Observa estas imágenes y haz una lista de los problemas que puedes ver. Si tienes tiempo al final, vuelve a la lista y piensa en algunas ideas para solucionar estos problemas.
Mire este video y luego debata en clase cómo solucionaría estos problemas. Vea a continuación más detalles e instrucciones.
1. ¿Qué problemas ves aquí?
2. ¿Cuántos personas ves aquí?
Cuantos personas ves
3. ¿Podrías vivir en esta casa? ¿A qué retos podrías enfrentarte?
4. ¿Alguien ve algún problema con esto?
¿Alguien ve algún problema con esto?
5. ¿Qué problemas podría esto causar para la seguridad pública?
6. ¿Qué te haría NO querer vivir aquí?
7. ¿Qué crees que pasó aquí?
8. ¿Qué tiene de malo esta imagen?
Ahora, repasa tus respuestas a estas imágenes y ve si puedes identificar las respuestas actuales a cada uno de los problemas que viste en las imágenes. Luego, revísalas con la clase.
Si terminas antes que los otros grupos, lee esto:
Los inmigrantes pobres vivían en viviendas superpobladas, insalubres e inseguras. Muchos vivían en casas de vecindad, edificios de apartamentos de ladrillo con forma de mancuerna, de cuatro a seis pisos de altura. En 1900, dos tercios de los residentes de Manhattan vivían en casas de vecindad.
En una casa de vecindad de Nueva York, hasta 18 personas vivían en cada apartamento. Cada apartamento tenía una estufa de leña y una bañera de cemento en la cocina, que, cuando se cubría con tablones, servía como mesa de comedor. Antes de 1901, los residentes usaban letrinas en el patio trasero. Después, se instalaron dos baños comunes en cada piso. En el verano, los niños a veces dormían en la escalera de incendios. Los inquilinos normalmente pagaban $10 al mes de alquiler.
En los edificios de viviendas, muchos apartamentos eran oscuros y sin ventilación porque las ventanas interiores daban a estrechos huecos de luz, si es que había ventanas interiores. Con una serie de artículos periodísticos y luego un libro titulado How the Other Half Lives, publicado en 1889, Jacob Riis convirtió la reforma de los edificios de viviendas en una cruzada.