LAS CAVERNAS DE LA REALIDAD
(SEGUNDA PARTE)
23.7.2019
I
¿Qué es ésta vida?
- Un sueño
Cuando el sueño termina nada queda de él. Pero vuelven a suceder nuevos sueños, incontables sueños se suceden. Nada tienen que ver entre ellos, cada uno es nuevo, original. Un constante surgir y retornar en mundos diferentes: distinto el personaje, distinto el escenario, distinta la vivencia. Al finalizar cada uno de los sueños nada queda, todo fue ficción: las personas, las vivencias, los lugares, las alegrías y sufrimientos..., todo mera ilusión. Es la Existencia efímera, evanescente.
Cada sueño es una variable que toma la Consciencia a partir de una vivencia base. Nos dormimos, soñamos, y a partir de ese sueño se dan infinidad de variables cada una de ellas con infinidad de nuevas variables y así sucesivamente. Siempre estamos dentro de un sueño viviéndolo como algo nuevo, nacidos por primera vez. Solo se tiene la conciencia en uno de ellos no es posible la comunicación entre dos o más sueños (el personaje, el tiempo, la vivencias son diferentes).
Termina el sueño, termina el personaje del sueño, pero la Consciencia no termina, sigue presente en otros personajes, infinitos personajes. Del mismo modo, termina la vida pero la Consciencia no termina, sigue presente en otros personajes, infinitos personajes.
La ola no ES en sí misma. En sí misma solo ES el agua que le da forma a la ola.
Al finalizar los sueños nada queda, todo fue ficción: personas, vivencias, lugares, alegrías y sufrimientos..., todo mera ilusión.
Terminado el sueño, la Consciencia sigue presente en infinitos personajes. Terminada la vida, la Consciencia sigue presente en infinitas criaturas.
a955 c678 c679 c680
24.7.2019
II
¿Qué es ésta vida?
- Sueño y sueños de sueños.
Lo que somos es un mero personaje que solo tiene razón de ser dentro de una vida, dentro de un sueño, fuera de él nada es. La vida y cuánto hay en ella solo es real dentro de nuestra presente vida, nuestro particular sueño, fuera nada de eso existe.
- ¿Qué existe del sueño cuando termina?, eso mismo existe de la vida cuándo termina.
- ¿Qué queda del sueño cuando termina?, eso mismo queda de la vida cuando termina.
Lo único permanente, real, inmodificado..., es el Cero, el Vacío, la Consciencia.
No hay un yo, un ente, una identidad, un alma, un individuo..., que perviva en los diferentes, paralelos o sucesivos sueños, solo la Consciencia ES, cada yo o individuo de la vida, del sueño, siempre es nuevo, completamente nuevo, termina el sueño, termina el yo, definitivamente.
Durante cientos de años la humanidad creía que el Universo se reducía a la Tierra, el Sol y los astros visibles. Hoy sabemos que las estrellas que alcanzan a ver nuestros ojos es una irrisoria e insignificante parte del Cosmos. Del mismo modo la consciencia de la vida individual no se reduce a la vida o sueño del individuo. La Consciencia que está presente en un individuo no deja de estar presente cuando este muere. Muere la ola, la nube, no el agua que formó la ola, la nube.
No existe la vivencia que sucede en el sueño, lo que existe es la Consciencia de la vivencia que sucede en el sueño. No existen los personajes de mis sueños en él, lo que existe es la consciencia de los personajes en mis sueños. No es lo verídico el sueño en sí mismo sino la Consciencia del sueño, así la vida. En si mismos no existimos, existe la Consciencia de que existimos.
Fuera de este personaje, este mundo, esta vida..., este sueño, nada soy.
Dentro de (toda) la Existencia la vida es un sueño. Dentro de (solo) la vida todo es real.
a957 c647 c650 b801
2.8.2019
III
Están los sueños superficiales, comunes, esos que recordamos al despertar, fruto de la imaginación de la mente, resultado de la memoria..., y están los sueños profundos, especiales, ordinariamente no recordados, ajenos a la mente, manifestación de la Consciencia. En los sueños profundos no interviene la imaginación, no son producto de la mente, en ellos la visión es nítida, lo que cogemos con las manos, lo cogemos y sentimos tal cual, lo que oímos, olemos, gustamos no se diferencia en nada de la experiencia de la vida de vigilia, la vivencia es idéntica, el mundo en el que estamos en esos momentos es tan real como el mundo ordinario. ¿Esto quiere decir que entramos y estamos en otros mundos? -No, la experiencia, la vivencia es pura manifestación de la Consciencia reflejándose sobre el Vacío, no existen esos mundos, existe la Consciencia de esos mundos mientras los experimentamos.
Por real que nos parezca el mundo en el que habitualmente vivimos es el Gran Sueño, un sueño colectivo en el que todo es producto, manifestación (efímera) de la Consciencia desde el Vacío sobre el mismo Vacío, transitorios y efímeros reflejos. En si mismo solo existe el Vacío, la Consciencia, todo lo demás, todo, son sueños, evanescentes reflejos, volubles espejismos, formas, movimientos, tiempos, en si mismos inexistentes.
En nuestro avance evolutivo, si lo hay, la especie humana irá abriéndose paso progresivamente a la vivencia en los mundos que suceden en lo que denominamos sueños profundos. Pero todavía estamos en la infancia psicológica y no es posible colectivamente avanzar en dicha dirección. Las criaturas que alcancen la madurez tendrán vivencias simultaneas en innumerables mundos. Pero el objetivo prioritario actual de nuestra naturaleza es desarrollarnos mentalmente y estamos aún muy lejos de una mínima perfección.
La vivencia en los sueños profundos es idéntica a la vida de vigilia.
Los sueños superficiales los produce la imaginación, la memoria, la mente. Los profundos son manifestación de la Consciencia, ajenos a la mente. No solo se vive sobre la Tierra, también en los sueños.
No existen mundos, existe consciencia de mundos.
Solo existe el Vacío, la Consciencia, todo lo demás son sueños, reflejos evanescentes.
En un futuro se vivirá simultáneamente en incontables realidades.
a953 c665 c666 c667 a668
15.8.2019
IV
¿Dónde encontraré la Consciencia?
- No puede encontrarse porque no está, ES. (Solo la Consciencia ES, todo lo demás está.)
- Ser es la condición esencial de la Existencia. (Lo que está es efímero, ilusorio..., sueño.)
Lo que ES, es permanente, lo que ESTÁ, efímero.
- Si estoy, no soy. (Si hay yo, hay forma -estar-, si hay forma, es efímero. ES el Vacío. El Vacío es Consciencia.)
Estar es concreción, delimitación..., condicionamiento, limitación, no puede ser.
Ser es Vacío (en él, sin ocupar, caben infinitos infinitos), no hay límites.
El Universo (y cuanto contiene) está, el Vacío ES.
Las formas (los sueños) son destellos, resplandores efímeros de lo que ES.
El tiempo, en el que todo cambia, es un derivado de la Consciencia, que no cambia. Entonces, ayer, ¿qué existía (qué era)?
- Lo mismo que hoy, lo mismo que mañana. (En la forma -que es aparente-, nos confunde la apariencia del tiempo)
Detrás del sueño el Vacío ES. Detrás del Vacío el sueño está. Son las dos caras de la existencia, el anverso y su reverso, lo permanente y lo efímero, lo real y la ilusión, lo que ES y lo que está.
a956 b817 b818 b819 b820 b821 c681 c682
24.8.2019
V
¿Qué somos?
- Sueños
Quizás encontremos reticencias para aceptar está definición, entonces digámoslo con otras palabras: somos y vivimos en una realidad parcial, limitada, condicional, temporal, surgimos en el espacio y el tiempo, luego nos desvanecemos. Nada había, nada queda. ¿Acaso no ocurre esto con los sueños?
Nada surge de la nada, ni tan siquiera los sueños. Todo lo que surge lo hace desde el Vacío, desde la Consciencia, cuando termina ahí vuelve.
a959 c685
25.8.2019
VI
Como si de un latido se tratara, el mundo es y no es, intermitentemente. Nada es continuo:
- Como fotogramas de película el movimiento trasmite la sensación de continuidad.
El tiempo, al igual que la forma, es la ficción que produce el movimiento. ¡¡¡ Qué es el átomo, el Universo, la Vida, qué somos nosotros mismos sino movimiento !!!
La aparente relatividad de la Existencia:
- El Universo, desde dentro, es real, existe.
- El Universo, desde fuera, es ficción, no existe.
...como los sueños.
Aunque nosotros vemos un mundo continuo esto solo es una apariencia, en realidad el mundo, las cosas..., están y no están (al mismo tiempo). Y esto ocurre porque sabemos que lo que (parece que) existe, en realidad no existe -dentro del sueño todo es real-, es decir ambos estados se combinan y se anulan entre sí (recordemos que solo existe el Vacío, la Consciencia).
a960 c686 c687 c688
31.8.2019
VII
¿Quién genera y sostiene a la forma (material o inmaterial)?
- La Consciencia, desde el Vacío (consciente), desde la Existencia permanente, es quién genera y sostiene a la forma, al mundo, a la vida..., al sueño, a la Existencia efímera.
La razón mental y los sentidos físicos, ¿nos dicen toda la verdad sobre la Existencia o solo nos trasmiten una verdad parcial?
- La razón y los sentidos nos dicen que el universo, la vida, nosotros mismos, todo está hecho de materia física. Pero el auténtico sustrato que forma la Existencia es consciencia.
Exactamente, ¿a qué llamamos materia o forma material o inmaterial?
- Lo que tomamos como materia, en sí misma no es tal sino que es una proyección de consciencia, de ilusoria, digamos, materia física. La forma "material" no existe en si, ni por si misma, sino que es el resultado o efecto producido por el movimiento de formas más pequeñas (moléculas, átomos...) a su vez resultados del desarrollo del 0 o Vacío consciente. La forma "inmaterial", esto es, una idea, emoción, deseo..., tampoco existe en si, ni por si misma, sino que es el resultado o efecto del movimiento en la mente (pensamiento, sentimiento...) de elementos más pequeños (percepciones, emociones...) de la criatura psicológica. Por tanto la forma, siempre, está determinada por el movimiento, depende de él, y sin él no podría existir.
Si aquello que genera a la forma, esto es, la Consciencia, el Vacío, carece de forma, ¿cómo o en qué estado pueden existir las formas?
- La Existencia efímera surge de la Consciencia, del cero, del Vacío. El cero o Vacío (consciente) carece de forma y no puede dar como resultado forma alguna, ni material, ni de ningún otro tipo, si acaso la ilusión de la forma, esto es, algo así como un sueño, como una apariencia o ficción, como algo figurado pero en si mismo no real o existente. De hecho, como ya hemos visto, la forma no existe en si misma o por si misma, sino que es resultado del movimiento (sin el movimiento la forma no se sostiene, no puede existir).
¿Es posible ver el sueño, la apariencia o ficción...?
Lo que sucede en lo efímero son formas que están en movimiento, en el tiempo. El Ahora (consciente) es lo permanente, nada se mueve. Desde el Ahora se puede ver lo que sucede en lo efímero, directamente en el presente, indirectamente por medio del recuerdo en el pasado, y con la imaginación un posible futuro. Desde el Ahora se ve el sueño. Pasado, presente y futuro es el sueño, no hay materia, lo que hay es consciencia de materia, ¡qué materia puedo tocar recordando el pasado o imaginando el futuro! El presente carece de consistencia o no se sostiene, en definitiva todo queda en el pasado o está por llegar del futuro, solo la ilusa creatividad de la mente le da valor (al presente).
La forma sin el movimiento no se sostiene, no ES, no puede existir.
El movimiento sin el 0, Vacío, Consciencia, no se sostiene, no ES, no puede existir.
a962 c700 c701 c702 c703
12.9.2019
VIII
El presente es un instante imaginario que en realidad no existe, todo es pasado o futuro es decir algo que tampoco existe. Pero sí existe el Ahora, quieto, vacío, independiente de la forma, el movimiento y el tiempo. Y son precisamente esas ilusorias formas las que, digamos transitan, por el Ahora, estable, real, inmodificable. Nosotros, todas las criaturas, la Vida, son formas, resultados del movimiento en el tiempo discurriendo sobre el Ahora. La duración del pasado puede ser infinita, pero ya no ES, ya no existe. Igualmente la duración del futuro puede ser infinita, pero tampoco ES, tampoco existe. La duración del presente, el tiempo que permanece su existencia es =0. Pasado, presente, futuro, son ilusión, apariencia..., sueños, pretenden ser..., sin ser, reflejos efímeros sobre el espejo permanente. Lo único que ES, que existe, es el 0, el Vacío. El Vacío es Consciencia. La Consciencia es Vacío. (Nota 2)
Somos forma, vivimos en el movimiento, en el tiempo, somos sueños. No vivimos en el Vacío, en la Quietud, en el Ahora. El tiempo que dura el presente es cero y es a partir del cero dónde tomamos la sensación de nuestra ilusa existencia.
La suma de ceros produce en nosotros la sensación de continuidad, temporalidad.
La condición del Vacío es la Quietud: si no hay forma, no hay movimiento, no hay tiempo, solo ES el Ahora.
---------
Nota 2
- El presente dura 0 tiempo.
- "0 tiempo" no es nada. El espacio-tiempo, esto es, la forma (material o inmaterial, animada o inanimada...), el movimiento y el tiempo, el mundo, la vida, no son como ordinariamente los concebimos: son la consciencia que de la vida, del mundo..., tenemos.
- El tiempo presente no "está", no lo encontraremos, no podemos asirlo.
a963
26.9.2019
IX
El movimiento, moverse, es salir de lo que ES, ola efímera.
Si se detuviera el movimiento que da forma al átomo, éste se contraería, a tal punto que quedaría reducido a cero. Contraerse al cero no es dejar de existir, es dejar de tener forma (Nota 1).
Quien se mueve..., sale de lo que ES.
De lo permanente aflora lo efímero. Del mismo modo que la planta nace de la tierra y vuelve a ella, todo lo que toma forma en la Existencia efímera surge de la Existencia permanente, ...y vuelve a Ella.
¿Qué queda de la flor cuando muere y vuelve allí de donde surgió,
qué de la forma cuando termina,
qué de la ola,
qué de la persona?
--------
Nota 1
Es decir, al contraerse al cero la forma deja de estar (el sueño o realidad parcial o ilusión..., termina) y solo queda lo que ES (la Consciencia es en todo).
La forma, el mundo, la vida de vegetales y animales, en sí mismos no existen, lo que existe es la consciencia de la forma, del mundo, de la vida de vegetales y animales.
a967 a968 a969
2.10.2019
X
El Universo y cuánto contiene es, básicamente, movimiento. Su origen está en la Quietud. Las formas (átomo, galaxia...) son la consecuencia del movimiento. Por tanto (las formas) no pueden ser movimiento de formas. Algo distinto a la forma, de diferente, digamos, entidad, es lo que, mediante el movimiento, produce a la forma. La Quietud solo puede representarla el cero, el Vacío y en el cero o Vacío solo puede existir la Consciencia. La Consciencia ES en todo lo que existe, y la existencia primordial es el Vacío.
Por tanto, lo esencial y causa primera en la existencia no es el movimiento, ni la forma (consecuencia del movimiento), ni la vida (consecuencia de la forma) sino aquello qué hace posible el movimiento, la forma y la vida, esto es, la Consciencia. Todo en el Universo (incluyéndonos) son efectos, consecuencias, resultados.
Diferenciar (en el sueño):
- Lo que está (cosas, criaturas, vivencia, mundo...). Lo efímero, el efecto, resultado, consecuencia, el reverso.
- Lo que ES (Consciencia). Lo permanente, la causa, origen, fundamento, el anverso.
El Universo no es en sí mismo causa sino efecto, resultado de algo distinto a él.
a970
18.10.2019
XI
CÓMO ENTRAR DESPIERTO EN LOS SUEÑOS
Pensamiento (sobre todo el compulsivo) y sueño se producen automáticamente, es decir inconsciente e involuntariamente. Una vez activo, el yo es arrastrado por su trama.
Para que el pensamiento inicie su actividad hay una causa que lo pone en movimiento: una impresión, una percepción. Ésta es la chispa que hace que prenda el pensamiento. En el sueño ocurre exactamente lo mismo.
Situados en un perfecto y completo silencio, aún más, ya dentro del Vacío consciente, podemos ver, darnos cuenta, hacernos consciente de esa chispa, del surgimiento de la primera impresión, de la fugaz percepción.
Cuando vemos la primera y con ello detenemos la activación del pensamiento ya hemos dado un pequeño gran salto en nuestra preparación. A medida que nos ejercitemos en ello, las próximas chispas que surjan irán viéndose con más facilidad. El cerebro ya está preparado para aplicar la misma técnica en el momento de ir a dormir y con ello seguir despierto el rastro del sueño, la trama, la vivencia en él.
1- Previamente hay que conocer acerca de la composición y funcionamiento de la mente (https://sites.google.com/site/aurguki1) y por tanto de cómo se produce el proceso de pensar, esto será de gran ayuda.
2- Es fundamental haber alcanzado en las prácticas un relativo silencio (https://sites.google.com/site/aurguki1/4-silencio)
3- Desde ahí, desde el silencio, hay que ver la chispa de la percepción que pone en movimiento el proceso del pensamiento. La que más cuesta ver es la primera, aún así es relativamente fácil reconocerla, luego se verán con más facilidad las que surjan. Mientras que el reconocimiento de la chispa en vigilia nos da la posibilidad de impedir se desarrolle el pensamiento, en el comienzo del dormir nos va a facilitar seguir el rastro al sueño que se inicia.
4- Como se dice en la técnica ya estaremos preparados para comenzar a ver el sueño y seguir su rastro, su desarrollo. La primera prueba de estar en el camino de entrar "despierto" en los sueños será comenzar a recordar más cantidad de ellos y con más facilidad. Se sugiere poner especial atención con esta práctica en el comienzo del dormir de la noche, es frecuente en esos momentos comiencen a surgir espontáneamente imágenes de personas, lugares, etc. apenas perceptibles, ahí se está fraguando el inicio del sueño.
a980 c786 c787
4.11.2019
XII
UNIVERSO, DIMENSIONES
Vivimos dentro del espacio, del tiempo y del sueño. Espacio-tiempo-sueño, son la misma cosa, son nuestro mundo, nuestra limitada, temporal y evanescente realidad.
Tomamos como materia en si lo que es consciencia de materia. La materia, en sí misma no existe. El cero expandiéndose en los números 1, 2,3..., no deja de ser cero. Es decir el Vacío expandiéndose a través del movimiento en la forma no deja de ser Vacío, esto es, de ser Consciencia.
Todo, hasta los dioses si existieran, hasta infinitos infinitos si los hubiera, todo tiene como soporte el Vacío. El mismísimo infinito tiene medidas aunque estas sean ilimitadas. El Vacío carece de forma, de medida. El Universo no puede existir por sí mismo, necesita de un soporte. El soporte del Universo es el Vacío. El Vacío es el soporte de todo, es el soporte de la Existencia, es la clave, la esencia de todo.
La apariencia es la materia, lo tangible. Lo único real es el despliegue del 0, el Vacío, la Consciencia, lo intangible. El Universo es sueño, realidad limitada, parcial, condicionada, temporal, al fin efímera, evanescente. El Universo, el sueño, debe su existencia al Vacío. Con Universo o sin él, el Vacío, la Consciencia, ES, y en modo alguno puede dejar de SER.
El Vacío ES, y es lo único que no puede dejar de SER.
Dimensiones fundamentales del Universo: espacio, tiempo, sueño.
Espacio-tiempo-sueño, son nuestra "realidad".
El Vacío, expandiéndose mediante el movimiento en la forma, no deja de ser Vacío, Consciencia.
Nada podría existir si no existiera el Vacío.
La materia tangible es aparente, lo real es el Vacío, intangible.
a975 b864 b865 b866 b867
19.11.2019
XIII
¿POR QUÉ LA CONSCIENCIA ES LO REAL (genuino, permanente, eterno...)?
1
Consciencia = Existencia (y viceversa)
Es importante haber comprendido, en la medida de lo posible, qué es la Consciencia.
2
El Universo (y su contenido) es movimiento+forma+tiempo (una realidad parcial, o lo que es lo mismo, un sueño).
a) Tuvo un principio, luego no es original, hay algo de lo que emanó, surgió...
b) Estar en "el tiempo" le confiere Existencia efímera, luego ha de haber algo permanente.
c) Por tanto inferimos la Existencia efímera y la Existencia permanente, y que la efímera (Universo) depende de la permanente.
3
El Universo no pudo surgir de la "nada". De la nada, nada puede surgir.
La "nada" era el Vacío, que no puede ser nada porque existía (porque como el Ahora y la Quietud no puede dejar de ser, de existir). El Vacío es inexorable, inevitable.
Si existía el Vacío, y hemos dicho que Existencia es igual a Consciencia, el Vacío es (no puede ser otra cosa que) Consciencia.
4
La Consciencia, que es Vacío, que es lo permanente, es Lo Real, lo que ES, sin limitación, cambio o alteración, todo emana de Ella.
La Consciencia, el Vacío, rebasa al infinito, infinitos infinitos serían una minucia para Ella.
El Universo podría existir o no existir, Dios, si lo hubiera, podría existir o no existir, pero el Vacío y el Ahora no pueden dejar de existir, existen obligatoria y necesariamente. Esta es la base de la Existencia.
a978
27.11.2019
XIV
UNIVERSO, LA REALIDAD PARCIAL O SUEÑO
La concepción del Universo únicamente como espacio y tiempo es deficiente. Su esencia es la existencia, la realidad que lo conforma, aunque parcial, limitada, condicionada. Como si fuera un sueño, o un sueño en sí. Sin esto no podemos comprenderlo en su justa medida.
Situados en una determinada localización del tiempo no nos es dada la visión de lo real-total. Es importante comprender que somos fragmentos y a la vez fragmentados en el tiempo. Desde esa perspectiva la realidad se confunde y se nos ofrece distorsionada pues siendo fragmentos solo vemos fragmentos, partes, limitación.
Con unos sensores construidos con un tipo de materia diferente a la convencional podríamos sentir la materia ordinaria o convencional de modo diferente a como la experimentan nuestros sensores físicos que al estar hechos también de materia convencional registran sus datos en sintonía con ella, de modo paralelo, en la misma frecuencia digamos. Esa nueva y diferente materia no existe en nuestro Universo pero es posible su existencia ya que sabemos que toda forma, material o inmaterial a nuestros ojos y entender, es la consecuencia del desarrollo del cero.
Si buscamos la realidad de la materia no la vamos a encontrar en ella en sí, sino en aquello que hace posible que sea, que exista. La materia solo es un efecto, una consecuencia, no es causa en sí misma sino resultado de lo que la produjo. La materia es algo transitorio, aparente, dependiente, no es algo definitivo, independiente, eterno. No puede conocerse la materia si no se conoce aquello que hace posible a la materia.
a981
28.11.2019
XV
EL YO ES UNO, LA VIDA ES UNA...
El yo o sentido de sí mismo no lo define o determina el cuerpo y la mente, esto es la apariencia. El yo viene determinado por la vivencia. Podemos verificarlo en nuestros sueños donde aparecemos en diferentes mundos y vivencias aparentando el mismo yo, solo son diferentes personajes, en cada vivencia seguimos teniendo el mismo sentido de uno mismo, de sí mismo. Cada persona tiene la sensación de sí misma cómo un yo personal diferente a todos los demás. Pero solo existe un yo, porque solo existe una Consciencia, en uno se llama Pedro, en otro Juan, en otro Sebastián, es el mismo y único yo. La Consciencia es una y única, el yo (personal, individual) es la apariencia. Todo cuánto rodea a cada una de las criaturas que existen es distinto y diferente a las demás pero el yo es el mismo en todas aunque aparentan ser diferentes yoes. Cada yo tiene su propia perspectiva, su propio mundo, su propia realidad, pero la Realidad es una. Ver al yo o criatura como algo separado es dejarse llevar por la apariencia. No es que tu yo sea mi yo, es que tu yo y mi yo son pequeñas partes del verdadero yo. Y por tal, en definitiva, sí, es el único Yo.
Así mismo, la Vida es una y única, solo existe en La Tierra una Vida. Es la célula quién está supeditada al cuerpo y no éste a aquella, es la criatura quien está supeditada a la Vida y no ésta a aquella. Cuando cada criatura humana tome conciencia de que todas, junto al resto de criaturas que existen, forman una sola vida, la humanidad habrá despertado. Todas las disputas que se dan entre ellas frenan el mejoramiento, crecimiento y bienestar de esa Vida. Cada criatura no es en sí misma independiente y aislada de las demás sino que es una pequeñísima parte de la única Vida que existe en La Tierra. La primera vida que existió encontró la forma de perpetuarse mediante la multiplicación y aparente diferenciación de sí misma, no por eso dejó de ser ella, la Vida. No existe la vida del ratón, del pájaro o la flor, tu vida y mi vida, hay una sola Vida de la cual todos, como células, formamos parte. Cuando comprendamos esto la visión que tenemos sobre el mundo cambiará completamente. Hablamos de comprender, no de meramente entender o conocer.
Si la vida es una, el mundo o realidad, una, la Consciencia, una, el yo solo puede ser uno.
a982
29.11.2019
XVI
Entre lo efímero y lo permanente, en el campo intermedio, el sueño fue urdido:
- Todo sistema forma parte de otro sistema que está dentro de otro sistema...
- Toda historia forma parte de otra historia que está dentro de otra historia...
- Todo sueño forma parte de otro sueño que está dentro de otro sueño...
- Toda vida...
- Todo...
a983
10.12.2019
XVII
Nuestra participación, o la participación de nuestra voluntad en los sueños que tenemos cuando dormimos por las noches es nula. Es la Consciencia quién se manifiesta en ellos o a través de ellos. Entonces, si la vida, el mundo también es un sueño, ¿cuál es nuestra participación?
- Para el soñador (el que sueña), mediante el proceso de soñar se crea una réplica de sí, el soñado, pero éste no es el soñador. Dentro del sueño solo está el soñado y la vivencia ilusa del sueño. El soñador no participa en el sueño, no tiene voluntad sobre él, el soñado, que es una mera ilusión, tampoco.
- Si la vida, el mundo, es un sueño, nuestra participación, o la participación de nuestra voluntad en él es nula. Solo la Consciencia ES.
a984
12.12.2019
XVIII
ÚNICA CONSCIENCIA DE SI MISMO
Del mismo modo que el Sol alumbra a todos por igual, la consciencia que tengo de mí mismo y que creo que es única en mí, es la idéntica consciencia que toda criatura humana tiene de si. El Sol alumbra para todos, la consciencia de si mismo es la misma para todos. Todos participamos del mismo y único Sol, todos participamos de la misma y única consciencia de si mismo. Solo hay un Sol, solo hay una consciencia de si mismo (y no tantas como criaturas). Decir, yo tengo una consciencia de mí mismo y tú tienes otra es como decir a mí me alumbra un Sol y a ti te alumbra otro, pero como todo se lo apropia el yo creemos que es única en nosotros e independiente de los demás. La consciencia de sí mismo es algo diferente a la sensación de la vivencia externa e interna personal donde cada cual tiene su propia experiencia. En los sueños hay distintas vivencias y por tal distintos personajes, en todos sentimos que somos nosotros mismos, tenemos la misma consciencia de si, aunque en uno seamos Pedro, en otro Juan y en otro Sebastián.
Solo hay un Sol, solo una consciencia de si mismo.
El Sol es la luz exterior, la consciencia de si mismo la interior.
A todos alumbra el mismo Sol, en todos alumbra la misma Consciencia.
Todos experimentamos la misma y única consciencia de si mismo.
a985 a985b a985c a985d
21.12.2019
XIX
LA CONSCIENCIA ES UNA, INFINITA SU MANIFESTACIÓN
En el Vacío consciente están, en potencia, latentes, todas las posibilidades que pueden acaecer en la Existencia efímera. Las posibilidades de expresarse lo que ES, la realidad total, mediante la combinación de elementos existentes, son infinitas.
¡Qué no es posible realizarse en los sueños! En torno a una realidad parcial central que es la vivencia en el mundo, en la vida común, giran infinidad de posibles realidades que pugnan por acaecer tanto a través de los sueños que se producen en el estado de vigilia mediante los compulsivos pensamientos, sentimientos, deseos..., como a través de los sueños que suceden en el estado de dormido de las noches.
Todo es posible porque todo existe, todo está latente, potencialmente realizable desde el Vacío.
La expresión de la realidad es infinita, las formas en las que puede manifestarse es infinita. Todo es posible, todo realizable a través de parciales expresiones de la totalidad. Entre esas infinitas posibilidades de expresión de la realidad, es muy fina la línea que separa la verdad del error, lo cierto de lo falso, el bien del mal, unas realidades se superponen a otras, se entremezclan y confunden, todo está ahí, todo puede suceder. En el desarrollo de las vivencias no hay líneas rectas, en cualquier momento puede cambiar, curvarse, no hay nada seguro, nada asegurado, son continuas las modificaciones.
Solo puede adentrarse en una realidad mayor aquella criatura que está previamente preparada para ello.
Desde el Vacío consciente fluyen infinitos sueños, infinitos fragmentos de la realidad latentes en él.
Lo que ES, a través del sueño, pugna por ESTAR.
- Latente en lo permanente.
- Manifestándose en lo efímero.
a991 a991b
25.12.2019
XX
LEYES PERMANENTES (QUE ACTÚAN IMPERATIVAMENTE SOBRE LA EXISTENCIA EFÍMERA)
REGIDO, GOBERNADO, GUIADO, DIRIGIDO...
El Universo conocido hasta ahora, y su contenido, tiene exacta y perfecta organización. Toda forma está regida, conformada valga decir, inexorablemente. El movimiento, tanto el que da lugar a la forma, como el que se da a partir de ella, está regido de modo igualmente obligatorio e inevitable. El tiempo, que es la medida del movimiento, sucede siguiendo idénticos ineludibles imperativos.
REGLAS, PATRONES, LEYES, NORMAS, MÉTODOS...
Son las reglas, los patrones latentes en la Existencia permanente (Vacío, Quietud, Ahora -Consciencia) los que definen la Existencia efímera. Nada sucede aleatoria o anárquicamente, todo está sujeto a una guía perfectamente determinada, a un modelo concreto, a inexcusables e inquebrantables normas. Estas pautas todo lo condicionan pero ellas son incondicionales, son la causa misma de todo cuanto existe y sucede (o al menos la ineludible guía de lo que sucede). Nada en el Universo está suelto, todo está atado, definido, delimitado, determinado, evidente.
MATEMÁTICAS
Pongamos un ejemplo:
1+1=2 (También nos valdría E=mc2)
Esta función matemática, ¿desde cuándo es así, dejará algún día de serlo, está sujeto al tiempo o es algo más allá del tiempo, algo permanente, rigurosamente inevitable?
Cuando menos, en las matemáticas encontramos expresiones permanentes que definen la Existencia, que hacen imperativamente que sea como es (de lo permanente surge lo efímero). Las leyes están latentes en la Existencia permanente pero donde cobran funcionalidad es en la efímera. Y más allá de las matemáticas se abre todo un campo a descubrir, quizás virgen para nosotros, en el que tendremos que ir adentrándonos para intentar comprender qué somos, qué es todo Esto, qué es el sueño y Aquello que lo produce o desde donde se manifiesta.
OTRAS FUENTES
No solamente a través de las Matemáticas podemos asomarnos a las leyes permanentes que rigen el Universo sino que existen otras fuentes que pueden aportar enorme información sobre ellas tales como la Ciencia Física, la Química, la Biología, la Astronomía...
Nota 1
1+1=3 es un absurdo, algo incoherente, ilógico, no una ley. Las leyes son lógicas, justas, razonables, naturales, imperativas, de obligado cumplimiento. Podría realizarse en los sueños que tenemos por las noches, en ellos cabe lo disparatado, pero es inadmisible en los sueños de la vigilia y completamente descartable en el sueño o realidad parcial de la vida o mundo en el que vivimos o en los posibles que pudieran existir. Aunque en la Existencia efímera el movimiento lo va transformando todo no por ello pierde el equilibrio, la coherencia, congruencia o lógica.
Nota 2
La Existencia permanente está basada en la Consciencia que es Vacío, Quietud, Ahora.
- Desde Ella surge o se manifiesta la Existencia efímera, esto es, el sueño (o realidad parcial...). que es forma, movimiento y tiempo.
- Todo lo que está en la efímera es latente (o en potencia) en la permanente.
- Hay leyes permanentes (necesarias, inevitables, de obligado cumplimiento) latentes en lo permanente que son las que rigen y hacen, no solo posible sino inevitable, la existencia del sueño o existencia efímera.
Nota 3
La Existencia efímera(1) es INEVITABLE(2).
(1) El Universo, la Vida, las criaturas, nosotros..., la forma, el movimiento, el tiempo, la realidad parcial..., el sueño.
(2) No es la creación efectuada por un "Dios", o algo surgido de una hipotética "nada".
Nota 4
Causa, desarrollo, efecto.
El efecto ya está, implícito, en la causa.
a1201
30.12.2019
XXI
El Universo (y cuanto contiene) es una manifestación de la Consciencia. No es un hecho o realidad en sí mismo sino un inevitable efecto cuya causa es el Vacío consciente.
Igualmente todo cuando sucede en él es el "efecto" de esa Consciencia.
Debido a esto la consistencia de las sensaciones (vista, oído...) no está en la materia que vemos o tocamos. Acaecen (son el efecto) cuya causa está en lo que ES, la Consciencia. Sin ella no serían posibles las infinitas relaciones o contactos que continuamente se dan al ver, tocar, oír..., sentir, pensar, imaginar, desear...
La Consciencia subyace, define, determina todo, desde el macrocosmo hasta el microcosmo, incluyendo los movimientos de lo animado y de lo inanimado.
Cada vez que miramos, tocamos, oímos..., sentimos, es la Consciencia quien se está manifestando, expresando, comunicando...
a992
4.1.2020
XXII
Me dijo:
Borra el mundo. Quita tus pensamientos, tus sentimientos..., quítate a ti mismo (sepárate de lo que eres, haces, vives...), ¿qué queda?
- Solo Consciencia.
Y eso, ¿puedes borrarlo, quitarlo?
(Verificar, comprobar)
La Consciencia pura es paz, no hay movimiento, es Quietud, no hay forma, es Vacío, no hay tiempo, es Ahora. Manifiesta sueños en los que hay personajes, mundos, decorados, participa o no participa, sale y entra, los rectifica o borra...
a1202
28.09.2020
XXIII
LA CAUSA SE MANTIENE EN EL DESARROLLO Y EN EL EFECTO
En el Vacío permanente no hay forma pero hay Consciencia y es Consciencia lo que se manifiesta en la existencia efímera. La forma en si no existe pero sí la Consciencia, la ilusión, la apariencia de la forma.
La causa de la forma, que es el Vacío ó 0, subsiste en el desarrollo (movimiento) y en el efecto (forma). Esto es, si la causa es el Vacío, la Consciencia, el efecto, forma, es Vacío, es Consciencia. Por tanto, si en el principio está el Vacío, causa, en el fin también lo está, efecto, ilusión.
Vacío = ilusión
- Vacío en lo permanente
- Ilusión en lo efímero
La causa subsiste en el efecto. El Vacío, causa, es Consciencia, la ilusión, efecto, también es Consciencia (la Consciencia es en ello, en la ilusión, o sueño, o vida, o Universo, en la Existencia efímera).
Vacío (permanente) = 0
Ilusión (efímero) = 0
¿Qué es el Vacío?
- Carencia de forma, pero la Consciencia que ES en todo también es en el Vacío.
¿Qué es la ilusión o sueño?
- Carencia de realidad, pero la Consciencia que ES en todo también es en la ilusión o sueño.
Por tanto, no hay, no existe "forma" en el Vacío consciente. En la ilusión tampoco hay "forma-real" sino consciencia de forma (apariencia, reflejo...).
a1023
3.10.2020
XXIV
¿Existe la montaña o existen innumerables átomos que crean la apariencia de la montaña? ¿Existe el átomo o existen movimiento de partículas que crean la apariencia del átomo? ¿Existe el movimiento o existe la apariencia del movimiento?
La montaña debe su existencia a los átomos que la forman. Los átomos deben su existencia al movimiento que los determina.
Vemos la montaña pero no vemos los átomos que forman la montaña, ni el movimiento que determina a los átomos, tampoco vemos la causa del movimiento. Vemos apariencias (ilusión, teatro, representación...), nuestra percepción es deficiente. Vemos la forma pero no vemos lo que conforma a la forma, esto es, átomos, partículas, intensificación del cero.
Donde hay forma (montaña) hay sueño (apariencia, ilusión..., imagen cercenada, abreviada..., irreal).
No vemos el mundo en sí mismo, lo que vemos es lo que nos transmiten los sentidos.
Solo vemos la apariencia de la montaña, del mundo, de las criaturas..., no vemos la montaña, el mundo, las criaturas..., tal cual son. Vemos el efecto, sesgado, disfrazado, incompleto, no vemos su desarrollo y causa.
a1024
25.10.2020
XXV
¿QUÉ ES LA CONSCIENCIA?
La Consciencia no es algo espiritual, ni divino, ni trascendente..., no es vibración, energía, fuerza..., no es ninguna inteligencia, ni conocimiento, ni sabiduría..., no es material, ni inmaterial, animado, ni inanimado. La Consciencia es lo inevitable. Inevitable es el Vacío, la Quietud, el Ahora, la Existencia permanente. Inevitable es la forma, el movimiento, el tiempo, el sueño, la Existencia efímera. La Consciencia, lo inevitable, es en cada forma, movimiento, tiempo, a esto le llamamos la evolución, del universo, de la vida, de las especies..., sin su ser nada podría estar, ni moverse, ni evolucionar...
a1026
-
aurguki@hotmail.com