Las Cavernas de la Realidad
(PRIMERA PARTE)
(PRIMERA PARTE)
Aurguki Twitter Aurguki Instagram Aurguki Facebook
Diario efímero (Últimas publicaciones)
-oOo-
LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD (Primera parte)
Extraído de Diario Efímero
22.12.2018
I
Creemos que vivimos, qué hacemos, que pensamos, que sentimos... No nos damos cuenta de que somos un sueño, de que formamos parte de ese sueño. Tan identificados estamos con él que nadie podría disuadirnos de lo contrario. Cuando nos dormimos y soñamos igualmente creemos que vivimos en plena realidad. Posiblemente la única diferencia que existe entre ambos sueños es que el primero es colectivo y el segundo individual, ambos tienen la misma naturaleza. Lo único Real es el Vacío, y el Vacío es Consciencia, los sueños son la manifestación temporal de esa Consciencia.
Somos sueños.
25.1.2019
II
La concepción a la que comúnmente llegamos de la materia mediante la experiencia de nuestros sentidos es errónea. Los sentidos nos dicen, a saber, que es sólida y real. Pero cuando analizamos qué hay en ella comprendemos que solo tiene solidez y realidad para la limitada e imprecisa capacidad de nuestros sensores físicos que solo alcanzan a detectar apariencias. La materia es algo muy diferente a como la concebimos ordinariamente. Para hacernos una idea tomemos el siguiente ejemplo: La fotografía de una persona no es la persona en sí, solo es una representación de ella.
- De alguna manera esto ocurre con el Universo y cuanto contiene, que no es una realidad en sí misma sino algo figurado, ilusorio, condicionado, no exactamente real. El Universo solo es una representación, algo así como la fotografía del ejemplo o el reflejo que vemos en un espejo. Existe la fotografía pero no lo fotografiado, existe el reflejo pero no lo reflejado. En los sueños que tenemos al dormir por las noches se representan mundos que al despertar se desvanecen. ¿Existieron? Sí, pero irreal, ficticiamente..., esto mismo ocurre con lo que llamamos el mundo real, aunque debido a la experiencia de nuestros imprecisos sentidos nos cueste trabajo aceptarlo.
Las conclusiones a las que nos lleva la mente a través de lo que le reportan nuestros sentidos físicos son erróneas. Nuestros sentidos solo ven apariencias de la materia.
Existe la fotografía, no lo fotografiado, el reflejo, no lo reflejado. El sueño no es el soñador. El mundo no es la consciencia del mundo.
5.2.2019
III
Todo se formó a partir del 0, del completo Vacío. Si no había materia, ¿cómo pudo, desde el cero, desde el Vacío, formarse la materia, iniciar su existencia?
- La cuestión está en nuestro punto de partida: concebimos la materia, su existencia, como un hecho en sí mismo. La realidad de la materia, nuestra concepción sobre su existencia y solidez está viciada por lo que nos trasmiten nuestros sensores físicos que también son fruto de esa materia. No existe la materia como nos la trasmiten nuestra vista, tacto..., los sentidos físicos o materiales. La materia, la forma que toma, es la consecuencia de movimientos, no es un hecho en sí misma. Si pudiéramos parar el movimiento que observamos en el átomo, instantáneamente dejaría de existir. La materia que vemos y sentimos no es materia, es consciencia de materia, es decir un reflejo o destello del Vacío, del O. La certeza que nos trasmiten nuestros sentidos no es correcta.
- El Vacío ES Consciencia. Entonces tenemos que lo que surge desde ÉL, o se manifiesta, también ES -y no puede dejar de ser-, en definitiva, Consciencia, no materia. La materia solo es la apariencia que toma la Consciencia.
Cuando la ciencia alcance lo infinitesimal se dará cuenta de que lo único que hay ahí es el cero, ni siquiera las cuerdas vibrando de las que ahora tanto se habla, interpretará el cero como la nada pero posteriormente podrá darse cuenta de que en absoluto es tal nada, muy por el contrario, se trata de la latencia de todo: la Consciencia (El Vacío o cero del que hablamos no es el espacio vacío). La solidez del mundo sobre el que creíamos vivir, lo físico, la materia, carece de fundamento, hay que reinterpretar qué es esa materia, no otra cosa que como los sueños, manifestación temporal efímera, evanescente de la Consciencia.
Si no hay movimiento no hay forma, no hay materia, la forma es algo propio del movimiento, del Universo. Si no hay movimiento no hay tiempo, el tiempo es algo propio del movimiento, del Universo.
Aún mas, en lo infinitesimal no se puede hablar siquiera de movimiento, más bien de fluctuaciones, antes la ciencia creía que el átomo eran unos protones sobre los que giraban otras partículas, los electrones, pero ya se ha verificado que no se producen giros sino que esas minúsculas partículas fluctúan, es decir aparecen y desaparecen (reflejos, destellos).
Nuestros sentidos ven, tocan..., sienten la materia, el mundo, las criaturas..., el Universo, y lo toman como algo real en sí mismo. Pero lo que ES, es la representación de la materia, no la materia, el reflejo del mundo, de las criaturas..., no el mundo, no las criaturas.
El Vacío ES Consciencia, lo que surge de él -aunque con apariencia de materia- también ES Consciencia.
6.2.2019
IV
La causa y soporte de la forma material es el movimiento. La causa y soporte del movimiento es el Vacío. En la Existencia, tanto efímera como permanente, todo es Vacío. El Vacío no es la nada, es Consciencia.
La materia es la apariencia que toma el movimiento. El movimiento es la apariencia que toma el Vacío, la Consciencia.
Los sueños que tenemos cuando nos dormimos surgen del Vacío. El mundo y la vida en la que vivimos surgen del Vacío. Y como los sueños, mundo y vida son efímeros, evanescentes.
La vida, como los sueños, es efímera, evanescente, surge del Vacío.
12.2.2019
V
La "Consciencia" no es otra cosa más en la Existencia, es la Existencia en sí misma. Todo lo que existe lo es por la Consciencia:
- En lo permanente, Vacío.
- En lo efímero, manifestación evanescente.
Lo que pueden transmitirnos nuestros sensores físicos es la apariencia del mundo incapaces de penetrar en la verdadera naturaleza de la materia. Guiándonos por los sentidos otorgamos categoría de realidad al mundo físico que nos rodea.
Existe el Universo solo cuando hay conciencia del Universo, es decir cuándo algo o alguien lo ve, lo siente, lo experimenta, lo vive... Pero la Consciencia ES no solo en el que ve y siente el Universo, sino en el mismo Universo, es decir hay reciprocidad. Observador, observación y observado todo es, en definitiva, Consciencia, o dicho de otro modo, la Consciencia ES en las tres partes o elementos por igual, recíprocamente se necesitan. Entonces no es que exista el Universo como un hecho en sí sino que todo en definitiva, el verdadero hecho, es una relación de Consciencia. Cada elemento o parte ha de verse dentro del conjunto o totalidad, de no ser así, la visión queda viciada.
Yo, el recipiente, aparento ser, pero quien realmente ES, es la Consciencia, tanto en mí, en esto que llamo yo, como en todo. Luego, es Ella la que ES. Entonces, yo, ¿qué soy?
- Una forma temporal que toma y desecha Ella. Apegarme al yo es constatar mi ignorancia, falsear por esa ignorancia la Verdad, lo que ES.
Lo que ES, la Consciencia, es la misma en todas las criaturas aparentemente distintas o diferentes. Lo único distinto o diferente en las criaturas es el yo, y el yo es lo falso, lo inexistente, aparentemente real y cierto.
- Dentro del sueño todo es real, pero solo "dentro" de él (mundo, materia, vivencia, yo...)
- Quién ES, es el todo, el conjunto, el sistema completo, la totalidad, anverso+reverso. Las partes aisladas no son, no pueden ser. El yo aislado no puede ser, no es permanente, es efímero, desechable. Lo general permanece, lo particular fenece. En la cara efímera (dentro del sueño), la materia, la vida, la manifestación de la Consciencia, es lo general; el yo o persona lo particular. La materia, la vida..., siguen, el yo termina. En la cara permanente, el Vacío, que es Consciencia, es lo único que ES.
La Consciencia, en lo permanentes es Vacío, en lo efímero manifestación.
Orbitan en la oscuridad de la ignorancia quienes de una u otra forma divinizan a la criatura, o individualidad, o yo...
23.2.2019
VI
Las formas materiales no son (reales) en sí mismas sino resultado del movimiento que subyace en ellas.
- ¿Qué es lo que se mueve?
La Consciencia?
- Sí, bien, la Consciencia. Pero la Consciencia es Vacío. ¿Entonces?
Tal vez los átomos, las moléculas, ...?
- Bien, la materia está formada por moléculas, las moléculas están formadas por átomos, los átomos por partículas, las partículas por elementos menores, etc. Todo eso son formas materiales, resultados del movimiento. Es decir, estamos o seguimos en el punto de partida, ¿qué es lo que se mueve?, veamos.
Tenemos,
- que las formas materiales son resultado del movimiento
- que la Consciencia, que debe ser la originadora del movimiento y por ende de la forma, como es Vacío, no es "algo" que pueda moverse.
Una contradicción?
La mente, nuestra mente, intenta encontrar respuestas con la lógica, con la razón y por ese camino no la encontrará.
Busquemos otro camino:
¿Sueñas, tienes sueños, los normales, los que se tienen por la noche al dormirnos?
-En ellos ves, oyes..., sientes. Salvo el recuerdo, ¿qué queda de ellos cuando despiertas (cuál es su realidad)? En base a esto volvemos a la pregunta original:
Las formas materiales no son (reales) en sí mismas sino resultado del movimiento que subyace en ellas.
- ¿Qué es lo que se mueve?
No buscamos conocer qué se mueve, buscamos comprenderlo (no apto para la mente común).
Dejándonos llevar por la interpretación que hacemos de lo que nos reportan nuestros sensores físicos otorgamos rango de realidad total o completa a lo que solo es una realidad parcial o condicionada. La materia no es lo que comúnmente creemos que es. Dentro del sueño todo es real, pero, ¿y fuera de él? Dentro de la vida todo es real, pero, ¿y fuera?
- ¿Qué es lo que se mueve?
6.3.2019
VII
La forma, que es consecuencia del movimiento, es aparente, no es real en sí misma. El movimiento, consecuencia del desarrollo del 0 o Vacío, también es aparente y no real en sí mismo. Si forma y movimiento son aparentes, el tiempo también es aparente, no es real en sí mismo. Lo único Real en sí mismo es el Vacío.
- La forma y el movimiento en definitiva no existen, del mismo modo que no existen los mundos recreados en nuestros sueños aunque durante la vivencia en ellos puedo ver, oír, tocar..., sentir del mismo modo que lo hago en la vida de vigilia.
- El Vacío es Consciencia, por lo que tenemos que ni la forma ni el movimiento existen pero si existe la Consciencia de la forma y del movimiento del mismo modo que existen la Consciencia de los mundos de nuestros sueños.
Forma, movimiento y tiempo no son reales en sí mismos, no existen en lo Real.
La materia que vemos y tocamos solo es representación de materia, no real en sí misma, del mismo modo que una obra teatral solo es una representación y en modo alguno real.
8.3.2019
VIII
Nuestro mundo es lo que la Consciencia del mundo es. Es decir,
- la existencia del mundo está limitada y condicionada a lo que la Consciencia experimente, sienta o perciba (Ella) a través de las formas animadas e inanimadas, de hecho cada criatura tiene su mundo. Ejemplo: para la hormiga no existen las estrellas ni existe el mar, existe su hormiguero y poco más.
- no existe el mundo en sí mismo, lo que existe es la consciencia que del mundo se tenga.
En base a esto:
Cuando la forma termina o muere, para ella (la forma, la criatura) el mundo termina, desaparece definitivamente, no existe. Pero la Consciencia, que no empieza ni termina, que no está limitada ni condicionada, siempre ES.
Conviene diferenciemos en nosotros, al igual que en todo,
- que nosotros, en sí mismos, somos efímeros, que terminaremos y con el mundo desapareceremos de la Existencia.
- que la Consciencia siempre ES (para que lo entienda nuestra mente, siempre fue, es y será). En modo alguno nos confundiremos con ser la Consciencia, no somos Ella. Ella es libre y a nada ni a nadie pertenece.
La Consciencia despliega el sueño y la vida, Ella lo repliega. Constante surgir y retornar de Consciencia. Infinito el juego, infinitas experiencias, una sola Consciencia.
El mundo y nosotros somos efímeros, sueños. La Consciencia es permanente, real. La Consciencia no es el mundo ni la criatura, no es el sueño, da aparente forma a la criatura, genera el sueño evanescente.
Como surgen los sueños surge el mundo en quien nace.
El mundo existe mientras existimos, la vida mientras vivimos, el sueño mientras soñamos.
Como desaparecen los sueños desaparece el mundo en quien muere.
10.3.2019
IX
1
La Consciencia a partir del Vacío (cero), mediante progresivo movimiento (0+1+2..., partículas, átomos, moléculas...) da forma a la forma (al Universo y lo que éste contiene).
2
La forma, Universo o espacio-tiempo tiene como soporte al Vacío (el lienzo, Vacío, sobre el que se pinta el cuadro, Universo). El Vacío consciente no es el espacio vacío, no confundirlos.
3
La forma, en sí misma, en realidad, no es materia sino Consciencia de materia.
Por tanto la materia en sí misma no existe, solo es una ilusoria apariencia confirmada únicamente por nuestros ingenuos sensores físicos y por la inocencia de nuestra mente, cómplices del sueño.
15.3.2019
X
La forma (Universo, materia, vida, criaturas...) necesita de algo que la contenga y de soporte. El Vacío, que es Consciencia, contiene y da soporte a la forma.
La forma depende del Vacío, de la Consciencia (y no viceversa).
Lo primero, principal y esencial de la Existencia es el Vacío (consciente) sin el cual nada podría existir.
El Vacío, que es la Consciencia, es el escenario, pantalla, lienzo, espejo...
La forma, que es el sueño, es la danza, fotogramas, pinceladas, reflejo...
Permanente = Vacío, Consciencia
Efímero = Forma (Universo...)
No vemos debido a que el objeto este delante de nuestros ojos,
vemos gracias a que el objeto está sobre la Consciencia.
Y es la Consciencia la que hace posible
la visión de los ojos,
el entendimiento de la mente.
¡¡¡ Cómo íbamos a poder ver la obra de teatro sin el escenario,
la película sin la pantalla,
la pintura del cuadro sin el lienzo,
el reflejo sin el espero,
el sueño sin la realidad,
la forma sin el Vacío... !!!
16.3.2019
XI
La razón es incapaz de comprender lo que ES, solo el silencio abre la puerta.
Lo que ES no tiene cualidades, pero es en cada una y en todas las cualidades. No tiene causa ni finalidad pero es en todas las causas, en todas la finalidades. No tiene forma pero es en todas las formas.
Lo que Es no puede definirse y sin embargo nada es correctamente definido si no se acude a lo que ES.
Lo que Es no está aquí o allí, en esto o en aquello, solo ES, y es en todo.
Lo que ES, es Existencia. Lo que Es lo contiene todo, todo está contenido en lo que ES tanto la existencia efímera como la permanente, tanto lo real como lo irreal. Ser es la condición básica de todo lo que existe, la esencia del existir.
Lo que ES, es Vacío, es Consciencia, pura, inalterada, inalterable, indefinida e indefinible. Lo que ES no puede entenderse, conocerse, aprenderse..., esas son tareas de la mente humana, solo puede comprenderse. La comprensión llega, sucede, viene ella, pero la mente ha de estar en silencio, quieta, en completa y perfecta calma, paz.
18.3.2019
XII
El movimiento es el hacedor del mundo, todo existe gracias a él.
Una peonza se mantiene en pie mientras se mueve, así es el mundo y lo que hay en él, cuándo se detiene cae. Sí el movimiento se detiene, entonces acaba, termina, sí el sueño se detiene, termina. Este principio no solo rige sobre lo físico, también sobre lo psicológico, sobre el conocimiento.
En nuestro mundo todo se mueve, lo físico y lo no físico. El movimiento todo lo cambia. El cambio hace que todo sea efímero y por tal evanescente.
- Lo que llamamos "Verdad", no es una excepción, también se mueve, cambia, es efímera, lo que ayer fue, mañana no será. La Verdad siempre está por descubrir, delante, aún no manifestada, en el futuro. Todo lo que queda atrás, en el pasado, pueden considerarse oscuras sombras. La Luz siempre está delante, nunca detrás.
- Ninguna "Verdad" está asegurada, lo que hoy tomo por Luz mañana me doy cuenta que solo eran sombras. Pero fue necesario pasar por ese escalón ilusorio que fue precisamente el que nos permitió mirar hoy desde más arriba y verlo, ver que solo era penumbra.
- En lo nuevo está la Luz, lo viejo ya es oscuridad. ¿Y que es "lo viejo"? -Ayer ya es viejo.
- Un ejemplo: La evolución sobre la concepción del Universo a través de Aristarco, Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y Einstein. El porvenir nos revelará una nueva Verdad que igualmente quedará vieja al instante.
La "Verdad" no es estática, es dinámica.
23.3.2019
XIII
Conviene diferenciar la Consciencia pura en el Vacío (lo permanente, el soporte del cuadro o lienzo, el reverso), de la Consciencia manifestada en la forma o mundo (lo efímero, las pinceladas del cuadro o sobre el lienzo, el anverso). Ella es en todo:
- Pura, esencia, latente, fija, inamovible, eterna, en el Vacío. Aquí es en lo permanente, como soporte del cuadro o lienzo, el reverso.
- Manifestada, cambiante, movible, temporal, en la forma o mundo. Aquí es en lo efímero, como las pinceladas del cuadro o sobre el lienzo, el anverso. Dentro de este apartado también ES en todo lo que hacemos, pensamos, sentimos, deseamos, expresándose a través de la memoria (consciente), de las rutinas (subconsciente) y de los instintos (inconsciente).
De esto se deduce que todo el Universo, incluyendo la vida, las criaturas y a nosotros mismos solo formamos parte de lo efímero. La Consciencia ES tanto en lo efímero como en lo permanente. Arrogarnos ser en lo permanente o ser la Consciencia es ceguera. En definitiva, lo único Real es la Consciencia, que es una y única, todo lo demás es su manifestación evanescente, el sueño o realidad parcial, limitada, condicionada, temporal...
Diferenciar,
- la Consciencia, pura, permanente
- de la manifestada, forma, efímera.
La Consciencia es,
- en la forma, efímera manifestación,
- detrás de ella y sosteniéndola es latencia.
Por tanto la Consciencia es tanto en la forma (Vacío manifestándose) como en lo que la sostiene (Vacío latente).
Todo lo que vemos, oímos, tocamos, pensamos, sentimos, deseamos, gozamos, sufrimos..., nosotros mismos, todo, es manifestación efímera de la Consciencia.
29.3.2019
XIV
Hay una materia detectable, explícita, se encuentra en los elementos físicos y en su máxima expresión, la vida. Hay otra, implícita y no detectada por nuestros sensores físicos, concebida solo por la mente, que está ahí, aunque no la veamos con los ojos, aunque no la toquemos con las manos, son los pensamientos, los sentimientos..., los sueños, tanto los que se dan en estado de vigilia como de dormido, también tiene forma, aunque difusa, es materia (extraordinaria) y es esencial para la vida. Esta forma desconocida de materia carece de masa y por tanto no interactúa con aquella, con la ordinaria, con la estrictamente material o física y si lo hace desconocemos su aplicación. Pero en la vida si interactúan los dos tipos de materia, el ejemplo lo tenemos en las emociones que pueden afectar e incluso trastocar el cuerpo físico de las criaturas. Un pensamiento, un sentimiento, materia implícita, es tan real como pueda serlo una piedra o una catedral, materia explícita. Por tanto no solo existe la materia ordinaria que conocemos, también existe otra, extraordinaria. La conjunción de ambas hace posible la vida. Es decir, la extraordinaria no es producto o consecuencia de la ordinaria sino que por medio de la vida ambas se unifican y conjugan. Si solo existiera la materia ordinaria no sería posible la vida tal como la conocemos. Un robot carece de vida porque solo dispone, hasta ahora, de materia ordinaria. La materia extraordinaria, como la ordinaria, también se mueve, tiene forma y está en o dentro del espacio-tiempo. Tanto la materia detectable como la indetectable son consecuencia del Vacío, del 0, y éste aunque no ocupa, a ambas las llena y las dos son su consecuencia o manifestación.
4.4.2019
XV
El arte, la cultura, la civilización humana... suponen la confluencia de materia sensible a los sentidos físicos y materia sensible a las percepciones mentales. Ambas son fundamentales para la Existencia efímera, ambas necesarias para la vida. No solo se conjugan en la criatura humana, también en el reino animal y muy posiblemente en el vegetal. La alegría que experimenta un perro al encontrarse con su benefactor, la perfecta organización de las hormigas, la migración de las aves son ejemplos de ello. La utilización de una idea, o un sentimiento, o un deseo puede traer mayores consecuencias sobre un territorio o comunidad que un terremoto o un viento huracanado, véanse las guerras o la influencia de las religiones.
Pesa más un remordimiento. el odio, la pena que muchos tipos de dolor que soporta el cuerpo, no la vemos con los ojos ni la podemos tocar con las manos ni puede ser detectada por las lentes de un microscopio pero evidentemente está ahí, es un hecho incuestionable. Sin ambos tipos de materia la vida no sería posible. El cuerpo no detecta la materia que detecta la mente pero sí es afectado por ella. La materia que detecta la mente también está sujeta a forma, movimiento y tiempo.
La materia sensible a la mente está conformada por el mismo elemento que la sensible al cuerpo físico, Consciencia, todo es manifestación de Ella.
Acaso no crece la emoción y se convierte en sentimiento.
Y que decir de la felicidad, el recuerdo, el pensamiento...,
no se van consumiendo con el tiempo.
No es entonces la ilusión una forma en movimiento.
Todo..., todo es un sueño.
El sueño del Vacío, la Quietud, el Ahora, el silencio.
Arte, ciencia, cultura, civilización humana..., son posibles gracias a la materia sensible percibida por la mente.
Dos tipos de materia confluyen en la vida, la que siente el cuerpo y la que percibe la mente.
La materia que no siente el cuerpo pero sí percibe la mente está presente en todo el reino animal.
La construcción de una catedral comienza con materia que maneja la mente (idea) y se continúa con materia que siente el cuerpo (piedra).
Las catedrales se hicieron con piedras (materia ordinaria), también con ideas (materia extraordinaria).
Las guerras son la consecuencia de las IDEAS que las impulsaron. Lo determinante no es la materia ordinaria (guerras) sino la materia extraordinaria (ideas).
Las religiones se basan en materia manejada por la mente humana. Como el barro, las ideas son materia que pueden modelarse.
Vida, conjunción de materia ordinaria y extraordinaria.
Somos el resultado no solo de la materia común, también de la excepcional.
17.4.2019
XVI
La materia ordinaria depende y deriva de la extraordinaria, ésta contiene y determina a aquella. Ninguna obra de ingeniería podría construirse sin la participación de la materia extraordinaria. Qué es el conocimiento, la ciencia, las matemáticas, la literatura..., qué es el Universo sino el manejo de la materia extraordinaria que es la que lo regula, dirige y hace posible. Detrás de la materia ordinaria, sosteniéndola, está la extraordinaria (inteligencia), detrás de ésta el Vacío, el cero, la Consciencia.
La estructura de la materia extraordinaria no está formada por átomos como en el caso de la ordinaria, sus partículas las componen códigos.
La materia extraordinaria (códigos) envuelve, sostiene y contiene a la ordinaria (átomos).
Las formas materiales ordinarias son manifestación de la Consciencia, también las formas materiales extraordinarias que maneja la mente.
Todo lo que tiene forma es materia. Las ideas tienen forma.
27.4.2019
XVII
La vida de cada criatura es:
- forma, movimiento, tiempo
- memoria, rutinas, instintos
Y por tal, parcialidad, limitación, condicionamiento.
La forma, toda forma, ya esté constituida de materia ordinaria o de materia extraordinaria, es efímera, humo, nubes, sueños.
Si hay forma, caduca. Dios no puede existir. Solo la Consciencia, que es Vacío, ES.
7.5.2019
XVIII
Mi Ser, mis Valores, mi Religión, mi Patria, mi Dios..., ideas, materia que manipula la mente.
- Como la arcilla, las ideas pueden moldearse, basta un poco de agua, un poco de ingenio, para hacer con ellas desde un botijo hasta la corona de un rey.
- Las construcciones que la mente humana hace con las ideas, aunque algunas puedan durar cientos de años, son quebradizas, un pequeño golpe será suficiente para que se hagan añicos.
Ideas, materia que manipula la mente humana.
¿Creó Dios al hombre o el hombre creó la IDEA de Dios moldeándola a su antojo?
16.5.2019
XIX
Toda forma es materia, la ordinaria o física tiene masa, la extraordinaria o suprafísica carece de masa. El macrocosmo es el resultado del microcosmo. Todo parte, surge del 0, del Vacío, en principio como materia extraordinaria o suprafísica, después, y mediante masa, como materia ordinaria o física. La masa es consecuencia del movimiento que se produce a partir de la materia suprafísica (simplificando, energía cinética y roce o interacción de la forma con el campo de Higgs). Es la forma, y no la masa, la que determina a la materia. Un ejemplo: El dinero es forma, es materia física (tiene masa), ordinaria; la idea de dinero, la necesidad de dinero o la renuncia al dinero o el amor al dinero también son formas, materia extraordinaria (carece de masa), psicológica. El Universo físico que vemos es consecuencia del Universo suprafísico que no detectan nuestros sensores físicos pero que sí pueden ser entendidos por nuestras capacidades mentales. Lo suprafísico es el mediador entre el Vacío, que es Consciencia (eterna, permanente) y la materia física, que es forma con masa (temporal, efímera). Toda forma, tanto la física como la suprafísica, son efímeras, solo la Consciencia ES (permanente).
Lo suprafísico, que es forma sin masa, es mediador entre la Consciencia, que es Vacío, y lo físico, que es forma con masa.
18.5.2019
XX
Si el Universo y cuanto contiene detuviera su movimiento todo volvería al principio, al inicio del Big Bang. Toda la materia que forma el Universo en el principio de los tiempos estaba quieta, ocupaba cero espacio. En realidad no existía como materia, era Vacío, era Consciencia pura. Al no existir forma alguna tampoco existía el tiempo. Fue el movimiento, el despliegue a partir del cero lo que dio inicio al Big Bang, a la materia indefinida, (luego al hidrógeno), al Universo, a la forma, el espacio y el tiempo.
En el Universo nada está quieto y lo que vemos quieto solo es una engañosa apariencia. Así tenemos que la forma es el efecto o consecuencia del movimiento. Entonces, ¿lo real es el movimiento? No, es igualmente otra falsa apariencia. El movimiento es el efecto o consecuencia del desarrollo progresivo del 0. Por tanto lo real es el cero, el Vacío, que es lo estable, permanente, eterno, inmodificado e inmodificable. Ese Vacío es Consciencia. Lo cierto es que nada se mueve, el movimiento, al igual que la forma, es una halagadora falaz apariencia, es una ilusión, es algo no estrictamente real, como no lo es una obra de teatro, o lo reflejado en un espejo, o si queremos también lo podemos expresar cómo la realidad de la obra de teatro o la realidad de lo reflejado en el espejo, irreal en definitiva.
Todo termina cuando termina el sueño.
19.5.2019
XXI
Cuando el sueño termina el Universo termina. Existe el Universo porque existe el sueño.
Los sueños se reproducen, dentro de nosotros cuando dormimos, fuera cuando estamos despiertos. Todo es sueño. Distintos sueños, mismo soñar. Existe el sueño, no existe el soñador ni el soñado, ni lo soñado.
El yo, la vida, el Universo, los sueños..., existen para la Consciencia y no al contrario. Existe lo efímero como expresiones infinitas de lo permanente. Quien ES es la Consciencia (Vacío, Quietud, Ahora), todo lo demás son sus expresiones temporales, parciales, efímeras... Ella hace ser a todo, ilusoriamente.
La Ciencia busca afanosamente comprender qué es todo esto, el mundo, la vida, la existencia, nosotros. Y aunque aparentemente da pasos está lejos de resolver lo principal: No concuerdan en nada las leyes que se observan en el macrocosmo con las que comienzan a adivinarse en el microcosmo, su intento de reunificar ambas es baldío, los planteamientos iniciales han de ser erróneos.
La Consciencia, ilusoriamente, hace que todo sea.
27.5.2019
XXII
La Consciencia se expresa a través de todo, especialmente de la vida, aunque no es la vida. Todo es su expresión, medios para que Ella aflore.
- Se expresa también a través de nosotr@s, pero no es ningun@ de nosotr@s.
- Se expresa por mediación del cuerpo, del pensamiento, del sentimiento..., pero no es el cuerpo, ni el pensamiento, ni el sentimiento...
La Consciencia es Vacío, lo único que ES, que existe.
- Y todo lo demás son sus aparentes formas, sus movimientos, sus tiempos, sus sueños, sin ser forma alguna, ni movimiento, ni tiempo, sin ser el sueño.
¿Qué es SER?
¿Quién ES?
La vida, nosotros, la forma, el movimiento, el tiempo, son el sueño.
28.5.2019
XXIII
¿Qué hay dentro de un sueño, qué realidad tienen sus formas?
- Esas formas, en sí mismas, carecen de realidad. Lo único real es la consciencia del sueño; no existen las criaturas, los objetos, ni tan siquiera las vivencias que acaecen dentro del sueño, pero si existe la consciencia de esas criaturas, de esos objetos, de esas vivencias tanto dentro como fuera del sueño. Solo la Consciencia es, es decir, solo existe la Consciencia, todo lo demás son sueños, algo que no existe, incluyendo lo que llamamos vida de vigilia, el gran sueño (o realidad parcial, limitada, condicionada, temporal). Todo lo que hay dentro del sueño está formado, está hecho de sueños. Cuando el sueño termina todo lo que hay dentro de él termina.
El sueño comienza, el sueño termina. Lo que llena el sueño ni comienza ni termina, ES.
De la Consciencia, qué es Vacío, surgen los sueños. A la Consciencia, al Vacío vuelven.
1.6.2019
XXIV
Somos forma. La forma es el resultado del movimiento, el tiempo su medida.
- Si la forma pudiera suspenderse o pararse, el tiempo quedaría suspendido, parado. Cuando nos dormimos y no-soñamos (algo que ocurre muy excepcionalmente) la sensación que tenemos al despertar, aunque hayan pasado horas, es que no llegamos a dormirnos un segundo, no llegamos a coger el sueño. Durante el periodo de dormir son los sueños (formas en movimiento) los que otorgan realidad a la sensación de tiempo. No existe forma (que es consecuencia del movimiento) y tiempo separados sino que ambos son la misma cosa, están unidos.
Mundo (formas en movimiento) y tiempo no existen en sí mismos, existen porque existe la conciencia de ello, de mundo y tiempo determinada por el movimiento.
- La Consciencia ES en las formas y gracias a Ella todo puede relacionarse, estar en contacto, en comunicación, vinculado. Es la Consciencia en sí, y no la forma, la que hace posible el mundo y junto a él el tiempo. La Consciencia es la esencia de ser, del existir.
Si se para la forma se para el tiempo.
Mientras dormimos, los sueños son la continuación del movimiento, del tiempo.
Forma, movimiento, tiempo son la misma cosa, no están separados, ni pueden existir independientes.
La vida de toda criatura está condicionada a forma, movimiento, tiempo. ¿puede en ella, en la vida, suprimirse o eludirse alguno de estos factores?
Nada está quieto en el Universo,
- ni en el microcosmo, ni en el macrocosmo
- ni en las formas materiales (físicas), ni en las inmateriales (ideas)
- ni en lo animado, ni en lo inanimado
- ni dentro de nosotros, ni fuera
La verdad también se mueve.
No solo somos forma, también somos movimiento y tiempo.
Cuando se para el tiempo, se para la forma.
Cuando se para la forma, se para el tiempo.
10.6.2019
XXV
Vemos la forma, el movimiento, el tiempo. No vemos lo que ES en la forma, en el movimiento, en el tiempo.
- La forma es efímera. Lo que ES en la forma es permanente.
- La forma se mueve, tiempo. Lo que ES en la forma no se mueve, Ahora.
- Vemos el sueño, no vemos el origen del sueño.
- Vemos las olas del mar. No vemos lo que mueve a las olas del mar.
- No vemos en la forma su expresión más allá de su visión, su ser permanente más allá de su efímera manifestación.
Vemos formas. No vemos lo que ES en las formas.
a947
1.7.2019
XXVI
Si hay yo hay forma. Si hay forma hay sueño, existencia evanescente.
- ¿Por qué?
La forma, toda forma, es consecuencia o efecto del movimiento, asimismo se mueve, tanto lo que le da forma (el movimiento) como su propio movimiento son inexorables. En sí misma no puede existir íntegra, continuamente se transforma, lo que hoy es, ayer no lo era, mañana no lo será. Así, no soy un yo definitivo, íntegro, estable, permanente, lo que hoy soy, ayer no era, mañana no seré, antes de que naciera no era, después de morir no seré.
El sueño es "una realidad" parcial, limitada, condicionada, estrictamente temporal, por tanto efímera. Existe esa realidad o vivencia del sueño mientras existe la consciencia del sueño, de su movimiento o desarrollo. Cuando termina la consciencia que sostiene el sueño su "realidad" se desvanece. Todo sueño, todo movimiento, termina.
El yo, la forma, el sueño, la realidad o existencia en la que vivimos, es evanescente, finita, existe mientras existe la consciencia que le da soporte. Quien verdadera y únicamente ES, es la Consciencia. El yo, la forma, el sueño..., deja de ser porque en realidad no ES. Ella ES siempre, no se modifica, mueve o altera.
La forma, y consecuentemente el movimiento y el tiempo, depende de la consciencia que le da soporte para su existencia. Sin ese soporte la forma no puede existir. Así, morir no es exactamente terminar la vida, es perder el soporte de la Consciencia con lo cual la existencia de la vida cesa. La forma tanto material (cuerpo) como inmaterial (mente) se desvanece, la Consciencia es Vacío (carece de forma).
a949
28.6.2019
Anexo I a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad
La materia que vemos y tocamos es la consecuencia del movimiento a partir del 0, la interrelación de fuerzas matemáticas inmateriales, la proyección en la existencia efímera mediante formas desde la existencia permanente, el Vacío, la Consciencia.
¿Es materia lo que vemos como materia?
La materia es una consecuencia, no un hecho en si mismo.
b777 b777b
28.6.2019
Anexo II a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad
Las criaturas no interactúan directamente con la materia sino mediante sensores físicos cuyos datos interpreta el cerebro. Así mismo la materia no se ofrece a los sentidos de las criaturas vivas directamente sino que lo hace mediante fuerzas y propiedades que pueden certificarse matemáticamente (electromagnetismo, nuclear fuerte, nuclear débil, gravedad).Tanto la expresión de la materia en la existencia como la recepción de la misma en los entes vivos acaece indirectamente, no hay conexión directa.
La materia no es lo que ven los ojos ni lo que interpreta el cerebro.
No tenemos conexión directa con la materia, ni de nosotros hacia ella, ni de ella hacia nosotros.
¿Qué tipo de realidad es el mundo físico?
(b778 b778b b778d)
29.6.2019
Anexo III a cáp.3 de Las Cavernas de la Realidad
Si quitamos la forma (átomo, criatura, galaxias...) entonces no queda ni movimiento (el que realiza la forma y el que la produce a ella), ni tiempo (medida del movimiento).
Si quitamos el movimiento no queda ni forma, ni tiempo.
Si quitamos el tiempo no queda forma porque no hay movimiento.
Forma, movimiento y tiempo son la base de la Existencia efímera, de la realidad o mundo en el que vivimos, del Universo.
El soporte de la forma es el Vacío. El soporte del movimiento es la Quietud. El soporte del tiempo es el Ahora.
Vacío, Quietud y Ahora son la base de la Existencia permanente, de lo eternamente Real, el soporte de la realidad parcial o mundo en el que vivimos, del Universo.
El soporte de Vacío, Quietud y Ahora es la Consciencia.
La Consciencia es la base de toda la Existencia, la permanente y la efímera.
b779
3.7.2019
Anexo I a cap.5 de Las Cavernas de la Realidad
No es que en el observador, la observación y lo observado sean la Consciencia sino que la Consciencia ES en el observador, la observación y lo observado. La Consciencia es el soporte de todo, es lo que confiere a la forma ser, existir, un estado de realidad parcial, evanescente, temporal.
La Consciencia no es la forma, ES en la forma.
a950
-
EL SISTEMA PSICOLÓGICO INDIVIDUAL
DIARIO EFÍMERO (Últimas publicaciones)
EXPERIMENTAR EL AHORA CONSCIENTE
PERFECTA IGUALDAD (Gozo activo)
ÉL (vídeo)
Twitter: aurguki
Mail: aurguki@hotmail.com
España - Madrid