, personas, vivencias..., sino la Consciencia de lugares, personas, vivencias..., eso mismo ocurre respecto al Universo, a nosotros, a lo que nos rodea, a la vida. Sí, para nosotros es real, tan real cómo nuestro estado en los sueños. El Universo y toda nuestra vida vienen a ser como los personajes y acontecimientos ocurridos en una película grabada, todo es aparentemente real pero ciertamente irreal, nada hay, salvo la grabación. En una película, en un sueño, existen espacio, forma, movimiento, tiempo, todo ficticio. En nuestra vida existen espacio, forma, movimiento, tiempo..., comienzo y final. Dentro de la película, dentro del sueño, dentro de la vida, todo es real. Para darnos cuenta de la ilusión tendríamos que situarnos fuera. Comprenderá la naturaleza del mundo quien comprenda que todo es manifestación, reflejo de la Consciencia sobre el Vacío. Nada hay en la película, en los sueños, en la vida, porque salvo Consciencia, nada ES. Y si no ES, no puede ser.


Solo existe el Vacío, lo que vemos es el reflejo sobre ese Vacío.

a892






30.12.2018

ELLA ES

La Consciencia es en todo. Todo está repleto de Consciencia, Ella actúa como si se tratara de una semilla reproduciéndose mediante infinitas formas. Allí donde hay condiciones adecuadas brota, surge, se manifiesta, emana, se reproduce... El Universo es una manifestación de la Consciencia, también lo es la vida, también los sueños. Las diversas formas existentes de vida son diferentes formas de manifestarse la Consciencia. Los innumerables sueños que tenemos a lo largo de nuestra vida son modos diferentes de manifestarse Ella. En realidad es Ella la que vive, la que ES a través de cosas y criaturas. En nosotros no es el yo sino Ella también la que es, la que vive, la que experimenta la forma, los sentidos, el conocimiento y la ignorancia, el odio y el amor, el nacimiento y la muerte... Es Ella y no nosotros, ningún yo, la que es. La Consciencia no es ninguna voluntad que ejecuta, ninguna fuerza creadora, es Vacío, el Vacío presente en todo. La Consciencia no es ningún ser sino la que hace posible ser, no solo a las criaturas o seres, sino a todo el Universo. Toda vida que nace es nueva. La semilla que fue reproduciéndose a través de millones de años, siempre la última, es nueva, completamente original.


Ella ES a través de cosas y criaturas.

a891






23.12.2018

¿QUÉ ES EL MUNDO..., QUÉ SOMOS?

El movimiento, lo efímero, el sueño, la forma, nace de la Quietud, es sostenido por la Quietud, regresa a la Quietud. Cuando la forma regresa al cero, a la Quietud, ha regresado al Vacío, a la Consciencia pura (morir). Ésta es la mayor contracción de la forma, que es en definitiva la detención del movimiento.

- El origen o causa de la forma es el movimiento que nace o surge desde la Quietud, el Vacío de la Consciencia. La forma solo es un estado temporal del movimiento que se realiza desde la Quietud del Vacío, de la Consciencia. Un movimiento diferente dará lugar a una forma diferente. La forma depende y es consecuencia del movimiento y no al contrario (el movimiento es el que determina a la forma). Un cuerpo sólido es la consecuencia de la suma de átomos (a partir del cero) en movimiento. Un átomo es la consecuencia de la suma de partículas en movimiento (a partir del cero). La causa de un cuerpo sólido, de la Tierra, del Sol, del Universo, es el cero, el Vacío, la Consciencia que es Vacío. No es que la forma se mueva sino que es el movimiento a partir de la quietud del cero quién da origen a la forma, a los sólidos, a los elementos que vemos y tocamos.

- El cero no es la nada, el cero es el Vacío quieto, que existe, que es, y sin él nada podría ser. El átomo debe su existencia al movimiento de las partículas que lo componen pero éstas igualmente deben su existencia al movimiento de algo infinitamente pequeño a tal punto que alcanza el cero, que es el Vacío, que es la Consciencia.


Todo, mediante el movimiento, surge del cero, de la Quietud, del Vacío que es Consciencia.

No se pasa del -1 al +1 directamente sino a través del 0. Esto es, ...-3-2-1 "0" +1+2+3... El cero no es la nada, es principio y fin de todo.

Todos los sueños del individuo terminan cuando él termina. Él era un sueño. Nada queda porque nada era.

a890 b682 c478






22.12.2018

LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD

Creemos que vivimos, qué hacemos, que pensamos, que sentimos... No nos damos cuenta de que somos un sueño, de que formamos parte de ese sueño. Tan identificados estamos con él que nadie podría disuadirnos de lo contrario. Cuando nos dormimos y soñamos igualmente creemos que vivimos en plena realidad. Posiblemente la única diferencia que existe entre ambos sueños es que el primero es colectivo y el segundo individual, ambos tienen la misma naturaleza. Lo único Real es el Vacío, y el Vacío es Consciencia, los sueños son la manifestación temporal de esa Consciencia.


Somos sueños.

a889





15.12.2018

VIVIMOS UNA REALIDAD PARCIAL, EN UN SUEÑO

CONSIDERACIONES SOBRE LO REAL


En lo estrictamente Real no hay formas u elementos, ni materia, ni energía, no hay lugar, ni espacio, ni tiempo, ni dimensiones... Lo Real ES (es Vacío, es Consciencia, es Existencia). Lo Real no está supeditado a nada, es por sí mismo, todo lo que hay en el Universo y en nuestros pensamientos y sentimientos, todo lo que pudiera haber en otras formas de existencia -hoy desconocidas por nosotros- se asienta y tiene como base a lo Real, a lo que ES y sin esta base y soporte nada podría ser.


En lo Real no hay formas, materia, lugar, espacio... Lo Real ES.


Del mismo modo que frente al televisor vemos una imagen que es el resultado de la tecnología que la produjo y la hizo llegar hasta ahí mediante una representación y por tanto irreal (o no estrictamente real), así también las imágenes que nos transmite el mundo son irreales, resultado de fuerzas que desconocemos aunque sabemos que está implicada la Consciencia. Nuestros ojos, tacto, oído... solo son decodificadores de señales emitidas por elementos del mundo exterior. Así podemos comprender que no nos manejamos directamente con lo exterior sino con códigos o señales que forman apariencias o imágenes no completamente reales. Para ver lo Real tendríamos que ver la Totalidad y los códigos que recibimos no cumplen esa finalidad, solo vemos partes, no tenemos capacidad para verlo todo.


Ojos, tacto, oído... receptores que decodifican señales externas.


En realidad no hay formas que se mueven, es el movimiento quién produce aparentes formas que se van transformando. Es decir, no es la forma quien origina o causa el movimiento sino que es el movimiento la causa u origen de la forma. Nuevamente la apariencia nos impide tener conciencia directa o no alterada de lo Real.


Las apariencias impiden ver lo Real.


Del mundo, vemos el fotograma o a lo sumo un fragmento del mundo, de la película. Pero somos incapaces de concebir la película entera. La visión no es Real cuando lo visto solo es una parte.


Estamos sobre un planeta que se mueve, sobre un sistema solar que se mueve, dentro de una galaxia que se mueve... El tiempo no es algo fijo y estable, muy por el contrario es relativo e inestable. Depende del movimiento, de la velocidad. Así tenemos que igual que vivimos en una determinada franja del espacio (del Universo), vivimos en una determinada franja del tiempo. Espacio, movimiento, tiempo, están relacionados, son dependientes entre sí. El tiempo no discurre igual en todos los lugares del Universo. También el tiempo es aparente, no estrictamente Real.


El sueño es real para quien duerme. Quien duerme, sueña.

(a885 a886 a887 a888)






9.12.2018

ESTAR NO ES SER

La Consciencia no es posible encontrarla en ningún lugar ni estado exterior o interior; no está, ES. La Consciencia es en todo. Todo es gracias a la Consciencia. Lo efímero está, lo permanente ES. Lo que está, no estuvo, no estará. Lo que ES, es siempre, eterno, inalterable. La Consciencia ES Vacío, Quietud, Ahora, hace posible, sostiene y acompaña a forma, movimiento, tiempo.


Concebimos la Existencia merced a forma, movimiento y tiempo. Todo lo que hay en nuestro mundo y en el Universo es eso, todo lo que vemos, sentimos, deseamos, pensamos... es eso. Eso es el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos. Pero "eso" no es toda la Existencia. Eso es lo efímero, formas moviéndose en el espacio-tiempo. La verdadera Existencia no-efímera sino permanente es Vacío, Quietud, Ahora. Esto es la realidad que ve quien comprende. Cuando comprendamos conjuntamente eso y esto estaremos (en lo efímero) y seremos (en lo permanente) completos.


La Existencia tiene dos caras, anverso y reverso, lo efímero y lo permanente, lo que está y lo que ES.

(a883 a884)





5.12.2018

CONSCIENCIA, VACÍO (VIII)

En la Existencia, cada criatura (humana) participa de estados de consciencia distintos (aunque asociados) con sus correspondientes vivencias:

1 Vigilia, o vida exterior común consciente.

2 Sueño superficial, o vida interior subconsciente (rutinas)

3 Sueño profundo, o vida interior inconsciente (instintos)


En estos tres estados está presente el yo (eje de la mente, y la mente misma) o persona o personaje o actor. Conforman la Existencia efímera o temporal. Pero hay un cuarto estado de la Existencia, el permanente (y que es el que hace posible los tres precedentes efímeros) en el que el yo no participa, éste estado es el Vacío, la Consciencia.


Los términos consciente, subconsciente e inconsciente son distintos modos de presentarse la (verdadera) Consciencia. El más genuino o (que se acerque a lo) real es el inconsciente y el más ficticio o irreal es el consciente, la vida común. La Consciencia pura solo ES en el Vacío (el cuarto estado).


Los sueños superficiales pueden ser recordados en la vigilia, los profundos muy difícilmente. Del mismo modo las rutinas pueden ser alteradas (en la vigilia) pero los instintos son prácticamente inalterables.


La Consciencia que impregna la vida, las vivencias, surge del Vacío (nacer), retorna a Él (morir). Es el cuarto estado, sin yo.


En lo efímero, sentido del yo.

En lo permanente, Consciencia.

a882






*****************************************************








Publicaciones anteriores (Diario-11)

Diario-1 Diario-2 Diario-3 Diario-4 Diario-5 Diario-6 Diario-7 Diario-8 Diario-9 Diario-10 Diario-11 Bocetos




Más...




LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD


CONSCIENCIA, VACÍO


VIDA, UNA


LA ZONA INTERMEDIA


¿QUE SOMOS...?


COHERENCIA


EXPERIENCIAS CONSCIENTES


CONTEXTO


LA ILUSIÓN


A QUÉ LLAMAMOS "FORMA"





ENTRAR EN EL SILENCIO


AMPLIAR LA MENTE


PERFECTA IGUALDAD (Gozo activo)


ÉL (vídeo)





Twitter: aurguki

Mail: aurguki@hotmail.com

España - Madrid