3. WWI- A first hand horror

Hoy examinaremos la vida de un soldado que lucha en la guerra. Para empezar, tu tarea es definir estas tres cosas.

Este video explicará un poco sobre por qué ocurrió la Primera Guerra Mundial.

Mapas a los que se hace referencia en el vídeo.

Si recibe un código de error, actualice la página, haga clic en el video nuevamente y luego haga clic en las palabras "Youtube". Esto lo enviará al reproductor de video de Youtube y podrás verlo.

Este vídeo ayudará a explicar la lección en sí.

Paso 1: define las siguientes palabras en azul

Guerra de trincheras

Tratado

Tierra de nadie

No dudes en ver estos vídeos, que nos ofrecen una mirada humorística pero honesta a la vida en las trincheras.

WW1 song-Horrible Histories

Complicated WW1

Life in the trenches

Paso 2. Lea los siguientes relatos de primera mano:

 

Una típica trinchera de entrenamiento con ametralladoras.

-Gas

 De repente, por la carretera del canal Yser apareció un equipo al galope de

caballos, cuyos jinetes aguijoneaban frenéticamente a sus monturas; entonces

otro y otro, hasta que el camino se convirtió en una masa hirviente con un manto de

polvo sobre todo.

Era evidente que algo terrible estaba sucediendo. ¿Qué era? Oficiales, y

Los oficiales del Estado Mayor también se quedaron contemplando la escena, asombrados y

estupefacto; porque en la brisa del norte llegó un acre

Olor nauseabundo que nos hacía cosquillas en la garganta y nos irritaba los ojos. El

Los caballos y los hombres todavía corrían por el camino. Vi a dos o tres hombres a caballo, mientras por los campos corrían multitudes de infantería, los guerreros morenos del África francesa; Se llevaron los rifles, el equipo y hasta las túnicas para correr más rápido.

Un hombre pasó a trompicones entre nuestras líneas. Un oficial nuestro lo retuvo

con un revólver apuntado, "¿Qué pasa, maldito grupo de

¿Cobardes?", dice. El zuavo echaba espuma por la boca, los ojos

Se salió de sus órbitas y cayó retorciéndose a los pies del oficial. "Caer

¡Ah! esperábamos ese grito; y pronto atravesamos los campos en

la dirección de la línea durante aproximadamente una milla. El batallón se forma en

línea, y nos adentramos.

-Construcción de trincheras

Después de algunos intentos, llegamos a la línea del frente una tarde tranquila justo antes del anochecer, esperando en la trinchera abierta hasta que nuestros ojos captaron la vista nocturna. Luego nos pusimos en camino; esta noche trabajamos cuatro de dos en dos. Trabajamos de izquierda a derecha y llegamos a la alambrada alemana alrededor de las doce de la noche. Luego nos quedamos escuchando.

Los cañones guardaron silencio; De vez en cuando, un cohete se elevaba por el aire desde las líneas alemanas, y nos orientábamos aproximadamente sobre la posición del mortero que lo disparaba (para averiguar dónde estaba el enemigo). Podíamos oír el ruido de las conversaciones en su primera línea, a sólo 10 o 15 metros de distancia; Desde atrás podíamos oír el estruendo de su transporte que traía raciones al amparo de la oscuridad.

De vez en cuando, la bala de un francotirador se dirigía hacia nuestras líneas. A veces, cuando nuestro propio bando tenía un grupo de trabajo afuera, podíamos escuchar el tono estridente de un sargento mayor con una voz particularmente notable: "Vamos, haz que rompan las palas. Un grupo de ancianas cavarían más rápido que ustedes, gente caliza". ".

Entonces uno de nosotros tocaba al otro y sonreíamos en la oscuridad ante el pequeño toque de humor que aliviaba nuestra tensión. A menudo podíamos oír el tintineo de los picos alemanes mientras cavaban o reparaban trincheras; una vez un grupo de trabajo de cincuenta de ellos pasó junto a donde estábamos tumbados en la hierba y comenzó a trabajar a unos 100 metros de distancia.

Tuvimos que quedarnos allí hasta una hora antes del amanecer antes de que cesaran, y el regreso a nuestras líneas arrastrándose hacia nuestras líneas en la luz que aumentaba lentamente fue algo que nos dio una palmada en la espalda por igualar el acecho de cualquier nativo americano en su silencio.

-Tanques

Los tanques fueron al mismo tiempo una delicia y una decepción. Eran bastante fáciles de deshacerse, pero al mismo tiempo eran inexpugnables (incapaces de penetrar su armadura). Vi a un grupo enemigo trepar a uno en movimiento y tratar de ponerlo fuera de combate, después de dispararle a quemarropa con una ametralladora y lanzar bombas desde una distancia de aproximadamente 5 metros.

Vi a otro correr a lo largo de un grueso cinturón de alambre de púas en un camino hundido y nos despejó el camino. Otro más vio una ametralladora en una casa de Flers; este tipo (tanque) deambuló por el camino, dio una vuelta cerrada y atravesó la casa (atropelló la casa).

    

-El ejército francés es gaseado

Totalmente desprevenidas para lo que estaba por venir, las divisiones [francesas] contemplaron durante un momento hechizadas el extraño fenómeno que vieron acercarse lentamente hacia ellos.

Como un líquido, el vapor de color denso se vertió implacablemente en las trincheras, las llenó y siguió adelante.

Durante unos segundos no pasó nada; la sustancia de olor dulce simplemente les hacía cosquillas en las fosas nasales; No se dieron cuenta del peligro. Entonces, con una rapidez inconcebible, el gas funcionó y se extendió el pánico ciego.

Cientos de personas, después de una terrible lucha por respirar, quedaron inconscientes y murieron donde yacían: una muerte causada por una tortura espantosa, con las burbujas espumosas gorgoteando en sus gargantas y el líquido fétido brotando de sus pulmones. Con los rostros ennegrecidos y los miembros torcidos, uno por uno se ahogaron; sólo que lo que los ahogó vino de adentro y no de afuera.

Otros, tambaleándose, cayendo, dando bandazos y, por su ignorancia, siguiendo el ritmo del acelerador, retrocedieron.

Una lluvia de disparos de fusil y metralla los derribó y la línea se rompió. A la izquierda británica no había nada: su flanco estaba en el aire. La esquina noreste del saliente alrededor de Ypres había sido perforada. Desde delante de St. Julien, hacia el norte, en dirección a Boesinghe, no había nadie delante de los alemanes.

-La vida en las trincheras

“Mientras dormíamos durante la noche, a menudo nos despertaban ratas que nos atropellaban. Cuando esto sucedía con demasiada frecuencia para mi gusto, me acostaba boca arriba y esperaba que una rata se quedara en mis piernas; Luego levanto violentamente mis piernas hacia arriba, lanzando a la rata al aire. De vez en cuando, escuchaba un gruñido cuando la rata se posaba sobre otra víctima”.

(RL Venables)

“Si nunca te han descrito el pie de trinchera, te lo explicaré. Tus pies se hinchan hasta dos o tres veces su tamaño normal y quedan completamente muertos. Puedes clavarles una bayoneta y no sentir nada. Si tienes la suerte de no perder los pies y la hinchazón empieza a bajar, es entonces cuando comienza la agonía más indescriptible. He oído a hombres llorar y gritar de dolor y a muchos les han tenido que amputar pies y piernas. Fui uno de los afortunados, pero un día más en esa trinchera y puede que haya sido demasiado tarde”.

(Harry Roberts)

El agua de las trincheras por las que caminábamos estaba llena de multitud de ranas nadando. Babosas rojas trepaban por los lados de las trincheras y extraños escarabajos con cuernos de aspecto peligroso se retorcían por las cornisas secas e invadían los refugios, en busca de los piojos que los infestaban”.

(periodista desconocido)

“Dormíamos vestidos y nos cortamos el pelo para que quedara dentro de nuestras gorras. Vestirse significaba simplemente ponerse las botas. Hubo momentos en que teníamos que quitarnos los piojos con el filo romo de un cuchillo y la ropa interior se nos pegaba. “

(Elizabeth de T’Serclaes – una enfermera en primera línea)

Paso 3. Responda las siguientes preguntas. Si el formulario no aparece, debe abrir otra ventana e ir a Google, hacer clic en iniciar sesión y hacerlo, luego volver a la página de tareas y debería aparecer. También está vinculado en Google Classroom.

Ahora que has completado la revisión rápida, lee esta versión divertida de la Primera Guerra Mundial, como si fuera una pelea de bar.


https://nzhistory.govt.nz/forum/if-first-world-war-was-barfight

Step 4. 

2024- Do not do

Your task now, is to create an interview. You and your partner are going to use the information you've gathered, and create an interview in the style of one that would go on the news. 

-Your partner and yourself will need to decide who will play the role of the interviewer, and who will play the role of the WWI soldier being interviewed. 

-You may use props and dress appropriate for this video. 

-Your video needs to be long enough to answer a few questions, just like a real interview for a news program

-Your questions should center around the experience of being on the front lines, in the trenches. You can choose who your character is going to be, but please keep this serious and straight forward. I will not be impressed by someone attempting to tell stories that try to truly gross everyone out. I realize there are some unpleasant things that happened in the trenches, but please try to have some tact when describing them.

-You may interview where ever you find a quiet place to record, BUT you must be within line of sight of my front door.  Keep this in mind...background is key. If the lockers are in the background, your video will not be as credible. If you have the American flag, or a blank wall, or some other prop that relates, your video will be more credible.

Here are some additional resources if you need or want more information.

Photos from the Trenches

First Hand Accounts of Life in the Trenches from British Soldiers

First hand accounts. Some pictures as well

http://firstworldwar.com/diaries/index.htm

http://www.nysm.nysed.gov/citizensoldier/conflicts/WWI/pschaming.cfm

http://www.worldwar1.com/sfguide.htm